lunes, 20 de mayo de 2013

SENTIMIENTO DE INFERIODIDAD POR ALGUNOS HOMBRES, MOVIMIENTOS FEMINISTAS y MIEDO A LA IGUALDAD.

INSEGURIDAD   MACHISTA ?¿¿¿¿   SI  o  NO

El feminismo ha llevado a importantes cambios en la sociedad, incluyendo el sufragio femenino, el empleo igualitario, el derecho de pedir el divorcio, el derecho de las mujeres de controlar sus propios cuerpos y decisiones médicas (como el controvertido tema de la  interrupcion   del  embarazo., entre otros.
Se denomina protofeminismo o feminismo premoderno  a las protestas expresadas por mujeres como «memorial de agravios»   y a la defensa de las mujeres que se llevó a cabo en el contexto de las polémicas sobre mujeres, durante la época que precede a La Ilustración y que se remonta hasta la Edad Media. El discurso del feminismo premoderno no es un discurso de la excelencia que elogia la superioridad de las mujeres .


Es el de los pensamientos que originan las polémicas en la tradición europea del siglo XIII, que se conoce como amor  cortes.  Tampoco es un discurso que reivindique la igualdad entre los sexos, pues se mueve en el marco de una sociedad estamental en la que rige el prejuicio de que es por voluntad divina que existan diferentes «estados»» y diferentes formas de servir al amo, según los sexos.

Mucho se ha escrito sobre el miedo que le produce al pensamiento político conservador la libertad y autonomía de las mujeres. La idea de que las mujeres tomen decisiones autónomas sobre su vida sexual y reproductiva revuelve el estómago ideológico de la derecha y del catolicismo institucional. Solo en este marco puede entenderse la propuesta gubernamental de modificar la Ley del Aborto promulgada en 2010. El miedo a que las mujeres decidan libremente sobre su maternidad es mucho mayor que las tensiones políticas que pueden darse en el seno del PP entre los sectores ideológicos moderados y los ultraconservadores.
SegúnSinom    de  beauobiv  la primera mujer que utilizó una pluma para defender a las mujeres fue chistin  de  pizan , quien en el  B siglo  XV  escribió, entre otras obras, la que tituló comoCiudad de Damas y la que publicó bajo el título Epître au Dieu d'Amour ePISTOLA  AL  DISO   DEL AMOR)
Ahora bien, esta defensa no se ajusta completamente al concepto de feminismo nacido con la Ilustración, al feminismo moderno, que trasciende de la mera enumeración de agravios y entra en el terreno de la vindicación de la mujer y la crítica racionalista de las estructuras sociales

En el año 2010, el gobierno socialista derogó la Ley del Aborto aprobada en 1985 y promulgó una nueva Ley de Salud Sexual y Reproductiva, en la que se incluía la regulación de la interrupción voluntaria del embarazo, estableciendo un plazo de 14 semanas para abortar libremente. Esta ley fue resultado de una intensa y larga lucha del movimiento feminista para que se reconociese la autonomía de las mujeres en la interrupción del embarazo. Sin embargo, el gobierno socialista no atendió una de las reivindicaciones históricas del feminismo, la retirada del aborto del Código Penal, como tampoco dio cabida legal a la realización de abortos en cualquier momento de la gestación debido a problemas de salud de la mujer embarazada.


Promedio de Horas semanales dedicadas al trabajo


Promedio de Horas semanales dedicadas al trabajo
ESPAÑAMÉXICO
DomésticoExtra-domésticoTotalDomésticoExtra-domésticoTotal
Varones17:4422:3440:189:5723:4433:41
Mujeres28:5215:3244:2346:0114:5260:53
Promedio23:2718:5742:2429:0127:0456:05
Revista de Economía Crítica, nº 6. Enero de 2008, pp 145-170
ISSN: 1696-0866
La reforma que propone el Partido Popular está vinculada al modelo de sociedad patriarcal que habita en el corazón de los sectores ideológicos más ultras del catolicismo y de la derecha. En efecto, el sector político más conservador y reaccionario, que es el que parece que está ganando la partida política que se juega en el seno de los populares, tiene un modelo de sociedad más próxima al franquismo que a la democracia, en el que las mujeres deben ser definidas por su papel de fieles esposas y abnegadas madres. El subtexto ideológico de la derecha es que las mujeres son seres pasivos y defectivos que no pueden regular autónomamente su vida. Necesitan que la autoridad masculina interprete sus deseos, bien para interrumpirlos o bien para impulsarlos. Para este sector ideológico, la maternidad forma parte de un orden natural de las cosas imposible de alterar: es una fatalidad y un destino biológico ciego sobre el que las mujeres nada tienen que decir. Acabar con la ley de plazos y recuperar una ley de supuestos aún más restrictiva que la que se aprobó en el año 1985 apunta en la dirección de la restauración simbólica del viejo orden patriarcal y pone de manifiesto que los vínculos entre la derecha y el franquismo aún no se han roto.


 El feminismo es un conjunto heterogéneo   de  ideologias  y de movimientos politivos   culturales    y  economicos que tienen como objetivo la igualdad de Derechos   entre  varones  y  mujeres.
El movimiento feminista, ha creado un amplio conjunto de teorías sociales; unateoria  feministaque ha dado lugar a la aparición de disciplinas de estudio como por ejemplo la  historia  femienitta o los  estudos     de genro , entre muchas otras.
Gracias a la influencia del movimiento feminista, se han conseguido logros de trascendental importancia como elvoto  femenino, la igualdad  ante   la  ley o losderchos   reproductivos entre otros muchos.

En "el feminismo: senda no transitada de la Ilustración",  cLERIA   AMORS, afirma que:
El feminismo, de este modo, viene a ser una llave de acceso a una de las vetas más ricas de la Ilustración, nos permite tomarle el pulso de manera que podamos descubrir sus puntos más vulnerables así como aquéllos en que la dinámica de sus virtualidades liberadoras es más irreversibles
Los autores liberales como   Roseau , con honrosas excepciones, van a relegar a un rincón el papel de la mujer dentro del estado liberal. Como reacción a esto, se crea una declaración de los derechos declinada en femenino, en 1791 oLumpiquye  de gouges  hizo la "Declaración de los Derechos de la Mujer y la Ciudadana", como contrapartida a los "Derechos del hombre y el Ciudadano" creados tras la Revolución Francesa. Se genera cierta literatura de carácter liberal a favor de la muje  MIlill o  Nioclas   de  concordete  van a ser ejemplos de líderes (varones) que defienden los derechos de la mujer, pero el vacío y aparente olvido de la relegada figura de la mujer dentro del estado liberal, que perdura hasta el siglo XX, no va a ser denunciado hasta la aparición de autoras como Mary   Wollstonecrat autora de Vindicación de los derechos de la mujer, que rompe con la tónica de las obras escritas hasta el momento por mujeres, descritas como "memorial de agravios" y pasa a la "vindicación", componente esencial del feminismo


El feminismo ha llevado a importantes cambios en la sociedad, incluyendo el sufragio femenino, el empleo igualitario, el derecho de pedir el divorcio, el derecho de las mujeres de controlar sus propios cuerpos y decisiones médicas (como el controvertido tema de la interunpcion  del  embarazo  entre otros.
Unas de las aportaciones más importantes del feminismo es el edificio teórico que han construido las diferentes autoras a lo largo de siglos; la teoría feminista, ha introducido en la sociedad y en el mundo académico, multitud de nuevos conceptos y áreas de estudio que, de no ser por la vitalidad del movimiento feminista, no habrían aparecido. Entre estos podemos destacar ejemplos como los estudios de género, la CRIitica  literaria  feminista, lateoria legaL  feminista o, de forma más indirecta, lateoria  Quuer
El feminismo ha tenido una importante influencia en la legislación de gran parte de países del mundo, afectando a amplias áreas del ordenamiento jurídico, con leyes contra la vi olencia   de generro  oleyas     de  paridad el , por poner algunos ejemplos, cabe mencionar la Ley 581 de 2000 en  coolbia  que impone una cuota mínima del 30% de mujeres; la Ley 7142 de 1990 de costa  rioca  que impone un mínimo del 40%; el Código Federal de Procedimientos Electorales demexico  que limita al 70% la presencia de cualquiera de los sexos; la "ley de Igualdad"española que obliga a la paridad o la resolución del Consejo Electoral Venelolano  de 2008, que obliga a que las postulaciones de los partidos tengan un 50% de mujeres.
Sin embargo, a pesar de los logros obtenidos, el movimiento feminista reivindica que todavía hay muchos cambios por hacer y que la mujer sigue estando en un estado de vulnerabilidad en contraste con el varón, por ejemplo, en ningún país del mundo se ha logrado igual  salrio   para  mujer  como el hombre  elaborto  espontaneo  sigue siendo causa de muerte de muchas mujeres en el mundo (tercera causa de mortalidad materna en el mundo ) o el hecho de que aún hay muchos países donde las mujeres no tienen derecho a votar en igualdad con los varones.



martes, 14 de mayo de 2013

VERDADES QUE NO DUELEN

“la única razón por la que …
“la única razón por la que no existe alguien perfecto es porque no hay nadie imperfecto”

  • La única razón para no ser …
  • La única razón para no ser amigos… es que seamos más que amigos.
  • Muchas personas se pierden las pequeñas …
  • Muchas personas se pierden las pequeñas alegrías mientras esperan la gran felicidad.
  • eres la unica persona que me …
  • eres la unica persona que me hace sonreir cuando pienso que todo va mal
  • La única diferencia entre un capricho …
  • La única diferencia entre un capricho y una pasión eterna es que el capricho suele durar algo más.
  • Para alguién que he querido y …
  • Para alguién que he querido y no sé si debo querer, a saber si me quiso o sólo fingió un querer. Amo como ama el amor. No conozco otra razón
  • Eres la única persona del mundo, …
  • Eres la única persona del mundo, que siempre está de forma incondicional. Si te rechazo, me perdonas. Si me equivoco, me acoges. Si los demás no pueden conmigo, me abres
  • Siempre hay un poco de locura …
  • Siempre hay un poco de locura en el amor, pero siempre hay un poco de razón en la locura.
  • El humor, la razón cuando se …
  • El humor, la razón cuando se ha vuelto loca (Groucho Marx)
  • “es difícil entender la razón del …
  • “es difícil entender la razón del por qué estamos aquí y más aún explicarla”

    Lo que quiero hacer es el resultado de la reflexión y el estudio de los grandes maestros; de inspiración, espontaneidad, el temperamento.

    Lo que quiero hacer es el resultado de la reflexión y el estudio de los grandes maestros; de inspiración, espontaneidad, el temperamento.

    La pintura no es muy difícil cuando usted no sabe cómo, pero cuando sabe, ¡oh! Entonces, es otro asunto
    Siempre insto a mis contemporáneos a buscar el interés y la inspiración para el desarrollo y estudio del dibujo, pero no me escuchan.

    Es bueno copiar lo que se ve, pero es mucho mejor pintar lo que queda en nuestra memoria después de ver algo. Se trata de una transformación en donde la imaginación y la memoria trabajar juntas. Sólo se puede reproducir algo que nos golpeó, es decir, sólo lo esencial.

    En el arte nada debe parecer accidental, incluso un movimiento.

    La pintura no es muy difícil cuando usted no sabe cómo, pero cuando sabe, ¡oh! Entonces, es otro asunto.
    El aburrimiento pronto me supera cuando estoy contemplando la naturaleza
    Siempre insto a mis contemporáneos a buscar el interés y la inspiración para el desarrollo y estudio del dibujo, pero no me escuchan.

    Hay un tipo de éxito que no se puede distinguir del pánico.
    Una pintura requiere un poco de misterio, algunas imprecisiones y fantasías.

    jueves, 9 de mayo de 2013

    HUMANO ¡¡ conductas, hechos, aspectos !!

    El miedo en su función primaria estaría para asegurarnos la supervivencia y poner una alerta frente a los peligros, pero si éste sale de cauce se puede convertir en "un monstruo grande que pisa fuerte" y que nos impedirá vivir en libertad.
    Este "monstruo", incluso, ha sido una herramienta de dominio durante siglos. Utilizándolo, hasta se ha logrado que millones de personas cumplan los deseos (non sanctos) de apenas unos pocos.
    Este a veces se disfraza de enojo, otras de tristeza, otras de depresión pero siempre es el mismo y de acuerdo a nuestras características tomará una forma y se ubicará en una o más áreas de nuestra vida. 


    ¿Qué hacer? Desenmascararlo y enfrentarlo.
    Hay un viejo concepto que considera que el que tiene miedo es un cobarde y lejos de eso yo diría que el valiente es el que lo enfrenta y no el que dice que no lo padece.
    Desenmascararlo sería revisar en qué actitudes o sensaciones podría esconderse ya que puede estar en una sensación de no servir, de no poder, de no tener. En consignas o creencias instaladas en nosotros desde la infancia. En cosas tan simples como no saber poner un límite o decir lo que pensamos o sentimos en el momento justo. 



    Enfrentémoslo!!! Es hora de dejar la esclavitud.
    Y no es necesario que nos llenemos de armaduras y escudos, es mucho más simple que eso, se desarma desde lo cotidiano, desde las actitudes mínimas de todos los días. Las técnicas de autoconocimiento y bioenergética nos acompañarán en este desafío, llevándonos a vivir con mayor libertad y eligiendo lo que deseamos desde el amor, la serenidad y el bien común.


    CÓMO DETECTAR UNA PERSONALIDAD ANTISOCIAL

    Diversas señales anuncian el desarrollo de una personalidad antisocialtrastornos de la conductaque pueden manifestarse antes de los 15 años. Para detectarla, es importante considerar la presencia de, por lo menos, tres de los siguientes síntomas:
      Frecuencia de Ausentismo Escolar.
      Huidas de casa por la noche.
      Provocación de peleas físicas.
      Uso de armas en más de una ocasión.
      Físicamente cruel con animales y personas.
      Destrucción deliberada de la propiedad ajena.
      Mentiras frecuentes.
       Robos con o sin enfrentamiento a las víctimas.
    Las características más habituales de una personalidad irresponsable y antisocial pueden ser:
      Incapacidad de mantener una conducta laboral consistente.
      Fracaso en adaptarse a normas sociales en relación con lo legal.
      Irritación y agresividad.
      Dificultad para planificar y actitudes impulsivas.
      Despreocupación por la seguridad propia o de los demás.
      Ausencia de remordimientos.
    Estos desequilibrios emocionales pueden ser importantes para determinar problemas tanto en adolescentes como adultos, quienes en caso de no recibir el tratamiento psicológico y terapéutico adecuado, son un riesgo potencial para sí mismo y para la sociedad. Dentro de las medicinas alternativas, Homeopatía y Flores de Bach, existen remedios específicos que pueden solucionar ésta problemática de manera natural sin provocar adicción.
    El trastorno antisocial en la personalidad podría ser la explicación de una situación riesgosa y violenta de la que nuestro país no escapa.
    En la actualidad es común escuchar que "la sociedad está cada vez más violenta""son tiempos difíciles""la delincuencia juvenil es cada vez mayor""niños de entre 8 y 12 años asaltan con armas de fuego". A pesar de esto, no existe una conciencia cierta acerca de cómo abordar una problemática que pone en riesgo la vida misma. Por lo que descubrir las señales del trastorno puede ser un primer paso para tomar cartas en el asunto y comenzar un tratamiento adecuado.
    Aunque la violencia aparezca a menudo como moneda corriente, es aún más peligroso su efecto de desensibilización, cuestión que puede fomentar un acostumbramiento tan malicioso como el trastorno mismo.



    LOS PROBLEMAS,
    puertas hacia una nueva conciencia

    Cuando aparece un problema en nuestras vidas, lo que ocurre casi siempre, la mayoría de las personas suele tomar una actitud evasiva, se inmoviliza, trata de delegar responsabilidades, buscaculpar a otros o a todo lo que pueda estar relacionado con la situación directa o indirectamente. O sea: odian el problema.

    Otro grupo de personas endilga la responsabilidad de sus problemas y su incapacidad para enfrentarlos a sus padres. Otros se preguntan mientras se quejan: "¿Qué hice yo para merecer esto? Seguramente he hecho algo muy terrible en una vida anterior para tener este karma".
    Lo más común es que todas estas personas en actitud de "pobre de mí", o actuando como niños heridos, demandantes e impacientes intenten buscar alguna respuesta mágica a sus problemas o a alguien que sin ningún esfuerzo les otorgue la solución.
    Pocos son los que cada vez que se presenta un problema lo reciben conscientes de que es una nueva oportunidad de crecer, de encontrarse con la propia verdad y cambiar apreciaciones erróneas de la realidad.
    Algunos comprenden que esto es así, pero ni bien surge un conflicto lo olvidan porque se detienen en el conocimiento y no buscan la sabiduría.

    ¿Qué es un problema?
    Para comprender qué es un problema desde una visión holística lo analizaremos a la luz de los siguientes principios metafísicos:

