jueves, 18 de octubre de 2012

FLORES DE OTOÑO ¡¡¡¡ no tenian otro nombre ?????


¿¿¿¿
No  tenían  otro  nombre ¿???
La reflexión es el cambio de dirección de un rayo o una onda que ocurre en la superficie de separación entre dos medios, de tal forma que regresa al medio inicial. Ejemplos comunes son la reflexión de la luz, el sonido y las ondas en el agua.
Es el cambio de dirección, en el mismo medio, que experimenta un rayo luminoso al incidir oblicuamente sobre una superficie. Para este caso las leyes de la reflexión son las siguientes:
 
 
1a. ley: El rayo incidente, el rayo reflejado y la normal, se encuentran en un mismo plano.
2a. ley: El ángulo de incidencia es igual al ángulo de reflexión.
La luz se refleja exactamente en la dirección de la fuente de donde proviene debido a un proceso óptico no lineal. En este tipo de reflexión, no solo se invierte la dirección de la luz; también se invierte el frente de la onda. Un reflector acoplado se puede utilizar para eliminar aberraciones en un haz de luz, reflejándola y haciéndola pasar de nuevo por el dispositivo óptico que causa la aberración.
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RECOMIENDO   ENCARECIDAMENTE   QUE  SE  VEA  EN  WIKIPEDIA   MAS   SOBRE   JOSIP  STRIAR:
 
Josip Stritar
Josip Stritar (1836-1923), escritor esloveno, editor y amigo personal de Fran Levstik. Estuvo mucho tiempo fuera de Eslovenia, escribió en todos los géneros literarios.
Sus Poesías (Pesmi) (1869) están penetradas de un pesimismo al estilo de Schopenhauer, en las que el amor y la propia poesía sirven de consuelo al poeta frente a la vida; escribió también Cartas de Prešeren desde el Elisio (Peršernova pisma is Elizije) (1872) y Sonetos vieneses (Dunajske sonete) (1872), su obra poética más notable, cincuenta sonetos de sátira y polémica contra los viejos eslovenos.
En la narrativa empezó con la novela breve Svetinova Metka (1868), según La nueva Eloísa de Rosseau, y la novela Zorin (1870), a la manera de un Werther esloveno, en forma de cartas del protagonista que, desesperado del amor y de la vida, se suicida, aunque en el caso de Stritar su spleen es demasiado abstracto. La extensa novela El señor Mirodolski (Gospod Mirodolski) (1876) sigue el modelo de El vicario de Wakefield de Goldsmith, el relato Rosana (1877) sigue a Goethe, y la novela Los Sodnik (Sodnikovi) (1878), está de tema original, narra en un realismo moderado la ruina progresiva de una familia rural por culpa del dinero.
Como crítico literiario y estético escribió su Cartas críticas (Kritična Pisma) (1867-1868) y, sobre todo, sus Conversaciones literarias (Literarni pogovori) (1868) y sus Cartas Vienesas (Dunajska pisma) (1895-1896) porque con todas ellas capacita al idioma esloveno para la expresión de reflexiones estéticas y culturales más complejas. Por último es autor de escríticos satíricos, como Coloquios de perros (Pesji pogovori) (1870).
Los TERRIBLES AMORES DE AGLIBERTO Y CELEDONIA
Los terribles amores de Agliberto y Celedonia es la obra más vanguardista de Mauricio Bacarisse y una de las pocas narraciones extensas que responden a los presupuestos del arte nuevo, trasladados a la novela.
En la dedicatoria del libro, el autor reconoce que la obra -en principio- debía ser "un breve relato erótico-burlesco", pero sin embargo "la novelita no gustó al editor y no se publicó". Debido a eso el autor decidió "ampliarla, dilatarla, [y] nutrirla." Es por ello que "[...] está demasiado preñada de prolijidades, niñerías y digresiones [...]."
Según el propio Bacarisse (según la dedicatoria mencionada) "los tres o cuatro temas cardinales [son]: la supremacía de la sugestión verbal; la superioridad combatiente de los mitos de la realidad y de la acción sobre los mitos de la fantasía, como facultad mucho más económica y previsora de lo que se dice, y, por último, la afirmación de que el amor material, estimado como instintivo en las civilizaciones más insensibles y bárbaras, es lo menos material que hay en el mundo [...]."
Los terribles amores... aborda la problemáitca de la educación sentimental de Agliberto (joven torpe, tímido, de soberbia desgalichada y encantadora [p. 245]), quien fluctúa entre Mab (mujer hecha a su medida, encargada por su imaginación a la divina manufactura, prometida sólo suya, cuya esencia era ser o no ser el amor de Agliberto [pp. 245 y 300]) y Celedonia (muchacha desenvuelta y arriesgada -posiblemente infiel- que, con un nombre feo, sin las perfecciones físicas ni morales de Mab, había engendrado el supremo mito vital para la captación del amor viril [p. 300]).
Las "prolijidades, niñerías y digresiones" referidas hacen que, a veces, la historia tenga una cierta "desproporción de ritmos: apresuramiento, aceleración, gracia atropellada; otras veces, ralentí, desesperante y ridículo" [p. 341] o que la trama aburra o sea difícil de seguir.
Por otra parte, se encuentran figuras literarias muy comunes al "arte deshumanizado" como pueden ser las metáforas brillantes y -en ocasiones- audaces, la cosificación o animalización de personajes, la personificación de cosas o el humor (por ejemplo, el capítulo titulado "Don Juan", el cual da a pie a unas jugosas reflexiones y teorías sobre este mito).
También se destaca el recurso del encuentro o enfrentamiento entre el personaje y el autor -reconocido como pirandelliano por el propio Bacarisse, pero sin mencionar el precedente más cercano de Miguel de Unamuno (Niebla [1914])-. Así mismo son notorios los rasgos culturalistas, constantes en casi toda su producción
 
LOS AMIGOS DEL CRIMEN PERFECTO
Los amigos del crimen perfecto es una novela escrita por Andrés Trapiello, ambientada en el Madrid de los años 1980 (más concretamente en los momentos inmediatamente anteriores y posteriores al intento de Golpe de Estado del 23 de febrero de 1981) y por la que obtuvo el Premio Nadal de novela el año 2003; según su autor se trata de una reflexión sobre la venganza.
Se trata de una obra con tintes cervantinos, no sólo por determinadas alusiones explícitas al Quijote cuando menciona la necesidad que tiene el género policíaco de encontrar su definitivo liquidador tal cómo Cervantes hizo con la novela caballeresca poniéndole epitafio, sino que abunda en crear personajes tan secundarios en sí mismos como el barbero o el cura, sin que por ello encontremos por lado alguno a ningún Alonso Quijano ni a ningún Sancho Panza. Converge esto con las inquietudes del "letraherido" autor de "Al morir Don Quijote" y "Las vidas de Miguel de Cervantes". No puede desprenderse de sus queridos secundarios ni siquiera en esta novela policíaca y les saca por todos lados con distintas máscaras en este hermoso carnaval de intrigas.
Los Amigos del Crimen Perfecto son un grupo de tertulianos que se reúnen en una cafetería madrileña, a los que les encantan las novelas negras. Parte de su juego consiste en llamarse los unos a los otros con nombres de famosos escritores o personajes de novelas como Nero Wolfe, Poe, comisario Maigret, Perry Mason, o el protagonista Sam Spade.
Spade trabaja en una editorial en la que solamente se editan novelas negras y rosas, de las negras se encarga él. Su suegro, Luis Álvarez, es comisario de policía, simpatizante de las fuerzas golpistas
 



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