lunes, 22 de abril de 2013

Me gusta mucho esa habitación, produce un gran cambio

 

http://music.hyperreal.org/artists/brian_eno/


Brian Eno ha compuesto una serie de piezas de música ambiental para el hospital Montefiore de Hove, en el Reino Unido. El encargo le fue hecho por el cirujano Robin Turner, después de comprobar el efecto que produjo la música ambiental de Eno en su suegra enferma. La música de Eno suena en una “habitación tranquila” donde los pacientes pueden “pensar, hacer un balance o simplemente relajarse”, explica Turner
.
Turner llevó a su suegra a la instalación audiovisual de Brian Eno “77 Million Paintings”: “Ella normalmente está muy inquieta, no para, la frase que utilizamos es que va a un millón de millas por hora con su pelo en llamas. Entró y estuvo allí durante dos horas, lo cual es inaudito. Era la prueba de que esto tiene una influencia calmante en las personas”.
“He conocido a muchas mujeres que han tenido hijos escuchando uno de mis discos, así que sabía que había esta dimensión y aquí, en el último par de días, he conocido pacientes y personal que han dicho: ‘Me gusta mucho esa habitación, produce un gran cambio’”, dice Eno.
Brian Peter George St. John le Baptiste de la Salle Eno, (nacido el 15 de mayo de 1948), también conocido como Brian Eno o, simplemente, Eno, es un compositor de música electrónica y experimental que empezó tocando con Roxy Music. Tras abandonar el grupo comenzó una carrera en solitario y, en conjunto con Robert Fripp, editan en 1978 Before and after Science, que sería el antecedente más sobresaliente, partiendo del art rock para su aporte más importante a la denominada música ambient y a todo tipo de experimentos devanguardia. El propio término «música ambient» se acuñó a partir de su serie deálbumes inspirados en el muzak, entre ellos Music for AirportsThe Plateaux of MirrorDay of Radiance y On Land.
Posteriormente, se ha centrado cada vez más en las tareas de producción para otros artistas, tanto en grabaciones eclécticas de estrellas del pop y el rock, incluyendo Ultravox!U2, los míticos CamelColdplay y James y ganando los premios BRIT de 1994 y 1996 al mejor productor, como de músicos de vanguardia a través de sellos como Opal.
Ha colaborado con David Byrne, ex componente de Talking Heads, en My Life in the Bush of Ghosts que fue uno de los primeros discos que no era de rap o hip hop en utilizar ampliamente samplings. Ha colaborado con David Bowie como letrista y compositor de la influyente "Trilogía de Berlín" de Bowie (LowHeroes yLodger), en su disco 1. Outside y en el tema "I'm Afraid of Americans." Eno también ha colaborado con Robert Fripp (de King Crimson), Robert Wyatt en el CDShleep, Jon Hassell y el dúo alemán Cluster. Tiene un hermano que también es músico, Roger Eno, con quien también ha colaborado.
Considerado un visionario y un innovador en muchos campos de la música, es alguien muy preocupado por el resto de las disciplinas artísticas, en especial de las instalaciones. Fue el compositor del archivo de sonido de inicio de sesión deWindows 95, que aún se encuentra en las versiones actuales como "The Microsoft Sound", y ha colaborado en el desarrollo del generador de música algorítmica Kōan. También trabaja en el campo de las artes visuales.
En 1996 Brian Eno, entre otros, fundó la Long Now Foundation, con el fin de enseñar a la gente a pensar sobre futuro de la sociedad a muy largo plazo. Es también columnista en el periódico inglés The Observer.

