AQUI VAN DATOS FIABLES ENCOTRADOS POR MI.
EN LA ZONA DE LITERATURA VIVA HABRA MAS
Seleccionados entre viejos descartes y antiguos legajos, y unidos a algunas obras ya terminadas, se recopilan aqui una serie de relatos en los que se junta un rendido homenaje a las tradiciones orentales, la literatura de Borges, y la sana intencion de no aburrir demasiado al lector.
Jean Pierre Quiroz Rivera, nació en Ecuador (5-9-1997), pero reside desde los dos años en Ibiza. Comenzó a escribir a edad muy temprana. A los quince años ha terminado la primera obra que da a conocer,Antiqua, obra de ficción y , destinada a lectores de todas las edades que disfruten con este género. Se cumple así el sueño que siempre ha tenido de compartir con otros lo que la imaginación le dictaba.
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LIBROS ESCRITOS POR Jean Pierre Quiroz Riverahttp://www.wattpad.com/user/EscritorJeanPierreQu
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Que escritores de la edad media defendieron el absolutismo monarquico y que argumentaban de este sistema?
Aunque Montaigne abrió el camino hacia el dominio del pensamiento absolutista en Francia, sin duda el fundador o al menos el locus classicus del absolutismo francés del siglo XVI fue Jean Bodin, o Juan Bodino (1530-1596). Nacido en Angers, Bodin estudió derecho en la Universidad de Toulouse, donde enseñó durante 12 años. Después Bodin fue a Paris para ser jurista y pronto se convirtió en uno de los principales servidores del rey Enrique III, y uno de los líderes del estatista partido politique, que defendía el poder del rey frente a los militantes con principios de entre los hugonotes, por un lado, y la Liga Católica, por el otro.
La obra más importante de Bodin fue Los seis libros de la República (Les Six livres de la republique) (1576). Tal vez la obra más grande sobre filosofía política jamás escrita, Los seis libros fueron indudablemente el libro más influyente sobre filosofía política en el siglo XVI. Además de esta obra, Bodin publicó libros sobre dinero, derecho, método histórico, ciencias naturales, religión y ocultismo. El centro de la teoría del absolutismo de Bodin, escrita ante el desafío de la rebelión hugonote, estaba en la noción de soberanía: el indiscutible poder de mando del monarca gobernando sobre el resto de la sociedad. Característicamente, Bodin definía la soberanía como “el poder más alto, absoluto y perpetuo sobre los ciudadanos y súbditos en una república”. Esencial para la soberanía en Bodin era la función soberana como dador de leyes a la sociedad y “la esencia de la emisión de leyes era el mando, el ejercicio de la voluntad con fuerza vinculante”
Como el soberano es el creador de la ley, debe por tanto estar por encima de la ley, que se aplica sólo a sus súbditos y no a sí mismo. Por tanto, el soberano es una persona que crea orden de lo amorfo y del caos.
Además, ka soberanía debe ser unitaria e indivisible, el centro de mando de la sociedad. Bodin explica que “vemos que el aspecto principal de la majestad soberana y el poder absoluto consiste en dar leyes a los súbditos en general, sin su consentimiento”. El soberano debe estar por encima de la ley que crea, así como de cualquier costumbre o institución. Bodin pide al príncipe soberano que siga la ley de Dios al dictar sus edictos, pero lo importante era que no podía emplearse ninguna acción o institución humana para ver si el príncipe seguía el camino divino o pedirle cuentas.
Sin embargo Bodin pedía al príncipe que confiara en el consejo de un pequeño número de asesores sabios, hombres que, supuestamente por no tener motivos egoístas, serían acaeces de ayudar al rey a legislar para el bien público de toda la nación. En resumen, una pequeña élite de hombres sabios compartiría el poder soberano detrás del escenario, mientras que públicamente el soberano emitiría decretos como si fueran producto de su sola voluntad. Como escribe Keohane, en el sistema de Bodin “la dependencia del monarca de sus consejeros se oculta mediante la impresionante y satisfactoria ficción de que la ley viene dictada por una voluntad benevolente, absoluta y sobrehumana.
LITERATURA MACABRA.
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