viernes, 21 de octubre de 2011
http://santosykanayanumero2.foroactivo.com/t8-la-realidad-mal-vivida-y-mal-entendida#15
http://santosykanayanumero2.foroactivo.com/t16-reflexionandoASI NOS VA, LA LIBERTAD MIA TERMINA DONDE EMPIEZA LA DE LSO DEMAS. O ESO CREIA YO, me han contado tantas veces sobre lo dificil que es hacer vida en esta realidad, que ya no se de cual relaidad me hablan. ¿por que no dicen nunca la verdad? ¿cuando vamos "los seres humanos" a cambiar para mejorar este puto mundo?
http://santosykanayanumero2.foroactivo.com/t8-la-realidad-mal-vivida-y-mal-entendida
http://santosykanayanumero2.foroactivo.com/t8-la-realidad-mal-vivida-y-mal-entendida
http://elotroladodelespejo.activoforo.com/t41-haru-en-el-reino-de-los-gatos LA CAPA MENGUANTE DEL REINO DE LOS HIELOS (polo norte) Mensaje quintero el Vie Mar 20, 2009 11:59 am hasta el ultimo rastro de hielo desaparecera antes de 2030 , existen 1672 pentagramos de carbono almacenados bajo los casquetes polares (un pentagramo es igual a 10000000 de toneladas ) el actual ritno de des hielo descubrira todo el dioxsido de carbono que hay antes de 100 años provocando la muerte a los humanos
estamos a la merdez del capitalismo
cuando se desconjele el polo lo vamos apasar un poco mal , los intereses de uno es el mal de 600000000000000 millones de personas ,,el poder de 4 es la desgraciade 600000000000000 ,, el polo se congela ahra mas y de miedo , los osos polares se moriran de miedo y los joupis van y bienen ahora es nuestro turno, para que se acabe el miedo a los poderosos del dollard y no se van ni con amenazas. Que se vayan de una puñetera vez.
El medio ambiente se estructura en varias escalas de valor_<EL ABUSO_ Orquestado por los interesados en el negocio del gas. de las suntacias peligrosas y ademas de otros minerales que se pueden encontrar en el polo norte, _<INTERESES_ los paises que rodean la zona se creen con derecho a escojer el futuro de la mano de sus pensamientos e intereses mas personales, _<gobiernos..............esos son otro cantar ,otra historia a parte..
******RUSIA<<<una bandera en el fondo marino
******DINAMARCA<<<una parte del pais tiene su lecho marino debajo del lugar,
Y asi los demas paises cercanos a la zona, solo intereses,
NO SE COMO SE PUED SER TAN MALEBOLO. EL CASO ES QUE DE TANTO HABLAR DE ELLO, YA NADIE DICE Y SABE NADA, COMO SI NO HUBIOERA PASADO NADA, EL DESHIELO ESTA AHY ¿ FUERA?http://elotroladodelespejo.activoforo.com/t41-haru-en-el-reino-de-los-gatosHaru en el Reino de los Gatos.
Haru, una estudiante de instituto tímida y poco habladora, posee la habilidad, hace tiempo olvidada, de hablar con los gatos. Un día, salva a un gato de pelaje oscuro y ojos heterocromáticos, de ser atropellado por un camión. El gato, para asombro de Haru, se presenta como Lune, príncipe del reino de los gatos. En agradecimiento, los gatos de dicho reino la cubren de regalos (hierba gatera y ratones, principalmente) y más tarde le ofrecen casarse con el príncipe. Toman su respuesta confusa por un "sí".
El desarrollo de los acontecimientos desborda a Haru, pero una amable voz femenina le indica que busque la Oficina de Asuntos Gatunos. De este modo, Haru se encuentra con Muta, un gato blanco y gordo que, según la voz, deberá guiarla hasta la Oficina. Allí, Haru conoce a Barón, la figura de un gato dotada de vida gracias al duro trabajo del artista que la creó y Toto, un cuervo de piedra que al igual que Barón, también cobra vida. Poco después, Haru y Muta son secuestrados y llevados al reino de los gatos. Barón y Toto, que se quedan atrás, en el mundo humano, parten en su búsqueda. Finalmente, encuentran la entrada al reino: cinco lagos que forman la figura de una pata de gato.
Haru es llevada a un banquete en el castillo del reino de los gatos y poco a poco, empieza a convertirse en uno de estos felinos. Sus manos y pies se transforman en patas, sus orejas adquieren forma gatuna e incluso le salen bigotes. De este modo, según los gatos, será una novia apropiada para el príncipe. Sin embargo, Haru sigue conservando ciertos rasgos humanos. Barón, disfrazado, se interna en el castillo y se presenta ante los comensales como un misterioso visitante. Saca a bailar a Haru, y ésta se percata de la verdadera identidad del supuesto desconocido. Barón es desenmascarado y se desata una lucha feroz, en la que también interviene Muta. Yuki, una gata blanca que sirve en el castillo ayuda a Barón y a Haru a escapar a través de un pasadizo. Haru reconoce la voz de Yuki como la voz que anteriormente le habló de la Oficina de Asuntos Gatunos, pero no tiene tiempo para preguntarle más cosas a la gata.
Haru, Barón y Muta llegan hasta un laberinto, en cuyo centro se alza una torre desde la que podrán volver al mundo de los humanos. El rey gato hace lo imposible para impedirles alcanzar su objetivo, ya que tras un tiempo determinado, Haru se convertirá completamente en gato y no podrá abandonar ya el reino. Cuando ve que todos sus esfuerzos son en vano, decide dinamitar la torre.
Afortunadamente, Lune y sus guardas regresan a tiempo al reino y el príncipe revela que su padre no estaba actuando en su nombre. En realidad no desea casarse con Haru, sino con Yuki. Por otro lado, Muta desvela su pasado como temido criminal en el reino(su fechoría más notoria fue la de tragarse, literalmente, un lago lleno de peces). Yuki, por su parte, resulta ser la misma gata hambrienta a la que Haru había dado de comer una vez siendo niña. Como agradecimiento, Yuki le indicó cómo encontrar la Oficina de Asuntos Gatunos.
Al final, Haru, Muta y Barón escapan del reino de los gatos gracias a la ayuda del príncipe. Ya de vuelta en el mundo humano, Haru se da cuenta de que ha cambiado como persona.
El desarrollo de los acontecimientos desborda a Haru, pero una amable voz femenina le indica que busque la Oficina de Asuntos Gatunos. De este modo, Haru se encuentra con Muta, un gato blanco y gordo que, según la voz, deberá guiarla hasta la Oficina. Allí, Haru conoce a Barón, la figura de un gato dotada de vida gracias al duro trabajo del artista que la creó y Toto, un cuervo de piedra que al igual que Barón, también cobra vida. Poco después, Haru y Muta son secuestrados y llevados al reino de los gatos. Barón y Toto, que se quedan atrás, en el mundo humano, parten en su búsqueda. Finalmente, encuentran la entrada al reino: cinco lagos que forman la figura de una pata de gato.
Haru es llevada a un banquete en el castillo del reino de los gatos y poco a poco, empieza a convertirse en uno de estos felinos. Sus manos y pies se transforman en patas, sus orejas adquieren forma gatuna e incluso le salen bigotes. De este modo, según los gatos, será una novia apropiada para el príncipe. Sin embargo, Haru sigue conservando ciertos rasgos humanos. Barón, disfrazado, se interna en el castillo y se presenta ante los comensales como un misterioso visitante. Saca a bailar a Haru, y ésta se percata de la verdadera identidad del supuesto desconocido. Barón es desenmascarado y se desata una lucha feroz, en la que también interviene Muta. Yuki, una gata blanca que sirve en el castillo ayuda a Barón y a Haru a escapar a través de un pasadizo. Haru reconoce la voz de Yuki como la voz que anteriormente le habló de la Oficina de Asuntos Gatunos, pero no tiene tiempo para preguntarle más cosas a la gata.
Haru, Barón y Muta llegan hasta un laberinto, en cuyo centro se alza una torre desde la que podrán volver al mundo de los humanos. El rey gato hace lo imposible para impedirles alcanzar su objetivo, ya que tras un tiempo determinado, Haru se convertirá completamente en gato y no podrá abandonar ya el reino. Cuando ve que todos sus esfuerzos son en vano, decide dinamitar la torre.
Afortunadamente, Lune y sus guardas regresan a tiempo al reino y el príncipe revela que su padre no estaba actuando en su nombre. En realidad no desea casarse con Haru, sino con Yuki. Por otro lado, Muta desvela su pasado como temido criminal en el reino(su fechoría más notoria fue la de tragarse, literalmente, un lago lleno de peces). Yuki, por su parte, resulta ser la misma gata hambrienta a la que Haru había dado de comer una vez siendo niña. Como agradecimiento, Yuki le indicó cómo encontrar la Oficina de Asuntos Gatunos.
Al final, Haru, Muta y Barón escapan del reino de los gatos gracias a la ayuda del príncipe. Ya de vuelta en el mundo humano, Haru se da cuenta de que ha cambiado como persona.
el comando bioharzado
Grupo ufologico de sevilla y otras zonas de Barcelona ,colgamos por internet nuestras fotos de sitios que hemos visitado, nos encargamos de manejar informacion ,,incluso nos hemos dado a conocer en T.V. nuestro trabajo consiste en entrar en sitios que no haya estado nadie, y como comprederas nigun estamento oficial sabe de nuestra labor ,,somos un grupo joven y hace poco nos reunieron con un grupo mas profesional ,,fue una bonita experiencia. Con un programa de T.V. lo digo por que yo vivo en andalucia , y el resto de compañeros viven en Barcelona, yo solo busco gente que sepa y quiera compartir sus ideas y yo las mias. El programa es de (la roja) ya sabes,,/ yo me meto en foros,para busacar a gente que sepa y deesee seguir la labor,, la web no hace falta que la diga solo buscar el""comando bioarzado de barcelona"" en internet.http://www.foroalternativolibre.foroactivo.com
elguapo el Lun Jun 08, 2009 10:34 amhace un tiempo que vi el supuesto reportaje , en tv , he visto eso y no se hasta donde se dirijen los logros del equipo de barcelona ,,el grupoi ufologico que yo conozco no se dedica a sacar fotos ni videos de sitios,, ellos se callan lo que ven y no sacan fotos ni videos,, lo que se investiga se queda en su mente y su recuerdo, si yo veo algo raro mejor me cayo por que no quiero que me traten por raro o loco o estupido to veo fantasmas y no digo nada . solo lo hedicho en el foro por el tema,,,,,......es la sorbona. U.F.O. ((sor,.bo,.na)) iniciales de nuestro grupo solo de aficionados
* SOR,.,. didos
* BO,.,.cazas
* NA,.,.turalistas
todo esto tiene un sentido//en este foro todos nos gusta todo//eso parece.
juanjose el Mar Mayo 05, 2009 1:11 pm
Nunca vi como se lo hicieron, pero aquel muchacho tenia los labios cortados como si fuera la abobinable cara del demonio, una sonrisa llena de sangre,tan terrorifica que cuando mis hijos la vieron, no dejaron de tenr pesadillas durante varios dias, las noches eran terribles, no podiamos dormir, Hasta que llegaron lo hijos del teniente O-donellt, el se habia establecido en la ciudad, los vecinos le tenian respeto porque en la guerra habia matado a 180 hombres rudos y fornidos,. Un dia aparecio un cadaver en el sotano de la casa.-.-.-..-------¿como sigue la historia?.-.-.-.-..-..-.-.-.-.-mi e-mail es-----Juanalegre79@live.com -----podemos seguir la historia aqui y ponernos de acuerdo, si es que a alguien le gusta mi tema o mi historia ,a mi me gusta la de quijotescco.
el comado de la sorbona
* SOR,.,. didos
* BO,.,.cazas
* NA,.,.turalistas
todo esto tiene un sentido//en este foro todos nos gusta todo//eso parece.
Un terrible secreto
lunes, 17 de octubre de 2011
La luz, el color y la pintura:
Nos emociona todavía pensar como pudo ser el encuentro de la pintura con la luz.
Allí donde la luz del sol nunca podría llegar el hombre desafiaba a la naturaleza y hacia que las rocas cobrasen vida con los pigmentos distribuidos intencionadamente con sus propias manos.
Los muros de los palacios cretenses con coloristas representaciones de una mar con delfines o con juegos de toros iluminaban la vida de la corte minoica también llenos de color estaban llenos los interiores de Pompeya, como los frescos de la villa de los misterios en los cuales bellos desnudos femeninos se recortan en un encendido de fondo rojo.
El siglo XIX, llamado el siglo de las luces, con su afán normativo y pedagógico, nos ofrece muchos ejemplos teóricos y prácticos, sobre la luz en el arte. El “Museo Pictórico” publicado en 1715, nos explica que ella es una de las partes integrales de la pintura a la vista que no solo ve lo físico y real sino lo aparente y fingido, pensando cuerpo, distancias y bultos con la elegante disposición del claro, el oscuro y las sombras y luces.
viernes, 14 de octubre de 2011
martes, 11 de octubre de 2011
http://foroalternativolibre.foroactivo.com/t35-el-incesto-una-aberracion-o-naturalezahttp://foroalternativolibre.foroactivo.com/t35-el-incesto-una-aberracion-o-naturaleza
LOS RESULTADOS DE UNO SONDEO CON PLANTEAMIENTOS Y RSPUESTAS VARIOPINTAS, DIGNO DE VER, CUANDO SE DA POR TERMINADO EL SONDEO AUNQUE SE PUEDE SEGUIR DEJANDO COMENTARIOS EN EL. Aqui hay un trascricion de los textos de mi foro:
www.foroalternativolibre.foroactivo.com
http://foroalternativolibre.foroactivo.com/t35-el-incesto-una-aberracion-o-naturaleza
geron81 el Sáb Mar 21, 2009 7:00 pm
alan el Sáb Mar 21, 2009 7:08 pm
roberto el Sáb Mar 21, 2009 7:59 pm
jesuslik29 el Dom Mar 22, 2009 10:51 am
kanaya el Vie Abr 24, 2009 9:52 am
warlom75 el Sáb Abr 25, 2009 12:57 pm
arguelles el Vie Mayo 01, 2009 8:00 pm
kalisto77 el Mar Mayo 05, 2009 1:54 pm
tuno el Lun Jun 08, 2009 12:06 pm
tuno el Lun Jun 08, 2009 12:06 pm
tuno el Lun Jun 08, 2009 12:06 pm tan mordaz que repiten
eloy32 el Lun Feb 15, 2010 3:04 pm
www.foroalternativolibre.foroactivo.com
http://foroalternativolibre.foroactivo.com/t35-el-incesto-una-aberracion-o-naturaleza
EL INCESTO ( una aberracion o` naturaleza)
He publicado una encuesta yo tengo mi opinion y quiero saber la de los demas ya veremos lo que hay por ay para que jesus no se ponga malo de tanto pensar en su asunto seguro que ay mas tios que les ha pasado lo mismo es mas normal de lo que creemos , los turistas alemanes aprovechan sus vacaciones para lo mismo y son los primeros en dejarse grabar en video sus hechos.
YO SOY DE SANGRE ALEMANA
yo soy desangre alemana y si te digo que pasa en alemania es habitual que los hijos y las madres se metan en la cama juntos ; yo tuve el mismo problema que jesus ; solo que yo fuy criado por otra familia y cuado descubri que era criado por ellos ; busque a mi madre ; mi padre ya estaba muerto y solo vivia mi madre ; cuando nos encontramos nos fumamos un porro de mariguana y follamos un ratito despues no quise saber nada de ella nunca mas no por follar si no por abadonarme y no me arrepiento del polvo.
una guarrada es una guarrada
me parece una guaaaarrrraddaaa que un hijo o una hija con su padrfe o con sun nadre aaahhggggg es una guarreada UNA guuuuaaaarrrraaadaaa.
YO NO TUVE LA CULPA
Yo no sabia nada ¡¡¡no me entendeis¡¡¡ no es justo que yo sea el malo ,,,no no no es justo parece segun vosotros que yo tengo la culpa , me enviasteis al E-MAIL unos mensajs que no me molan nada ... osea que la culpa la tengo yo....MIERDA DE VIDA.
a mi tambien me paso
no hay que desesperarse por algo tan normal como hechar un polvo, aunque sea con tu madre y eso que importa si los dos quieren follar , yo follaba con mi madre, yo tenia 13 años la primera vez. Mi madre era cariñosa.En la actualidad mi hijo y mi mujer follan todos los dias , y a mi no me inpoorta,, ¿¿adulterio??---para que se la folle otro mejor mi hijo. ¿¿¿¿si alguien tiene experiencias parecidas o iguales que las cuente no es nada malo follar es BUENO..
gracias a V..S por invitarme con su a-mail
estaba dispuesto a contar todo lo que me paso en el orfanato , victor santos conoce mi historia y he decidiodo que por razones que no se pueden explicar no me registrado con mi e-mail si alguien me quisiera dar un consejo que lo cuente en el correo de gmail de victor santos .. el me invito a ser usuario del foro pero por mis problemas tan duros no quisiera que se supiera mi email que normalmente esta en los perfiles del foro , a si que perdon y ya voy a contar mi historia----- ME acoste con mi padre por que me amenazaba ,yo tenia 9 años y mi padre 32 años estuvo asi hasta que yo cumpli los 14 años entonces paro de violarme cada noche, empeca a defenderme y fue peor pero consegui escapar de el .-------- Esto es todo ,, ahra tengo pesadillas..
la mala sensacion que me dio
fue una noche de verano y viviamos en un pueblo de Navarra muy pequeño , todos conociamos a todos y no solia pasar nada que alterara el orden de nuestra vida, mi hermana estaba en la cocina haciendo cafe para todos despues de comer, como ya era habitual en nustra familia, mi padre salio con nuestro tio a dar una vuelta y nuestra madre se fue con otro de mis primos al rio a bañarse, el cafe nos lo tomamos mi hermana y yo, cuando nos lo terminamos decidimos que nos ivamos a dar un paseo con los demas. Cuando llegamos al rio vimos con asombro como mi primo y nuestra madre estaban follando como condenados. No olvidare como fue ,pero lo que mas morbo me dio fue que mi hermna se me tiro encima y me follo el ""rabo""hasta la saciedad. Ya en otro momento os contare mas, ///soy arguelles y vivo en Pamplona.///hasta otra veZ.
El grito en el cielo
en alguna ocasion he pensado que el incesto era un invento de personas que no saben de lo que tienen que hablar pero con el tiempo me di cuenta de que es algo que pasa con mas frecuencia de lo que parece,,segun un estudio realizado por expertos el incesto es una forme de comunicacion estre personas de misma sangre,, que una vez practicado. ya no se vuelve atras.Puede acarrear un problema de conducta familiar muy grave,, rozando la falta de respato y la incredulidad del conyuge oficial.
me acoste con mi madre
era el dia 21 de abril de 1992 y mi padre se fue a trabajar , el trabaja en ese tiempo de 07:00 a 16:00 .
Aquel dia me puse malo, con gripe ,y no fuy al instituto, mi madre salio al supermercado sobre las 10:45 y yo me aburria , fuy a ver la tele y mi madre llego a eso de las 11.25
Yo estaba cascandome una paja y mi madre me pillo
Ella no me dijo que me habia visto hasta que no termine de correrme
Cuando acabe ella se puso delante de mi y me propuso que follaramos
Y nos fuimos a mi habitacion ,a follar hasta las 16.00 , ella puso el despertador a esa hora
Yo no me arrepiento y ella tampoco
No he vuelto a tocar el tema con ella y no lo hare jamas por que fue bonito y no lo quiero estropear.
Si os digo .ESTA HISTORIA ME LA CONTO UN AMIGO HACE VARIOS DIAS , yo he creido que para este tema era una buena historia. soy usuario del foro y no acostumbro a poner de mi cosas de este tipo solo ongo cosas mas educativas y opiniones diversas.
Aquel dia me puse malo, con gripe ,y no fuy al instituto, mi madre salio al supermercado sobre las 10:45 y yo me aburria , fuy a ver la tele y mi madre llego a eso de las 11.25
Yo estaba cascandome una paja y mi madre me pillo
Ella no me dijo que me habia visto hasta que no termine de correrme
Cuando acabe ella se puso delante de mi y me propuso que follaramos
Y nos fuimos a mi habitacion ,a follar hasta las 16.00 , ella puso el despertador a esa hora
Yo no me arrepiento y ella tampoco
No he vuelto a tocar el tema con ella y no lo hare jamas por que fue bonito y no lo quiero estropear.
Si os digo .ESTA HISTORIA ME LA CONTO UN AMIGO HACE VARIOS DIAS , yo he creido que para este tema era una buena historia. soy usuario del foro y no acostumbro a poner de mi cosas de este tipo solo ongo cosas mas educativas y opiniones diversas.
me acoste con mi madre
era el dia 21 de abril de 1992 y mi padre se fue a trabajar , el trabaja en ese tiempo de 07:00 a 16:00 .
Aquel dia me puse malo, con gripe ,y no fuy al instituto, mi madre salio al supermercado sobre las 10:45 y yo me aburria , fuy a ver la tele y mi madre llego a eso de las 11.25
Yo estaba cascandome una paja y mi madre me pillo
Ella no me dijo que me habia visto hasta que no termine de correrme
Cuando acabe ella se puso delante de mi y me propuso que follaramos
Y nos fuimos a mi habitacion ,a follar hasta las 16.00 , ella puso el despertador a esa hora
Yo no me arrepiento y ella tampoco
No he vuelto a tocar el tema con ella y no lo hare jamas por que fue bonito y no lo quiero estropear.
Si os digo .ESTA HISTORIA ME LA CONTO UN AMIGO HACE VARIOS DIAS , yo he creido que para este tema era una buena historia. soy usuario del foro y no acostumbro a poner de mi cosas de este tipo solo ongo cosas mas educativas y opiniones diversas,
Aquel dia me puse malo, con gripe ,y no fuy al instituto, mi madre salio al supermercado sobre las 10:45 y yo me aburria , fuy a ver la tele y mi madre llego a eso de las 11.25
Yo estaba cascandome una paja y mi madre me pillo
Ella no me dijo que me habia visto hasta que no termine de correrme
Cuando acabe ella se puso delante de mi y me propuso que follaramos
Y nos fuimos a mi habitacion ,a follar hasta las 16.00 , ella puso el despertador a esa hora
Yo no me arrepiento y ella tampoco
No he vuelto a tocar el tema con ella y no lo hare jamas por que fue bonito y no lo quiero estropear.
Si os digo .ESTA HISTORIA ME LA CONTO UN AMIGO HACE VARIOS DIAS , yo he creido que para este tema era una buena historia. soy usuario del foro y no acostumbro a poner de mi cosas de este tipo solo ongo cosas mas educativas y opiniones diversas,
me acoste con mi madre
era el dia 21 de abril de 1992 y mi padre se fue a trabajar , el trabaja en ese tiempo de 07:00 a 16:00 .
Aquel dia me puse malo, con gripe ,y no fuy al instituto, mi madre salio al supermercado sobre las 10:45 y yo me aburria , fuy a ver la tele y mi madre llego a eso de las 11.25
Yo estaba cascandome una paja y mi madre me pillo
Ella no me dijo que me habia visto hasta que no termine de correrme
Cuando acabe ella se puso delante de mi y me propuso que follaramos
Y nos fuimos a mi habitacion ,a follar hasta las 16.00 , ella puso el despertador a esa hora
Yo no me arrepiento y ella tampoco
No he vuelto a tocar el tema con ella y no lo hare jamas por que fue bonito y no lo quiero estropear.
Si os digo .ESTA HISTORIA ME LA CONTO UN AMIGO HACE VARIOS DIAS , yo he creido que para este tema era una buena historia. soy usuario del foro y no acostumbro a poner de mi cosas de este tipo solo ongo cosas mas educativas y opiniones diversas,
Aquel dia me puse malo, con gripe ,y no fuy al instituto, mi madre salio al supermercado sobre las 10:45 y yo me aburria , fuy a ver la tele y mi madre llego a eso de las 11.25
Yo estaba cascandome una paja y mi madre me pillo
Ella no me dijo que me habia visto hasta que no termine de correrme
Cuando acabe ella se puso delante de mi y me propuso que follaramos
Y nos fuimos a mi habitacion ,a follar hasta las 16.00 , ella puso el despertador a esa hora
Yo no me arrepiento y ella tampoco
No he vuelto a tocar el tema con ella y no lo hare jamas por que fue bonito y no lo quiero estropear.
Si os digo .ESTA HISTORIA ME LA CONTO UN AMIGO HACE VARIOS DIAS , yo he creido que para este tema era una buena historia. soy usuario del foro y no acostumbro a poner de mi cosas de este tipo solo ongo cosas mas educativas y opiniones diversas,
hace poco vi en youtube, videos de grabaciones de actos sexuales de incesto real, entre madres e hijos y no me parecio, que fuese tan malo, a decir verdad, me puse cachondo con las imgenes, y mucho mas cachondo con el relato, que habia debajo de video, por dinero, por dibersion, por lo que sea, si una madre y un hijo follan, o un padre y una hija follan eso es asunto suyo ,y si encima lo vemos en internet, pues,,, me da lo mismo, es cosa de ellos, el sexo se vive, se disfruta, se siente, y se goza, o que si no. El sexo es tan variado, como la vida misma.teto escribió:parece mas una pelicula que una hisoria trajica. El incesto es para mi un tema raro, se que existe, pero no lo apruebo, es lago estraño que un padre o un madre se lo monte con una hijo/a, es muy raro.alan escribió:yo soy desangre alemana y si te digo que pasa en alemania es habitual que los hijos y las madres se metan en la cama juntos ; yo tuve el mismo problema que jesus ; solo que yo fuy criado por otra familia y cuado descubri que era criado por ellos ; busque a mi madre ; mi padre ya estaba muerto y solo vivia mi madre ; cuando nos encontramos nos fumamos un porro de mariguana y follamos un ratito despues no quise saber nada de ella nunca mas no por follar si no por abadonarme y no me arrepiento del polvo
las realidades son asi
RECOMIENDO LEER EL ARTICULO ATV. ES YA UNA TELEVISION CADAVER , Y PARA QUE NO SE OLVIDE NADIE. AQUIE FRAGMENTOS. VIVOS o NO.
viernes, 7 de octubre de 2011
El explorador de sueños y otros libros.
EL PODER LITERARIO EMERGENTE, CON REFLEXIOPNES, OPINIONES MUY VARIADAS Y UN ELEMPLO DE SABER, LA MENTE LLENA DE LETRAS QUE FLUYEN COMO GOTAS DE AGUA EN UNA FUENTE DE INSPIRACION BISCERAL.
El explorador de sueños
En el reino secreto de Arâlduen vive Vâryahen, un joven elfo de ideas poco convencionales enamorado de la historias y los mitos. Tras reconocerse como una persona incapaz de permanecer mucho tiempo en el mismo lugar, decide aventurarse al antiguo continente, mayormente gobernado por humanos.Durante la travesía intuirá ser poseedor de un don divino. Sus sospechas se confirmarán finalmente cuando, en sus andanzas, encuentre a un hombre al que vislumbró en sus sueños y cuya historia creía haber surgido de su imaginación años atrás.
Su viaje le llevará a encontrarse con extraños personajes que se unirán a su camino para desvelar uno de los más grandes secretos del pasado. En las profundidades del antiguo reino élfico, hace siglos abandonado, Vâryahen descubrirá una oscura relación entre su poder onírico y un gran mal encarcelado.
Una historia donde la aventura, el romance, la tragedia y el misterio se fusionarán para convertir al anónimo hijo de la familia Dévegan, en una futura leyenda en el mundo místico y medieval de Gao.
Gonzalo de Vega Cuenca (Santander, 1984), ingeniero informático de vocación temprana y coach de vocación tardía, es, desde joven, un entusiasta de la literatura fantástica y mitológica. Su formación e intereses han conformado en él un carácter polifacético y creativo, animando su versátil imaginación y fomentando un original estilo basado en la experiencia de la improvisación y la caracterización empática de personajes.Autor de diversos artículos de corte humanista, mayoritariamente relativos al ámbito del coaching personal, se inicia como novelista con El explorador de sueños (2011), primero de los relatos que conformarán una trilogía atemporal para todo tipo de lectores. La cercanía y familiaridad de los protagonistas logra introducirnos en el extraño y ajeno escenario de sus aventuras, haciéndolo habitable; su dinámica prosa y característica expresión dialógica nos mantiene perpetuamente expectantes.
Decidir afrontar la realidad es un camino que puede hacerte libre
En este libro se hace un análisis a través de varios ejemplos cotidianos que a más de uno/a le hará reflexionar sobre sí mismo/a y sobre lo que hacen con sus vidas y con las personas que les rodean. Hablo de cómo nos destruimos por cosas que no tienen valor y cómo apartamos y menospreciamos lo que verdaderamente tiene valor y le da sentido a la vida. No es un análisis melodramático, tiene sentido del humor especialmente irónico y sarcástico (no podían faltar) con el que nos daremos cuenta de lo absurdo que es todo y que realmente no son dueños de sus propias vidas, sino al contrario, mayormente son presas de sus propios miedos y de los absurdos estereotipos sociales con los que están hipnotizados y guían sus vidas de forma inconsciente. Así que, yo les pregunto, ¿qué creen que serían capaces de hacer consigo mismos y con sus vidas si estuvieran despiertos y no tuvieran miedo? Las respuestas la encontrarán tarde o temprano por sí mismos, pero sin duda el contenido de este libro puede ser el detonante que necesite para la apertura de sus conciencias y consciencias. Tan sólo una chispa de luz será necesaria para traer el cambio…Verónica Storm (Cantabria, 1986), es licenciada en De- recho, y colabora con la ONG de Aldeas Infantiles. Critica el mal funcionamiento del sistema político y social por la falta de valores y honestidad, que son, en definitiva, la lacra social y la razón de su detrimento. Amante de la ciencia ficción, los misterios, la búsqueda de la verdad y la libertad de pensamiento, siempre tuvo un gran interés desde su infancia por la creatividad, tanto en el dibujo como en la escritura, realizando diversas obras no publicadas aún.
Vivencias, pensamientos y anécdotas de una cajera de hipermercado
Vivencias, pensamientos y anécdotas de una cajera de hipermercado es una original recopilación de situaciones y reflexiones en primera persona de una cajera con muchos años de experiencia a sus espaldas.Ser cajera no es fácil. Quien lo es, ya sabe que es un poquito complicado; y a quien no lo sabe, se lo digo yo: «somos las mejores psicólogas de la vida». A mí me gusta lo que soy.
María del Carmen Pezuela Esteban nació en Guadalajara en el año 1959, procedente de una familia humilde. Tomó contacto con el mundo del comercio cuando se trasladó a Madrid por motivos familiares. Siempre ha sido aficionada a la escritura, producto de la cual tiene numerosos relatos, cuentos y poesías que algún día verán la luz.
María del Carmen Pezuela Esteban nació en Guadalajara en el año 1959, procedente de una familia humilde. Tomó contacto con el mundo del comercio cuando se trasladó a Madrid por motivos familiares. Siempre ha sido aficionada a la escritura, producto de la cual tiene numerosos relatos, cuentos y poesías que algún día verán la luz.
Eduardo Patiño Pozo nació en un lugar de La Mancha de cuyo nombre sí quiere acordarse: Villafranca de los Caballeros. Desde muy pequeñito su familia le inculcó la lectura y hace muy poco tiempo se propuso escribir su propia novela. Gracias al equipo de Éride Ediciones, su sueño (y el de cualquier escritor novel) se cumplió y su obra ha sido publicada.
El Visitante Maligno
Sinopsis: La historia se inicia al Norte de Kuwait en 1991 durante la Guerra del Golfo Pérsico; Peter Donovan Teniente del Ejército de los Estados Unidos al mando de un grupo de soldados cae en una emboscada en el desierto de Irak y como consecuencia sucede una masacre. En ese lugar halla un amuleto que guarda en su bolsillo sin saber que encierra un poder oculto y a causa de ello; tiene su primer encuentro aterrador en un sepulcro bajo las arenas del desierto con un ser maligno que lo llevará al umbral de la muerte.
Sinopsis: La historia se inicia al Norte de Kuwait en 1991 durante la Guerra del Golfo Pérsico; Peter Donovan Teniente del Ejército de los Estados Unidos al mando de un grupo de soldados cae en una emboscada en el desierto de Irak y como consecuencia sucede una masacre. En ese lugar halla un amuleto que guarda en su bolsillo sin saber que encierra un poder oculto y a causa de ello; tiene su primer encuentro aterrador en un sepulcro bajo las arenas del desierto con un ser maligno que lo llevará al umbral de la muerte.
Transcurren varios años luego de estos acontecimientos y Peter, después de abandonar el Ejército, se traslada a un lugar en los Estados Unidos donde se establece y forma una familia. Peter se desempeña como Sheriff del pueblo y se reúne con algunos de sus vecinos los fines de semana para compartir en familia. Sus vidas transcurren con tranquilidad y felicidad hasta el día en que se les ocurre jugar con la Tabla Ouija y utilizan el amuleto traído desde el desierto, abriendo sin querer, una entrada para que la maldad llegue a sus vidas; destruyéndolas, sembrando espanto y muerte. Fenómenos paranormales, posesiones espeluznantes y muertes trágicas crean un clima de suspenso y terror a esta obra. Toca el tema del exorcismo y la visión que tiene la Iglesia al respecto, así como la manipulación que se hace de estas situaciones. Problemas de índole mental que son utilizadas a conveniencia como métodos de propaganda y captación de fieles. Es una novela ágil, emocionante y llena de suspenso, que no se puede dejar a un lado, entretiene y mantiene un creciente interés por su desenlace.
La opinión sobre este libro será limitada pues sólo he leído el prólogo y los dos primeros capítulos que es lo que Fernando nos ofrece en su blog, más el Book Tráiler, podéis acceder pinchando AQUÍ...
Por lo leído es una novela que promete, El argumento es muy interesante y nos mantiene muy atentos, la acción es relatada con claridad y rigor y los personajes son minuciosamente revelados al lector..
Fernando narra con bastante calidad para ser su primer trabajo, es un escritor apasionado con la historia y creo que tiene un buen nivel para conseguir la publicación de su obra..
Ardo en deseos de poder leer esta novela en su totalidad, me gusta la trama y como se estructura, la documentación tan necesaria para que un libro pueda ser creíble es muy precisa y veo en Fernando un talento especial con lo cual creo que pronto podremos ver publicada su obra..
Para finalizar agradecer a Fernando su confianza en este blog para hacernos llegar su obra..
UN ASESINATO EN LAS AFUERAS DEL ALHAMO
Hola, esta es mi historia, no se exactamente como empieza, tampoco como termina, pero si os puedo contar, como la estoy viviendo.
Estoy viviendo, en una ciudad sombría, oscura, llena de faltas y de un decorado inerte llamado población, con sus vidas ajenas a las preocupaciones de otros, son meros engranajes de una sociedad industrializada, donde cada cual camina al ritmo marcado por sus necesidades económicas, tanto mi falta de fe en la humanidad y su incomprensión lograron alejarme del adjetivo denominado corriente o normal. Como cada día salgo sin ser muy consciente de como me he vestido, creo que voy de negro no estoy seguro, entre tanta suciedad y delirio; ¿A quién le importa quien sea yo?... Jamás nadie se ha parado a preguntármelo. No es que sus vidas llenas de amor, sonrisas y coches caros me repugnen, sinó que me importa lo mismo “que una nueva variante de bayeta diseñada por la N.A.S.A para no dejar huella”....
No se exactamente donde voy ni a donde me dirijo con la cabeza agachada no consigo fijar un rumbo, me guio por instinto, mi trabajo si se puede llamar así..., yo lo considero más como una excusa para salir a la calle. Un mensaje en el contestador, me grito: ¡Eh capullo, tengo un caso que puede interesarte!...Si os digo la verdad lo de capullo, ya me lo tomo como algo cariñoso, me recuerda a como me hacía levantarme de la cama mi hermana; aunque su palabra se acercaba más a: ¡Eh idiota espabila!...en esta mañana las palabras capullo e idiota, componen una divertida sinfonía en mi cabeza. Llego a la escena del crimen, (por si no os lo he dicho me dedico a limpiarles el culo a estos hombres elegantes y guapos llamados Policías, agentes, maderos). Es un callejón lleno de sangre, y de un grito impregnado en todas partes la información me satura, no soporto verlos imitando la forma de un jarrón simplemente decorando y con los brazos en jarra. Entre flashes de cámaras, y conversaciones sin sonido, consigo ver la espalda del cadáver...y mi corazón deja de latir por un segundo...ese tatuaje, no podía ser ese en concreto, un tatuaje que yo había besado, acariciado, y que tantas noche desde que le perdí la pista me ha atormentado, era ella muerta, quieta, su sonrisa, su voz …. no sonarían más para ellos, dentro de mi cabeza siguen sonando demasiado fuerte..incluso muerta la sensación de su piel , me recorre el cuerpo; ni siquiera pregunto como ha sido, no hace falta ser ni la mitad de listo que cualquiera de los que hay aquí , para saber como murió mi viejo amor.
Apenas me sale la voz, ni las lagrimas, ni nada, puede ser por que la mezcla de antidepresivos y alcohol, genera ese efecto tan necesario sobre mi. De vuelta a mi cueva, así es como me gusta llamarla, por que sólo yo vivo en ella, llena de recuerdos, trastos inútiles escritos, los cuales son publicados desde mi mesa hasta la puerta con una tirada de un solo ejemplar y edición limitada..Me siento sobre mi silla, esta camisa me apreta demasiado para poder pensar claramente, me la quito, fijo la mente en lo que he visto y en las fotos que he sacado, como te mataron amor mío..., desde cuando no te acuerdas de mi “S”, es como me gusta recordarla no quiero pronunciar su nombre, por que sólo entonando la última vocal de su odiado y tan bonito nombre, su imagen aparecería tan viva delante mía que podría volver a esos momentos, tan amargamente dulces que viví con ella.
Tampoco he dicho mi nombre, por que no es relevante para esta historia, sin embargo si queréis recordarme mis extintos amigos me llaman Pit, más corto y barato, ¿Por que gastar saliva en mi?...
¿Quien te mato? , ¿y como?, … el porqué no me interesa, el por que , seguramente por que no supiste valorar ni siquiera lo que era pasar junto a mi un minuto de tu ya preciosa y finalizada vida.... estabas en ese callejón, vestida tan bonita y diferente como siempre, con tu perfume que se graba hasta el alma , cuando pasas, una única bala, se perdió y fue a parar a tu pecho, no hay huellas , no hay absolutamente nada solamente tu sangre y tu recuerdo , pero porqué?,. ¿Donde has estado todos estos años en los que yo me he ahogado en tu recuerdo?..No soy yo quien ha empuñado esa arma, si no el que te ha dejado desnuda ante ella....
¿Soy tan culpable como la persona que te disparó?, o solo soy un par de meses de sexo junto a ti , dímelo háblame aunque sea desde donde estés, claro no me lo puedes decir estás muerta...imbécil de mi jajajaja....en parte quería que te pasara esto, pero no así, no sin saber de ti tanto tiempo.
La persona que empuñó el arma lo hizo de frente, tu te detuviste en ese callejón , para fumar un cigarro por supuesto de liar, eras peculiar hasta para eso, no opusiste resistencia, el disparo fue limpio y en el sitio, esto no es un robo, no es un ratero de los que palizo cuando estoy tan borracho y aburrido creyéndome un justiciero, aunque esta noche me fundiré más en mi negro aspecto para preguntarles a esos rateros, si oyeron tus gritos en el eco..aunque no creo que gritaras, porque cariño conocías a quien te mató. Bajo a las profundidades de esta apestosa ciudad, uno a uno voy machacándolos, ellos no lo saben pero yo estuve casi un año de mi vida alimentándome de lucha, de una lucha tan antigua casi como el hombre, el arte de los 8 miembros lo llamaban los nativos. Su sangre me dibuja sonrisas y caras de ignorancia a cada golpe con mis codos y manos, nadie sabe nada, nadie oyó nada, incluso un pobre desgraciado con la boca como un piano..balbucea diciendo: Pit te juro que no se nada....me gritaba entre sollozos el muy bastardo; su reputación merece la pena ser contada. Phillip el cazador de gigantes le llamaban, el muy cobarde se dedica a violar prostitutas pero no a cualquier prostituta, sentía asco por las demasiado guapas sus victimas, eran mujeres demasiado grandes en físico en espíritu, putas que no llegaban a fin de mes, y comían para ahogar sus penas, mujeres demasiado grandes para ser amadas, tenía agallas el puto cobarde.
