sábado, 7 de enero de 2017

EL AMOR DE UN PERRO.



"El mejor test a la hora de tener un cachorro es mirarse honestamente en el espejo".




"Debidamente   muy entrenado, el hombre puede llegar a ser el mejor amigo del perro".


"No aceptes la admiración de tu perro como una prueba concluyente de que eres maravilloso".




"Mi meta en la vida es llegar a ser tan maravilloso como mi perro cree que soy"


"Yo solía mirar a mi perro, Smookey, y pensar, "si fueras un poco más inteligente podrías decirme lo que estás pensando", y él me miraba como si me dijera: "si fueras un poco más inteligente, yo no tendría que hacerlo"


"Tú no tienes un perro, el perro te tiene a tí"


"Si un perro no viene a ti después de mirarte a la cara, es mejor que vayas a casa y examines tu conciencia."



"Él es un  gran amigo, tu compañero, tu defensor, tu perro. Tú eres su vida, el amor, su líder. Él será tuyo siempre, fiel y sincero, hasta el último latido de su corazón. A él le debes ser merecedor de tal devoción."



"Los perros no son toda la  vida, pero hacen tu vida completa."



"La grandeza de una nación y su progreso moral puede ser juzgado por la forma en que sus animales son tratados."






"¿Crees que los perros no irán al cielo? Te digo, que ellos han estarán ahí mucho antes que cualquiera de nosotros."


"Errar es de humanos, perdonar es de perros."
- "Si tu perro está gordo, tú no estás haciendo suficiente ejercicio".

- "Mi meta en la vida es ser tan buena persona como mi perro ya cree que soy".


- "Los perros aman a sus amigos y muerden a sus enemigos, casi al contrario de las personas, quienes tienden a mezclar amor y odio".


- "La razón por la cual los perros tienen tantos amigos es porque mueven sus colas en lugar de sus lenguas".


- "Las mujeres y los gatos harán lo que les plazca, los perros y los hombres deberían relajarse y acostumbrarse a la idea".


- "El perro es el único ser que te quiere más que tú mismo."


- "Podemos juzgar el corazón de un hombre según trata a los animales."


- "Si un perro no viene a tí después de mirarte la cara, es mejor que regreses a tu casa y examines tu conciencia."


- "El es tu amigo, tu compañero, tu defensor, tu perro. Tú eres su vida, su amor, su líder. El será tuyo siempre, fiel y sincero, hasta el último latido de su corazón. A él le debes ser merecedor de tal devoción."


- "Tú no tienes un perro, ¡Él te tiene a tí
!"






"No importa que tan poco dinero tengas y cuan pocas pertenencias tengas, el tener un perro te hace rico."



"as cosas que le molestan a un terrier pueden pasar prácticamente inadvertidas por un gran danés"



"Se puede decir cualquier tonteria a un perro, que el perro nos mirará como diciendo; ¡Por Dios! ¡Tienes RAZÓN! ¡Eso JAMÁS se me ocurrió!."


 














"El dinero podrá comprarte un muy buen perro, pero no te comprará el meneo de su cola."


  - "Amo a los perros porque nunca le hacen sentir a uno que los haya tratado mal".
Otto von Bismark (1815-1898) Político alemán.

- "El perro sabe, pero no sabe que sabe".


-"Dos perros podrian  matar a un león".


EL NUEVO Y GRAN FENOMENO DE YOUTUBE, HA NACIDO PARE QUEDARSE

EL FENOMENO 

 https://youtu.be/HqsvPyhmnuA

https://www.youtube.com/watch?v=HqsvPyhmnuA


 EN  OCASIONES   PENSAMOS,   QUE  POR  PEQUEÑITO  QUE UNO  SE CREA,  EN  OCASIONES,  EL  PEQUEÑO  ES  EL MAS  GRANDE, Y  LAS  REPUESTAS  Y  OTROS  COMENTARIOS  A  ESTE  MUCHACHO,  NO  SON NEGATIVOS.

ESTE  JOVEN  SE MERECE  SER  VALORADO,  Y  YO   ME  ABANDERO  PARA  HACERLO.

EL  FENOMENO   HA  NACIDO   Y  SE LLAMA  Don Donette



de donde eres.yo también tengo mi canal

Parques y Viajes

Muy sensato lo que dices, yo recién empecé hace 2 meses, tengo material de parques de diversiones y cuesta muchísimo, pero entendí mucho del por qué en este y el video anterior. Dejo mi desinteresada suscripción.
/MaxWor380 YT

buen video like que sigas cresiendo salu2...
SL TECHNOLOGY

Sos grande esto me pasa a mi muchas vistas pero pocos suscriptores :( pero llevo el animo de crecer.
Daniel Sj

Amigooooooo De verdad Gracias!! Me inspirarteee A Seguir en estooo Graciasss Amigoo Se me aguaron los Ojoss Gracias No me cansare de decirlo eres el mejor de verdad TE QUIERO Y lo digo sin conocerte! Eres el mejor Estoy empezando en esto y me has motivado mas y mas para seguir Nuevamente Gracias!
Reiden RTV

ami me da igual los números
Waziita

Que buena reflexión, yo te dejo mi like y me suscribo, te mando un saludo desde Argentina :)
Teo Games
las personas que solo se suscriben para llamar tu atencion y que tu estando agradecido tambien te suscribas al canal de el, DAN PENA... si lo haces... el no vera tus videos, ESO NO SIRVE DE NADA... lo que importa son las views y el apoyo que te dan, no una cifra que tienes al lado del boton rojo -.-

miércoles, 4 de enero de 2017

HISTORIA DEL TERROR EN EL CINE

El cine de terror nació junto con el mismo cine. Los hermanos Lumière rodaron en 1896 la cinta L'arrivée d'un train à La Ciotat (La llegada del tren). En esta película, como su nombre indica, únicamente se mostraba la llegada de un tren; sólo que, dado que el cine era un invento desconocido para la mayoría de los espectadores, éstos creían que el tren se iba a salir literalmente de la pantalla para arrollarlos; los primeros espectadores de la cinta gritaban y escapaban de la sala aterrorizados.
La primera película deliberada de terror fue realizada en 1910 por J. Searle Dawley para los Edison Studios. Se trató de la primera adaptación del mito de Frankenstein. En esta época del cine mudo aparecieron otras películas como El gólem (Paul Wegener, 1915), Häxan (Benjamin Christensen, 1922) la primera película de temática cultista y demoniaca, El jorobado de Notre-Dame (Wallace Worsley, 1923) o El fantasma de la ópera (Rupert Julian, 1925).
El siglo XX conoció, pues, desde muy pronto excelentes cultivadores del miedo. Quizá el director más importante de esta primera época sea el alemán F. W. Murnau (1889-1931), responsable de la lóbrega y expresionista Nosferatu, el vampiro (1922), película basada en el Drácula de Bram Stoker (dentro del cine expresionista, véase también Fritz LangEl testamento del doctor Mabuse]], M, el vampiro de Düsseldorf— y El gabinete del doctor Caligari). El famoso vampiro transilvano ha conocido decenas de versiones a lo largo del siglo XX. Son destacables la neogótica (basada en Murnau: como en la película de éste, los dientes largos del vampiro no son los colmillos, sino los incisivos) Nosferatu, vampiro de la noche, a cargo del alemán Werner Herzog (1979), y la espectacular puesta en escena de la película Drácula de Bram Stoker (1992) del estadounidense Francis Ford Coppola.


Años 50, 60 y 70
Si se habla de cine de terror, no se puede pasar por alto a la productora británica Hammer (ver Hammer Productions), que a lo largo de los años 50, 60 y 70 desencadenó una avalancha de películas del género, algunas de gran calidad, como La maldición de Frankenstein (1957), Drácula (1958) y La Momia (1959). Su director estrella fue el inglés Terence Fisher.
También debe recordarse al norteamericano Roger Corman (n. 1926), director de serie B (películas de bajo presupuesto) especializado en la adaptación, quizá en exceso libre y colorista, de relatos de Edgar Allan Poe: House of Usher ('La caída de la casa Usher', 1960), The Pit and the Pendulum ('El pozo y el péndulo', 1961), Premature Burial ('El entierro prematuro', 1962), Tales of Terror ('Cuentos de terror', 1962) The Raven ('El cuervo', 1963), The Masque of the Red Death ('La máscara de la Muerte Roja', 1964) The Tomb of Ligeia ('La tumba de Ligeia', 1964), entre otras. Todos estos filmes, salvo Premature burial, fueron protagonizados por el especialista en el género Vincent Price (1911-1993).
Boris Karloff en La novia de Frankenstein.
Otros actores legendarios del género: Béla Lugosi (1882-1956), Boris Karloff (1887–1969), Lon Chaney Jr. (1906–1973), Peter Cushing (1913–1994) y Christopher Lee (1922-2015).
El actor español Paul Naschy (Jacinto Molina Álvarez, 1934-2009, Medalla de Oro al mérito en las Bellas Artes de 2001) fue considerado internacionalmente gran especialista, habiendo participado, ya sea como actor, director o guionista, en un centenar de películas aproximadamente. Otros autores europeos muy valorados del género: el español Jess Franco y los italianos Mario Bava y Dario Argento, entre otros.
Alfred Hitchcock, llamado el mago del suspense, es autor de por lo menos dos cumbres del terror moderno: la película de terror psicológico Psicosis (1960) y la de terror naturalista Los pájaros (1962).
A principios de la década de los sesenta se realizan dos importantes adaptaciones de novelas: The innocents de Jack Clayton (sobre Otra vuelta de tuerca de Henry James) y The haunting. La mansión encantada de R. Wise (a partir de The haunting of Hill House de Sh. Jackson).

Un fenómeno que también se ha producido desde la llegada del año 2000 es la realización de numerosos remakes o reinvenciones de varias películas clave del cine de terror, en especial el slasher. Desde 2003, con el remake de La Matanza de Texas, se han estrenado La Masacre de Toolbox (2003), El Amanecer de los Muertos (2004), La Casa de Cera (2005), Terror en Amityville (2005), Las colinas tienen ojos (2006), Black Christmas (2006), Cuando llama un extraño (2006), La profecia (2006), Halloween (2007), Prom Night (2008), April Fool's Day (2008), Viernes 13 (2009), Sorority Row (2009), My Bloody Valentine 3D (2009), Los niños del maíz (2009), A Nightmare on Elm Street (2010), El Hombre Lobo (2010), Piraña 3D (2010), Evil Dead (2013), Carrie (2013), Poltergeist (2015), Martires (2016), Inside (2016), It (2017), etc.
Esto ha llevado a pensar en múltiples ocasiones que el cine de terror, ya no es que se haya quedado sin ideas originales para la producción de nuevas películas de terror, sino que a las productoras les ha sido más cómodo buscar en sus archivos para desenterrar películas que fueron un éxito en su tiempo para un público adolescente que aún hoy sigue vigente, y adquirir así grandes recaudaciones en taquilla. Si bien, por otra parte, se ha tratado de modernizar el terror característico de los años 70 y 80 para llegar a la juventud actual, tratando de hacer experimentar al público de hoy día el mismo terror que sus padres en aquellos años mediante la aplicación de nuevas tecnologías en las iluminaciones, los efectos especiales y las bandas sonoras, aunque esto haya requerido aumentar la violencia de las escenas o incluso alterar el argumento original para mayor angustia o temor. Es el caso de nuevas secuelas que siguen una nueva línea de una historia reinventada, como H2 Halloween II (2009), y Texas Chainsaw 3D (2013) secuela de la original.
Al igual que Scream (1996) parodiaba a las películas slasher de los años 70, 80 y 90; ahora una de sus secuelas Scream 4 (2011) parodia a las nuevas versiones del slasherNo deben olvidarse otros grandes hitos del cine de terror de calidad surgidos en el último tercio del pasado siglo: El bebé de Rosemary (1968), de Roman Polanski, Halloween' (1978), de John Carpenter, El Exorcista (1973) de William Friedkin, La matanza de Texas (1974), de Tobe Hooper, La profecía (1976), de Richard Donner, Terror en Amityville (1979), de Stuart Rosenberg y su secuela Amityville: La Posesión (1982), de Damiano Damiani, El resplandor (1980), de Stanley Kubrick, la polémica Holocausto Canibal (1979), del italiano Ruggero Deodato, la similar y no menos polémica Cannibal Ferox (1980) de Umberto Lenzi, Poltergeist (Tobe Hooper, 1982), Videodrome (David Cronenberg, 1983), la controvertida Nekromantik (del alemán Jörg Buttgereit, 1987), It, basada en la novela de Stephen King, El silencio de los corderos (1991), de Jonathan Demme, y más recientemente, lanzada con astucia a través de Internet, El proyecto de la bruja de Blair (1999), de los jóvenes Daniel Myrick y Eduardo Sánchez.

miércoles, 9 de noviembre de 2016

EL ENTIERRO DE UN ANIMAL

El Frente de Liberación Animal (FLA), también conocido por su nombre en inglés Animal Liberation Front (ALF), es el nombre utilizado por activistas por los derechos de los animales que usan la acción directa para liberar animales.

 Esto incluye rescatarlos de instalaciones y sabotear éstas como modo de protesta y boicot económico a la experimentación en animales, el uso de animales como vestimenta, el uso de animales como alimento u otras industrias basadas en la explotación a los animales. Cualquier acción directa que promueva la liberación animal y que «toma toda precaución razonable para no poner en peligro vidas de cualquier tipo» puede ser reclamada como hecha por el FLA, mientras que sea consistente con los otros objetivos de la organización.

Los activistas del ALF son un modelo de lucha sin líderes. Las células del grupo, actualmente activas en alrededor de 35 países, operan clandestinamente e independientemente unas de otras. Una célula puede consistir en sólo una persona.

 Robin Webb, quien lleva la Oficina de prensa del Frente en el Reino Unido, ha dicho sobre este modelo de activismo: «Por esto es por lo que el FLA no puede ser destruido, no puede ser infiltrado, no puede ser parado. Vosotros, todos y cada uno de vosotros: vosotros sois el FLA»


En los últimos tiempos se ha puesto de manifiesto un importante aumento de la sensibilización social hacia el maltrato a los animales
Ya en 2013, el Informe de la Fiscalía de ese año (Fiscal de sala coordinador de Medio Ambiente) alertaba sobre el incremento de denuncias de malos tratos infligidos a animales domésticos:

«Otro de los temas de interés a la vista del mayor número de denuncias que se registran en la Unidad Coordinadora sobre el mismo, es el del maltrato animal. Se observa con carácter general un aumento en la sensibilización social ante esta lacra, lo que se ha visto favorecido por la entrada en vigor de la última modificación del artículo 337 de CP por LO 5/10, que ha facilitado el aumento de las sentencias condenatorias».
Además, la citada Fiscalía ha detectado casos de este tipo de delitos en el contexto de procedimientos por violencia doméstica como forma de causar un mayor perjuicio a la víctima.

Y los informes de los años 2014 y 2015 del Ministerio Fiscal han constatado el continuo aumento de denuncias por este tipo de maltrato.


Crece la demanda de animales exóticos

Sin duda, si estas capturas se producen es porque hay demanda de seres vivos exóticos o de partes determinadas de su cuerpo (colmillos, cabezas de trofeo, piel...). La moda de poseer un ejemplar diferente, único, o el estatus que trasmite vestir con pieles singulares produce una actividad lucrativa muy rentable y poco perseguida hasta hace unos años, al no concretarse la posibilidad de acciones legales dirigidas a sancionar severamente a los traficantes. En 1975, veintiún países, entre ellos los de la UE, firmaron el Convenio Internacional de Especies Amenazadas de Fauna y Flora Silvestre, CITES. Desde entonces, el tráfico se convirtió en un delito que, según la aplicación del nuevo reglamento europeo de 1997 basado en el CITES, supone penas de cárcel de hasta 6 años para los traficantes.
Sin embargo y a pesar de los controles internacionales, persisten la impunidad y la rentabilidad de este negocio debido a que los canales de distribución y los delincuentes son difíciles de descubrir; de hecho, se ha constatado que en muchas ocasiones los infractores son los mismos negocian, también ilegalmente, con armas y drogas. A esto hay que añadir que según SEPRONA, el servicio de defensa de la naturaleza de la Guardia Civil, tres cuartas partes de los animales capturados mueren durante las operaciones de captura, transporte y comercialización, con lo que se hacen necesarias más capturas para satisfacer la demanda del mercado clandestino.
- See more at: http://revista.consumer.es/web/es/20010201/medioambiente/28165.php#sthash.gJnZPDra.dpuf

En España se desarrolla (principalmente, en concepto de tránsito) casi la tercera parte del comercio ilegal del animales y plantas protegidos en el mundo y, según las autoridades aduaneras, más de la mitad de estas transacciones ocurren sin ser detectadas. Durante 1999, el SEPRONA cursó 7 actuaciones relacionadas con delitos de ecotráfico, detuvo a cuatro presuntos traficantes y presentó 254 denuncias administrativas. Su privilegiada posición estratégica desde el punto de vista geográfico convierte a la Península Ibérica en enclave idóneo para todo tipo de actividades comerciales y de comunicación marítimas y aéreas. Además, la Península acoge por sí misma una riqueza faunística envidiable.
Esto induce a furtivos, pajareros, cazadores desaprensivos, delincuentes y mafias organizadas, a peinar campos y montes en busca de víctimas que cazar y vender, lo mismo da que sean osos pardos, rebecos, urogallos, linces, o incluso águilas imperiales o halcones peregrinos, pasando por toda suerte de pajarillos (mal llamados de jaula, como si ese fuera su hábitat natural) o galápagos. A resultas de todo ello, España es junto con Argentina, Indonesia y Tailandia, uno de los cuatro países más afectados por el tráfico ilegal de especies amparadas por el Convenio sobre el Comercio Internacional de Especies Amenazadas de Fauna y Flora Silvestres (CITES
- See more at: http://revista.consumer.es/web/es/20010201/medioambiente/28165.php#sthash.gJnZPDra.dpuf

Crece la demanda de animales exóticos

Sin duda, si estas capturas se producen es porque hay demanda de seres vivos exóticos o de partes determinadas de su cuerpo (colmillos, cabezas de trofeo, piel...). La moda de poseer un ejemplar diferente, único, o el estatus que trasmite vestir con pieles singulares produce una actividad lucrativa muy rentable y poco perseguida hasta hace unos años, al no concretarse la posibilidad de acciones legales dirigidas a sancionar severamente a los traficantes. En 1975, veintiún países, entre ellos los de la UE, firmaron el Convenio Internacional de Especies Amenazadas de Fauna y Flora Silvestre, CITES. Desde entonces, el tráfico se convirtió en un delito que, según la aplicación del nuevo reglamento europeo de 1997 basado en el CITES, supone penas de cárcel de hasta 6 años para los traficantes.
Sin embargo y a pesar de los controles internacionales, persisten la impunidad y la rentabilidad de este negocio debido a que los canales de distribución y los delincuentes son difíciles de descubrir; de hecho, se ha constatado que en muchas ocasiones los infractores son los mismos negocian, también ilegalmente, con armas y drogas. A esto hay que añadir que según SEPRONA, el servicio de defensa de la naturaleza de la Guardia Civil, tres cuartas partes de los animales capturados mueren durante las operaciones de captura, transporte y comercialización, con lo que se hacen necesarias más capturas para satisfacer la demanda del mercado clandestino.
- See more at: http://revista.consumer.es/web/es/20010201/medioambiente/28165.php#sthash.gJnZPDra.dpuf

Crece la demanda de animales exóticos

Sin duda, si estas capturas se producen es porque hay demanda de seres vivos exóticos o de partes determinadas de su cuerpo (colmillos, cabezas de trofeo, piel...). La moda de poseer un ejemplar diferente, único, o el estatus que trasmite vestir con pieles singulares produce una actividad lucrativa muy rentable y poco perseguida hasta hace unos años, al no concretarse la posibilidad de acciones legales dirigidas a sancionar severamente a los traficantes. En 1975, veintiún países, entre ellos los de la UE, firmaron el Convenio Internacional de Especies Amenazadas de Fauna y Flora Silvestre, CITES. Desde entonces, el tráfico se convirtió en un delito que, según la aplicación del nuevo reglamento europeo de 1997 basado en el CITES, supone penas de cárcel de hasta 6 años para los traficantes.
Sin embargo y a pesar de los controles internacionales, persisten la impunidad y la rentabilidad de este negocio debido a que los canales de distribución y los delincuentes son difíciles de descubrir; de hecho, se ha constatado que en muchas ocasiones los infractores son los mismos negocian, también ilegalmente, con armas y drogas. A esto hay que añadir que según SEPRONA, el servicio de defensa de la naturaleza de la Guardia Civil, tres cuartas partes de los animales capturados mueren durante las operaciones de captura, transporte y comercialización, con lo que se hacen necesarias más capturas para satisfacer la demanda del mercado clandestino.
- See more at: http://revista.consumer.es/web/es/20010201/medioambiente/28165.php#sthash.gJnZPDra.dpuf

miércoles, 26 de octubre de 2016

NUNCA DIGAS NUNCA VOTARAS



Una treintena de intelectuales, muchos de ellos profesores de la Complutense de Madrid, después del 15-M firmaron un manifiesto para formar un partido político con el fin de presentarse a las europeas. Llamaron a sus filas a recién doctorados de la Complutense para encabezar el movimiento. Estos postdoctorales viajaron a Venezuela, Ecuador y Bolivia para finalizar su formación y leyeron a pensadores postmarxistas.

La cúpula de Podemos tiene muy claro que quieren patear el tablero, expresión que significa acabar con todo lo existente para crear algo nuevo. Todos han estado en Izquierda Unida hasta hace poco, pero alguna mano negra los ha promocionado. ¿Con qué fin? Intentaremos dar algunas ideas en este artículo.

Se presentaron a las elecciones europeas con el disfraz de izquierda antisistema pero en la actualidad no van

mucho más allá de las ideas ya conocidas de la socialdemocracia. Obtuvieron un resultado espectacular si tenemos en cuenta que era un partido de nueva creación. Quedaron en cuarta posición con un 8 % del total de los votos españoles.

¿Por qué grupos mediáticos como la Cope y el grupo Planeta los promocionan?


Estamos ante "la pregunta". No es fácil responder a ella. Daré unas cuantas ideas para que el lector pueda construirse o corroborar su propia teoría.

Por un lado, a la derecha le interesa dividir a la izquierda, y está claro que con la irrupción de Podemos se está consiguiendo. IU estaba subiendo estrepitosamente y actualmente, un partido mucho más moderado como Podemos, les ha capturado muchísimos votos. También han conseguido frenar el aumento de votos del PSOE, que ponía en peligro al PP. Pero Podemos se consolida como primera fuerza. ¿Les habrá salido el tiro por la culata?

Paradójicamente uno de los grandes especuladores financieros mundiales parece estar en contra de la austeridad europea. Su nombre es George Soros. Si el mundo son marionetas, no cabe duda que George Soros es uno de los que mueven los hilos. Me parece interesante puntualizar, que ha influido y está influyendo en la crisis de Ucrania. Existe un lazo entre él y Attac (organización internacional de economistas críticos que abogan por políticas sociales, ecologistas y democráticas): la fundadora de Attac es también presidenta del TTNI (Transnational Institute), una entidad que recibe subvenciones de George Soros. Y lo que más nos atañe a nosotros, y nos puede sorprender, es que Soros es uno de los inversionistas de La Sexta, la cadena televisiva que ha patrocinado más a Pablo Iglesias. ¿Podría ser que George Soros se haya dado cuenta de algo que Angela Merkel y su Bundesbank no ven? ¿Quiere patrocinar ahora a los grupos políticos antisistema como Syriza y Podemos para acabar con la austeridad y conseguir que los engranajes de Europa vuelvan a funcionar?

Para finalizar tenemos el caso de Cataluña. He tenido ocasión de hablar con un asesor del PP y sorprendentememente Podemos no les preocupa como aparentemente debería preocuparles. Dicen que no hay mal que por bien no venga, y ellos la prefieren antes roja que rota.

¿Qué les ha hecho suavizar su programa?


Me atrevería a decir, que el más influyente de los ideólogos de Podemos es Íñigo Errejón. Siendo estudiante se cautivó por la idea "hegemónica" del presidente de Bolivia y se fascinó por la idea del "significante vacío" de Laclau. Es muy interesante entender bien estos dos conceptos, ya que son la base de su estrategia. Por eso profundizaré en ellos en los siguientes párrafos.

Álvaro García Linera, presidente de Bolivia, es un defensor de la idea de "la hegemonía", entendida como la capacidad de atrapar candidatos en vez de establecer alianzas. Podemos no quiere pactar con otros partidos. Va a por todas. Esto no significa, que si no tiene más remedio lo haga, pero como base ideológica pretende conseguirlo todo por encima del pacto.

Ernesto Laclau, un pensador argentino neomarxista, acuñó el término del "significante vacío" o "significantes flotantes" como un método para conseguir "la hegemonía" anteriormente citada. Se trata de aglutinar todas las demandas en conjunto pero ninguna en particular. Es decir, ser ambiguo. Es un populismo en definitiva. Se pretende producir un orden moral, en el que hasta los adversarios deban operar. ¿Le suena al lector el término "la casta"? ¿Que hasta la oposición ha tenido que referirse en algún momento, aunque sea simplemente para criticarlo?

Me parece interesante hacer un breve paréntesis sobre su populismo. Si estudiamos con detenimiento a algunos militantes, paradójicamente veremos como pertenecen a lo que critican. Sin ir más lejos, Errejón es hijo de un político que ha ocupado cargos públicos durante más de treinta años. La mayoría viven desde hace años de sueldos públicos.

Repasemos las dos grandes ideas de nuevo, para que queden claras: ir a por todas y ser ambiguos.

Su principal objetivo es por lo tanto, conseguir la mayoría de votos. Ha fagocitado prácticamente a IU. Ha arrancado a votantes abstencionistas de sus sofás. Ha irrumpido en partidos de izquierda nacionalistas. Tiene a gran parte de los votantes de izquierda, pero no son la mayoría. Necesita más votos. ¿Cómo conseguirlos? Muy fácil, cambiando el discurso para obtenerlos del centro y de la derecha, lo que llaman transversalidad. Con su moderación ahora el objetivo inmediato es el PSOE.

Podemos encarna un proyecto a favor del interés general, pero incompleto (idea de Laclau). Quieren convertir el descontento y el sufrimiento de la mayoría, en nuevas hegemonías populares (orden moral de Laclau). Se intentan posicionar en un centro, pretenden ser ambiguos para posicionarse más tarde según la dirección del viento que sople.

El nuevo programa de Podemos


Empezaron como un partido de izquierdas, pero han moderado su discurso. Antes tenían como referentes a Venezuela y Bolivia. Ahora empiezan a mencionar a los países nórdicos como modelos. En las elecciones europeas llevaban en su programa una serie de puntos fuertes, que últimamente han quedado en cenizas:



- La edad de jubilazación a los 60 ha vuelto a los 65.
- La renta básica para cualquier ciudadano se ha quedado en unos ingresos mínimos para un determinado colectivo.
- La nacinalización de los sectores estratégicos ha desaparecido.
- La auditoría de la deuda pública se ha convertido en una simple reestructuración.
- La supresión de los despidos en empresas con beneficios y la supresión de las ETTs ya no se contemplan.
- El derecho a la autodeterminación de Cataluña se ha substituido por el derecho a decidir para todas las cosas, siempre y cuando el resto de España lo admita.

El programa de Podemos es, actualmente, prácticamente el mismo que el que el PSOE presentó en las europeas. No obstante, posee algo que nunca tendrán los partidos existentes. Estan limpios de corrupción. Hasta que gobiernen un tiempo...

miércoles, 22 de junio de 2016

A VECES VEO ZOMBIS

Esta  es  la nueva  situacion   del  mundo   cochino.
 Los zombies han empezado a ocupar la Tierra, ampliando su rango de actuación cada pocos minutos. Los humanos viven esos momentos con la incertidumbre de qué hacer para defenderse, para contrarrestar los ataques zombies. Es cierto que no es lo mismo si estamos en  LA   MUERTE     ZOMBIE , o incluso viven   zombies    craciosos.

 La cuestión es que ahí fuera hay zombies y hay que hacer algo.Aquí es donde entran en juego Alemi, Bierbaum, Myers y Sethna, un grupo de trabajo de la Universidad de Cornell, en Ithaca, NY, Estados Unidos, quienes han implementado un modelo estadístico que permite determinar cuál es la mejor estrategia de 'defensa' ante una amenaza zombie. Para llegar a ello han partido de un conjunto de simulaciones con base en la literatura, y que incluyen cómo se mueven los propios zombies, cómo se distribuyen y cómo interactúan con el entorno (si se mueven, muerden o si son eliminados), dentro de la superficie de Estados Unidos y su población, unos 300 millones de personas. El modelo se ha portado para que un computador simule su comportamiento en el largo plazo, y los resultados son... interesantes

Llegas a casa agotado tras una maratoniana jornada de trabajo. Mientras preparas la cena, a los pocos minutos aparece tu cónyuge. Intercambias un par de monosílabos antes de acostar a los niños. Carreras, protestas y la misma lucha diaria para arrastrarles hasta la cama. Sin fuerzas te tumbas en el sofá y te dispones a ver El príncipe.
Ya ni te molestas en hacer el paripé de preguntar cómo ha ido al día. ¿Para qué? En el fondo te importa un pimiento. Estás harto de escuchar las sempiternas peleas de tu mujer con la jefa y ella no quiere ni oír hablar de tus lamentos por la falta de promoción dentro de la empresa.
 Un zombi (en ocasiones escrito con la grafía  inglesa zombie es la representación de un cadáver que de una u otra manera puede resucitar o volver a la vida. Muchas de las diferentes relaciones que se muestran con uno de ellos es una figura legendaria propia del culto vudu.
 Se trata de un muerto resucitado por medios mágicos por un hechicero para convertirlo en su esclavo. De acuerdo con la creencia, un   honmfao  bokor o hechizo vudú, sería capaz, mediante un ritual, de resucitar a un muerto, que quedaría, sin embargo, sometido en adelante a la voluntad de la persona que le devuelve la vida. También, según una creencia popular, se dice que una persona que es mordida por un zombi, se convierte en zombi

miércoles, 8 de junio de 2016

LOD MALOS y LOS NO TAN MALOS

Una Actitud Positiva Hacia La Muerte :: Descubriendo el libro tibetano de los muertos

Rabindranath Tagore dijo "sé que voy a amar la muerte ya que he amado la vida". Sin embargo a la mayoría de nosotros nos cuesta ver nuestra defunción con tanta serenidad. Por lo general nos llena con temor la idea de morir o de perder personas queridas. Nuestra sociedad nos enseña ver el mundo de una forma "materialista": es decir solo reconociendo lo que podemos observar directamente con los sentidos, o indirectamente por la ciencia. Desde este punto de vista la muerte es simplemente una terminación, un vacío y la perdida de todo que valoramos.

 Parte del problema es que el mercado laboral en España está repleto de profesionales con titulación universitaria y, según la ley de la oferta y la demanda, a mucha oferta se abarata el producto (sí, nosotros somos el producto. Así está la cosa). Súmale que estas vacantes laborales que requieren esa cualificación son más bien escasos, y el acceso a ellos suele tener unos criterios de selección digamos que peculiares. ¡Con razón la mayoría de los jóvenes españoles quiere ser funcionario! Si aquí se pagará 2.500 euros/mes a un licenciado, como se paga en cualquier país europeo, o los 4.000 dólares que se ofrecen en EEUU, se ofreciera un plan de desarrollo profesional y unas ventajas sociales de calado, está más que claro que no tantos jóvenes optarían por el funcionariado.
Entonces un encuentro con el "Libro Tibetano de los Muertos" nos puede sorprender bastante. Aquí nos enfrentamos con la posibilidad de que la muerte no sea solamente un momento trágico sino una oportunidad. Su título original "Bardo Thodol" quiere decir "la Gran Liberación por la Audición en el Estado Intermedio". Pertenece a la tradición budista "Nyingma", y de acuerdo con todas las ramas del Budismo reconoce la reencarnación. Da una descripción de la experiencia de morir, pasar por un estado intermedio y renacer. El propósito del texto es darnos instrucciones para aprovechar espiritualmente del momento de la muerte o ayudar una persona moribunda. Sin embargo las enseñanzas del libro tienen relevancia para toda la vida y no solo para nuestros últimos momentos.
Tradicionalmente en el Tíbet no se consideraba un texto muy avanzado o difícil de entender. Sin embargo nosotros carecemos del ámbito budista en que vivían los tibetanos. Necesitamos algunas explicaciones del simbolismo, de los términos claves y de la filosofía subyacente. 

  Como seres con las capacidades necesarias para el mercado laboral, supuestamente tenemos que ser elementos productivos y útiles de esta sociedad, por lo que se nos alienta a perseguir nuestros horizontes profesionales allá donde nos lleven. Hasta ahí bien, pero llega un momento en el que la cosa se complica. Estando ya tan cerca del tres y del cero, las necesidades vitales cambian, ¿o no? Llegados a una edad, por norma general, ya va siendo hora de montar una familia, un proyecto personal y buscar una calidad de vida.
Sin excusas ni ambages, ahí que llega uno (también por norma general) y se pone a trabajar donde encuentres un curro de lo tuyo (para los afortunados) o de lo que sea (en un elevado número de casos). El problema reside en que te pagan una mierda, con lo que, en el caso (también mayoritario) de no estar en tu casa, se te va medio sueldo en el alquiler y el otro medio en subsistir de la mejor manera posible y hacer un par de escapadas al año. Te das de cara con la realidad en tu proyecto personal de vida familiar: no tienes dinero ahorrado, por tanto, olvídate de la entrada del piso. Y si vives del alquiler…
A ello debemos sumarle, en mi caso, la falta de pareja. Así que mi proyecto se ha ido al garete antes de empezar, puesto que, a no ser que la ciencia avance hasta límites insospechados de los que no me gustaría ser partícipe, la proximidad física también es indispensable para el proyecto de llevar una vida en común.


jueves, 28 de abril de 2016

EN UN HOSPITAL

ELLAS.

 
El  trabajo    hospitalario,    no  es  facil,   en  cualquier    trabajo o  profesion   tratamos   con personas   alguien     piensa    en   la  palabra  GENTE,   decimos    la  frase,
.Es >  esta  Gente  >   Cuando    deberiamos     decir,  estas    personas.

No  tratamos     mayormente  a las   personas   como   quisieramos     ser  tratados    mas  bien,   queremos  ser tratados,    

¿¿ Alguna   vez   pensamos,   en   el trabajo  que  realizan    las  enfermeras   y  enfermeros,    en el   hospital,  ??

Cuando  enfermamos,  Bueno:    que  nos   atiendan,  la  mayoria,  piensan ¡Seguro¡,  Que  para   que ??   Ya   esta  el  ( medico ).

Vamos  al  hospital,   ya  queremos  ser   tratados   y  atendidos,  y    esta  muy  claro   que   en  el  apartado  de  urgencias,  No   se  trata   en  el  orden  de llegada   si  so  que  se  atiende    en  funcion   de la  gravedad.

La imagen y la función del personal de enfermería han tenido   trasformaciones   profundas, pues esta como otras profesiones, se basa en un concepto social y como toda actividad social se desarrolla en un contexto ssocial , es así que su desarrollo ha transitado por una práctica de cuidados basada en conocimientos sanitarios   cuyos valores fueron determinados por ciertas ideologías dogmáticas, influidas por la moral tradicional y modelos basados en la abnegación y en el sacrificio.
La enfermería parece tornarse cada vez más importante en los servicios de salud, más creativa y objetiva para analizar sus esfuerzos,  MARCANDO  UNA META.

¡Cuando  se  hospitaliza  a  una  persona,  se  dan   pasos  muy  claros   y   bien   establecidos,  

1>  ¿ Quien  trata   con  quien ?

SI,  LO   HAN  PENDADO     BIEN

las   enfermeras    y    los  enfermeros

¿ QUIEN    HABRE    VIAS ?

¿ QUIEN   HACE   CURAS ?

¿ QUIEN  TE BAÑA   ??   ¡¡¡  cuando  hace    falta.¡¡

Nunca    o   pocas   veces  se   valora    el trabajo   de  ELLAS   las    enfemeras.

Debemos tener en cuenta su formación académica y en este sentido puede decirse que la formación de enfermeras profesionales en la región ha aumentado en forma sostenida  durante   los  ultoimos  años,   mas  humanas  y  mas  sociales.


Las enfermeras tienen un trabajo duro y por lo tanto necesitan una preparación adecuada para lo que está por venir. Pero el reto comienza por entrar en la escuela de enfermería.

 Además de enfermería y cuidados, la carrera incluye estadística, química, física y, por supuesto, biología. Recuerda que una enfermera no solo trabaja con humanos, también con una gran cantidad de máquinas que requieren la habilidad de un experto para que funcionen correctamente.

Realmente  son lka s  haceen   el   trabajo   mas  duro,  

¿Cuantos  "doctores"   han  visto  que  pongan   inyecciones    como  lo hacen   las  enfemeras ?

¿ cuantos  "doctores"  colocan  un  gotero ?  ¡¡  COMO  LA S  ENFEMERAS¡

 En el presente artículo se analiza las modificaciones ocurridas en la práctica de enfermería y sus causas históricas. La enfermería se tornó, de una actividad informal, en una carrera universitaria a pesar de los procesos de modernización, descentralización, privatización y hasta unificación de los servicios del seguro social con los de salud.