ffffffffffffffffffffffffffffffffffffffffffffffffffffffffffff
Verdad o consecuencia
http://eldetectiveamaestrado.blogspot.com/2006/10/verdad-o-consecuencia.html
Las tardes de mi preadolescencia no tendrían el mismo color si no fuera por ese juego. Nos poníamos en corro chicos y chicas, y la cosa consistía en que, cuando a tí te tocaba, podía ser verdad o consecuencia. Si te tocaba verdad, tenías que contestar sinceramente (la pregunta era invariable, ¿te gusta fulanito/a?) y si, por el contrario te correspondía consecuencia, pues a cumplir una penitencia (invariable también, "dale un beso a no sé quien"). Maldita sea la hora en que decidimos dejar de practicar este juego. Como me gustaría saber ciertas verdades a estas alturas. Y que gratificante sería que me mandaran determinadas consecuencias. Tanto que luchamos siempre por recuperar las tradiciones arcaicas, deberíamos propiciar una oenegé que se dedicara al rescate de éstas. Creo que contaríamos con bastantes adeptos. Espero que los que reivindiquen volver a jugar a médicos y enfermos no lo hagan demasiado realista, introduciendo las temidas listas de espera
ffffffffffffffffffffffffffffffffffffffffffffffffffffffffffffffffffffffffffffffffffffffffffffffffffff
EMPEZANDO POR ESTA RECOMENDACION: MAS EN ZONA LITERARIA COLECTIVA,
LITERATURA VIVA
Una niña desaparecida.
Un terrible secreto.
Una misteriosa herencia.
Situaciones que tres generaciones de una familia tendrán que afrontar a lo largo de un siglo para poder descubrir la verdad que se oculta en su seno.
Un terrible secreto.
Una misteriosa herencia.
Situaciones que tres generaciones de una familia tendrán que afrontar a lo largo de un siglo para poder descubrir la verdad que se oculta en su seno.
Vamos a ver, el libro está bien, es entretenido y está bastante bien traido, pero en mi opinión (al rebés de casi todo el mundo con el que he hablado) \"LA CASA DE RIVERTON\" le supera por mucho…rnEL JARDIN OLVIDADO en mi opinión, aunqeu no es un mal libro (de hecho es bastante bueno) yo creo que es bastante predecible y parece un poco forzado (los hechos no parecen que sucedan de manera natural, es todo una serie de coincidencias prácticamente imposibles)
La investigación que sigue no es una mera pesquisa policial. El sargento y su ayudante deberán llegar al lado oscuro e inconfesable de la víctima, a su sorprendente vida secreta, así como a las personas que la rodeaban, en su familia, en la central nuclear donde trabajaba. Y desentrañar un cada vez más complejo entramado de dinero e intereses que los llevará a varias ciudades. Pero la clave, como en la alquimia, está en la paciencia; la que necesitarán los investigadores y también la que les faltó, de uno u otro modo, a los personajes con los que se tropiezan en su búsqueda.
Una novela de corte policíaco que es mucho más que un relato de intriga, y en la que descubrir a la víctima es casi más importante que descubrir a su asesino. Como en los libros de Chandler y Hammett, no se trata de resolver un crimen como quien resuelve un acertijo, sino que hay que sumergirse en las circunstancias y personajes que rodean la muerte, en su trasfondo social
Por: Lorenzo Silva
Por primera vez desde la aparición de esta saga, Lorenzo Silva brinda la oportunidad a sus seguidores de deleitarse con cuatro novelas cortas independientes en un solo libro. En Nadie vale más que otro, Lorenzo Silva nos convierte de nuevo en testigos privilegiados de las pesquisas de los célebres Chamorro y Bevilaqua pero en esta ocasión el lector tendrá la oportunidad de adentrarse en cuatro de los casos de estos investigadores. El asesinato de una mujer en el que todas las sospechas recaen en un marido con un largo historial de malos tratos, la violación y la muerte de una niña, el hallazgo del cadáver de un delicuente común donde todo parece indicar que se trata de un ajuste de cuentas y el crimen contra un inmigrante en un pequeño pueblo son los cuatro asuntos que tienen como nexo, además de suceder todos en periodos estivales, el hecho de ser crímenes tan cotidianos como lo que se leen a diario en los periódicos, alejados de la extravagancia y de la sofisticación y, en consecuencia, tan reales como la vida, o la muerte, misma
Pezzi. Ismael acepta la invitación intrigado por la llamada de su tío, al que no ve desde hace El urinario
Por: Lorenzo Silva
Por: Sonia Franco
Madrid, 1975. Dos muchachos, Matías Rebollo y Emilio Rodríguez, cumplen quince años. El primero es hijo del propietario de uno de los principales periódicos del país, Higinio Rebollo, un empresario que ha sabido moverse a la perfección durante los oscuros años del franquismo y que está dispuesto a hacer lo propio durante la transición y la democracia para construir el mayor imperio mediático del país. El segundo, Emilio, es huérfano de padre e hijo de una quiosquera. Ambicioso, trabajadory con visión de futuro, siendo sólo un adolescente se promete sacar a su madre de la pobreza y convertirse en un periodista de renombre para codearse con las personas más influyentes del país.
La que sigue es una historia de poder, dinero, sexo, mentiras y, sobre todo, honor, que se extiende durante casi cincuenta años de la vida de los dos protagonistas, a la sazón convertidos en los responsables de los dos periódicos líderes en nuestro país. Y, paralela a su historia, transcurre la de los medios de comunicación en la España de la transición y de los primeros años de la democracia. Es entonces cuando se construyen los grandes grupos mediáticos, con sus peligrosos acercamientos al poder político, sus frágiles equilibrios financieros, sus adaptaciones a un entorno cambiante, sus estratagemas empresariales entre bambalinas y, sobre todo, su notable capacidad de influir y crear opinión en una España siempre partida en dos mitades.
La historia, en suma, del cuarto poder, en ocasiones el más influyente y el que en mayor medida nos define como país
No hay comentarios:
Publicar un comentario