lunes, 2 de diciembre de 2013

TENER ENVIDIA BUENA ES SANA ¿¿ ENVIDIA MALA QUE SERA ??

O si noto que alguien va mejor que yo,  es mejor  que  yo,   mas  alto,   mas  guapo,   gana  mas,   tiene  mas,  es  mas,   o  creo   que  es   o  tiene  mas,   

¿¿  cuando  pasa   esto  a  las  personas ??

RAZONES
PORQUES
CONSECUENCIAS
CIRCUNSTANCIAS.

Por qué surge la envidia      Realmente existe la envidia sana

 La palabra éxito también ha estado muy magnificada por la literatura, pero debería tener

 un significado muy personal.

 El éxito no tiene    porque ser necesariamente lograr aquello que me acerca a la fama,

al dinero o al poder.

 El  éxito puede ser tener un trabajo que me permita   ir a buscar a mis hijos al colegio

cada tarde.


La envidia puede tener muchos  inicios , pero lo mas   importante  de este sentimiento negativo hacia los demás es la misma persona y su forma de ver las cosas en su vida. normalmente, esta emoción surge debido a que se padecen frustraciones personales, baja autoestima, o a la dificultad de poder conseguir objetivos que se han planteado en la vida. Cuando a otras personas del entorno tienen una mejor condición de vida y esta situación no es aceptada, es allí cuando surge este sentimiento. La inseguridad es otro de los factores que hace que se genere este estado de resentimiento. 

La envidia se produce casi siempre hacia personas muy cercanas (familiares, amigos, vecinos y frecuentemente entre compañeros de trabajo y/o profesión).
Entre los valores más envidiados suelen encontrarse el prestigio, el reconocimiento, el estatus ocupacional, el dinero, el poder o los símbolos y las posesiones materiales.
Para que en lugar de producirse envidia surja admiración, es necesario que las cualidades que se observan en el otro no representen una amenaza para la propia valoración.
En los ambientes en los que existe una fuerte tendencia a evaluar el rendimiento de forma individualista y competitiva hay más riesgo de suscitar envidia.
Cuando estamos enfermos envidiamos a los que rebosan salud, cuando nuestra pareja hace aguas nos fijamos en las que funcionan como el primer día y cuando padecemos problemas económicos envidiamos los que nadan en la abundancia. Y cuando envejecemos a los jóvenes y cuando estamos tristes a los que llevan la sonrisa...todas estas reacciones son fruto de la envidia.

Más allá de este famoso experimento, en la jerga del desarrollo personal se dice que padecemos el síndrome de Solomon cuando tomamos decisiones o adoptamos comportamientos para evitar sobresalir, destacar o brillar en un grupo social determinado. Y también cuando nos boicoteamos para no salir del camino trillado por el que transita la mayoría. De forma inconsciente, muchos tememos llamar la atención en exceso –e incluso triunfar– por miedo a que nuestras virtudes y nuestros logros ofendan a los demás. Esta es la razón por la que en general sentimos un pánico atroz a hablar en público. No en vano, por unos instantes nos convertimos en el centro de atención. Y al exponernos abiertamente, quedamos a merced de lo que la gente pueda pensar de nosotros, dejándonos en una posición de vulnerabilidad


El psicólogo   Iñaky  Piruel describe la envidia que siente unacosador  como unsentimiento  de   inferiooridad, el cual opera en forma de culpabilidad, que el acosador siente por no poseer atributos que él estima ideales. 


Los defectos físicos, intelectuales o emocionales generan un sentimiento de inferioridad que la persona intenta compensar superando esas carencias mediante el desarrollo de un Complejo  de   superioridad . El complejo de superioridad hace que el acosador viva en la ficción de la posesión de valores, atributos y cualidades que en realidad no posee, negándolos en los demás de manera defensiva. Cuando surge en su entorno una persona (la víctima) que sí posee en verdad tales características, ello supone para el acosador un verdadero choque con la realidad. Su reacción ante esa dolorosa realidad suele consistir en negar, eliminando la fuente de la disonancia, desarrollando el psicoterror contra la víctima. El objetivo es hacer desaparecer a la víctima del horizonte psicológico del acosador porque sus capacidades suponen para éste una desestabilización psicológica.


Se podria decir que es envidia y a la vez celos por que si alguien  puede   superar  a  otros    y  snetir  enfado  por  ello,   por que cuya persona fue mejor que  los  demás,   claro   que  es  una  atribucion   ajena en esa ocasión  uno  mismo    tiene  la  envidia
y celos por que  UNO MISMO  imagina que esa persona es mejor en todo.



"Cuando una persona se obsesiona y deja de vivir por estar pendiente de tu vida o en este caso en la vida de su adversario, de su entorno, y entre otras cosas siente agobio por cada uno de sus triunfos… Aparte de mostrar signos graves de inferioridad, te muestra que estas tratando con una persona psiquiátricamente enferma."
Dr. Saúl F. Salischiker, Médico Psiquiatra y Psicoterapeuta


Y en esta vida siempre habrá alguien que UNO supera  y alguien que  NOS  SUPERA ,saber manejar la situación hace la diferencia 
eso se llama madurez y astucia, ser humilde muchas veces puede  marcar  la   diferencia.

La envidia es aquel sentimiento estado mental en el cual existe dolor o desdicha por no poseer uno mismo lo que tiene el otro, sea en bienes, cualidades superiores u otra clase de cosas.
La RAE la ha definido como tristeza o pesar del bien ajeno, o como deseo de algo que no se posee.

La Envidia es considerado como un pecado capital porque genera otros  pecados otros  vicios  El término "capital" no se refiere a la magnitud del pecado sino a que da origen a muchos otros pecados y rompe con el amor al prójimo que proclama Jesús.

San gragorio  Mergo  (*ca5401 enRoma  12  de  Marzo de604), fue el sexagésimo cuarto  Papa  de laiglesia  catolica  romana ; fue quien seleccionó los siete pecados capitales, y se mantuvo por la mayoría de los TEOLOGOS  de la Edad  media 
Dannate  iguyste  en el poema de El pyrgatorio , define la envidia como "Amor por los propios bienes pervertido al deseo de privar a otros de los suyos." El castigo para los envidiosos es el de cerrar sus ojos y coserlos, porque habían recibido placer al ver a otros caer. En la edad media el famoso cazador de brujas, el cardenal Peter Beasbal le atribuyó a la envidia el demonio llamado Leviatan , un demonio marino y que era sólo controlado por Dios.

La envidia es un sentimiento negativo que también se compone de otros estados emocionales como el rencor, la avaricia, el odio, el miedo, y nunca puede ser catalogada como un sentimiento positivo o sano. El término tan popular de "envidia sana" no es más que una máscara.  


Las personas quetienen  mucha  envidia  padecen una gran frustración, lo cual puede desembocar en una depresión  aguda . La envidia se asocia a una baja autoestima, al miedo o inseguridad, así como a la depresión, por lo que hablar de "envidia sana” puede considerarse, sobre todo, como una manera de atenuar, en el discurso, los sentimiento negativos que muchas personas tienen hacia otras. 


La envidia es el pecado más normalizado en mundo  de los  negocios:


Ira, soberbia, envidia, pereza, gula, lujuria y avaricia. Son los siete pecados capitales y, 
según el coach Manel Reyes, todos y cada uno de ellos están en el día a día de las
 empresas de nuestro país. El autor acaba de publicar el libro Los 7 pecados capitales de
, una historia basada en una simple conversación entre un vigilante de seguridad y un 
directivo de un centro de trabajo, y que al autor utiliza para desgranar todos los errores que,
a su juicio, cometen la mayoría de las empresas de nuestro país. Reyes cree que estas 
empresas también tienen alma, y en el momento en que esta alma se pierde las cosas 
ne como una persona tremendamente positiva y que cree en las personas: “He escogido un 
punto de vista provocador y crítico para despertar conciencias. Por ello he atacado fuerte, 
nada más”. Reyes, especialista en coaching ejecutivo, reconoce que “hay empresas que
 funcionan y directivos que lo están haciendo muy bien, y que lo único que necesitan es u
poco de orientación”
LA    ENVIDIA:
 ¿Cómo se trasciende? Muy simple: dejando de demonizar el éxito ajeno para comenzar a admirar y aprender de las cualidades y las fortalezas que han permitido a otros alcanzar sus sueños. Si bien lo que codiciamos nos destruye, lo que admiramos nos construye. Esencialmente porque aquello que admiramos en los demás empezamos a cultivarlo en nuestro interior. Por ello, la envidia es un maestro que nos revela los dones y talentos innatos que todavía tenemos por desarrollar. En vez de luchar contra lo externo, utilicémosla para construirnos por dentro. Y en el momento en que superemos colectivamente el complejo de Solomon, posibilitaremos que cada uno aporte –de forma individual– lo mejor de sí mismo a la sociedad.