«Cuando era muy joven —tenía de hecho nueve años— tomé la decisión de que nunca iba a tener un trabajo corriente. Un incidente en particular aceleró mi decisión. Mi padre llegó a casa después del trabajo un día y había estado trabajando más que de costumbre. Él era cartero y estábamos en invierno, así que había estado arrastrándose por la nieve doce horas, desde las cuatro de la mañana. En casa, se tiró en una silla y estaba tan cansado que no podía ni comer. Hambre tenía, y no paraba de coger comida con el tenedor... pero era incapaz de comerla, se quedaba dormido. Entonces pensé: a mí nunca me va a pasar eso. Y creo que lo he ido logrando hasta ahora».


libros y artículos ya publicados:




  1. Sinfield, Peter: Bajo el cielo. Una colección de canciones y poemas. Londres 1973. ISBN:. 0-85115-0349 (Contiene las letras de algunas canciones de King Crimson y ELP, junto con otros poemas.)
              
    http://www.progbibliography.de/crimson.htm

  2. Pequeño, Christopher: Música, Sociedad, Educación. Un examen radical de la función profética de la música en Occidente, las culturas orientales y africanas, con su impacto en la sociedad y su uso en la educación. Londres, Calder 1977. ISBN 0-7145-3530-3, 0-7145-3614-8.reeditado como: Pequeño, Christopher: Música, sociedad, educación. Hanover, NH, Wesleyan University. Press, 1996. ISBN: 0-8195-6307-2, 0-7145-3614-8. (Un libro sugiere Bill Bruford por Robert Fripp en la formación de King Crimson en 1981.)
             

              


  3. Chernoff, John Miller: ritmo africano y la sensibilidad africana. La estética y la acción social en idiomas musicales africanos. Chicago 1979.ISBN: 0-226-10345-5, 0-226-10344-7. Publicado nuevamente Chicago 1981. publicado también como:
               
  4. Chernoff, John Miller: Rhythmen der Gemeinschaft. Musik und Sensibilität im Leben afrikanischen. München 1994. ISBN: 3-923804-39-3.re-publicación: Wuppertal 1999. ISBN: 3-87294-838-5. (Un libro sugiere Bill Bruford por Robert Fripp en la formación de King Crimson en 1981.)
              

  5. Kitamura, Masashi: King Crimson. Tokio 1981. ISBN: 4-401-61081-4. (en japonés).
              


  6. Bertoncelli, Riccardo: Brian Eno. Tutti i testi e gli scritti con trad. a fronte (= Musiqa 3). Milano 1982. ISBN: 88-85008-41-0.

  7. Staiti, Alessandro: Robert Fripp y King Crimson. Roma 1982. No ISBN.

  8. Beltrán, Paolo: King Crimson, Robert Fripp. Tutti i testi e gli scritti con trad. a fronte. Milano 1984. ISBN: 88-85008-63-1.

  9. Cicmil, Slobodan / Goran Vejvoda: Brian Eno: Zaobilazne strategije. Belgrado 1986. ISBN 86-7339-003-8. (Una colección de entrevistas desde 1973 hasta 1984. Obtuvo esta información aquí .)
              


  10. Eno, Brian / Russell Mills: Más oscuro Que Shark. Londres 1986. ISBN 0-571-13883-7. (con comentarios de Rick Poynor. Una colección de letras y pinturas, con discografía y ensayos críticos.           Tengo esta información desde aquí .)
            


  11. Schaeffer, John: New Sounds. La Guía de la Virgen de la Nueva Música. Londres 1987. ISBN 0-86369-375-X. (Un estudio americo-céntrica de la nueva música, con discografías anotados. Brian Eno ha sido citado en numerosas ocasiones.           Tengo esta información desde aquí .)
            


  12. Hiromi, Ito y otros trans:. En El Espejo Mágico. Tokio 1989. ISBN: 4783724105. (Seis poetas japoneses traducen las letras de sus canciones favoritas, y escribir ensayos sobre ellas una de las canciones de King Crimson es de.).
              


  13. Tamm, Eric: Robert Fripp: De King Crimson de Guitar Craft. Boston / Londres 1991. ISBN:. 0-571-12912-9
    Ha habido una edición japonesa, publicada por Takarajima-sha (Tokio 1993 ISBN :4-7.966 hasta 0.653-X.).           (Una biografía interesante, escpecially el capítulo sobre Fripp y Gurdijeff.           Se completa con las experiencias personales del autor con Fripp en un curso de artesanía guitarra en 1984.           El libro, de otro titulado "Robert Fripp - De King Crimson de dominar mañoso", se puede descargar desde la propia web de Eric Tamm .)
  14. Autor? King Crimson. Mina de oro. 10 de enero 1992. Krause Publications 1992. (Probablemente un especial Fanzine.)
              


  15. López, José Miguel: Robert Fripp y King Crimson. Música de Alto Riesgo (Colección La encrucijada, vol. 5). Madrid, 1994. ISBN: 84-88857-06-3.

              (En Español. Gracias a Mac de Paz.)


  16. Matsui, Takumi: King Crimson. Grupos, solistas y obras relacionadas. Tokio 1995. ISBN: 4924880531.

  17. Skaradzinski, Jan / Piotr Kosinski / Marek Piatkowski: King Crimson. Kraków 1995. ISBN: 83-85335-29-3. (Esta es una discografía.)
              


  18. Toop, David: Ocean Of Sound. Reacciona Aether, sonido ambiente y de mundos imaginarios. Londres 1995. ISBN 1-85242-382-X. (El libro de David Toop traza el desarrollo de la música ambient, y cuenta Entrevistas con           Aphex Twin, Brian Eno, Kraftwerk, Ryuichi Sakamoto y otros. Tengo esta información desde aquí .)
            


  19. Eno, Brian: Un año con apéndices hinchados. Boston / Londres 1996. ISBN: 0571179959. (El diario de Brian Eno)
              


  20. Dancha, Kim: Mi propio tiempo. La biografía autorizada de John Wetton. Schnecksville, Pensilvania (EE.UU.), 1997. ISBN:. 0-9654847-1-8 ! (Essential - porque Wetton fue miembro de casi todas las bandas prog en la historia - pero demasiado delgada           es la única fuente de información dentro de grupos como el Reino Unido Wetton es muy abierto, con respecto a su. pensamientos           sobre sus colegas.          El libro tiene una discografía (- 97), una cronología y una bibliografía banda disponibles a través.).
            
  21. Gun, Ray: Fuera de control. Londres 1997. ISBN 1-86154-040-X. (Una colección de cosas de 3 revistas californianas con contribuciones de Brian Eno.           Tengo esta información desde aquí .)
            


  22. Lake, Greg: Esculturas de Word. Letras de la vida musical de Greg Lake. Greg Lake Ltd. c / o Pilato Entretenimiento, Rochester, NY 1997.ISBN: 0966505409.           (El sitio web de Greg Lake, dice: "El libro presenta las letras de más de 40 de las canciones de Greg Lake,          incluyendo "Lucky Man", "En la corte del Rey Carmesí", "papá", "Take A Pebble" ,           "desde el principio", "Closer Para Creer", "Still ... You Turn Me On", "Karn Evil 9",           "C'est la Vie", "Watching Over You", "Maniobras", etc           Adicionalmente , hay una introducción a cargo de Greg Lake, y una sección de fotos que abarca           toda la carrera musical de Greg. "Más información se puede encontrar en la página web de Greg . Gracias a John Kuge.)
  23. Eno, Brian / Jean-Paul Mourlon: Brian Eno Journal - Une année aux apéndices gonflés. París 1998. ISBN 2-84261-092-X. ("Un año con apéndices hinchados", el diario de Brian Eno, traducido al francés por Jean-Paul Mourlon.           Incluye un CD de 6 pistas de piezas inéditas mencionados en el texto. Tengo esta información aquí .)
              

  24. Levin, Tony: Beyond the Bass Clef. La vida y el arte de tocar el bajo. Woodstock, Nueva York (EE.UU.), 1998. ISBN: 0-9668137-0-7.(Una colección de cosas muy inhomogenic, unidas por un gran sentido de humor de Tony.           Contiene anécdotas, información autobiográfica, la filosofía espresso,           y una lista de nombres de la banda nunca utilizados por Tony Disponible en.)
              
