martes, 9 de julio de 2013

LA PANTALLA QUE NADIE VE

SABER   y    ENTENDER,

Capitulo  1   ¡¡¡¡NOS   ESTAN    COMIENDO  LA   VIDA  !!!!

Que este personaje da para escribir un libro, no me cabe la menor duda.

Que tiene la cara más dura que el hormigón, seguro.

Que tiene acojonaos a toda la plana de PP, fijo.

Que a sabiendas de que quien roba a un ladrón, está libre de pecado y culpa, se puso las botas, está fuera de toda duda razonable.

Y que no es más HIJO DE LA GRAN PUTA, que aquellos a los que le birló la pasta, a mí no hay quien me lo quite de la cabeza.

Yo siempre digo, que a mí este tipo de gentuza nunca me defrauda. Tengo muy claro lo que puedo esperar de ellos.

No sé, quizás los que los votáis sí, entre otras cosas porque sois igual que ellos.



No sólo se limitó Rajoy en FAES a enumerar fechorías ya consumadas sino que sacó pecho para presumir de los próximos machaques que nos esperan: “En breve -añadió- vamos a aprobar la reforma energética, la racionalización de la Administración local, la ley de telecomunicaciones, la reforma de las pensiones, y haremos un informe de evaluación de la reforma laboral que puede llevar o no a decisiones”

Para Monedero sigue siendo válida la frase del historiador Ramón Carande, que resumió España en dos palabras: demasiados retrocesos. A un impulso siempre le siguió un contraimpulso, desde la guerra de la Comunidades de Castilla con Carlos V, pasando por la Contrarreforma frente a la Reforma o la revolución liberal de Europa frente al absolutismo de Fernando VII y el carlismo. Cuando en Europa se da la revolución democrática tras el fascismo, que trajo consigo el Estado social, en nuestro país nos toca el franquismo. No es verdad que haya habido o haya las dos Españas a las que se refirió Antonio Machado, sostiene Monedero, porque hubo una mayoría de españoles que han querido construir su bienestar y se han encontrado con una minoría muy fuerte que ha sabido frenar cualquier desarrollo de esa mayoría.



La gente que gana un salario de 800 ó 1000 euros, como hay tantos en España, no puede ahorrar nada, no van a ir a ningún fondo de pensiones. Eso lo saben ellos. El fondo de pensiones va dirigido solamente a una cierta capa de la población.

Y luego, además, ese sistema tampoco se resiste, porque los fondos de pensiones son un fracaso; según la conclusión de un informe de la Universidad de Navarra, la rentabilidad es tan baja que más valía a los ahorradores meter el dinero debajo del colchón. ¿Quién gana con el fondo de pensiones? El que lo administra, que se lleva una comisión del 20 al 30%. Y he aquí la falacia de que lo privado es más eficaz que lo público: la Seguridad Social se gasta en su administración en torno a un 6%, los fondos de pensiones se gastan en torno a un 20 ó 25% en la propia administración. Este es un ejemplo clarísimo de ineficiencia de lo privado frente a la extraordinaria eficiencia de lo público.

El Papa recomienda a la curia comprar coches baratos a la par que el obispo de Vic recomienda rezar el rosario mientras se conduce para evitar accidentes. Son dos consejos compatibles amén de cristianos, aunque el consejo del obispo me recuerda la técnica de pesca de Fredo Corleone, que rezaba un Ave María cada vez que lanzaba la caña. La Virgen solía recompensarle su devoción con una trucha, excepto la última vez, que lo único que pescó el pobre Fredo fue un balazo en la cabeza. Paco el Vértices, un amigo de los tiempos del instituto, también padecía una forma de devoción rara, la cual, en su caso, consistía en rezar un padrenuestro antes de entrar a la discoteca, a ver si Dios no tenía otra cosa mejor que hacer que conseguirle un plan para el fin de semana.



La Iglesia: única institución que no sufre la crisis


Asfixiados. Ese es el estado en el que la mayoría de los ciudadanos se encuentra, salvo los más poderosos. Todos los demás, hemos sufrido, sufrimos y sufriremos esta inacabable crisis que nos está aplastando. Los servicios públicos que debería cubrir el Estado del Bienestar, hoy han quedado mutilados –y esperemos que no vayan a más los recortes—, de forma que podemos hablar ya del Estado del Bienestuvo.
Educación y Sanidad pública, Dependencia, Pensiones, Investigación y, en general, el resto de los servicios públicos han sufrido recortes tremendos que dejan a los más débiles en situación de pobreza, cuando no de exclusión social.
Pero no, no todos hemos sido recortados. Hay dos excepciones que, desde luego, no responden sino a decisiones ideológicas, al margen de las necesidades sociales de los ciudadanos.
Una de ellas es la Defensa, un ministerio que dice sufrir una bajada, pero que es falsa absolutamente, porque el año pasado sufrió un incremento de un crédito a su favor de 1800 millones de euros, y este año está previsto que haya otro, por lo que aunque digan que baja en los presupuestos, es otra mentira más, ya que el presupuesto de Defensa se hace pensando en que se aprobará una extensión del mismo que le hace ser el único ministerio que aumenta sobre el año anterior. De él ya he hablado y hablaré en otras entradas. Hoy voy a comentar el presupuesto de la SICAR (Santa Iglesia Católica Apostólica Romana).
Pues bien, mientras que nos han subido impuestos, nos han recortado en todos los servicios, nos están bajando las pensiones, resulta que la única institución que no sufre recortes es la Iglesia, que sigue, a pesar de la situación económica crítica que tenemos, con los mismos privilegios.
Según Europa Laica el Estado, por distintas razones, entrega a la SICAR anualmente más de 10.000 millones de euros. Todos podemos hacer cuentas de lo que se podría hacer con ese dinero. Un dinero que no responde a contraprestaciones en la mayoría de los casos, o en su defecto corresponde a actividades muy dudosas en un Estado Aconfesional, como dice la Constitución.
Subvenciones de todo tipo, asignación del IRPF, pago de centros de ideario católico, sueldos de profesores de religión (pagados por los ciudadanos y elegidos por los obispos), exenciones de impuestos, Mantenimiento del patrimonio artístico (el Estado paga el mantenimiento pero lo que se recauda por venta de entradas y otras cuestiones es para la Iglesia). En fin, le pagamos entre todos, católicos y los demás, todo lo que necesitan para subsistir, para propagar su fe, para educar en su ideología, para mantener el chiringuito.
Bien, pues todavía cuando algún Ayuntamiento o Comunidad Autónoma se le ocurre insinuar que la Iglesia debería pagar el IBI (Impuesto de Bienes Inmuebles), ese que pagamos todos los ciudadanos, resulta que este gobierno chusco, decimonónico, meapilas y chupacirios –también actuó igual el gobierno del PSOE, en esto no hay diferencias a la hora de gobernar—, defienda y si es preciso sea capaz de llevar al Constitucional cualquier impedimento que haga que la SICAR y sus altos mandos sicarios se vieran en la necesidad de pagar este impuesto.
Así ha ocurrido en Navarra, donde se pretendía que la Iglesia pagara el IBI de todos los edificios que no fueran de culto. El gobierno ha dicho que nones, que la pobre Iglesia y ellos, sus sicarios, ya tienen bastante con que los seminarios estén vacíos, y ha recurrido esa ley foral de Navarra al TC.



No hay comentarios: