sábado, 13 de julio de 2013

LITERATURA MUERTA

Desde que el hombre adquirió sus primeros conocimientos, reflejó sus ideas, creencias, sentimientos y vivencias en millones de textos. Muchos de ellos se han perdidos, otros cayeron en el olvido y una gran cantidad fueron pasto de las llamas de la intolerancia. 
De esta manera se extraviaron para siempre conocimientos fundamentales de nuestra Historia, así como descubrimientos que podrían haber cambiado el destino de la Humanidad...

Los Egipcios pasaron de la noche a la mañana de ser un pueblo de pastores, a convertirse en una gran superpotencia cultural, cuyos portentos todavía asombran al ser humano. ¿Adquirieron los egipcios sus conocimientos de forma autodidacta, o por el contrario hubo alguien que les ayudó? 
Si esta última hipótesis fuese cierta, también se da verdadera la leyenda del Libro de Thot. En él los dioses, o seres a quien los antiguos egipcios tomaron por divinidades, plasmaron los conocimientos necesarios para crear una nueva civilización. 

La Asociación Americana de Bibliotecas dio a conocer el viernes en su Semana de los Libros Prohibidos, el listado de novelas que los diferentes grupos de presión han intentado prohibir durante el pasado año y por los que esta intitución quiere reivindicar la plena libertad de leer cualquiera de ellos.

Los libros que, por orden, han intentado ser catalogados de prohibida lectura han sido:

1- El cuento infantil “Tres con Tango” (Peter Parnell y Justin Richardson), por “promover la sexualidad” y atentar “contra la familia”.

2- “The Absolutely True Diary of a Part-Time Indian” (Sherman Alexie)), por incluir escenas de masturbación.

3- “n mundo feliz” (Aldous Huxley), por ofrecer un punto de vista religioso y dirigido a un grupo de edad inadecuado.

4- “Crank” (Ellen Hopkins), por mencionar las drogas y utilizar un lenguaje ofensivo.

5- “Los juegos del hambre” (Suzanne Collins), por incluir escenas de sexualidad explícita.

6 y 7- “Lush” (Natasha Friend) y “What my mother doesn't Know” (Sonya Sones), por hablar de drogas y un lenguaje ofensivo.

8- “Nickel and Dimed” (Barbara Ehrenreich), por ofrecer un punto de vista político y religioso.

9- “Revolutionary Voices: A Multicultural Queer Youth Anthology” (Amy Sonnie) por sus escenas de homosexuales y sexualidad explícita.

10- “Crepúsculo” (Stephenie Meyer), por escenas de violencia y punto religioso


El libro" los pilares de la tierra" tiene un mensaje escondido y es que cuando uno se encuentra en epocas de crisis o en mala racha nunca hay que tirar la toalla porque el que sigue luchando casi siempre encuentra lo que busca o algo muy parecido.
Por fin hoy he terminado de leer la segunda parte de este libro"Un mundo sin fin" que tambien lo recomiendo a los forrillos porque es igual de interesante que el primero aunque si puedo exponer una sujerencia ,el autor dio demasiadas vueltas al destino los personajes principales y le dio mucho protagonismo,eso es malo y es bueno al mismo tiempo pero si lo leeis o lo habeis leido de por seguro lo entendereis.Por lo demas me gusto casi mas que el primero. bounce




No hay comentarios: