jueves, 7 de febrero de 2013

Bill Kaysing y Randy Reid

William Charles Kaysing fue un escritor estadounidense. Nació el 31 de julio de 1922 en ChicagoIllinois y falleció en Santa BárbaraCalifornia, el 21 de abril de 2005. Escribió varios libros y cientos de artículos pero es mundialmente conocido por We never went to the moon (o Nunca fuimos a la Luna), libro en el que afirma que los seis alunizajes del Programa Apolo, entre 1969 y 1972, nunca sucedieron y que fueron un montaje. Este libro lo convirtió en el padre de la hipótesis del fraude lunar.


Durante la Segunda Guerra Mundial estuvo en la Marina de EE. UU. Luego estudió en la Universidad de Redlands y recibió el título de licenciado (bachelor) en literatura inglesa. Entusiasta de las motocicletas y amante de la vida en el desierto, a lo largo de su vida vivió en distintos lugares de California y Nevada, en casas rodantes y en barcos reconstruidos. Sus libros y artículos abarcan desde temas relacionados con las motocicletas, hasta la alimentación natural. Su posición filosófica lo ubica como un defensor de las personas ante el poder de las corporaciones y los gobiernos. Sus libros denuncian los impuestos; la contaminación de los alimentos con conservantes, colorantes, etc.; y la vigilancia del gobierno sobre los ciudadanos. Publicó artículos en The Mother Earth News (noticias de la Madre Tierra) y fundó el periódico The Better World News (noticias de un mundo mejor).
Su filósofo favorito fue Marco Aurelio. Su influencia literaria vino de autores como Jack LondonMark TwainThomas Paine yShakespeare. Las palabras de Jesús lo inspiraron para escribir un libro gratuito titulado Homes for the Homeless (casas para los desamparados).
A lo largo de su vida desempeñó distintos trabajos, desde empleado en una fábrica hasta publicista. Entre 1956 y 1963 trabajó como escritor técnico y luego como jefe de publicaciones de Rocketdyne, una subsidiaria de North American Aviation, el contratista primario del proyecto Apolo-Saturno. Rocketdyne se especializaba en el desarrollo y fabricación de motores cohete. En este trabajo Kaysing tenía autorización para leer documentos calificados como secreto (Q Clearance). Durante los años en los que trabajó Kaysing se desarrollaron, entre otros muchos, los motores del misil ICBM Atlas, también usados para poner en órbita las cápsulas Mercury, los motores del misil Titan II, también usados para poner en órbita las cápsulas Gémini, y los motores de la primera etapa del lanzador Saturno 1 y Saturno 1B. También comenzó el desarrollo de los motores principales del lanzadorSaturno V, los F-1 y J-2. Kaysing abandonó Rocketdyne en mayo de 1963 por razones personales, antes de que esta empresa completara el desarrollo de los motores del Saturno V.
Cuando Kaysing mudó el bote en el que vivía junto con su segunda esposa al puerto de Oakland (California), pudo conversar con veteranos de la guerra de Vietnam que estaban desilusionados con el gobierno de EE. UU. Estas conversaciones lo inspiraron a investigar en el programa de alunizaje Apollo. Encontró supuestas evidencias que le hacían dudar de la realidad de los alunizajes (ver más abajo) por lo que escribió We never went to the moon y lo publicó de manera particular en 1974.
Kaysing a menudo afirmó que usó la teoría del fraude lunar para inspirar a la gente a cuestionar la autoridad —especialmente a los líderes de EE. UU.— y al estilo estadounidense de vida, y hacerlo libre de las influencias corporativas o de la Avenida Madison (un término con el que se hace referencia a la industria de la publicidad).



Las afirmaciones de Kaysing sobre los vuelos del Programa Apolo fueron estudiadas por varios científicos, ingenieros, periodistas e investigadores, los cuales presentaron refutaciones detalladas. Kaysing fue acusado de ignorante por algunos científicos e ingenieros.
En 1997, Kaysing demandó al astronauta Jim Lovell por difamación cuando Lovell dijo que en el periódico San José Metro News, July 25-31, 1996) que las declaraciones de Kaysing eran estúpidas:
Este tipo es un chiflado (wacky). Su postura me enoja. Pasamos mucho tiempo preparándonos para ir a la Luna, gastamos muchísimo dinero, pasamos por grandes riesgos y fue algo por lo que cada persona de este país debería estar orgullosa.
En 1999 (Plait 2002: 173) el caso fue desestimado.

En su libro We never went to the Moon, Kaysing advierte al lector que sus conocimientos de ciencia y tecnología cuando comenzó a trabajar en Rocketdyne "eran iguales a cero", pero que pudo observar las dificultades que presentaba el desarrollo de los motores cohete. Sugiere sin pruebas que el incendio del Apolo 1 el 27 de enero de 1967, en el que murieron los tres astronautas que harían el primer vuelo tripulado de una cápsula Apolo, no fue un accidente sino un triple asesinato. También afirma y también sin pruebas que la muerte de Thomas Ronald Baron, inspector de Control de Calidad de la North American Aviation, cuando su automóvil fue embestido por un tren después de dar testimonio frente al Congreso, en audiencias por el incendio del Apolo 1, no fue en realidad un accidente sino otro asesinato.