  25. Milkowski, Bill: Rockers, Jazzbos y visionarios. Nueva York 1998. ISBN:. 0-8230-7833-7 (. Una colección de entrevistas, Brian Eno es uno de los entrevistados "Visionary"      
              

  26. Sexton, Martin / Paul Hitchman (ed.): Le amamos. Londres 1998. ISBN 1-86154-088-4. (Libro y CD. Los editores reunió a músicos y artistas de una serie de colaboraciones.           Brian Eno ofrece una pista llamada "Zero Gravity Sensual", que es una versión extendida de          "montañas" de la Drop. Tengo esta información desde)
              
  27. acaba de agregar Romero, Carlos: King Crimson. Madrid 1999. ISBN: 84-376-1714-6. (Una biografía de King Crimson hasta el año 1998, en español gracias a Franz Neovalis Neulinger y Mac de Paz.).
              

  28. Kal'nickij, Vladimir: Rusificirovannyj King Crimson. Saint-Peterburg 2000. ISBN 5-306-00043-6.

  29. Paparoni, Demetrio (ed.): Brian Eno, Mimmo Paladino. I Dormienti. Milano 2000. . ISBN 88-88098-00-3 . (Un libro con fotografías de Giuseppe Avallone de la exposición Roundhouse y bocetos de Paladino y Eno           . Los textos son tanto en italiano y en Inglés Incluye un CD de Presupuesto de la última página:. "Este libro contiene un CD de           música compuesta específicamente por Brian Eno para acompañar I dormienti, The Sleepers, una exposición de obras de           Mimmo Paladino y Brian Eno se muestra en los sótanos de la Roundhouse de Londres. 100 copias de este libro están en una           edición especial acompañada de una aguatinta grabado con punta seca y presentado en una caja de barro cocido,           ambos diseñados por Mimmo Paladino. "Tengo esta información desdeaqui
             
  30. Quinn, Marc: Encarnado. Marc Quinn. Londres 2000. ISBN 1-86154-048-5. (Una visión general de la obra del artista, que incluye una conversación           entre Brian Eno y Quinn. Tengo esta información desde aqui .)
            


  31. Albery, Nicholas (ed.): Cornucopia de Ideas. Londres 2001. ISBN 0-948826-58-4.           (un compendio de las ideas recogidas por el Banco Mundial Ideas.           Todo de lo que debe hacer con medicamentos alcanza su fecha de caducidad           para mover la Tierra, de detrás de otra religión por un día cada año           a la reparación los arrecifes de coral con bolas de hormigón ecológico. Brian Eno contribuye           un prefacio en homenaje a Nicolás Albery, el fundador del Instituto de           Invenciones Sociales que murieron en 2001. Su prefacio también destaca el potencial           impacto de "las ideas más modestas que resultan hacer una gran diferencia. "           Más información y pedidosaqui .)
  32. Galán, David: Asia. The Heat Goes On. El Asia biografía autorizada. Summerside, Isla del Príncipe Eduardo, Canadá 2001. ISBN: 0-9688584-0-6.           (Un libro en Asia, más interesante para los fans de Prog para ello descibes una fase relativamente menos conocidos          de la vida de tres músicos Prog importantes, Steve Howe, John Wetton y Carl Palmer.           El libro da visión detallada de la carrera de la banda, incluso cuando no existía.           Respecto a los años ochenta, el libro por desgracia se centra principalmente en Wetton.           Como ya hay una biografía Wetton y un libro sobre ELP, más información sobre Howe y Downes           (que ha sido líder de la banda desde principios de los noventa) hubiera sido bienvenida.           Pero esto es sólo un pequeño defecto, el libro es absolutamente vale la pena leer,           ya que describe la trayectoria de una pareja de gran músico Prog durante un tiempo cuando Prog parecía haber terminado .           Disponibleaqui.)
  33. Karl, Gregory: Larks 'Tongues de King Crimson en Aspic: un caso de evolución convergente. En: Holm-Hudson, Kevin (Ed.): Progressive Rock reconsiderado. Nueva York 2001, pp 121 - 142. ISBN: 0815337159.