En muchas ocasiones de nuestra vida hemos escuchado sobre "la envidia sana", sin embargo, éste es un sentimiento colmado de rencor y de malos deseos. Lo que sucede es que, en muchas ocasiones, para disminuir el efecto que la palabra "envidia" tiene, le solemos llamar "envidia sana", con el propósito de que no sea tomado como un sentimiento negativo hacia una persona, pero ¿realmente existe la envidia sana?  o ¿simplemente se trata de una falsedad que se suele decir para quedar bien frente a otras personas? -

Beltran osris  sostenía que la envidia es una de las más potentes causas de infelicidad. Siendo universal es el más desafortunado aspecto de la naturaleza humana, porque aquel que envidia no sólo sucumbe a la infelicidad que le produce su envidia, sino que además alimenta el deseo de producir el mal a otros.
Jose Antonio Mariana  sostiene cierta nomenclatura afectiva en su obra "El laberinto sentimental"

en la que divide los fenómenos afectivos en: afecto, sensaciones de dolor placer, deseos y sentimientos, subdividiendo éstos en cuatro grupos según su intensidad como: estados sentimentales, emociones y pasiones. Este último grupo, las pasiones, son definidas como "sentimientos intensos, vehementes, tendenciales, con un influjo poderoso sobre el individuo". Sería en este grupo en el que la envidia quedaría configurada.

La envidia ha sido frecuentemente tema y ha inspirado relatos literarios como el deCain yabel que aparece en elGenesis de la  Bilbia . Este relato en realidad, ejemplifica la rivalidad y conflictoshistoricos entre los sistemas de vida nómadas y sedentarios de pastores y agricultores que se han desarrollado a lo largo de la historia. El escritor de la generacion  de  98  miguel  de  una  unamkkuno  afirmaba que era el rasgo de carácter más propio de los españoles y escribió para ejemplificarlo su novela Abel Sánchez, en que el verdadero protagonista, que significativamente no da título a la obra, ansioso de hacer elbien  por la humanidad, sólo recibe desprecio y falta de afecto por ello, mientras que el falso protagonista, que sí da título a la obra, recibe todo tipo de recompensas y afecto por lo que no ha hecho. Famosos envidiosos de la historia son: Antonio Salieri, Judas y Hitler.

La base de la envidia es el afán de poseer y no el deseo de privar de algo al otro, aunque si el objeto en cuestión es el único disponible la privación del otro es una consecuencia necesaria.
La envidia es una sensación desagradable que ocasiona conductas desagradables para los demás. Tradicionalmente ha sido considerada uno de los siete pecados capitales.
La envidia ha sido frecuentemente tema literario y ha inspirado mitos como el de Caín y Abel que aparece en el Génesis de la Biblia. Este mito, en realidad, ejemplifica la rivalidad y conflictos históricos entre los sistemas de vida nómadas y sedentarios de pastores y agricultores que se han desarrollado siempre a lo largo de la historia, también entre los pueblos semíticos. El escritor de la generación del 98, Miguel de Unamuno afirmaba que era el rasgo de carácter más propio de los españoles y escribió para ejemplificarlo su novela Abel Sánchez, en que el verdadero protagonista, que significativamente no da título a la obra, ansioso de hacer el bien por la humanidad, sólo recibe desprecio y falta de afecto por ello, mientras que el falso protagonista, que sí da título a la obra, recibe todo tipo de recompensas y afecto por lo que no ha hecho, ya que es el tipo de persona que cae bien a todo el mundo porque no vale para nada y puede ser despreciado en secreto y no nos hace sentir mal a causa de nuestra inferioridad.



jueves, 28 de noviembre de 2013

RAICES PLANTAS ACUATICAS y LAS ESPECIES ¡¡¡¡ Para Ti Amigo O Amiga /// Lector O Lectora ¡¡¡¡¡


¿como son las hojas, tallos y raices de las plantas acuaticas?


Raices de plantas acuaticas

En este párrafo en particular hablaremos de las raíces de plantas acuáticas, sus diferentes especies, como evolucionaron a través del tiempo y sus principales características. Es muy probable que usted esté llevando a cabo la cultivación de plantas acuáticas, o por lo menos esté con la idea fija. Antes de esto, debería tener en cuenta a las raíces de plantas acuáticas, ya que podemos toparnos con algunas complicaciones muy especiales que no deberíamos tomar tan a la ligera. Siempre seamos coherentes que las mayorías de las problemáticas ocasionadas en nuestros cultivos suelen ser por nuestra exclusiva culpa. Es decir, que la mayoría de los problemas que tenemos son por causa de nuestra falta información, cuando deseamos llevar a cabo algo sin tener en cuenta el saber de todas las complicaciones relacionadas.

ADAPTACIONES de VEGETALES al MEDIO ACUÁTICO: Los vegetales a este medio tuvieron que adaptarse formando las siguientes estructuras: 
1- EPIDERMIS muy DELGADA y PERMEABLE: Las plantas acuáticas tienen una epidermis muy delgada para absorber el O2 y eliminar CO2 al agua, a través del proceso de Respiración y absorber CO2 para eliminar O2 por el proceso de Fotosíntesis. La EPIDERMIS es muy delgada porque al estar rodeada de agua, no le es necesaria la presencia de una cutícula protectora como la tienen las plantas al ambiente aeroterrestre para evitar su desecación o deshidratación. A estas plantas no les hace falta. Es muy permeable porque deja entrar y salir sin ningún problema a todas las sustancias. 

2- ABUNDANTE CANTIDAD de CLOROFILA: Las plantas acuáticas necesitan tener abundante cantidad de Clorofila, especialmente las plantas sumergidas, ya que al no tener contacto directo con el Sol, que las provee de energía luminosa para realizar la Fotosíntesis, esta energía les llega en forma indirecta y la compensan teniendo mayor cantidad de Clorofila que las plantas aeroterrestres. Por eso las plantas acuáticas son más verdes que las aeroterrestres. 

3- HOJAS FINAMENTE DIVIDIDAS: Presentan diferentes tipos de hojas, en una misma planta. Por ejemplo la Sagitaria presenta 3 tipos de hojas: a) Las hojas sumergidas tienen forma de largas cintas y están rodeadas de agua. b) Las Hojas Flotantes tienen forma circular en donde les llega mayor cantidad de luz solar. c) Las hojas aéreas tienen forma de punta de flecha en donde les llega mayor cantidad de luz solar y no son tan verdes como las sumergidas. 

4- CÁMARAS de AIRE o AERÉNQUIMAS: Las plantas flotantes presentan Cámaras de aire o Aerénquimas en sus tallos, por ejemplo la Cala presenta espacios huecos llenos de aire que los utiliza para poder estar suspendidas en el agua. Este tejido es propio de plantas acuáticas flotantes. 

5- MULTIPLICACIÓN o REPRODUCCIÓN VEGETATIVA: Es una adaptación para poder reproducirse asexualmente, ya que al estar en contacto directo con el agua, las plantas sumergidas son batidas constantemente por el agua y ese movimiento produce la fragmentación de un trozo de planta. Ese pedacito que cae al fondo del lugar, no muere, sino que se reproduce en forma vegetativa, naciendo una nueva planta. 

6- FALTA de CUTÍCULA: Es totalmente innecesaria en las plantas sumergidas que al estar rodeadas de agua no corren el riesgo de secarse. Sin embargo, la CUTÍCULA comienza a aparecer en las Hojas Aéreas de las Plantas Anfibias. 


7- FALTA de ESTOMAS: Los Estomas son pequeños orificios que existen en la Epidermis de todas las plantas terrestres que sirven para efectuar el intercambio gaseoso de la RESPIRACIÓN y la FOTOSÍNTESIS. En las PLANTAS ACUÁTICAS SUMERGIDAS NO EXISTEN. Son muy escasos en las plantas flotantes y abundantes en las plantas aéreas. 

8- FALTA DE RAÍZ o RAÍZ muy ESCASA: En las plantas acuáticas sumergidas es totalmente innecesaria, ya que carecen de ella por completo, ya que la función la cumple la EPIDERMIS (Absorber). En las plantas Flotantes la Raíz es muy reducida y en las plantas anfibias, la raíz es similar a las plantas terrestres, ya que fijan a la planta. 