No se porqué ni me importa, pero esa escoria estaba gastando asfalto, algún crédulo lo había dejado en libertad ese mismo día, no pensaría él en sus días de preso, que el mismo día de su libertad se iba a encontrar con su viejo amigo Pit. Después de machacarlo y desfogarme con él durante una hora, solo pude sacarle un nombre, un tal George el enano, me sonaba demasiado ese nombre, la noche se está agotando, no se si estoy borracho, cansado o loco, tengo demasiada edad para estar aquí y soy demasiado joven para morir en estas calles, recojo cualquier evidencia de mi presencia en estas calles, si el mundo no quiere saber de mi yo tampoco quiero saber de él.
Después de una noche y tres horas de sueño mi cuerpo, se levanta por si sólo, y en mi cabeza, dos palabras y un sonido, George, “S”, ¿qué conexión puede tener mi viejo amor con ese tipo?, ¿con qué saciaré mi sed esta mañana, con whisky, vodka y la vieja loción para el afeitado que me dejó mi padre cuando murió?. No, no necesito estar borracho, no hasta que no encuentre la respuesta a este enigma, ella no esta y me sigue torturando su recuerdo, sigues estando muerta, tanto físicamente como mentalmente, y estás tan presente como antes...,
Esta vez la ciudad no me puede esconder, y mi me mente me suplica que lleve mi simpático cuerpo a la luz de Sol, George...George...algo se enciende, ¡claro¡, como podía olvidar a esa basura George el enano...ya lo recuerdo, fue el que me dibujó este nuevo rostro. Si no recuerdo mal, fue al principio de mi carrera cuando yo era un joven, entusiasta y fiel defensor de esta hipócrita justicia, lo estaba deteniendo porque como siempre, estaba robando en un bar o robándole a la fulana de turno, no lo recuerdo bien, las drogas te permiten recordar pero si las mezclas con alcohol, dejas folios en blanco en el archivador..pero si recuerdo bien lo que me hizo, le debo esta cara que ahora escondo, tuvo la amabilidad de rociarme con ácido y desfigurarme parte de la cara y dejarme con un ojo solamente, todavía soy ese chico guapo que mamá y la abuela tanto querían, a diferencia de que soy un pirata con parche y sin la pata de palo andando por las calles, y sin mucho pelo.
Como todos los días que dejo caer mi cuerpo durante el día, voy al bar donde esta mi viejo amigo Joe, y hablo con él de todo y de nada, más que mi amigo es mi primo, un currante como yo y quizás más duro, no le recrimino nada, eligió esta vida de servidumbre por voluntad propia. Ponme un café con malicia, le digo con tono sarcástico. Enseguida sin mediar palabra sabe que no estoy bien, sabe que algo me preocupa. Escupe lo que tengas que contarme, me dice con su voz casi apagada. Le cuento todo lo sucedido hasta el último detalle, casi como si pudiera palparlo es difícil dibujar un olor , un sentimiento, pero lo percibe, simplemente, lo percibe. Estamos casi 3 horas hablando, divagando sobre todo y nada, recordando mi vieja vida junto a “S”, seguimos sin encontrar conexión hasta que paramos en sus familiares, su padre un canalla de la vieja guardia, un policía de la vieja escuela, campeón de tiro y original de las tierras del norte, siempre había llevado a su hija por el camino que él fijaba, todavía recuerdo esas llamadas de madrugada.. ¿Donde estás? ¡¡Ven para casa ya¡¡, es demasiado viejo para caer sobre mis puños, uno tiene sus límites , todavía siento una estúpida compasión por los viejos en sillas de ruedas.
Salgo del bar de mi viejo amigo Joe, camino hacia mi coche para fijar rumbo a su hogar, sólo subirme a mi viejo Mustang...se me acelera el corazón como una locomotora con esteroides, y miles de recuerdos bombardean sobre mi mente, débil decrépita, quemada con tanta obsesión y metas sin conseguir, no puedo fijar la vista sobre la carretera, poco a poco parece que cabalgo sobre un gusano gigante...paro mil veces fumo como nunca, y sin saber donde mirar, donde escuchar, hasta llegar a su hogar, un pueblo llamado el viejo Alhamo, un lugar donde la gente está arraigada en el silencio, es muy difícil jugar a sabueso en este pueblo, lo mejor de él me lo lleve yo, y ahora a muerto en mis calles soy un blanco fácil para ellos. Aparco mi viejo coche donde me dejan, no es fácil sentirse bienvenido en este lugar, el odio quema el aire al respirar, soy un forastero no querido, saben quien soy.. y saben a lo que he venido..
Voy a su casa donde se crió con sus padres, su madre, una mujer casi apagada por el trabajo y el maltrato de un pobre dictador con su vieja silla de ruedas, me abre la puerta no sabe quien soy o quizás no me recuerda o simplemente no me había visto en su vida. Le hago varias preguntas, eso si lo primero es dar las condolencias a una madre que ha perdido una hija, no le importa que fume, tampoco me importa que le moleste el humo, creo que es más desagradable limpiarle el culo a su marido a media noche, aunque por respeto a la memoria de “S” apago el cigarrillo, no consigo sacarle nada en claro a la vieja, solo balbucea y repite, iba a la ciudad, a tu ciudad, a los ciudad de los Santos, buscando un recuerdo..repetía una y otra vez , una y otra vez. Pasé el día en ese infierno, en el bonito Alhamo, con sus gentes, reparé algún mal que me hicieron allí, visité a escoria, y desfogué mi frustración , incluso me despedí de su padre, y su padre se despidió del mundo, nadie sobrevive a una caída desde un acantilado y más cuando vas remolcado por un Mustang de 300 cv, todo ya no importa, aunque la verdad se iba recreando sobre el escenario...volví a mi ciudad, busqué a George el enano, lo encontré, y lo deje allí mismo solo me dijo algo, te buscaba a ti... a ti, a ti, ...ojalá no fuera cierto pero nadie miente cuando esta apunto de morir, no nadie que yo conozca nadie ha vuelto para decirme lo contrario.
Poco a poco la evidencia se iba abriendo paso por mi torturada mente, poco a poco fijaba el motivo, y poco a poco las pruebas apuntaban hacia mi, solamente a mi...., entonces una imagen aparece de repente en mi mente, una pisada, una huella, unas botas militares, sólo hay alguien de mi gente que lleve esas botas, sangre de mi sangre, ...mi hermana, no puede ser, me repito una y otra vez, salgo, cojo las llaves, abandono mi apestosa cueva, me deshago del cadáver del estúpido enano, lo dejo que sea alimento de las tierras de Neptuno. Mi corazón, mi alma, mi todo, tiembla como el culo de un japonés en un terremoto, George el enano me confesó antes de morir que intentó ligar con ella, pero ella le dijo que buscaba a un sólo hombre, un sólo hombre que le había dejado una huella que jamás pudo borrar. Llegando a mi casa mi hermana me espera con un rifle en la mano, llorando, la vieja Capitán Niki, no le tiembla el pulso, lleva muchas guerras encima para tener miedo, ¿pero enfrentarse a su hermano? ..es una guerra que no quiere ganar, y no quiere recordar. Pit me repite una y otra vez, esa mujer tan bonita, tan ….horrible en su interior, te convirtió en esto que estás viendo cada mañana en el espejo, merecía morir.....no puedo matar a mi hermana, despacio cojo me acerco a ella y aprieto el gatillo, sangrando me sube al coche, buscamos el cadáver del enano entre los mares, lo llevamos a la escena donde murió “S”...caso resuelto, dos muertos y dos tiros, nadie podrá decir lo contrario, mi hermana disparó al enano en un pie, y se defendió, “S”, sufrió las consecuencias....de abandonarme y dejarme maltrecho. Yo no se lo hice pagar, pero la sangre de mi sangre no pudo soportar mi infeliz vida desde ese mismo momento...sólo puedo estarles agradecidos, con su muerte me libero..más tarde llego a mi casa todavía con el tiro en el hombro caliente, quemo todos los recuerdos y vuelvo a mi hogar donde una vez miré al cielo y me sentí humano-.
“S” estés donde estés, yo no apreté el gatillo....
Hola, esta es mi historia, no se exactamente como empieza, tampoco como termina, pero si os puedo contar, como la estoy viviendo.
Estoy viviendo, en una ciudad sombría, oscura, llena de faltas y de un decorado inerte llamado población, con sus vidas ajenas a las preocupaciones de otros, son meros engranajes de una sociedad industrializada, donde cada cual camina al ritmo marcado por sus necesidades económicas, tanto mi falta de fe en la humanidad y su incomprensión lograron alejarme del adjetivo denominado corriente o normal. Como cada día salgo sin ser muy consciente de como me he vestido, creo que voy de negro no estoy seguro, entre tanta suciedad y delirio; ¿A quién le importa quien sea yo?... Jamás nadie se ha parado a preguntármelo. No es que sus vidas llenas de amor, sonrisas y coches caros me repugnen, sinó que me importa lo mismo “que una nueva variante de bayeta diseñada por la N.A.S.A para no dejar huella”....
No se exactamente donde voy ni a donde me dirijo con la cabeza agachada no consigo fijar un rumbo, me guio por instinto, mi trabajo si se puede llamar así..., yo lo considero más como una excusa para salir a la calle. Un mensaje en el contestador, me grito: ¡Eh capullo, tengo un caso que puede interesarte!...Si os digo la verdad lo de capullo, ya me lo tomo como algo cariñoso, me recuerda a como me hacía levantarme de la cama mi hermana; aunque su palabra se acercaba más a: ¡Eh idiota espabila!...en esta mañana las palabras capullo e idiota, componen una divertida sinfonía en mi cabeza. Llego a la escena del crimen, (por si no os lo he dicho me dedico a limpiarles el culo a estos hombres elegantes y guapos llamados Policías, agentes, maderos). Es un callejón lleno de sangre, y de un grito impregnado en todas partes la información me satura, no soporto verlos imitando la forma de un jarrón simplemente decorando y con los brazos en jarra. Entre flashes de cámaras, y conversaciones sin sonido, consigo ver la espalda del cadáver...y mi corazón deja de latir por un segundo...ese tatuaje, no podía ser ese en concreto, un tatuaje que yo había besado, acariciado, y que tantas noche desde que le perdí la pista me ha atormentado, era ella muerta, quieta, su sonrisa, su voz …. no sonarían más para ellos, dentro de mi cabeza siguen sonando demasiado fuerte..incluso muerta la sensación de su piel , me recorre el cuerpo; ni siquiera pregunto como ha sido, no hace falta ser ni la mitad de listo que cualquiera de los que hay aquí , para saber como murió mi viejo amor.
Apenas me sale la voz, ni las lagrimas, ni nada, puede ser por que la mezcla de antidepresivos y alcohol, genera ese efecto tan necesario sobre mi. De vuelta a mi cueva, así es como me gusta llamarla, por que sólo yo vivo en ella, llena de recuerdos, trastos inútiles escritos, los cuales son publicados desde mi mesa hasta la puerta con una tirada de un solo ejemplar y edición limitada..Me siento sobre mi silla, esta camisa me apreta demasiado para poder pensar claramente, me la quito, fijo la mente en lo que he visto y en las fotos que he sacado, como te mataron amor mío..., desde cuando no te acuerdas de mi “S”, es como me gusta recordarla no quiero pronunciar su nombre, por que sólo entonando la última vocal de su odiado y tan bonito nombre, su imagen aparecería tan viva delante mía que podría volver a esos momentos, tan amargamente dulces que viví con ella.
Tampoco he dicho mi nombre, por que no es relevante para esta historia, sin embargo si queréis recordarme mis extintos amigos me llaman Pit, más corto y barato, ¿Por que gastar saliva en mi?...
¿Quien te mato? , ¿y como?, … el porqué no me interesa, el por que , seguramente por que no supiste valorar ni siquiera lo que era pasar junto a mi un minuto de tu ya preciosa y finalizada vida.... estabas en ese callejón, vestida tan bonita y diferente como siempre, con tu perfume que se graba hasta el alma , cuando pasas, una única bala, se perdió y fue a parar a tu pecho, no hay huellas , no hay absolutamente nada solamente tu sangre y tu recuerdo , pero porqué?,. ¿Donde has estado todos estos años en los que yo me he ahogado en tu recuerdo?..No soy yo quien ha empuñado esa arma, si no el que te ha dejado desnuda ante ella....
¿Soy tan culpable como la persona que te disparó?, o solo soy un par de meses de sexo junto a ti , dímelo háblame aunque sea desde donde estés, claro no me lo puedes decir estás muerta...imbécil de mi jajajaja....en parte quería que te pasara esto, pero no así, no sin saber de ti tanto tiempo.
La persona que empuñó el arma lo hizo de frente, tu te detuviste en ese callejón , para fumar un cigarro por supuesto de liar, eras peculiar hasta para eso, no opusiste resistencia, el disparo fue limpio y en el sitio, esto no es un robo, no es un ratero de los que palizo cuando estoy tan borracho y aburrido creyéndome un justiciero, aunque esta noche me fundiré más en mi negro aspecto para preguntarles a esos rateros, si oyeron tus gritos en el eco..aunque no creo que gritaras, porque cariño conocías a quien te mató. Bajo a las profundidades de esta apestosa ciudad, uno a uno voy machacándolos, ellos no lo saben pero yo estuve casi un año de mi vida alimentándome de lucha, de una lucha tan antigua casi como el hombre, el arte de los 8 miembros lo llamaban los nativos. Su sangre me dibuja sonrisas y caras de ignorancia a cada golpe con mis codos y manos, nadie sabe nada, nadie oyó nada, incluso un pobre desgraciado con la boca como un piano..balbucea diciendo: Pit te juro que no se nada....me gritaba entre sollozos el muy bastardo; su reputación merece la pena ser contada. Phillip el cazador de gigantes le llamaban, el muy cobarde se dedica a violar prostitutas pero no a cualquier prostituta, sentía asco por las demasiado guapas sus victimas, eran mujeres demasiado grandes en físico en espíritu, putas que no llegaban a fin de mes, y comían para ahogar sus penas, mujeres demasiado grandes para ser amadas, tenía agallas el puto cobarde.
No se porqué ni me importa, pero esa escoria estaba gastando asfalto, algún crédulo lo había dejado en libertad ese mismo día, no pensaría él en sus días de preso, que el mismo día de su libertad se iba a encontrar con su viejo amigo Pit. Después de machacarlo y desfogarme con él durante una hora, solo pude sacarle un nombre, un tal George el enano, me sonaba demasiado ese nombre, la noche se está agotando, no se si estoy borracho, cansado o loco, tengo demasiada edad para estar aquí y soy demasiado joven para morir en estas calles, recojo cualquier evidencia de mi presencia en estas calles, si el mundo no quiere saber de mi yo tampoco quiero saber de él.
Después de una noche y tres horas de sueño mi cuerpo, se levanta por si sólo, y en mi cabeza, dos palabras y un sonido, George, “S”, ¿qué conexión puede tener mi viejo amor con ese tipo?, ¿con qué saciaré mi sed esta mañana, con whisky, vodka y la vieja loción para el afeitado que me dejó mi padre cuando murió?. No, no necesito estar borracho, no hasta que no encuentre la respuesta a este enigma, ella no esta y me sigue torturando su recuerdo, sigues estando muerta, tanto físicamente como mentalmente, y estás tan presente como antes...,
Esta vez la ciudad no me puede esconder, y mi me mente me suplica que lleve mi simpático cuerpo a la luz de Sol, George...George...algo se enciende, ¡claro¡, como podía olvidar a esa basura George el enano...ya lo recuerdo, fue el que me dibujó este nuevo rostro. Si no recuerdo mal, fue al principio de mi carrera cuando yo era un joven, entusiasta y fiel defensor de esta hipócrita justicia, lo estaba deteniendo porque como siempre, estaba robando en un bar o robándole a la fulana de turno, no lo recuerdo bien, las drogas te permiten recordar pero si las mezclas con alcohol, dejas folios en blanco en el archivador..pero si recuerdo bien lo que me hizo, le debo esta cara que ahora escondo, tuvo la amabilidad de rociarme con ácido y desfigurarme parte de la cara y dejarme con un ojo solamente, todavía soy ese chico guapo que mamá y la abuela tanto querían, a diferencia de que soy un pirata con parche y sin la pata de palo andando por las calles, y sin mucho pelo.
Como todos los días que dejo caer mi cuerpo durante el día, voy al bar donde esta mi viejo amigo Joe, y hablo con él de todo y de nada, más que mi amigo es mi primo, un currante como yo y quizás más duro, no le recrimino nada, eligió esta vida de servidumbre por voluntad propia. Ponme un café con malicia, le digo con tono sarcástico. Enseguida sin mediar palabra sabe que no estoy bien, sabe que algo me preocupa. Escupe lo que tengas que contarme, me dice con su voz casi apagada. Le cuento todo lo sucedido hasta el último detalle, casi como si pudiera palparlo es difícil dibujar un olor , un sentimiento, pero lo percibe, simplemente, lo percibe. Estamos casi 3 horas hablando, divagando sobre todo y nada, recordando mi vieja vida junto a “S”, seguimos sin encontrar conexión hasta que paramos en sus familiares, su padre un canalla de la vieja guardia, un policía de la vieja escuela, campeón de tiro y original de las tierras del norte, siempre había llevado a su hija por el camino que él fijaba, todavía recuerdo esas llamadas de madrugada.. ¿Donde estás? ¡¡Ven para casa ya¡¡, es demasiado viejo para caer sobre mis puños, uno tiene sus límites , todavía siento una estúpida compasión por los viejos en sillas de ruedas.
Salgo del bar de mi viejo amigo Joe, camino hacia mi coche para fijar rumbo a su hogar, sólo subirme a mi viejo Mustang...se me acelera el corazón como una locomotora con esteroides, y miles de recuerdos bombardean sobre mi mente, débil decrépita, quemada con tanta obsesión y metas sin conseguir, no puedo fijar la vista sobre la carretera, poco a poco parece que cabalgo sobre un gusano gigante...paro mil veces fumo como nunca, y sin saber donde mirar, donde escuchar, hasta llegar a su hogar, un pueblo llamado el viejo Alhamo, un lugar donde la gente está arraigada en el silencio, es muy difícil jugar a sabueso en este pueblo, lo mejor de él me lo lleve yo, y ahora a muerto en mis calles soy un blanco fácil para ellos. Aparco mi viejo coche donde me dejan, no es fácil sentirse bienvenido en este lugar, el odio quema el aire al respirar, soy un forastero no querido, saben quien soy.. y saben a lo que he venido..
Voy a su casa donde se crió con sus padres, su madre, una mujer casi apagada por el trabajo y el maltrato de un pobre dictador con su vieja silla de ruedas, me abre la puerta no sabe quien soy o quizás no me recuerda o simplemente no me había visto en su vida. Le hago varias preguntas, eso si lo primero es dar las condolencias a una madre que ha perdido una hija, no le importa que fume, tampoco me importa que le moleste el humo, creo que es más desagradable limpiarle el culo a su marido a media noche, aunque por respeto a la memoria de “S” apago el cigarrillo, no consigo sacarle nada en claro a la vieja, solo balbucea y repite, iba a la ciudad, a tu ciudad, a los ciudad de los Santos, buscando un recuerdo..repetía una y otra vez , una y otra vez. Pasé el día en ese infierno, en el bonito Alhamo, con sus gentes, reparé algún mal que me hicieron allí, visité a escoria, y desfogué mi frustración , incluso me despedí de su padre, y su padre se despidió del mundo, nadie sobrevive a una caída desde un acantilado y más cuando vas remolcado por un Mustang de 300 cv, todo ya no importa, aunque la verdad se iba recreando sobre el escenario...volví a mi ciudad, busqué a George el enano, lo encontré, y lo deje allí mismo solo me dijo algo, te buscaba a ti... a ti, a ti, ...ojalá no fuera cierto pero nadie miente cuando esta apunto de morir, no nadie que yo conozca nadie ha vuelto para decirme lo contrario.
Poco a poco la evidencia se iba abriendo paso por mi torturada mente, poco a poco fijaba el motivo, y poco a poco las pruebas apuntaban hacia mi, solamente a mi...., entonces una imagen aparece de repente en mi mente, una pisada, una huella, unas botas militares, sólo hay alguien de mi gente que lleve esas botas, sangre de mi sangre, ...mi hermana, no puede ser, me repito una y otra vez, salgo, cojo las llaves, abandono mi apestosa cueva, me deshago del cadáver del estúpido enano, lo dejo que sea alimento de las tierras de Neptuno. Mi corazón, mi alma, mi todo, tiembla como el culo de un japonés en un terremoto, George el enano me confesó antes de morir que intentó ligar con ella, pero ella le dijo que buscaba a un sólo hombre, un sólo hombre que le había dejado una huella que jamás pudo borrar. Llegando a mi casa mi hermana me espera con un rifle en la mano, llorando, la vieja Capitán Niki, no le tiembla el pulso, lleva muchas guerras encima para tener miedo, ¿pero enfrentarse a su hermano? ..es una guerra que no quiere ganar, y no quiere recordar. Pit me repite una y otra vez, esa mujer tan bonita, tan ….horrible en su interior, te convirtió en esto que estás viendo cada mañana en el espejo, merecía morir.....no puedo matar a mi hermana, despacio cojo me acerco a ella y aprieto el gatillo, sangrando me sube al coche, buscamos el cadáver del enano entre los mares, lo llevamos a la escena donde murió “S”...caso resuelto, dos muertos y dos tiros, nadie podrá decir lo contrario, mi hermana disparó al enano en un pie, y se defendió, “S”, sufrió las consecuencias....de abandonarme y dejarme maltrecho. Yo no se lo hice pagar, pero la sangre de mi sangre no pudo soportar mi infeliz vida desde ese mismo momento...sólo puedo estarles agradecidos, con su muerte me libero..más tarde llego a mi casa todavía con el tiro en el hombro caliente, quemo todos los recuerdos y vuelvo a mi hogar donde una vez miré al cielo y me sentí humano-.
“S” estés donde estés, yo no apreté el gatillo....
jueves, 6 de octubre de 2011
MANDALAS y COLORES
Para que se desarrolle un dialogo y formas rapidas de entendimiento, se necesita algunas veces una ayuda externa, con dinamicas de grupo, en talleres con personas apropiadas, las dinamicas de grupo ayudan a la dinamizacion de la colectividad y activiadad en grupo, para poder fortalecerse y abrir nuevos de caminos de dialogo entre las personas, el espacio personal se entiende; como mas una metafora que como el espacio mismo, la abstraccion personal en el sitio fisico a ocupar y la subyagacion externa del comportamiento hace dificil la convivencia, pero el uso de estos elementos comunes hacen la vida mas facil, a las personas que se valen de ellas, con el afortunado hecho que es tener cerca algo o alguien que nos ayude en la motivacion.
POR ESO SE RECOMIENDA ESTO.
interesante articulo basado en motivaciones sociales.
PARA COMUNICARSE MEJOR O PEOR
PARA XCOMUNICARSE ES MEJOR SABER COMO HACERLO, SI NO SE SABE ES COMO EL QUE NO VE, SI DE VERDAD, QUEREMOAS COMUNICARNOS. SEGURO QUE LO HAREMOS DE VERDAD, NO COMO LOS INSULSOS, QUE NO SABEN, Y COMO DICE EL DICHO, ser sincero no significa que sean lógicos, ha de ser cínicos para ser coherentes, O ASI O DE OTRA FORMA.
SER Y SER LIBRE ¿ SER LIBRE? ALGUIEN LO SABE Y NO SOMOS NOSOTROS, VAAAYA CALAMIDADES QUE ESTAN PASANDO ALGUNOS?¿ LO SABEIS ¿ VERDAD. QUIEN VIVE MEJOR QUE OTROS ,? lo digo para que se sepa que no espían todo lo que escribimos y decimo contamos y hablamos lo gravan todo, yo lo digo abiertamente, LA VERDAD ESTA HAY FUERA.
Eso sí , lo que me da la gana, lo hago porque si,
1) por ganas
2) por libertad
3) me enseñaron así
http://elpoderdelasletrasescritas.blogspot.com/2011/09/nuevos-escritores-iii.html1) por ganas
2) por libertad
3) me enseñaron así
martes, 4 de octubre de 2011
miércoles, 28 de septiembre de 2011
lunes, 26 de septiembre de 2011
DE COMO LLEGAR A SUFRIR DE MENTE reflexion
Cunado tenemos hijos, o cuidamos a niños, es muy normal que se reavive en nuestra memoria nuestra propia infancia. Se intensifican los recuerdos. Es algo que nos ayuda a cuidar al niño estando ahora en el otro lado, en el lado del adulto. Si lo que tu viviste fue alrededor de la edad que tiene ahora tu hija es normal que tus miedos se despierten.
Si tu nena tiene este problema la tiene que estar siguiendo un médico pediatra y es el mismo médico quien puede explicarte. Yo creo que la irritación le viene del mismo reflujo, pero yo no soy médico, un pediatra te lo podrá explicar mejor.
Si tu esposo es pedófilo, estarías vinculada con un tipo peligroso. Desde luego, si él toca a tu niña, no te lo va a decir. ni lo aceptará hasta que tengas pruebas y una demanda judicial en su contra.
Debes ser muy ingeniosa para video grabarlo y comprobar si de verdad él está tocando a tu niña o simplemente, es otra cosa. Ahora existe en el mercado cámaras espías muy pequeñas y baratas. Compra una y grábalo en secreto.
Y si puedes, no le dejes a tu hija a solas. Encárgasela a otra persona de tu confianza.
Primero que nada, tranquilízate.
Es muy probable que estés malinterpretando la situación por este abuso del que fuiste víctima.
Es muy malo que aún ahora, siendo esposa y madre, no hayas erradicado este trauma
infantil que cargas, precisamente porque este estado angustiado tuyo ahora es
consecuencia de que no hayas logrado sanarlo, con ayuda de algún especialista.
Segundo: Una nena de la edad de 3 años es ya muy capaz de hablar e indicar si algo
fuera de lo común ocurre en su vida. NO VAYAS A PREGUNTAR DIRECTAMENTE, algo así como:
"nena, `papi te tocó la..."? porque entonces ella podría responder sencillamente "sí", cuando quizá se refiera a que él la limpió al ir al baño.
Sé más inteligente que eso. ¿Cómo? Simple: Hablando el lenguaje de los niños:
Juega con ella con algunos muñecos, a que uno es la nena y el otro muñeco es el papá.
Inventa en el juego que él toca a la nena jugando, por ejemplo, haciéndole cosquillas.
OBSERVA las reacciones de la niña. Seguramente ella no tomará en cuenta o no dará importancia
a esa parte del juego y tú te quedarás segura.
Por favor, atiende tu malestar con respecto al abuso infantil, acude con algún
especialista. No es muy difícil sanar de ello y perdonar. Como siempre, el perdón es
la mejor terapia.
Has hecho muy mal en acusar así de simple a tu esposo. Tú mejor que nadie lo conoce
y sabes por qué lo elegiste `para pasar la vida junto a él, verdad? Seguramente todo está en
tu mente y él es un buen padre que ama a su hija. Atiéndete.
Las enfermedades mentales o sicológicas son desordenes o trastornos del cerebro que alteran la manera de pensar y de sentir de la persona afectada al igual que su estado de ánimo y su habilidad de relacionarse (identificarse) con otros. Frecuentemente disminuyen la capacidad de una persona para afrontar las exigencias normales de la vida diaria. Todas las enfermedades mentales son causadas por desordenes químicos del cerebro.
Estas enfermedades pueden afectar a personas de cualquier edad, raza, religión o situación económica.
Estas alteraciones se manifiestan en trastornos del razonamiento, del comportamiento, de la facultad de reconocer la realidad y de adaptarse a las condiciones de la vida.
La mayoría de las personas que tienen una enfermedad mental necesitan medicamentos para ayudar a controlar los síntomas de la enfermedad. La ayuda de un consejero, los grupos de auto-ayuda, el acceso a una vivienda adecuada, la rehabilitación vocacional, ayuda económica y otros servicios de la comunidad pueden ofreces el apoyo y la estabilidad necesarios para la recuperación de la persona que tiene una enfermedad mental.
Existen muchas enfermedades mentales que se manifiestan en trastornos físicos o de ánimo. Dentro de las enfermedades mentales o sicológicas se clasifican la esquizofrenia, las enfermedades depresivas y los desórdenes de la personalidad. Dentro de estos últimos se encuentran los desórdenes obsesivos-compulsivos, la fobia social, el síndrome premenstrual y algunos otros.
Las más comunes entre estas enfermedades son:
otros.
Las más comunes entre estas enfermedades son:
El estrés 

Las personas pueden experimentar el estrés cuando se ven ante eventos importantes los cuales pueden ser peligrosos o muy difíciles de superar.
Entre los síntomas sicológicos del estrés están la ansiedad y la tensión, la preocupación incontrolable, irritación, distracción, y dificultad en aprender cosas nuevas.
La neurosis 

Son las afecciones que muestran un malfuncionamiento del sistema nervioso. En las neurosis no hay lesión física ni alteración de la personalidad.
Las principales neurosis son la ansiedad, una incontrolable obsesión por evitar situaciones peligrosas y una falta de acoplarse con personas. Algunos ejemplos de neurosis son el pánico, la fobia social, el desorden compulsivo-obsesivo, y el estrés postraumático
La hipocondría 

La hipocondría es un desorden neurótico en el cual la persona canaliza las ansiedades, las preocupaciones y los pensamientos obsesivos para convencerse de que tiene una enfermedad física específica (ejemplo: el cáncer del colon). Es decir que los hipocondríacos están preocupados porque padecen de una enfermedad, aunque informes médicos indiquen lo contrario.
Los hipocondríacos gastan mucho tiempo y dinero visitando doctores y haciéndose varios exámenes. Las relaciones entre estos enfermos y los doctores y enfermeras pueden en muchos casos ser conflictivas; hasta el punto en que una verdadera enfermedad puede llegar a no ser diagnosticada por aquellas personas que están cansadas de atender enfermos mentales que previamente han insistido en una enfermedad que no existe.
El desorden de la somatización 

Es un desorden muy raro, pero toma mucho tiempo controlarlo. La persona, usualmente una mujer, tiene una historia médica larga y complicada y una serie de síntomas dramáticos pero vagos que demandan la atención inmediata del doctor.
Las quejas por lo general se basan en dolores gastrointestinales, ginecológicos y senso-motores. Las personalidades y vidas de estas personas son dramáticas y caóticas.
personas son dramáticas y caóticas.
El desorden facticio 

Los individuos que sufren de esta enfermedad mental crean la apariencia de una enfermedad física para ser el centro de atención médica y/o para obtener varios tipos de droga.
Las personas que sufren de este desorden por lo general se vuelven evasivas y agresivas cuando se les hacen preguntas o se les desafía a aclarar la inconsistencia de sus síntomas.
Muchas se escapan de los hospitales o clínicas para ir en busca de otros centros médicos. Muchos individuos con este tipo de desorden tienden a tener un comportamiento y una personalidad similar a aquellos que sufren de somatización.