 Bill Kaysing y Randy Reid 


La NASA carecía de los recursos técnicos para colocar un hombre en la Luna y hacerlo regresar sano y salvo a la Tierra

La ausencia de un cráter debajo del motor del LEM tal como lo mostraban los dibujos artísticos publicados por la NASA un tiempo antes del alunizaje.
La ausencia de polvo lunar levantado por el motor de descenso del LEM sobre las patas del mismo, al cual las fotos de Apolo 11 muestran inmaculado, a pesar que el vídeo del descenso de esa misión muestra una gran cantidad de polvo levantado por el motor

“Inexplicables” anomalías ópticas en las fotografías tomadas en la Luna.


La ausencia de estrellas en las fotos desde la superficie lunar.


Sin embargo, no fue ninguna de esas razones la que al principio le convenció de su teoría. Él escribió que, en julio de 1969, fecha del primer alunizaje, tenía “una corazonada, una intuición... una verdadera convicción” y decidió que no creería que alguien estaba yendo a la Luna.
Kaysing escribió que los astronautas, militares estadounidenses, no tuvieron otra opción que aceptar participar en el fraude. Respecto a científicos e ingenieros dice —citando a Mark Twain: “Dime dónde un hombre obtiene su pan de maíz y te diré de dónde obtiene sus ideas”— que no tienen independencia intelectual como para cuestionar al gobierno o a las empresas para las que trabajan.

La perseverancia de Kaysing en la investigación le permitió recuperar un resumen de unas cincuenta páginas escrito por el propio Thomas Baron de su informe de 500 páginas preparado al Congreso y posteriormente desaparecido. En ese resumen aparece una cantidad de irregularidades en las actividades de la North American Aviation en el desarrollo del programa Apolo que Baron habría observado en su carácter de técnico en Control de Calidad de la empresa en las instalaciones del Centro Espacial Kennedy en Florida.
En la edición de 1981 del libro también analiza la autobiografía del astronauta Buzz Aldrin, sugiere que varios comentarios del astronauta y su posterior problema psicológico indican la tensión de alguien que fue obligado a mentir.
En una entrevista de radio en el año 1996, Kaysing afirmó sin pruebas que la NASA hizo el montaje del accidente del transbordador Challenger asesinando de manera deliberada a los astronautas y a la maestra que iban a bordo. Él sugiere que la NASA podría haber tenido conocimiento de que algunos astronautas estaban a punto de exponer la conspiración y necesitaba garantizar su silencio.
Kaysing también participó en el programa de la cadena estadounidense de televisión Fox llamado Teoría de conspiración: ¿acaso aterrizamos en la Luna?

                        PERO   ¿ QUIEN  ES  ESTE  HOMBRE ?
William Charles Kaysing fue un escritor estadounidense. Nació el 31 de julio de 1922 en ChicagoIllinois y falleció en Santa BárbaraCalifornia, el 21 de abril de 2005.


Bill Kaysing
William Charles Kaysing fue un escritor estadounidense. Nació el 31 de julio de 1922 en Chicago, Illinois y falleció en Santa Bárbara, California, el 21 de abril de 2005. 

  • Intelligent Motorcycling.
  • Great Hot Springs of the West (1969).
  • How to Live in the New America (1972).
  • The Ex-Urbanite's Complete & Illustrated Easy-Does-It First-Time Farmer's Guide (1973).
  • Great Hot Springs of the West (1974). Una guía fácil de usar acerca de las termas en California, Idaho, Nevada, Nuevo México y Óregon, con mapas que indican la ubicación de más de 1000 termas en el oeste de EE. UU.
  • The Robin Hood Handbook (1974).
  • Eat Well on a Dollar a Day: Live a Healthier Life at a Fraction of the Cost (1975).
  • Fell's Beginner's Guide to Motorcycling (1976).
  • We Never Went to the Moon: America 's Thirty Billion Dollar Swindle (1976). En co-autoría con Randy Reid.
  • Tax Wars (1979).
  • We Never Went to the Moon: America 's 30 Billion Dollar Swindle (1981), revisado, 200 páginas.
  • Great Hideouts of the West: An Idea Book for Living Free (1987).
  • The Senior Citizens Survival Manual (1987).
  • Bill Kaysing's Freedom Encyclopedia (1988).
  • Free homes for the Asking: With darn good jobs right around the corner (1989).
  • Privacy: How to get it, how to enjoy it (1991).
  • Privacy: How to Get It How to Enjoy It (revisado) (1992).
  • Great Hot Springs of the West (1994). Todas las termas en Arizona, California, Colorado, Idaho, Montana, Nevada, Nuevo México, Óregon, Utah, Washington, Wyoming. Veinte años después de su primera publicación. En co-autoría con Ruth Kaysing.
  • The Senior Citizens’ Survival Manual: How to Live Like Royalty on $3,000 or Less Per Year (revisado), 1995.
  • Eat Well For 99 Cents a Meal (revisado), 1996. En co-autoría con Ruth Kaysing.
  • The 99-Cent a Meal Cookbook (revisado), 1996. En co-autoría con Ruth Kaysing.
  • Homes for the Homeless (folleto gratuito), 1996.



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