  34. Robison, Brian: Alguien está cavando mis huesos: "Dinosaur" de King Crimson como (Post) La historiografía progresista. En: Holm-Hudson, Kevin (Ed.): Progressive Rock reconsiderado. Nueva York 2001, pp 221-242. ISBN: 0815337159.

  35. Smith, Sid: En la corte del Rey Carmesí. Londres 2001. ISBN:. 1-900924-26-9 (La mejor banda de la historia que he leído hay una cosa que lo distingue de todos los demás:.           . criticar Supongo que esto se debe a que el aire intelectual especial de KC / Robert Fripp.          Sólo hay un pequeño problema: nunca se sabe, donde comienza una cita y dónde termina,           debido a un mal diseño Aparte de eso, es absolutamente esencial..           Puede pedir el libroaquiGracias a Daniel Kirkdorffer, webmaster del..)
            
  36. Trummer, Thomas: Gitarrensound und Spieltechnik von Allan Holdsworth. Diplomarbeit, Universität Graz, 2001.

  37. Wienrich, Stephanie / Nicholas Albery / Mary McHugh (ed.): Aprovecha el día: 366 consejos de la gente famosa y "extraordinarias ordinarias". Londres 2001. ISBN:. 0701169389           (Tiene un prólogo de Brian Eno Más información y pedidos. aqui .)


  38. Green, Jon: Paseo del rompecabezas. La visión poética de Peter Sinfield. (Acerca de las posibles conexiones entre King Crimson y el emperador Federico II. Este es un artículo en línea. .)
              


  39. Keeling, Andrew / Mark Graham: una guía musical de King Crimson. Volumen 1:. Lenguas alondras 'en Aspic (CD-ROM) . (Es el primero de una serie de guías interactivas musicales a la música de King Crimson           Está ilustrado con diagramas de notación musical que basta con hacer clic con el ratón para           jugar con tarjeta de sonido del ordenador. Además hay una partitura de "Larks 'Tongues In Aspic".           "Esta guía te lleva a través de todas las complejidades de la música, quitando capa tras           capa para revelar el funcionamiento interno de la exquisita maquinaria de armonía, contrapunto y el           ritmo que, aparentemente sin esfuerzo, van de la mano para hacer: "Larks 'Tongues En Aspic". "           í )
              

  40. Keeling, Andrew / Mark Graham:.. Guía musical de "In the Wake de Poseidón" de King Crimson (CD-ROM) 2004 . (Es el segundo de una serie de guías interactivas musicales a la música de King Crimson           se ilustra con diagramas de notación musical que simplemente hace clic con el ratón para           jugar con la tarjeta de sonido del ordenador. Además hay una partitura de "Tras las huellas de Poseidón".)
              
  41. Levin, Tony: Crónicas carmesí. Volumen 1: el '80 's. Woodstock, NY 2004. ISBN:. 0-9668137-1-5 (Una colección de más de 200 muy comentan brevemente fotos que documentan           la vida de King Crimson en los años ochenta capítulos:. "Beginnings",          "disciplina", "On Stage", "viajes", "Sesiones de fotos", "Grabación",           "On The Road", "Otras Bandas", "Robert Fripp", "Bill Bruford", "Adrian Belew",           "de Tony Levin" y "Más Disparos Road". disponibles.
             
  42. Watkinson, David: Título? 2004. (Watkinson escribió un folleto sobre los Warriors (un pre-Sí banda que incluyó, entre otros,           Jon Anderson, David Foster y Ian Wallace.), que está relacionada con su exposición Sí-objetos.)
             


  43. Haskell, Gordon: El camino hacia el bar de Harry. Edimburgo 2006. ISBN: 1840189878. (El ex miembro de King Crimson ha escrito su autobiografía.)
              


  44. Autor? King Crimson. Grupos, solistas y obras relacionadas. FM Books, Tokio.

  45. Autor? King Crimson. Marquee Moon.
    Tal vez lo mismo que:
  46. Autor? King Crimson. Tokio. 1995. No ISBN. (recopilaciones de los artículos sobre King Crimson que aparecieron en la revista de rock progresivo 'Carpa')
              



No hay comentarios: