lunes, 18 de marzo de 2013

NOS TRATAN COMO TONTOS ( 2 )

¿¿¿   PARA    QUE  LE  VOTARON  ???  ¿¿¿¿ POR QUE  NO VOTE  ????? ¿¿¿¿   QUIEN  VOTO  A QUIEN ????

¿¿¿  A DONDE  VAN  LOS VOTOS ??

¡¡¡  PUES  AL  CUBO  DE LA BASURA  !!!1

¿¿¿  DONDE   VAN  NUESTROS  C.V.  ???

¡¡¡  AL MISMO   SITIO  DE  AL QUE FUERON LOS VOTOS ¡¡¡¡¡

etc  etc   etc   etc   etc   etc   etc   etc  etc   etc   

ESPAÑA   ESPÀÑITA      TAN  LLENA   DE   MIERDITA
si hiciese falta reforzar la sostenibilidad..... se podría empezar por anular las progresivas reducciones que durante los últimos años han experimentado las cuotas empresariales a la Seguridad Social."
"Es necesario resaltar en este sentido que la presión fiscal en nuestro país es una de las más bajas de Europa"
Moraleja, la solución según este articulo pasa por descapitalizar a los ciudadanos a través de subidas de impuestos. 
Existe un crisis de ingresos en el Estado porque hay menos movimiento de capitales en el país, si se penalizan los movimientos automáticamente se reducen los ingresos(esto es mas claro que el agua, los datos del IVA los demuestran). La solución pasa por capitalizar a los ciudadanos; bajar los impuestos indirectos, directos, bajar la cotización a la seguridad social, bajar los impuestos de la personas físicas, impuestos de sociedades etc. Y en paralelo judicializar a los defraudadores.
Si las empresas tienen que pagar menos impuestos, tiene mas capacidad para generar inversión y esta inversión se traduce en mas puesto de empleo, desarrollo tecnológico que a su vez permiten aumentar los ingresos en las arcas públicas.
Si una familia tiene que pagar menos impuestos, tiene mas liquidez al final del mes para ahorrar, planes de pensiones, planes universitarios para los hijos etc. 
En definitiva el mercado somos todos, debe fluir y corregirse solo. Son los fundamentos de la economía.


La pregunta viene a cuento por la situación que vivimos actualmente. Recuerda la tesis de Ortega y Gasset sobre la naturaleza del hombre y la sociedad considerada como “una realidad constitutivamente enferma y deficiente”, escribe a finales de 1953 reflexionando sobre la noción de Estado. Parece oponerse a la definición clásica de Aristóteles de que el hombre es un animal político. Sin embargo, el pensador español desentraña el argumento implícito en la frase del filósofo griego. Ni el hombre ni la sociedad se bastan por sí. El impulso espontáneo que caracteriza a la naturaleza humana resulta insuficiente si el hombre no cuenta con la ayuda de otro hombre, por tanto de un mínimo reducto social, que depende de su inteligencia. Y la sociedad tampoco se mantiene sin medidas de orden público, políticas, pues hay “comportamientos antisociales”. Por eso crea el hombre la polis y dicta pautas de conducta, leyes. Son la base del sistema democrático, gobierno o maestría del lugar que habita el pueblo.




La acción popular es un clásico instrumento de participación popular en la justicia, cuyo reconocimiento en el caso español se remonta a la Constitución de 1869. Concretamente, comporta la posibilidad de que los ciudadanos se personen en un proceso penal para ejercitar la acusación aunque no sean víctimas directas. Este llamado a la participación ciudadana en el control del poder es, ciertamente, un arma de doble filo. Puede ser colmado por fuerzas garantistas y por fuerzas conservadoras.

En el caso español, por ejemplo, con frecuencia ha operado como un caballo de Troya utilizado por fuerzas conservadoras para marcar su agenda política y, a veces, para manipular o sabotear la labor de la justicia. Entidades como el sindicato ultraderechista Manos Limpias o Falange Española, de hecho, se encuentran entre sus más asiduos impulsores. La utilizaron contra el expresidente del Parlamento vasco, Juan María Atutxa, por no disolver el grupo Sozialista Abertzaleak, y la utilizaron también contra el juez Baltasar Garzón por investigar los crímenes del franquismo. Y el propio Partido Popular se valió de ella en diferentes ocasiones. Para entrar como acusación en el caso Gürtel, en el que los implicados eran sus propios dirigentes, o para sabotear o ejercer un control sobre la investigación, como explicaba Gonzalo Boyé en estas páginas a propósito del caso Bárcenas.

La corrupción siempre ha tenido pies de barro. Bajo la apariencia de la solidez, de la resistencia, de la sostenibilidad y la firmeza de la construcción, el andamiaje de la corrupción se tambalea y acaba por caer, enfangado en una torrentera de codicia. Pudiera ser una metáfora pero es un hecho: de la mano de constructores y arquitectos codiciosos, políticos, banqueros y empresarios corruptos han levantado un gigantesco entramado de obras espectaculares, faraónicas, inútiles, caras y con frecuencia defectuosas, que llenan sus bolsillos de dinero; las más de las veces, dinero sucio o dinero público. El paradigma de esta clase de construcción es el arquitecto valenciano Santiago Calatrava.