9- FALTA de VASOS de CONDUCCIÓN: Los vasos de conducción son finos conductos que cumplen la función de transportar el agua desde la Raíz hasta las Hojas de las plantas terrestres, en las que el agua se absorbe por la Raíz y es utilizada por las Hojas. Los Vasos de Conducción faltan por completo en las plantas acuáticas inferiores (ALGAS) y tienen muy escaso desarrollo en las ACUÁTICAS SUPERIORES. 

10- FALTA de TEJIDOS de SOSTÉN: A las plantas acuáticas les faltan los Tejidos de Sostén (Colénquima y Esclerénquima), ya que son innecesarios la existencia de esos tejidos, cuya función es brindar apoyo y sostén a la planta. La falta de esos tejidos trae como consecuencia la FRAGILIDAD de las plantas acuáticas. Pero esta fragilidad es una Ventaja que favorece la Multiplicación Vegetativa.




1. De aguas profundas
 Son los Nenúfares, Flor de Loto...
 Se sitúan en la zona más profunda de un estanque, desde 40 hasta 90 cm.
 Coloca las macetas sobre unos cuantos ladrillos y hazlos descender a medida que crecen retirando dichos ladrillos uno a uno.
 Sus hojas dan sombra e impiden el desarrollo de algas que precisan el sol para proliferar, ayudando así a mantener el agua clara.









Nymphaea alba 
(Nenúfar)

Nymphoides peltata

(Ninfoides)
 

Nymphaea hortorum
(Nenúfar)

Nelumbo nucifera

(Loto, Nelumbo)
 

Nymphoides indica
(Ninfoides)

Nuphar lutea 

(Nenúfar amarillo)
 
 

2. Flotantes
 Flotan en la superficie y sus raíces están sueltas dentro del agua en lugar de arraigadas en macetas o en el fondo.
 Se "plantan" simplemente echándolas en el agua.
 Algunas de estas especies se multiplican con gran rapidez siendo necesario su entresaca periódica (ej.:Pistia stratiotes).
 




Eichhornia crassipes

(Jacinto de agua)

Pistia stratiotes

(Lechuga de agua)




Salvinia auriculata

(Oreja de elefante)
Hydrocharis morsus-ranae 
(Mordisco de rana)

Stratiotes aloides 

(Pita de agua)
Lemna minor 
(lenteja de agua)
 

3. Oxigenadoras
 Estas plantas no tienen una función decorativa en los estanques, aunque sí en los acuarios.
 Sirven para mantener el agua clara. Sus hojas absorben los minerales y el dióxido de carbono y esto dificulta el desarrollo de las algas.
 Permanecen completamente sumergidas excepto las flores, que pueden salir a la superficie.

 Debe colocarse 1 planta oxigenadora por cada 0,3 m2 de superficie de estanque. Lo mejor es una mezcla de varias especies.

 Crecen muy rápidamente por lo que debes controlar su desarrollo.




Callitriche

(Bricio)

Myriophyllum verticillatum



Ceratophyllum demersum
Vallisneria spp.
Elodea canadensis
Ranunculus aquatilis 
(Ranúnculo acuático)
 

4. De ribera o margen (palustres)
 Se sitúan en las "repisas" del estanque o terrazas del borde, quedando de 5 a 10 cm. de agua sobre el nivel del cuello. Las raíces, por tanto, están dentro del agua. La mayoría de estas especies pueden vivir sin agua permanente en sus raíces, pero necesitan bastante riego.
 Aportan naturalidad al conjunto al hacer de transición entre el estanque y el jardín.
 
 






Acorus calamus 'Variegata' 
(Acoro, Cálamo acuático)
Iris pseudacorus 
(Lirio amarillo)





Arum italicum 
(Aro)
Iris sibirica 
(Lirio)
Caltha palustris
(Calta)
Lysichiton americanus
(Aro de agua)
Cyperus alternifolius
(Paragüitas)
Pontederia cordata
(Pontederia)
Cyperus papyrus
(Papiro)
Typha latifolia 
(Enea)
Houttuynia cordata 'Chameleon' 
(Houtuinia)
Xanthosoma violaceum
(Oreja de elefante)
Zantedeschia aethiopica
(Cala)
Iris laevigata 
(Lirio japonés)
 

El caso de las raíces de plantas acuáticas podemos toparnos con tales problemas. Las mismas no serian lo que llamamos raíces convencionales, y es por esto que siempre deberíamos tener aquella información que se encuentra a nuestra entera disposición. Deberíamos ser lo más sinceros posibles y aceptar que no sabemos todo lo que llevamos a cabo

Características de estas raíces

cepas de arbustos acuaticosEstas raíces no son tenidas en cuenta como tales y ni mucho menos como partes importantes en los mismos. Es por esto mismo que en el presente artículo iremos informándole al respecto de tales raíces de plantas acuáticas. Siempre tengamos en cuenta que todas las especies de cultivos poseen ciertas complicaciones ligadas a su hábitat. Es decir, que las regiones a las que pertenecen les dan importantes diferencias a lo que respectaría a sus órganos. Es por esto mismo que encontramos que las mismas poseerían ciertas posibilidades de resistir altas o bajas temperaturas y largos periodos de abastecimiento de agua o de carencia del mismo. Esto se llamaría evolución de los cultivos, y encontramos que en el caso de las raíces de plantas acuáticas, estas poseerían ciertas partes que habrían evolucionado como para su subsistencia por debajo del agua.
Aun así, también deberíamos tener en cuenta que se estima, por muchísimas comunidades científicas, que los primeros cultivos que formaron parte de nuestro planeta eran los acuáticos, y que con el tiempo tales fueron convirtiéndose en cultivos de tierra firme, a los que llamamos terrestres.
A este se le da el nombre de la colonización de los cultivos, estimado hace miles de años. Por esto mismo, cuando veamos algún cultivo proveniente de los acuarios, ríos o mares, tengamos en cuenta que estos podrían tener una proveniencia de miles de años, algo que no se ha podido encontrar en las colonizaciones sobre la tierra.
Sin embargo, también pueden encontrarse otros tipos de cultivos que poseerían ciertas particularidades como la evolución temprana y por lo cual estaríamos en presencia de aquellos que serian se inician en el mundo. Es por estos motivos que encontramos a tantos especialistas en áreas acuáticas, dado que estas podrían representar el inicio de la vida en el planeta tierra.



 Plantas para las proximidades del estanque
Son especies))) usadas en jardinería que gustan de suelos húmedos, por lo que vivirán estupendamente en las zonas más cercanas a los estanques, habitualmente más humedecidas que la tierra normal del jardín. Otras plantas sensibles al exceso de agua en la tierra se pudrirían en suelo húmedo, pero estas:

Astilbe arendsii
- Bambúes
- Eupatorium purpureum
- Filipendulina
- Helechos
- Hemerocallis
- Lobelia cardinalis
- Lythrum salicaria
- Myosotis scorpioides (Nomeolvides)
- Nemesia
- Osmunda regalis (Helecho real


- Primula denticulata
- Primula florindae
- Primula japonica
- Senecio smithii
- Trollius europaeus
Arboles (sólo para estanques muy grandes, naturales, tipo lago, por ej.)- Alnus glutinosa (Aliso)
- Sauces (Salix spp.)
- Taxodium distichum (Ciprés de los
lupantanos) 
Las PLANTAS ACUÁTICAS se clasifican en 3 grupos
- PLANTAS FLOTANTES: Son aquellas que viven en la superficie del agua, flotan debido a que poseen una Adaptación al medio acuático (Aerénquima) que permite llenar de aire los espacios intermedios que hay entre sus hojas y tallos. 
 FLOTANTES:
EJEMPLOS:    son:
- Lentejas de agua 
- Repollitos de agua 
- Trébol de agua 
- Salvinia 
- Azolla ( helechos flotantes) 


- PLANTAS PALUSTRES o ANFIBIAS: Son propias de las orillas o zona Ecotónica de los ecosistemas, tiene sus raíces hundidas en el suelo, mientras que el tallo y las hojas están en la parte baja del agua y en contacto con el aire atmosférico. Tienen sus raíces hundidas en el suelo y sus tallos y hojas están en la parte bajo el Agua y en parte en contacto con el Aire. Las raíces y rizomas que están bajo el agua están bien desarrollados; el factor limitante es la disponibilidad de O2, por eso presentan AERÉNQUIMAS bien desarrollados. Presentan largos tallos flotantes, sobre los cuales se disponen las hojas emergentes. En las plantas Anfibias, la Raíz es similar al de las plantas terrestres ya que cumple la función de fijar a la planta. Los Vasos de Conducción (XILEMA y FLOEMA), tienen muy escaso desarrollo y poseen FLORES, pero son pequeñas y se agrupan en Inflorescencias para poder ser llamativas para los agentes polinizadores. 

EJEMPLOS: 
- Juncos que se los reconoce por su falta de Hojas 

- Totoras que presentan tallos robustos y hojas ensiformes con una Inflorescencia parecida a un cigarro. 
- La SAGITARIA que presenta 3 tipos de Hojas: 
a) Las Hojas SUMERGIDAS son de forma acintada y sin Cutícula ni Aerénquimas. 
b) Las Hojas FLOTANTES que poseen forma circular y con Aerénquimas. 
c) Las Hojas AÉREAS que tienen forma de Punta de Flecha provistas de Cutícula. 


- PLANTAS SUMERGIDAS: Se desarrollan por completo dentro del agua, ya sean libres o arraigadas en el fondo. Los Tallos flotan en la superficie del agua. Presentan color Verde oscuro. El color lo da la clorofila, que permite que realicen la fotosíntesis, para sintetizar azúcares y almidones. El tallo, sostiene las hojas y también es fotosintético.
TIPOS DE PLANTAS ACUÁTICAS 

Las plantas acuáticas son aquellas que requieren una gran cantidad de agua en sus raíces para vivir. Las más conocidas son los Nenúfares, pero hay bastantes más. 

Distinguimos 4 tipos de plantas acuáticas y un quinto grupo adicional de plantas recomendables para ubicar próximas a un estanque. Estos son los tipos: 
. De aguas profundas 

2. Flotantes 

3. Oxigenadoras 

4. De ribera o palustres 

5. Para cerca del estanque 

La pena es que muchas de ellas no son fáciles de localizar. En los 'gardens' suelen vender 3 ó 4 especies generalmente. Existen viveros especializados en plantas acuáticas.


TIPOS DE PLANTAS ACUÁTICAS

Las plantas acuáticas son aquellas que requieren una gran cantidad de agua en sus raíces para vivir. Las más conocidas son los Nenúfares, pero hay bastantes más.
Distinguimos 4 tipos de plantas acuáticas y un quinto grupo adicional de plantas recomendables para ubicar próximas a un estanque. Estos son los tipos:
1. De aguas profundas
2. Flotantes
3. Oxigenadoras
4. De ribera o palustres
5. Para cerca del estanque

La pena es que muchas de ellas no son fáciles de localizar. En los 'gardens' suelen vender 3 ó 4 especies generalmente. Existen vive
aros especializados en plantas acuáticas. Si tienes suerte de vivir cerca de uno, aprovéchalo y móntate un jardín acuático. No necesitas mucho espacio. 
Fuera de lo mencionado en lo anterior, deberíamos tener en cuenta que los cultivos que encontramos hoy en día poseerían ciertas posibilidades de reproducirse en estanques caseros. Es decir, que la mayoría de los cultivos acuáticos serian, por medio de sus raíces de plantas acuáticas, adaptables a los ecosistemas ficticios de los hogares.
Por esto es que hoy en día las personas se han visto tan obsesionadas con tales cultivos, a pesar de la falta de estética según las normas de la moda actual. Es decir, que cuando hablamos de cultivos poseedores de raíces de plantas acuáticas, estamos mencionando a una gran cantidad de especies que no tendrían apariencias atractivas para las personas las acostumbradas a las tendencias de moda. Es por esto, que a las mismas solo se las pueda admirar en reuniones especiales y no todo el tiempo. También deberíamos tener en cuenta algo muy especial, si tenemos en cuenta a las raíces de plantas acuáticas y es que estas necesitarían de ciertas cuestione especiales en el agua de los estanques, por lo que podríamos no sentirnos muy cómodos ante los malos olores ocasionados por tales necesidades. Es por esto que siempre deberíamos estar preparados para cada una de las situaciones especiales que nos presentarían las raíces de plantas acuáticas en nuestros cultivos de estanques