       Existe una sola mente que es la Mente Universal que todo lo abarca y nos contiene.
       La mente humana está conectada a esta Mente Universal y a la manifestación de esta unión en cada individuo se la llama el Yo Superior.
       El objetivo de la evolución del ser es manifestar al Yo Superior para cumplir una tarea de vida.
       La personalidad se va formando a través de la percepción de la realidad que obtenemos de los cinco sentidos limitados de nuestro cuerpo físico, los juicios de valor recibidos de la familia y sociedad, nuestros miedos paralizantes y limitantes, nuestros pensamientos positivos y negativos y las emociones que de ellos devienen.
    A través de mis estudios en la Universidad de Metafísica de California comprendí que la verdadera espiritualidad nos lleva hacia el éxito y la felicidad. Y éstos, que son el verdadero objetivo de toda vida humana se pueden alcanzar corrigiendo nuestra personalidad para permitir que se exprese nuestra verdad superior, la Mente única en cada uno de nosotros.
    En nuestra mente subconsciente y en nuestra mente consciente existen patrones de pensamiento erróneo. Cuando nuestra mente consciente piensa negativamente refuerza un patrón subconsciente negativo que atrae del universo una fuerza similar.
    Nosotros podemos corregir nuestra personalidad voluntariamente, pero esto requiere el "estar presentes" en cada situación y esforzarse por cambiar. O, sino, el cambio se producirá al ser "acorralados" por la vida, las fuerzas de la naturaleza o las circunstancias que se producen a través de la interacción con otras personas, que nos "espejan" aquellas partes nuestras que no queremos ver. (Recordemos que todos formamos parte de una sola mente). A estas fuerzas que nos impulsan al cambio las vivimos como problemas, sobretodo cuando nos resistimos a ellas. Pero al forzarnos a cambiar y a evolucionar, un problema es en realidad un maestro.
    ¿Por qué los problemas se repiten?
    Muchas veces a lo largo de nuestras vidas atravesamos conflictos que aparentemente resolvemos, o, que tienden a desaparecer y al tiempo reaparecen en otras circunstancias o involucrando a otras personas, pero observamos que la esencia de la situación es la misma.
    Si esto sucede, no aprendimos todo lo que nos correspondía aprender. Talvez, si el problema hubiera persistido no lo hubiéramos podido resistir y nos habría sobrepasado.
    Aplicando la Ley del Amor nuestro Yo Superior espera pacientemente que cambiemos algunas características de la personalidad para repetirnos el contacto con nuestro "maestro" (el problema - "Cuando el discípulo está preparado el maestro llega").
    Ya que con un nuevo nivel de conciencia podremos ejercer más correctamente nuestro libre albedrío y ubicarnos más allá del nivel en el que se encuentra el problema. Como afirmó Carl G. Jung, "los problemas no se resuelven, se trascienden".
    La aparición de conflictos, por lo tanto es la puesta en marcha de la ley de causa y efecto, también conocida como Karma, que en sánscrito significa "acción" ( para cada acción hay una reacción). El karma no es ningún castigo divino como se suele creer erróneamente, sino nada más que una expresión del Amor velando por nuestro crecimiento y evolución.
    ¿Cómo enfrentar los problemas cuando surgen?
    En la Ciencia Metafísica se enseña a enfrentar los problemas a través de distintos métodos que en conjunto nos llevan a alinearnos con nuestra conciencia superior y a trascender los problemas.
       En primer lugar se enseña a no atraer mayor negatividad hacia nosotros (por la ley de correspondencia sabemos que lo similar atrae a lo similar: aquello que pensamos es lo que vivimos) a través del control de pensamiento, que permite debilitar los patrones de pensamiento negativo del nivel subconsciente y consciente de la mente personal.
       A través de la meditación profunda se busca el contacto con el Yo Superior para atraer su energía hacia los niveles inferiores de la mente, y debilitar aún más los patrones erróneos, Y a través de la "Meditación Afirmativa" (repitiendo afirmaciones determinadas) se generan patrones nuevos positivos que nos permiten fluir con las fuerzas del cambio y evolucionar.
       El paso siguiente consiste en seguir una guía de "Cómo enfrentar los problemas cuando surgen" que nos aconseja, entre otros puntos, a actuar inmediatamente sin ocultarse ni bien surge un problema; que al enfrentarnos a un conflicto no debemos reaccionar pensando negativamente, lo que baja nuestro nivel de conciencia, sino, mantener la calma y meditar con mayor frecuencia y durante más tiempo para recibir la guía de la mente superior, y a través de esto trascenderlo.
       Los últimos pasos son: una técnica de elevación de la conciencia y una técnica para resolver la causa kármica, que nos permiten comprender lo que el problema nos vino a enseñar y mantenernos en el nuevo nivel de conciencia.
    Todo lo anteriormente expuesto se ve y se trabaja detenidamente en el curso de Ciencia Metafísica que dicto. Y son notables los cambios de actitud y la evolución que he podido observar en mis alumnos. Espero sinceramente que esta nota también pueda ayudar al lector a cambiar su actitud ante los problemas, porque no completamos nuestra evolución si no aprendemos a amar incondicionalmente a aquello (o aquellos) que odiamos.

    miércoles, 8 de mayo de 2013

    UN DIARIO SIN TERMINAR SI NO TIENES MEMORIA

    REFLEXIONES      DE     UN    KANAYA,   QUE     NUNCA      HAN  VISTO   LA  LUZ   EL   INFIERNO    y   JAMAS  VERAN    EL  CIELO.  PARA   QUE  APRENDAS   A TENER    ALGO   DE  VERGUENZA,   SI ACASO   YA   LA   TIENES,   SEGURO   QUE  NO MUCHO. 

    HOY   ME  DA  VERGUENZA,  ALGO  MENOS     PERO   NO   TANTO     COMO  PARA TENER   MIEDO  A REFLEXIONAR     SOBRE    LA  VIDA    Y  TERMINO   HACIENDO   UN DIARIO    DE   MENTIRAS    o  DE   VERDADES    SIN TEMINAR    ¿PORQUE,  QUIEN  QUIERE   HACER   UN DIARIO   DE MENTIRAS ?  ¿PORQUE   VOY   A  ESCRIBIR    MENTIRAS,  SI    CON LAS   VERDADES     HAGO MAS    LLEGO  ANTES ''

    SI    NO  TENEIS    MEMORIA   ,  YO    OS  RECOMIENDO    LA  PAGINA    DIARIA    DE HOY    TAN   PASADA     COMO   EL NOMBRE  DEL  BLOG,   a  punto    de  caramelo.


    LAS    MENTIRAS     DE  UN MUERTO


    un pecado  seriograve o mortal es la violación con pleno conocimiento y deliberado consentimiento de los mandamientos de Dios en una materia grave.
     Se podrían considerar como tales (si se cumplen las condiciones señaladas): el secuestro, el asesinato, el incesto , e robo , la promiscuidad, el adulterio , la  violacio  aborto , e  suicidio, entre otros.

    • La ira extrema ("El deseo de venganza.", Como la Enlopedia Católica define. "Cuando se trata de conformidad con las prescripciones de la razón equilibrada, la ira no es un pecado. Es más bien una cosa loable y justificada con un celo adecuado. Se convierte en pecaminosa cuando se trató de vengarse de alguien que no ha merecido, o en un grado mayor de lo que se ha merecido, o en conflicto con las disposiciones de la ley, o por un motivo impropio. El pecado es la continuación, en un sentido general mortal como se opone a la justicia y la caridad. Puede, sin embargo, ser venial, porque la sanción que conlleve no es más que un insignificante uno o por falta de deliberación. Del mismo modo, la ira es pecado cuando hay una excesiva vehemencia en la pasión misma, ya sea interna o externamente. Por lo general es entonces considerado un pecado venial a menos que el exceso sea tan grande como para ir en contra en serio al amor de Dios o del prójimo ".)
    • El falso testimonio y perjurio [El falso testimonio es una declaración pública en contra de la corte a la verdad. El perjurio es un falso testimonio bajo juramento. Condenan a los inocentes, exonerar a los culpables o aumentar la pena del acusado



    http://www.facebook.com/pages/La-Biblia-De-Barro/110537378958250


    Memorias de un sinvergüenza de siete suelas, deAngela    becerra, escritora de otras obras como  el  penultimo  sueño y lo  que  flata  , es una novela llena de erotismo y sensualidad cargada del realismo mágico tan habitual en esta gran narradora. Esta obra de la   narrativsa hhispana   es un magnífico relato con muchos toques de humor y lleno de sensualidad con apasinantes escenas eróticas. La novela recrea la vida de un casanova contemporáneo que muere de forma repentina. Durante su funeral, su esposa y su amante (quien es, además, su cuñada) irán contando su peculiar vida. Lo que no saben es que el muerto también las está escuchando y que tendrá mucha voz en ese entierro. Ambientada en Sevilla, el protagonista participa de todas las ceremonias tradicionales de la ciudad. La obra refleja con acierto la hipocresía social y sus estúpidas leyes basadas en la apariencia.
    sevullase paraliza cuando Francisco Valiente, un triunfador hecho a sí mismo y que consiguió tener a toda la ciudad rendida a sus pies, muere de forma repentina. Su funeral congrega a las personalidades sociales y políticas más importantes del lugar mientras su mujer y su eterna amante van desgranando la vida del difunto. Lo que no imaginan ninguna de las dos es que él también las está viendo, y que tendrá mucha voz en su propio entierro. El lector disfrutará con las peripecias vitales de este casanova moderno que encontró en el cortejo una inagotable fuente de diversión. Cada vez que una mujer caía en sus redes, se compraba un pavo real para celebrarlo. En su fantástica casa hay miles de ellos para desesperación de su esposa que, una vez muerto Francisco, tiene previsto liquidarlos a todos.
    En 2009, Ángela Becerra fue la ganadora del Premio Planeta-Casa de América con su novela   ellla    que todo   lo  tuvo 
    El Premio Planeta-Casa de América 2012 fue para joegr   volyi , con su novela la  tejedora   de  sombras.


    In a novel of international intrigue, an American lawyer, Damon Pierce, attempts to save Bobby Okari, the West African leader of a protest movement, from execution by the country’s corrupt and autocratic leader. Complicating matters further is Okari’s wife, Marissa Brand, with whom Pierce had a relationship years before that he’s never quite forgotten; she, in fact, persuaded him to take the case in the first place, and it is who she plays a crucial role in the eventual outcome...
    Culminating in a dramatic show trial and a desperate race against time, Eclipse combines a thrilling narrative with a vivid look at the human cost of the global lust for oil.
    'Every now and then - but a lot more rarely than that implies - you come across a thriller so important that it absolutely demands to be read. This is one' The Times on Exile




    Página 16

    Página 18

    Página 18

    Página 190

    Página 190

    martes, 7 de mayo de 2013

    EL RESPETO SE GANA CON RESPETO




































    EL     RESPETO SE  GANA   CON  RESPETO

    Libertad es la capacidad que tiene el ser humano de poder obrar según su propia voluntad, a lo largo de su vida. Por lo que es responsable de sus actos.
     Históricamente, en especial desde las Revloliciones  burqguesas del SIGLO  XVIII   Y   XV. la libertad suele estar muy unida a los conceptos de Justica  e igualdad, aunque la igualdad limita la libertad de unos en beneficio de otros.
    Según las acepciones 2, 3 y 4 de este término en el diccionario de la  RAE. el estado de libertad define la situación, circunstancias o condiciones de quien no es esclavo, ni sujeto, ni impedido al deseo de otros de forma coercitiva. En otras palabras, aquello que permite al hombre decidir si quiere hacer algo o no, lo hace libre, pero también responsable de sus actos. En caso de que no se cumpla esto último se estaría hablando de libetinaje.. Pues la libertad implica una clara opción por el bien y el mal, solo desde esta opción se estaría actuando desde la concepción de la  Teleologia.
    La quinta acepción del término1 define la libertad como la "facultad que se disfruta en las naciones bien gobernadas de hacer y decir cuanto no se oponga a las leyes ni a las buenas costumbres". En base a ello, la protección de la libertad interpersonal, es objeto de una investigación  social   y  politica.
    El fundamento metafisco de la libertad interior es una cuestión  psicologia.  Ambas formas de la libertad se unen en cada individuo como lo interno y lo externo de una malla de valores, juntos en una dinámica de compromiso y de lucha por el poder; las sociedades que luchan por el poder en la definición de los valores de los individuos y de la persona que lucha por la aceptación social y en el establecimiento de valores de la propia en el mismo.




    lunes, 6 de mayo de 2013

    HISTORIAS OLVIDADAS ( nazis y fascistas )


    La apariencia como forma de lucha es un cancer
    El debate esta en la calle, la lucha cara a cara
    Usandolo mal internet nos mata y encarcela.
    Piensa, actua y rebelate
    en las aceras esta el campo
    de batalla.


    Afirmamos ante la luz gloriosa de los neones de las calles y el majestuoso ronroneo de los autobuses ciudadanos, que no vamos a salir corriendo. Que, hoy que el enemigo está a las puertas y nos ataca pretendiendo robarnos, no vamos a esconder la cabeza bajo tierra, dejándole proceder al saqueo de todo lo que las generaciones pretéritas consiguieron.
    Tenemos cuerpo. Necesitamos salud. Tenemos cuerpo. Necesitamos recursos para sobrellevar la ancianidad. Tenemos cuerpo, y una parte de él, que es el cerebro, necesita también su alimento en forma de saber y conocimientos.
    No nos vamos a dejar robar ni reducir a la miseria. Os pongáis como os pongáis, en nombre de futuros gloriosos y abstracciones metafísicas.
    Resistiremos,  pues. En las calles, reivindicando, luchando, creando, viviendo. Resistiremos. Sabemos que el Estado es malo y que está en manos de los inmensamente ricos. Por eso precisamente queremos que todo sea de todos, empezando por los institutos y hospitales construidos y habitados por los propios trabajadores. No nos vamos a esconder en los márgenes. Vamos a luchar por ellos.
    Tenemos cuerpo, decíamos, y lo dedicamos a las actividades que nos da la gana, sean o no reproductivas. Amamos los trozos de chocolate tanto como las pieles tersas o gastadas.
    Somos negros, blancos, obreros, feministas. Gentes con cuerpo y con valor.  Gentes de un mundo y de una época. Gentes que defienden ese proyecto colectivo de transformación que lleva doscientos años haciendo sudar la gota gorda a los matones del poder.Tenemos cuerpo, panza, culo, nervios, grasa y corazón. Comemos, corremos y morimos. Y ponemos nuestros cuerpos al alcance del odio del sistema, luchando por panes, bollos y amaneceres; medicinas, caricias y saberes.
    Resistimos. Ya lo hemos dicho.
    Tenemos cuerpo. No nos cansaremos de decirlo.
    Y amamos a quien nos da la real gana.
    No nos engañemos:
    Hace un día precioso para salir a la calle a luchar.

    jueves, 2 de mayo de 2013

    Una lectura homeopática.


    ESTE    ARTICULO     NO  ES  DE  LITERATURA   AUNQUE  EN  EL   ESPACIO 
      ""LITERATURA  VIVA"",     HAY   UNA  MENCION   LITARARIA    MUY   RECOMENDABLE

    La dama de las camelias

    Por   Francisco  Solano

    Del Romanticismo se suele destacar más su carácter dramático que el juego de la imaginación. En su biografía del movimiento, Safranski destaca su cualidad irónica: «Entre los románticos había caído en suelo fértil la frase en la que Schiller afirma que el hombre sólo es enteramente hombre cuando juega». En efecto, antes de nada, el Romanticismo fue una implantación de libertad creadora, lo que puede llevar al exceso, a la locura o al ridículo; al riesgo de derivar la tragedia en burla y la pasión, en caricatura. La dama de las camelias, de Alexandre Dumas (hijo), pasa por ser una novela romántica, igual que el arrabal (más sentimental que urbano) pertenece a la ciudad. Pues, más que romántica (o hiperromántica, que ya son ganas de ser), esta novela es sentimental, y, más que sentimental, lacrimógena.

    Y   AQUI  ABAJO  TENEIS
    esto    no  es   un  plagio,
    ·El trabajo" por Rosa María Artal , articulo completo en Zona Crítica)
    Empecé a trabajar a los 13 años. Sin sueldo porque se trataba de ayudar a mi esforzado padre que -buscando sin descanso una salida laboral- había montado una pequeña empresa. Aprendí mecanografía, taquigrafía y algo de contabilidad. Y pasaron varios años, algún empleo miserable en Londres –que sabía transitorio, de crecimiento-, un marido, un hijo, una casa que atender, una carrera simultánea al resto de las ocupaciones, hasta que pude dedicarme a lo que en realidad quería: el periodismo.

    Emplearse en lo que a uno le gusta no tiene precio. Cambia el sentido de la vida. Se empieza la mañana con ilusión, se llena el día de matices y retos, y se llega a la noche pleno por muchos que hayan sido los sinsabores y el cansancio. El trabajo –el amado pero también el soportado, todos los trabajos- armoniza la satisfacción personal, el sentido de la utilidad hacia los otros y la necesidad de pagar las facturas y el ocio.

    Y un día me echaron. Antes de tiempo. Anticipando la jubilación vital. La nueva teoría de la rentabilidad que precariza no solo la dignidad laboral sino la humana, lo exige –dicen-. Todavía me duele. Creo que, en su día –pronto ya-, me tocará una pensión modesta, permanentemente amenazada por la tijera. También entra en los cálculos restrictivos de “la sostenibilidad del sistema”.

    Empecé a trabajar a los 13 años. Sin sueldo porque se trataba de ayudar a mi esforzado padre que -buscando sin descanso una salida laboral- había montado una pequeña empresa. Aprendí mecanografía, taquigrafía y algo de contabilidad. Y pasaron varios años, algún empleo miserable en Londres –que sabía transitorio, de crecimiento-, un marido, un hijo, una casa que atender, una carrera simultánea al resto de las ocupaciones, hasta que pude dedicarme a lo que en realidad quería: el periodismo.

    Emplearse en lo que a uno le gusta no tiene precio. Cambia el sentido de la vida. Se empieza la mañana con ilusión, se llena el día de matices y retos, y se llega a la noche pleno por muchos que hayan sido los sinsabores y el cansancio. El trabajo –el amado pero también el soportado, todos los trabajos- armoniza la satisfacción personal, el sentido de la utilidad hacia los otros y la necesidad de pagar las facturas y el ocio.

    Y un día me echaron. Antes de tiempo. Anticipando la jubilación vital. La nueva teoría de la rentabilidad que precariza no solo la dignidad laboral sino la humana, lo exige –dicen-. Todavía me duele. Creo que, en su día –pronto ya-, me tocará una pensión modesta, permanentemente amenazada por la tijera. También entra en los cálculos restrictivos de “la sostenibilidad del sistema”.
    Empecé a trabajar a los 13 años. Sin sueldo porque se trataba de ayudar a mi esforzado padre que -buscando sin descanso una salida laboral- había montado una pequeña empresa. Aprendí mecanografía, taquigrafía y algo de contabilidad. Y pasaron varios años, algún empleo miserable en Londres –que sabía transitorio, de crecimiento-, un marido, un hijo, una casa que atender, una carrera simultánea al resto de las ocupaciones, hasta que pude dedicarme a lo que en realidad quería: el periodismo.

    Emplearse en lo que a uno le gusta no tiene precio. Cambia el sentido de la vida. Se empieza la mañana con ilusión, se llena el día de matices y retos, y se llega a la noche pleno por muchos que hayan sido los sinsabores y el cansancio. El trabajo –el amado pero también el soportado, todos los trabajos- armoniza la satisfacción personal, el sentido de la utilidad hacia los otros y la necesidad de pagar las facturas y el ocio.

    Y un día me echaron. Antes de tiempo. Anticipando la jubilación vital. La nueva teoría de la rentabilidad que precariza no solo la dignidad laboral sino la humana, lo exige –dicen-. Todavía me duele. Creo que, en su día –pronto ya-, me tocará una pensión modesta, permanentemente amenazada por la tijera. También entra en los cálculos restrictivos de “la sostenibilidad del sistema”.

    lunes, 29 de abril de 2013

    LAS MENTIRAS DE LA SOCIEDAD ((falsedad))

    La guerra es la forma decompflicto  socio-politico más grave entre dos o más grupos humanos. Es quizá una de las más antiguas de todas las relaciones  internacionales, aunque se convierte en un fenómeno particular con el comienzo de las civilizaciones. Supone el enfrentamiento organizado de grupos humanos armados, con el propósito de controlar recursos naturales o humanos, o el desarme , sometimiento y, en su caso, destrucción del enemigo, y se producen por múltiples causas, entre las que suelen estar el mantenimiento o el cambio de relaciones de  poder, dirimir disputas economias   y/o territoriales.

    Muy pocos son los que han querido darse cuenta de la terrible amenaza que se cierne sobre la Tierra. Un planeta acosado por genocidios diabólicos, con el riesgo continuo de un nueva hecatombe mundial. En los albores del III Milenio, la morada madre está devastada por la destrucción y el saqueo de sus recursos naturales. Víctima de la irracionalidad de las irresponsables concentraciones humanas, de los excesos de los que tienen de sobra de todo y oyendo el clamor de tantos que no tienen nada. Todas las profecías hablan de una Tierra amenazada por la saturación del deseo sensual, obsceno y lujurioso, por una civilización mecanizada carente de objetivos superiores, hostigada por la falta de amor, por la implacable corrupción de la inocencia, porque murieron los ideales de muchos y ya no hay esperanza entre los hombres.
     ¿Quiénes tienen la culpa?
    - ¿Quiénes son los responsables?
    - ¿Quiénes son los que van a pagar por ello?
    - ¿Tan difícil de comprender es esto?

    LA FALSA PAZ
    Las mil cuartetas que componen la obra esencial de Nostradamus están colocadas en su totalidad, en “¡NOSTRADAMUS DESPIERTA!”, en riguroso orden cronológico, desde el año 1.556 hasta el Fin de esta Humanidad, ya muy cercano. La Historia ya ha confirmado 820 de esas cuartetas, y en las 180 restantes el vidente francés profetiza un inquietante futuro en el que, entre otros acontecimientos estremecedores, sucederán:
    1.- Una guerra en el Mediterráneo entre cristianos, árabes e israelitas.
    2.- El asesinato del Rey Juan Carlos I de  España
    3.- Un Golpe de Estado que acabará con la democracia española
    4.- La Tercera Guerra Mundial asolará al mundo.
    5.- Los Papas “De Gloria Olivae” y Juan Pablo, que reinarán a la vez, serán asesinados, después que Caros Vojtyla abandone la sede romana y la traslade a otro lugar.
    6.- París, Roma, Nueva York, Los Ángeles, San Francisco y otras grandes ciudades serán destruidas por guerras o cataclismos.
    7.- Guerra entre China y Occidente.
    8.- La Segunda Venida de Jesús.
    9.- Una gran manifestación Extraterrestre.
    10.- Final del Anticristo.
    11.- Descenso de la gran cosmonave “La Nueva Jerusalén”.
    12.- Rescate y evacuación de los Elegidos.
    13.- Oscurecimiento del Sol y de la Luna.
    14.- Venida del gigantesco astro “Hercólubus”, que variará el Eje de la Tierra y será el detonador del final de esta RAZA

    Diferentes organizaciones de carácter antiracista y antifascista, el “Foro por la paz” y “Nadie es ilegal”, han llamado a una manifestación contra la nominación de la Unión Europea al premio Nobel de la paz.
    Una Europa que esta metida en diferentes guerras, una Europa que deja a su población sin educación sin sanidad. La Europa que mata con sus recortes y lleva a millones a la ruina. Esa es la Europa que recibe el premio Nobel .
    En un dia de frio con lluvia nieve hubo en Bemen una participación de unas 300 personas. En diferentes intervenciones se recordó la situación de Grecia y España, junto con las muchas personas que dejan sus vidas en las fronteras de Europa buscando entrar en ella.
    Tambien se informó sobre la detención de Alfonso Fernández, cautivo como victima de la política de criminalización de las protestas en España, Los manifestantes exigieron la imediata libertad de Alfonso Fernández mostrando su soliradidad con la familia.


    El tiempo transcurre en relativa calma por ahora, pero es una calma aparente cuando estamos llegando a los comienzos del III Milenio. En el fondo de los corazones de los hombres anida el odio y la venganza. Está muy cercano el día, entrado ya el año 2.000, en que este odio acumulado se desbordará y causará estragos en los moradores de este mundo, porque la maldad está oculta en el interior de muchos, que ya tienen planeado utilizar sus inventos bélicos para dominar y matar a seres inocentes. Ya nada les detendrá, aunque caerán aplastados por esa perversidad que ellos mismos han ido alimentando en su osadía y temeridad, al querer conseguir algo, que sólo con amor y humildad se puede lograr. Los buenos se purificarán. Los malos, se perderán. Tómese nota de esta advertencia.
     

    Guerras con más de 1000 muertos en 2011 o 2012
    Inicio del guerraGuerra/conflictoPaisMuertos en 2010Muertos en 2011Muertos en 2012
    2001Guerra de AfganistánBandera de Afganistán Afganistán6,377197,418207,396 21
    1991Guerra civil somalíFlag of Somalia.svg Somalia2,076221,938232,62024
    2004Guerra en el noroeste de PakistánBandera de PakistánPakistán4,858252,599262,70527
    2004Conflicto de Sa'dahFlag of Yemen.svg Yemen and Bandera de Arabia Saudita Arabia Saudita175281,140292,321 30
    2011Guerra de Libia de 2011Flag of Libya.svgLibia-1,92831-
    2011Sudán–SPLM-N conflicto (2011)Flag of Sudan.svgSudán931321,248331,119 34
    2011Guerra Civil SiriaBandera de Siria Siria-8423515,0553
    http://es.wikipedia.org/wiki/Guerra#Algunas_formas_de_guerra

    http://es.wikipedia.org/wiki/Guerra#Algunas_formas_de_guerra


    La guerra de la información consiste en el uso y manejo de la información con el objetivo de conseguir una ventaja competitiva sobre un oponente. La guerra de la información puede consistir en recoger información táctica, en confirmar la veracidad de la información propia, en la distribución de propaganda  o  desinformacion  para desmoralizar al enemigo y al público, en minar la calidad de la información de la fuerza enemiga y en negar oportunidades de recolectar información a las fuerzas enemigas.
    La guerra de la información puede tomar muchas formas:

    • Las transmisiones detelevision  y radiopueden bloquearse.
    • Las transmisiones de televisión y radio pueden interferirse para realizar una campaña de desinrformacion 
    • Se pueden incapacitar las redes logísticas.
    • Se pueden sabotear la transacciones de la bolsa de valores mediante una intervención electrónica, filtrando información sensible o colocando desinformación.
    Durante lde  guerra  del  golfo de 1991, hackers holandeses robaron información acerca de los movimientos de tropas de los Estados Unidos, metiéndose en los ordenadores del "Departamento de Defensa de los Estados Unidos" y trataron de venderla a los iraquíes, que pensaron que era una trampa y rechazaron la oferta.
     En enero de 1999, los ordenadores de la "Inteligencia Aérea de los Estados Unidos", fueron golpeados mediante un ataque coordinado, parte del cual parecía provenir de hackers rusos


    La informacion  sobre las propias fuerzas, fuerzas aliadas y sobre las fuerzas enemigas ha sido siempre un factor clave en las operaciones militares, discutida ya en  el  arte  de la  guerra de Sun Tzu:
    Si te conoces a ti mismo y conoces a tu enemigo, no necesitas temer al resultado de un centenar de batallas. Si te conoces a ti mismo pero no conoces a tu enemigo, por cada victoria que ganes sufrirás también una derrota. Si no te conoces ni a ti mismo ni a tu enemigo, sucumbirás en cada batalla.
    Naciones  corporaci0ones, e individuos, todos buscan incrementar, proteger y explotar su propia información mientras tratan de limitar y penetrar la información del adversario. Los métodos para recoger, almacenar, analizar y explotar la información cubren un amplio espectro de actividades tanto militares como civiles y mientras que esta discusión solo atañe a la aplicación militar de la disciplina, estos métodos se aplican legítimamente en ambientes comerciales.
    Desde la década de 1960, ha habido avances extraordinarios en los medios técnicos de transmisión, protección, recolección, almacenamiento y análisis de la información que han permitido avances significativos en el desarrollo de la ciencia de la información.

                    FALSA    PAZ

    LAS   MISERIA     EL   SER   ES    
    Amados hermanos guerreras y guerreros de Jesucristo el Mesías, hoy hablaremos de lo más importante a fin de cuentas, de lo que realmente es la Bíblia y la doctrina de Yeshua. Esta mañana hablaremos del amor de Dios manifestado en Cristo a los creyentes.


    Todos sabemos por la fe bendita que Jesucristo es el Dios del amor manifestado en carne, o si te gusta más, es el Dios de amor revelado que perdona, corrige y restaura (justifica, santifica y redime) a los que por su amor y de su voluntad a perdonado.
    (1 Co 1,30) De esta forma vemos que lo primero que conocemos del amor de Jesús es su amor de perdón. Escuchemos con reverencia:Con cuerdas humanas los atraje, con cuerdas de amor; y fui para ellos como los que alzan el yugo de sobre su cerviz, y puse delante de ellos la comida
    En efecto, quien ama, verdaderamente perdona. Observemos como el perdón es la primera manifestación que del amor de Dios se nos revela. El amor es perdonar a los demás como CristoJesús nos perdonó.
    Queridos hermanos, hablar de amor es lo más sencillo y a todos nos es muy claro que este mundo y sus habitantes (y nosotros mismos) hablan del amor y dicen tenerlo; pero  sabemos por revelación de Dios que todo eso del amor en el mundo y en el ser humano natural y terrenal es una vil mentira, una farsa de ese gran farsante que es Satanás.

    Ahora bien, que el mundo hable del amor no me sorprende, ya que este mundo gobernado por el príncipe de la mentira engaña al ser humano y además mantiene cauterizadas a sus conciencias, (1 Tim 4,2) haciéndoles creer que conocen al amor, la justicia y la paz; en fin, que aman y que son amados. Todo esto lo sabemos.

    Lo que verdaderamente es alarmante es lo que está sucediendo dentro de la iglesia de Jesucristo. Nosotros, cristianos y creyentes en el único Dios vivo y verdadero, como también los habitantes de este mundo, hablamos del amor (lo que para nosotros es Cristo) todo el día, y sin embargo, la realidad, que son las obras y los frutos, no demuestran el amor que hablamos y predicamos.
    LA FALSA PAZ

    Peor que la guerra, ¿Qué?
    ¡La paz, la paz!
    Esa paz que suena a tiro
    y que mata sin alarma.
    ¡Paz, paz, paz!