Si la arquitectura, la ingeniería y las obras públicas son también representación, la foto de lo que pasó el sábado en Benavente es la imagen misma de nuestro país: la flamante pasarela de madera derrumbada sobre el barro de los Cuestos de la Mota. Una pasarela construida sobre una tierra tan movediza que desde un viejo mirador siempre han podido apreciarse sus cambios naturales. Una pasarela construida ahí en contra de varios informes técnicos que lo desaconsejaban y con la oposición mayoritaria de la población. Una pasarela encargada por el Ayuntamiento de Benavente y construida por SOMACYL, empresa dependiente de la Consejería de Medio Ambiente de la Junta de Castilla y León. Una pasarela de madera que poco después de su construcción tenía carcoma. Una pasarela que era innecesaria y que, en una localidad de 19.000 habitantes y con altas tasas de paro, costó casi un millón de euros.

Conviene no olvidar que el alcalde de Benavente que llevó a cabo tal despropósito se llama Saturnino Mañanes. Y que tras el derrumbe ha seguido defendiendo la viabilidad del proyecto. Conviene recordar también que su concejal de Fomento se llama Manuel Vega. Porque conviene mantener fresca la memoria colectiva. Pero si la semana pasada quise combatir la homofobia del ministro Jorge Fernández Díaz recordando que, frente a nuestra legítima indignación, hay alternativas, como la de leer al docente y escritor queer Lucas Platero, hoy quiero combatir la arquitectura abusiva recordando que también en este terreno disponemos de alternativas, que hay una arquitectura que es debate, reflexión, encuentro, comunidad, creación, sostenibilidad.
En los últimos meses la crisis financiero-inmobiliaria de la economía española ha exhibido uno de sus rostros más escandalosos: el de la corrupción sistémica. Casos como el de Bárcenas o Urdangarin han extendido la convicción de que se está ante una lacra incrustada en las principales instituciones del Estado, en los grandes partidos y en una parte no desdeñable del empresariado. Esta percepción ha conducido a muchos ciudadanos a pensar que las soluciones no pueden venir del propio circuito representativo. Que es hora de que la justicia actúe y de que la propia ciudadanía contribuya a ello. Es este contexto, precisamente, en el que se sitúa el debate acerca de la acción popular y la regeneración democrática.


Los llamados países de nuestro entorno intentan corregir la crueldad y la injusticia del capitalismo con una cierta protección al débil. No digo que en Europa sean más humanistas que en España, ojo. Son si acaso más refinados. Más astutos: protegen al débil porque el débil es siempre el consumidor. Y al consumidor hay que cebarlo bien, como a los cerdos, para que luego dé buenos jamones, es decir para que siga comprando.

¿Es España una sociedad enferma?





La barbarie del capitalismo español es tan primitiva que aquí más que banqueros y grandes empresarios lo que hay son señores feudales, tipos poderosos tan seguros de su situación, tan seguros de que no van a perderla nunca, pase lo que pase, que ya no encuentran placer en la mera posesión de bienes. Necesitan además sentir. Sentir la bestialidad de su poder y el sometimiento servil de sus semejantes.

No importa que el empobrecimiento o la aniquilación de la clientela perjudique a la larga sus intereses. Este es un razonamiento postindustrial al que nuestros banqueros y grandes empresarios todavía no han llegado. Ellos se encuentran todavía en una etapa anterior, anal, previa a la modernidad. No sólo quieren el poder, todo el poder. Necesitan además ejercerlo, apretar el gatillo de sus decisiones y sentir en el hombro donde apoyan la culata el retroceso seco de su disparo.


El Gobierno del Partido Popular, sin prisa pero sin pausa, está conduciendo a este país al abismo. Con la complicidad de los sectores en la sombra, de la Iglesia, de la Banca, de las grandes empresas transnacionales, de los intereses de las grandes corporaciones, de las grandes fortunas, del poder financiero, de los ricos y poderosos, está desmantelando no sólo el incipiente Estado del Bienestar que habíamos comenzado a disfrutar, sino todos los cimientos de la protección social que se había desplegado hasta su llegada al poder. El acoso y derribo a la clase trabajadora, a los de abajo, por parte de los poderosos, de la casta oligárquica, del Gobierno y de sus secuaces, las grandes empresas, la CEOE, los partidos que les apoyan, las Instituciones que los mantienen, y sus cómplices internacionales que los alientan, los justifican y los jalean, tales como la Comisión Europea, el FMI, el BCE, la OCDE, etc., nos están llevando a un escenario de caos y de fractura social.
¡¡¡
¡¡¡¡¡  MIRA,  OTRO  MENDIGO  !!!!   ESTE   ES  EL   OTRO  GRAN  NEGOCIO DEL    GOBIERNO  ¡¡¡¡¡¡¡

Resulta que el Rey de España y su querida convencieron a un grupo de empresarios y bancos españoles (entre ellos, Cajamadrid y la Caixa) tremendas cifras de dinero con la promesa de desarrollar infraestructuras de energía y telecomunicaciones en Arabia Saudita. Mientras Corinna utilizaba sus artes para conseguir que los empresarios soltaran el dinero, el Rey movía los hilos para conseguir el sí de los sauditas. El asunto al final no llegó a buen puerto “la casi veintena de empresarios españoles que picaron el anzuelo llegaron al acuerdo de perder las aportaciones realizadas (capital calls) y pagar el 0,85% de las aportaciones totales comprometidas a cambio de liquidar completamente los compromisos contraídos. En total, las cantidades pagadas estuvieron alrededor de los citados 21 millones de dólares.
Según información de Eurostat, el sistema de pensiones de España es uno de los más baratos de la Unión Europea (UE). El gasto público español en pensiones fue en 2010 (último dato disponible) de 1.862 euros por habitante (equivalente al 10,7% del PIB). Esta cifra es muy inferior a los 2.769 euros de gasto medio en la UE (13% del PIB), los 3.421 euros de Alemania (12,8% del PIB), los 3.658 Francia (14,4% del PIB) o los 3.295 de Italia (16% del PIB). Es más, en España el 70% de las pensiones no superan los 1.000 euros mensuales, de modo que la pensión media contributiva es un 25% inferior a la media de la UE, y la no contributiva casi un 50%. El hecho de que el porcentaje del PIB dedicado al gasto en pensiones haya aumentado en España entre 2007 y 2012 (incrementándose en un 2% aproximadamente) no se debe a la “insostenibilidad” del sistema, sino a la propia crisis económica y a la gestión que se ha hecho frente a ella.


Los sin techo se han convertido en una clase social tipificada como lo es la clase obrera (que parecía a punto de desaparecer de tanta bonanza como disfrutábamos antes), la clase alta y la clase media, en vías de extinción. También la clase del pelotazo, antes llamada de nuevos ricos, denominación que se sigue aceptando como válida en nuestros días.
Considerada como enfermedad en expansión, el cáncer ciertamente puede parangonarse a los mendigos, porque si la enfermedad es el síntoma de la pobreza de salud, de espíritu, de medios vitales para sobrevivir, los sin techo muestran la imagen perfecta de ese proceso fatal.


viernes, 15 de marzo de 2013

EL MENSAJERO DE NOTICIAS ( actualidad de hoy historia de mañana )

En Zona Crítica    DE      http://lapuntadellapiz-vitorino.blogspot.com.es


No nos engañemos. Si no hubiera sido por una demanda presentada por un abogado y la movilización en la calle, todo seguiría igual. Los gobiernos que ha habido desde entonces nunca han tenido la más mínima intención de aplicar esa norma. Cada uno puede hacer las cuentas que quiera, pero está bastante claro dónde están los remedios para la crisis del sistema. Los tribunales y la calle.
Todo lo demás es volver a 1909.


Nueve millones de hipotecas se firmaron en los años de la burbuja, bajo la ley hipotecaria. 

Si la industria cinematográfica española tuviese el músculo y los reflejos de la estadounidense, ya estaría preparando una película sobre tres héroes de nuestro tiempo: Mohamed Aziz, Dionisio Moreno y José María Fernández Seijo. El trabajador que fue desahuciado de su casa por el banco y no se resignó; el abogado que creyó en la Justicia y se ha pasado dos años peleando; y el juez con conciencia social que aceptó llevar el caso al tribunal europeo que ayer les dio la razón.

Me temo que con tanta fumata vaticana no demos la importancia que merece a la victoria de Aziz, Moreno y Seijo. Aunque el poder financiero y sus aliados políticos intentarán levantar un dique (hay que “acotar adecuadamente el alcance de la sentencia”, dice la Asociación Hipotecaria Española), la riada puede crecer y abrir una vía judicial contra los desahucios, además de forzar el cambio legislativo por el que pelea la PAH.

jueves, 14 de marzo de 2013

SIGNOS, ASTROS, Y MENTIRAS VARIAS

¿ TENDRA   ALGO   QUE  VER,   LA  ASTRONOMIA  CON  LA  ASTROLOGIA,   CON  LOS  SIGNOS     HOROSCOPALES    VARIOS     Y  DEMAS   BAZOFIA  ??

EL  GRAN  NEGOCIO   DE   LOS  TONTOS 

LAS   MENTIRAS    DE  LOS    HOROSCOPOS 

 EMPEZANDO  POR  LOS  TELEBRUJAS   TAN   ARRAIGADOS   EN  LA   TELEVISION,    APARCADOS    DURANTE  AÑOS   EN  LAS   TELEVISIONES   LOCALES.   HACE  VARIOS  AÑOS  PASARON   A   LA   TV  NACIONAL   ( privadas )  PARA    DELEITE    DE LOS   "TONTOS"   CREYENTES    DE TODO.

Por favor, dejen estos programas basuras y sacacuartos para la madrugada, y pongan algo más de televisión interesante…Y dicen que la quieren hacer de pago….No sé yo quien va a pagar por esto.

 Los astros y sus movimientos NO influyen en el destino o en la vida de las personas. La fecha de nacimiento y la posición respectiva de los astros en ese momento están tan relacionados como el “tocino a la velocidad”. Si eso fuera así, todos los aries, por ejemplo, tendrían el mismo destino, las mismas fases de su vida y creo que no hace falta ser muy observador para comprobar que cada uno lleva su ritmo de vida independientemente de los demás.
De hecho las únicas fuerzas que ejercen los planetas sobre nosotros es la gravitatoria y el sol además la electromagnética. Cualquier persona que asista al alumbramiento del niño (médico, madre y parientes) ejercerá mucha más “influencia” gravitatoria que cualquier planeta como Júpiter o Marte.

                            Una Opinión personal de lo que podemos ver en la TV ahora mismo.
De entrada parece un poco fuerte llamar teletimo a un programa de televisión. Pero es que somos muchos los aficionados a la TV que no hemos encontrado otro nombre para los programas Call Sow.
Aunque es cierto que no se pueden clasificar como estafa ya que en la parte de debajo de nuestras pantallas siempre vemos las condiciones para entrar en antena y el costo de la llamada, estos programas sin ningún tipo de moral/ética, se aprovechan de los televidentes menos precavidos.
IMAGEN   DE  UN   PROGRAMA  DE  ESOS  >>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>  >>  >>
Si hace unos meses vimos un articulo en el que una televisión de España era multada por emitir uno de estos “programas” en diferido, en destinas cadenas y horarios ( haciendo imposible que se entrara en antena, por que eran grabados).Hoy 6 de Septiembre de 2008 cuando son exactamente las 3:28 del mediodía quería mostrarles lo que llamo un “teletimo” en todo su esplendor.
Si ponen el canal de la TDT “PROMO” pueden ver uno de los tantos call shows en el que en este momento están con uno de sus famosos juegos de contar las monedas que hay en pantalla. Dejando de lado que ofrezcan 4300 euros de premio por contar unas cuantas monedas (MUY sospechoso desde mi punto de vista) Lo más llamativo es que si nos fijamos en la parte superior de nuestra pantalla vemos que dice:
“Pista, es menos de 3 euros”
Pero si contamos las monedas (con solo mirar las más grandes) nos damos cuenta de que HAY MAS DE 3 EUROS.
Como pueden explicar eso los directivos del programa? Como pueden timar de tal manera a millones de espectadores?
Pero la cosa no acaba ahí. Viendo el programa me he fijado en que el presentador ha dicho lo siguiente.
“¿Como a estas alturas pueden contar los céntimos?”
“Fíjense bien en que pedimos ¿Cuántos euros hay?”
Cuando escuché eso, he pensado ¡Acaso los céntimos y demás monedas no son EUROS?
Pero cuando ya creía que lo había escuchado todo veo que llama una chica y dice:
“2 Euros”
Y el presentador con todo su morro le dice que se ha equivocado!!!
A ver contad vosotros mismos ¿Acaso no hay 2 monedas de 1 euro?
¿Lo que me gustaría saber es que están buscando entonces?
Este tipo de cosas me demuestran que la TDT no es más que un simple espacio donde prolifera la tele basura y los teletimos a cualquier hora del día.
Cuando la justicia empezará a tomar parte en este tipo de programas? Hasta que punto son “legales” estos programas?
Solo decir que esto es solo una opinión personal pero que creo que comparto con muchos de ustedes.


¿ ALGUIEN  CREE  QUE    LÑA  ASTROLOGIA    DETERMINA   NUESTRO   FUTURO ?'
La astrología (estudio de los astros) es un conjunto de conocimientos que intentan relacionar las características de una persona con su signo zodiacal (la posición de los astros en el momento de su nacimiento). Supone el llegar a ese conocimiento mediante la observación de la posición de los astros y las características comunes de muchas personas con fechas de nacimiento idénticas. Las personas que estudian la astrología sostienen que las posiciones de los astros tendrían relación con los rasgos de la personalidad de una persona, con los sucesos importantes de su vida y con sus características físicas.
En la antigüedad, la astrología concurría con la astronomia (estudio científico de los astros), pero ambas se fueron separando después del Renaciniemto a raíz del recioanlia¡smo (al igual que la alquimia se separó de la quimica. También la iglesia  se opuso a la práctica de la astrología supersticiosa o judiciaria, a través de la Bula contra la astrología (1586) del papa urbanismo, por la que la condenó oficialmente. Siguió una segunda bula papal, en 1631, que condenó esta clase de astrología por  heretica En la actualidad, la comunidad científica considera que la astrología es una pseudoiciencia o una supersacion
Por alguna razon me hizo a acordar a uno de los capitulos de Los Simpsoms (un especial de noche de brujas) donde Homero lee su horoscopo y lee: "Tauro, usted morirá hoy" y luego Marge mira el suyo y dice: "Su esposo morirá hoy".

Siguiendo el video, un horoscopo asi habria causado 540 millones de muertes!!

Espero que esto contribuya a que la gente deje de mandar "astro" o cualquier palabra al 2112 u otros numeros que promocionan por TV y que son caza-bobos
la cual cita una ausencia de predicciones astrológicas estasdisticamenye  , mientras que la psicología explica mucha de la fe ciega en la astrología como forma de prejuicioa  osesgo  cogmnitivo
El consenso cientifico, según lo expresado por la fincion  Cinecia  y vida, considera que la astrología es una creencia pseudocientífico.

Es obviamente imposible que sea verdad que existen 12 horoscopos posibles para dividir entre 6.000 millones de personas
entonces eso que significa que la astrologia es mentira porque es mentira el horoscopo...

noooooooooooooo nada que ver una cosa con la otra

La astrologia espiritual se llama ASTROLOGIA ESOTERICA CON SSSSSSSSSSSS

la astrologia material se llama ASTROLOGIA EXOTERICA CON XXXXXXXXXXXX

Es como decir que como es imposible que una virgen consiva a un hijo sin sexo entonces JESUS y LA RELOGION CATOLICA ES TODO MENTIRA, No tiene nada que ver una cosa con la otra
No se puede poner todo en la misma bolsa

Oh porque un par de EVANGELISTAS te sacan toda tu plata entonces todos son chorros

Oh porque el 99 % de los politicos roba entonces el 100 % son culplable, , , no es culpable el 100% , los chorros son el 99 % , , , no pongan a todos los politicos en la misma bolsa

Entonces regresando a la ASTROLOGIA ESOTERICA o espiritual un ejemplo es Nostradamus
En este tipo de astrologia se habla de ciclos, de la reversion de la rueda en el hombre, y del planeta.
Los iniciados conocen la verdadera astrologia, no así los ignorantes.

Hay doce signos del zodiaco basados en 12 constelaciones que atravesaban hace miles de años la ecliptica (debido al movimiento de precesión de la Tierra, las constelaciones a lo largo del tiempo van cambiando su posición relativa en nuestra visión del cielo). Cuando en la actualidad hay TRECE constelaciones (algunos autores aseguran que existen 14, siendo Cetus que se encuentra entre Aries y Piscis pero su situación no es tan evidente). La treceava constelación se llama Ofiuco (Portador de la Serpiente) y se encuentra entre Sagitario y Escorpio. Entre las fechas del 30 de Noviembre al 17 de Diciembre. Es decir que las personas que nacieran entre esas fechas, no serían Escorpio sino Ofiuco.


"Acuden a su encuentro amigos de carácter refinado e intuitivo. Posibilidad de vivir un escándalo que afecta a su reputación indirectamente", rezaba el horóscopo de Sagitario esta semana en un periódico nacional. ¿A quién le afecta esta predicción? Según la tradición que se transmite desde hace siglos, a aquellas personas nacidas entre el 22 de noviembre y el 22 de diciembre, porque esos son los días en que el Sol atraviesa la constelación de Sagitario. Ese recorrido es la línea que dibuja el Sol sobre el fondo fijo de las estrellas de la bóveda celeste al observarlo desde nuestro planeta mientras orbita en torno al astro (ver gráfico). Un paseo que varía con los años y que ya no se parece en nada a las que fijaron hace 2.600 años los neobabilónicos.


Uno  se pregunta.

El zodiaco surgió cuando se creía que el universo giraba en torno a la Tierra
Para este divulgador científico, ex presidente de la Sociedad para el Avance del Pensamiento Crítico, estos hechos son una prueba más del "timo" de los horóscopos, ya que se basan en unas simples abstracciones, completamente arbitrarias, que los humanos proyectaron en el cielo para leer el firmamento. Armentia relata cómo, hasta la llegada de astrónomos Johann Bayer o Jullius Schiller, los artistas incluso movían las estrellas de sitio para dibujar bien el Cisne o el Pegaso. Y las constelaciones aparecían y desaparecían en función de modas, creencias e incluso las decisiones arbitrarias de emperadores, como cuando Adriano le dedicó una a su amante Antínoo.
"Las constelaciones no son más que una herencia cultural que hemos querido mantener para ayudarnos mediante referencias a quienes nos dedicamos a observar las estrellas", asegura este astrónomo. "El desfase actual entre signos y constelaciones deja claro que lo que seamos ohagamos no tiene nada que ver con el cielo, que no marca el destino", zanja Armentia.
Ese desfase se produce por un fenómeno, llamado precesión (ver gráfico), que marca la inclinación del eje de la Tierra. El resultado es que la línea que traza el recorrido del Sol por el firmamento se va deslizando hasta volver a realizar el mismo camino 26.000 años después. Es decir, que hasta dentro de unos 23.400 años no se volverá a repetir el calendario original del zodiaco.

Los signos del zodíaco

La posición relativa del Sol respecto de las constelaciones del zodíaco en el momento del nacimiento de una persona determina su signo astrológico. Los signos del zodiaco están determinados por su posición respecto del Punto vernal (Punto Gamma, que es el grado 0 de Aries) o intersección del plano de la eclíptica con el plano del Ecuador Celeste, no por su posición con respecto a las constelaciones, como se suele aducir. Para leer sobre este tema, diríjase más abajo al apartado "Críticas a la astrología".
Las constelaciones son grupos de pocas estrellas que el hombre ha dado nombre y forma para poder ubicarse en el cielo y aparentan estar fijas en el cielo. La eclíptica, que es el plano por el que se traslada la Tierra respecto al Sol, es especialmente importante para la astrología. Allí están las doce constelaciones de las «estrellas fijas». En el sentido contrario a las agujas del reloj, son:
LeO
Los tamaños y formas de las constelaciones han sido fijadas por convención, siendo de tamaños muy variados. Según esta convención, se aceptan 88 constelaciones claramente delimitadas usando el sistema de coordenadas estelares

El mapa astrológico



A diferencia de lo que se piensa habitualmente, la astrología no se reduce a la definición psicológica de los nativos de los signos zodiacales. Muestra por el contrario una compleja estructura de la que forman parte las posiciones de todos los planetas, junto con el Sol y la Luna, según la visión aparente que tenemos de ellos desde la Tierra. Desde aquí los vemos en línea con algún signo zodiacal, y el astrólogo entiende, por ejemplo, que «la Luna está en Piscis», o que «tu Mercurio está en Leo»... Cada uno de los planetas corresponde a un arquetipo que se relaciona con el signo en el que está emplazado, fusionándose las características de ambos,
Los modernos astrólogos definen a la astrología como un  lenguaje  simbolico.
Lo mencionado se relaciona con lo que en astrología recibe el nombre de carta astral Pero la formación de ésta tiene en cuenta por otra parte, los ángulos que forman los planetas con la Tierra en un momento dado, unos respecto de otros, y que reciben el nombre de «aspectos». Por último, la carta astral tiene su estructura en las casas, que corresponden a la división de la superficie de nuestro planeta en doce secciones, las doce casas. La marca astrológica que da paso en el gráfico astral a la primera casa, es bien conocida por su nombre, el «ascendente». Se trata del signo que asciende por el horizonte en la fecha y hora de nuestro nacimiento
La ecilpitica 
La ecliptiva es la banda circular que define el plano que contiene a la orbita que la tieera recorre alrededor del  sol. Visto desde la Tierra, es la región del cielo que recorre el Sol al moverse por el cielo. Los astrónomos la utilizan como plano fundamental de uno de los sistemas de referencia para medir la posición relativa de los objetos astronómicos, ya que permanece muy estable sobre el fondo de las «estrellas fijas».
En este sistema de coordenadas, la posición de un planeta se calcula usando dos números, análogos a las coordenadas geográficas:
  • La latitud eclíptica mide la desviación del planeta del círculo en cuestión, y se mide en grados.
  • La longitud eclíptica se determina midiendo en el sentido contrario a las agujas del reloj, la dirección desde el punto cero en la eclíptica. Toma valores entre 0 y 360°.
El punto cero en la eclíptica se estableció usando el equinoccio vernal (que significa ‘de la primavera’) en el  hemisfwerio norte ―el 21 de marzo― la jornada durante la cual el día y noche tienen la misma duración en todo el planeta (la palabra «equinoccio» proviene del latinaequi noctium, que significa ‘igual noche’). Este punto se define matemáticamente usando el punto de intersección entre el  ecuador y la eclíptica (el plano formado por la órbita de la Tierra). El ecuador celeste se determina por la posición del eje de la Tierra en el espacio. Si este eje permaneciera siempre estable, el equinoccio vernal del 21 de marzo sería un punto fijo en el espacio.
Al alcanzar la astronomía un alto desarrollo en la antigüedad durante la edad helesnica entre el 200  ac . y el 200 de nuestra era, el equinoccio vernal en el hemisferio norte se situó entre las fronteras de las constelaciones de las estrellas fijas de Aries y Piscis. Los astrólogos de la época dividieron el círculo de la eclíptica en doce segmentos iguales de 30° usando este punto cero como un marco de referencia. A estos segmentos se les dieron los mismos nombres de las constelaciones de estrellas fijas que quedaban más o menos encuadradas por estas zonas. Es importante distinguir estos segmentos de 30° de la eclíptica (o signos del z xodicaco, de la  constelacion zodiacal de estrellas fijas de fondo de las que tomaron su nombre en el pasado, y que, a diferencia de los signos del zodiaco, no corresponden a parcelas de la esfera celeste iguales entre sí
Lo mismo que el de una peonza, el eje de la Tierra está sometido a un movimiento de prececsion  Esto es consecuencia de que la Tierra no tiene una simetría esférica perfecta y de la atracción gravitatoria combinada de la Luna y el Sol, principalmente. Como resultado, el eje de la Tierra describe un movimiento cónico alrededor del polo casi-fijo de la eclíptica. Una rotación completa del eje de la Tierra alrededor del de la eclíptica siguiendo de este cono toma aproximadamente 26.000 años. Como resultado, el  ecuador  también se desplaza, de modo que sus puntos de intersección con la eclíptica ―los puntos equinocciales― se trasladan de este a oeste a lo largo del círculo de la eclíptica; es decir, en dirección opuesta al  szodiaco normal.
El  equinocio vernal, que corresponde al inicio de la primavera en el hemisferio norte, tarda aproximadamente 26.000 años en hacer una revolución completa alrededor de la eclíptica; es decir, a través de las doce constelaciones del   zodiaco . Tarda una doceava parte de este tiempo ―aproximadamente 2160 años― para transitar cada signo zodiacal. En la antigüedad el equinoccio vernal se ubicó entre los signos de Piscis y Aries, y debido al movimiento de precesión, en la actualidad se ubica en la zona fronteriza entre las constelaciones de Acuario y Piscis, moviéndose lentamente hacia Acuario. Debido a que las constelaciones carecen de límites claros, es difícil definir exactamente cuándo el equinoccio vernal pasará de la constelación de Piscis a la de Acuario, es decir cuándo comenzará la llamada Era de Acuario. Dependiendo dónde se dibuje este límite, ocurrirá en algún momento entre 2100 y 2500 d. C.
La astrología occidental no usa el fondo de las estrallas  fijas como referencia, sino que divide la eciltica en doce segmentos iguales, de 30 grados cada uno, empezando por el equinoccio vernal y asignándoles los nombres de las antiguas constelaciones zodiacales, empezando por Aries. El equinoccio vernal es el punto de referencia a partir del cual se realizan medidas sobre la eclíptica y sobre el ecuador celeste. A causa de la precesión de los equinoccios, en la actualidad, el segmento del   azodciaco conocido como Aries se sitúa, en realidad, sobre la constelación de Piscis.
Solo en algunas áreas específicas de la astrología ―como la astrología mundana que se ocupa de los grandes cambios de época― la relación entre estas constelaciones de estrellas fijas y la eclíptica se toma en consideración. De esta manera, se hace referencia a las grandes Eras (de Piscis, de Acuario, etC

La astrología horoscópica es un sistema que algunos dicen se desarrolló en la región mediterránea, específicamente en el Egipto helenístico alrededor de los siglos I y II a. C.16 Sin embargo, ha sido practicada en la India desde tiempos ancestrales y la astrología védica es la forma más antigua de astrología Horoscópica en el mundo.
 La tradición tiene que ver con diagramas en dos dimensiones de los cielos, llamados horóscopos, creados para momentos específicos en el tiempo. El diagrama es luego utilizado para interpretar el significado inherente en los alineamientos de cuerpos celestiales en el momento, basados en una serie de reglas y guías. Un Horóscopo era calculado normalmente para el momento del nacimiento de un individuo, o al principio de un emprendimiento o evento, bajo la premisa que los alineamientos de los cielos para ese instante determinan la naturaleza del sujeto en cuestión.
La astrología horoscópica es la forma de astrología más influyente en  africa   india  europa y el medio  poriente 
La astrología horoscópica se ha dividido en varias ramificaciones, dirigidas a propósitos o sujetos específicos. Las principales son la  astrologia  natal  cuyo estudio es el horóscopo del momento de nacimiento de un individuo, la  astroligia  que es usada para responder una pregunta específica con la carta del momento que la pregunta se hace. La astrologia  munda  es la aplicación de la astrología a eventos del mundo, incluyendo el clima, los terremotos, el crecimiento de imperios y religiones. En principio cualquier organización u objeto puede ser el sujeto de un horóscopo para el momento de su «nacimiento».








miércoles, 13 de marzo de 2013

CONECTA---TE---TU----AHORA---O---KAYA---PARA---SIEMPRE

ENLACES      A   FOROS 

http://santosykanayanumero2.foroactivo.com/t31-objetivos-alternativos-jovenes-o-no


http://santosykanayanumero2.foroactivo.com/t29-textos-con-textos-o-no#56


http://santosykanayanumero2.foroactivo.com/t18-derecho-de-cobro-y-libertad-para-madar


http://noticiasvigilantes.foroactivo.com/t17245-sentencia-por-vulneracion-del-derecho-de-libertad-sindical-y-modificacion-sustancial-de-las-condiciones-de-trabajo


http://foroalternativolibre.foroactivo.com/t80-stop-queda-suspendida-la-civilizacion-2012-o-no-ultima-edicion-aniversario-de-este-tema-en-la-pagina-4-del-tema-verlo-y-sentirlo


estas frases hacen que uno piense, seguro que el futuro de tus hijos y de los mios, sera bueno, no dudo del buen hacer de los falsos gobernantes, que son los principales culpables de todo el descontrol que existe en el mundo. El paso de un vida a otra es sinonimo de creencia en lo habiod y avido de vida de futuro, no debemos estar teniendo mucho miedo, si creemos en lo mas oscuro de los pensamiento, Humanos erasmos hasta ahora y lo seremos hasta siempre de un dia para otro no se pude perder tantom pensar, pemsar,pensar, ¿ en que? piensa alguien, SI. vamos a todos lados sin decidir por una vez que hacer ni que pensar si pensamos en nuestros hijos SI pensamos pero el futuro no es un pensamiento es una nueva forma de hablar. MI*/VIDA*/DE*/LUJO. no es un pensamiento es una realidad.cual realidad de vida tengais todos Yo YA la tengo. es de un sueño muy profundo y sigiloso, vivencias a parte seguro de si mismo es el rey de los imposibles. el poder de todo el dinero acumulado en mis arcas y que doy a diestro y siniestro por que doy lo que llevo en mis volsillos NO ME PUEDO QUEJAR soy un tonto por que soy un gobernate mal educado con monedas de cambio, y tu te lo crees qiue yo fuera rico por que si tu fueras pobre yo no estaria contando todo esto, eso me dijo un rico de la ciudad mas proxima de micas que si yo/tu/el fuera rico se daria todo al mundo.?¿ El mundo me daria algo a mi.?¿

PARA SER GRANDE y NO SE UN MALDITO LADRON POLITICO

ALGO     SUBRREALISTA  ES    ESTE  ARTICULO  PERO:    EL  SIML    DIRECTO    ES  COMO  ES   POR QUE   ME   DA LA GANA:
                               



            "No te   va a pasar nada"


Esa deriva, no es nueva. El PSOE comenzó su calvario con Felipe González ya. Pero ahora, con la crisis generalizada de la socialdemocracia europea, debida entre otras cuestiones a la crisis del capitalismo a partir de 2006, todo se ha agudizado. El PSOE es víctima de su atadura con los grandes conglomerados energéticos, bancarios y de ciertos medios de comunicación. El PSOE ha cometido muchos errores que ahora en estos momentos de guerra de clases contra los de abajo y de asalto contra el estado del bienestar, le están saltando a la cara.


Lo más grave resulta, además, ver en qué manos ha recaído este poder irresponsable. En momentos como estos sería de la mayor importancia poder confiar en un Gobierno al que los ciudadanos viesen con la capacidad suficiente para no someterse mansamente a las instrucciones de la troika para que nos dirija al matadero. Y está claro que este no es el Gobierno actual del PP. Dejando a un lado a Rajoy, sobre cuya existencia real hay dudas fundadas, el poder está en manos de los Montoro, María Dolores de Cospedal, Fátima Báñez, Ruiz-Gallardón, Ana Mato¿ que se pueden permitir incluso disparatar en público, impávidos ante la crítica y la protesta. (Los historiadores del futuro podrán entretener a sus lectores con una divertida colección de chascarrillos, comenzando con la disertación de la señora Cospedal sobre el «finiquito diferido» y acabando con la afirmación de la señora Báñez de que la Virgen del Rocío resolverá el problema del empleo). De ahí la necesidad de resistirnos a una deriva autoritaria que amenaza con dejarnos impotentes y sin capacidad de reacción mientras nos conducen al abismo.


Un poco de vergüenza" Por Suso de Toro (mañana el articulo completo en Zona Crítica, en   http://lapuntadellapiz-vitorino.blogspot.com.es
Cuando era joven aprendí a juzgar lo que acontecía en la vida con criterios más o menos sociológicos y el prisma marxista: había opresores y oprimidos y explotadores y explotados. Afinando más había matices, dentro de las clases sociales había sectores, fracciones ...(y la leche en verso, que total no sirvió para nada). Pero ahora uno está ya muy superado por la historia, este es un tiempo en el que no hay que analizar y desvelar lo oculto, está todo a la vista y se muestra con todo el descaro, es el tiempo en el que se mueven con soltura los hijosdeputa y los canallas (Me gustaría tener un vocablo que no mentase inmerecidamente a las prostitutas y que dijese lo mismo a los mismos, aunque el "hideputa" que ya escribía Cervantes es tan claro y exacto...). Es tanto el descaro, la mala educación, que uno invoca a las viejas virtudes de la urbanidad y clama desde la sala de su casa, "¡un poco de vergüenza!". Porque nos rodean los espectáculos ridículos al tiempo que ofensivos y no puede ser que nos lo tengamos que tragar.

Ahí están, venga ropas ostentosas, curas y cardenales, el Vaticano en acción. Se discute que si este papable, que si el otro, que si le viene mejor a la Iglesia aquello, que el que salga será el que hace falta... Como si ese espectáculo no resultase anormal, como si no estuviésemos viendo lo que vemos: ciento y pico tíos mayores, muy mayores casi todos, que esconden negocios y secretos repulsivos, eso es lo que garante el silencio. No es un silencio que nos merezca respeto, es el silencio autoritario de los soberbios. Esa fumata blanca será una exudación de cosas indefendibles.

El papado históricamente es una vergüenza romana y lo que sabemos, a pesar de ellos, sobre el Vaticano actual también es un cúmulo de miserias y vilezas. Sin embargo, ahí está el espectáculo como si nada, lo más natural, ocupando todas las pantallas que se nos ofrecen. El Vaticano resulta moderno porque es fotogénico, toda esa teatralidad barroca y ese ceremonial anacrónico lo hacen inevitablemente pintoresco y atractivo, comunican continuidad histórica en un mundo que abolió el pasado y crea y destruye modas continuamente. El ritual y la ceremonia es una parte importante de toda religión pero desde el punto de vista del mensaje evangélico todo eso es intrascendente, y eso es lo peor que se le puede decir. Por otra parte se nos lo sigue presentando como la única iglesia cristiana, cuando comparte la fe de Cristo con millones de ortodoxos y evangélicos. Es evidente que hay mucho más de fidelidad al evangelio en las iglesias evangélicas que ordenan sacerdotes a mujeres que en ese Vaticano que se dice católico pero es sectario, que se dice universal pero excluye a la mitad del género humano de sus decisiones y del sacerdocio, que es homófobo pero esconde pederastia. El Vaticano simboliza buena parte de la historia de la civilización occidental pero no es el cristianismo, que afortunadamente no tiene mucho que ver. Si los ahí reunidos viesen entrar por la puerta a Cristo con una correa escaparían por las ventanas corriendo, Y    PARA    LOS  QUE  SE COMPARARON  COPN  CHAVEZ    QUE SEPAN   Y  VEAN  ESTE    GRAN  CONSEJO  DE  ABAJO