La esquizofrenia 

La esquizofrenia es un conjunto de severos síntomas sicológicos los cuales hacen difícil trabajar, jugar y estar con otras personas. Síntomas "positivos" incluyen ilusiones (creencias irracionales), alucinaciones (experiencias sensoriales por falta de estímulo), pensamiento y habla incoherentes, paranoia o ansiedad intensa e incontrolable y un comportamiento extraño.
Entre los síntomas negativos están la pérdida de experiencias y expresiones emocionales, pérdida de poder e iniciativa, inhabilidad de experimentar placer o de interesarse en cosas, y aislamiento de personas
La paranoia
En general, esta enfermedad se refiere a altos niveles de sospecha y desconfianza, usualmente vistos en las creencias o desilusiones de que ella o él son víctimas del odio, celos y resentimientos de otras personas.
La persona que sufre de la paranoia esquizofrénica tiene presentimientos de que ella o él van a ser perseguidos por otros, como el vecino, el gobierno, o un extraterrestre; o por el personas especiales tales como "el Mesías" (un presentimiento de grandiosidad).
La persona que sufre del desorden personal paranoico parece normal, pero es sospechosa, desconfiada, hostil, controladora y rápida para desarrollar resentimientos y celos. Algunos hombres que golpean a sus esposas o novias sufren de esta enfermedad mental.
La depresión
La depresión es un problema emocional muy grave en el cual el individuo no deja de sentirse triste y vacío, y constantemente se siente sin ayuda o esperanza.
Las personas deprimidas, usualmente sufren de ansiedad e irritabilidad, una falta de motivación, y una pérdida de placer en las cosas que antes les gustaba hacer. También tienen problemas con el apetito, el sueño, y sufren de dolores.
Muchas personas deprimidas tienen pensamientos suicidas y entre el diez y el quince por ciento terminan por quitarse la vida.
La manía
Es un período de tiempo (por lo general de una semana a un mes) en el cual la persona es y se siente muy feliz, habla mucho, es activa e impulsiva. En muchos casos, en los momentos de manía, a pesar de sentirse confidente y feliz, la persona puede llegar a sentirse nerviosa e irritada.
Muchos maniáticos parecieran tener una energía infinita y solamente necesitan pocas horas de sueño, si es que duermen del todo.
Con la manía en su forma intermedia —la hipomanía— el individuo puede llegar a ser muy creativo y productivo en su trabajo. En sus diferentes formas la persona se convierte en sicótica. Es decir, pierde la habilidad de pensar correctamente y hace juicios realistas a la vez que puede experimentar alucinaciones.
Muchos individuos tienden a ser impulsivos, demandantes, agresivos, lo cual resulta en gastos enormes de dinero, consumo excesivo de alcohol, promiscuidad sexual y problemas con la ley.
La manía-depresiva
Aproximadamente una a dos de cada 100 a 250 personas alrededor del mundo experimentan de una manera u otra episodios de manía intermedia o severa, junto con episodios de depresión.
Si los momentos de ambos tipos de problemas emocionales son intermedios, la condición se conoce como clotimia. Si los episodios de depresión son severos, sin importar si la manía es leve o severa, entonces la condición emocional se llama desorden bipolar, comúnmente conocido como "manía-depresiva." Comúnmente, personas entre los 17 a 25 años de edad tienen a ser víctimas de este tipo de problema emocional, y usualmente es crónico.
Muchos individuos que sufren de estos desordenes tienden a recuperarse en medio de episodios, y hay una asociación con la creatividad y el ingenio artístico que la persona puede desarrollar. Sin embargo, el impacto que este desorden causa en la vida de una persona es devastador. El nivel de problemas matrimoniales, abuso de sustancias, suicidio y problemas con la ley
El delirio
También conocido como "el rápido inicio del síndrome cerebral," el delirio es una condición sicológica asociada con graves problemas físicos (ejemplo: sobredosis de droga o envenenamiento).
Entre los síntomas están la confusión y la desorientación, pérdida de conciencia, agitación, apatía e ilusiones (falta de percepción del estímulo externo, tal como escuchar el ruido de las ruedas de una camilla de hospital e imaginarse que es una máquina maquiladora que viene a despedazarlo.)
El delirio debe tomarse muy en serio y debe ser tratado inmediatamente, porque puede representar un grave problema físico.
La demencia
La demencia se refiere a una disminución o deterioro generalizado de las facultades intelectuales, como la pérdida de memoria, atención y pensamiento abstracto.
La persona que sufre de demencia se puede perder fácilmente y puede ser incapaz de hacer cosas simples como volver a entrar a la casa después de que haya cerrado la puerta.
La depresión y la paranoia usualmente son asociadas con la demencia, y algunos dementes desarrollan
desarrollan alucinaciones. Uno de los mejores ejemplos de demencia es la enfermedad de Alzheimer, la cual empieza típicamente a los 55 años.
El narcisismo
La persona con este tipo de personalidad tienen una incontrolable necesidad de sentirse importante, exitosa y admirada por todo el mundo.
Ellos actúan como si fueran únicos y merecedores de favores especiales. Por lo general, a los narcisistas no les importan los sentimientos y/o resentimientos de las otras personas, y están celosos de los éxitos de los demás.
La enfermedad mental es una alteración de los procesos cognitivos y afectivos del desarrollo, considerado como anormal con respecto al grupo social de referencia del cual proviene el individuo. Se encuentra alterado el razonamiento, el comportamiento, la facultad de reconocer la realidad o de adaptarse a las condiciones de la vida.Dependiendo del concepto de enfermedad que se utilice, algunos autores consideran más adecuado utilizar en el campo de la salud mental el término "trastorno mental" (que es el que utilizan los dos sistemas clasificatorios de la psicopatología más importantes en la actualidad: la CIE-10 de la Organización Mundial de la Salud y el DSM-IV-TR de la Asociación Psiquiátrica Americana). Sobre todo en aquellos casos en los que la etiología biológica no está claramente demostrada, como sucede en la mayoría de los trastornos mentales. Además, el término "enfermedad mental" puede asociarse a estigmatización social. Por estas razones, este término está en desuso y se usa más trastorno mental, trastorno o psicopatología.
El concepto enfermedad mental aglutina un buen número de patologías de muy diversa índole, por lo que es muy difícil de definir de una forma unitaria y hay que hablar de cada enfermedad o trastorno de forma particular e incluso individualizada ya que cada persona puede sufrirlas con síntomas algo diferentes.
En cuanto a la etiología de la enfermedad mental, podemos decir que, debido a su naturaleza única y diferenciada de otras enfermedades, están determinados multifactorialemente, integrando elementos de origen biológico (genético, neurológico,...), ambiental (relacional, familiar, psicosocial,...) y psicológico (cognitivo, emocional,...), teniendo todos estos factores un peso no sólo en la presentación de la enfermedad, sino también en su fenomenología, en su desarrollo evolutivo, tratamiento, pronóstico y posibilidades de rehabilitación.
Aun cuando clásicamente se han dividido las enfermedades mentales en Trastornos Orgánicos y Trastornos Funcionales, haciendo referencia al grado de génesis fisiológica o psíquica que determine al padecimiento, la evidencia clínica demuestra que ambas esferas no son independientes entre sí y que en la patología, como en el resto del desempeño psíquico "normal", ambos factores interactúan y se correlacionan para generar el amplio espectro del comportamiento humano tal como lo conocemos. De hecho, alteraciones biológicas alteran la psique, al igual que alteraciones psicológicas alteran o modifican la biología.
Existen numerosas categorías de trastornos mentales, con mayor o menor gravedad tanto en la vivencia subjetiva del individuo como en su repercusión dentro del funcionamiento social, así se hace alusión a otra clasificación clásica: Trastornos Neuróticos y Trastornos Psicóticos.
Las neurosis afectan en mayor grado a la percepción del sujeto sobre sí mismo, y a su nivel de agrado, de plenitud y de integración del yo, así como a sus relaciones con el entorno social y familiar más cercano; sin embargo, no presentan los síntomas usuales de desconexión con la realidad y amplio alejamiento de la vida social, pueden desempeñarse laboral y académicamente, y según Freud y las escuelas psicoanalíticas este estado es la condición natural de la vida psíquica.
Las psicosis, abarcan la manifestación más claramente asociada con la enfermedad mental, sus síntomas clásicos incluyen las alucinaciones, delirios y grave alteración afectiva y relacional, estos trastornos suelen tener un factor orgánico bastante pronunciado como los Trastornos Depresivos y Bipolares, aunque las esquizofrenias son claramente las de mayor repercusión personal, social y familiar dado su carácter crónico y degenerativo caracterizado por los elementos propios de todos los trastornos psicóticos a los cuales se añaden la desconexión con la realidad y aplanamiento afectivo.
La enfermedad mental suele degenerar en aislamiento social, inactividad, abulia, desorden del ritmo de vida en general y, en ciertos casos y circunstancias, comportamientos violentos e intentos suicidas.
Actualmente el tratamiento de los trastornos mentales posee un enfoque integrativo y multidisciplinar, en el que participan psicólogos y psiquiatras, educadores sociales, enfermeros psiquiátricos, trabajadores sociales, terapeutas ocupacionales y otros profesionales. Cada tratamiento integra, dependiendo del caso, la administración de psicofármacos como métodos paliativo de los síntomas más pronunciados, para así dar paso a un proceso de intervención psicológica para atender los orígenes y manifestaciones del trastorno y así generar un estado de bienestar más sólido, efectivo y permanente en las personas que sufren de esta enfermedad.
En 1973 la Asociación Americana de Psiquiatría (APA, por sus siglas en inglés) decidió eliminar la homosexualidad del Manual diagnóstico y estadístico de los trastornos mentales (DSM). El 17 de mayo de 1990 la OMS elimina la homosexualidad y la transexualidad de la lista de enfermedades mentales.
Definición de Trastorno mental
Según el DSM-IV-TR, los trastornos son una clasificación categorial no excluyente, basada en criterios con rasgos definitorios. Admiten que no existe una definición que especifique adecuadamente los límites del concepto, careciendo de una definición operacional consistente que englobe todas las posibilidades. Un trastorno es un patrón comportamental o psicológico de significación clínica que, cualquiera que sea su causa, es una manifestación individual de una disfunción comportamental, psicológica o biológica.Más aún, afirman, existen pruebas de que los síntomas y el curso de un gran número de trastornos están influidos por factores étnicos y culturales. No olvidemos que la categoría diagnóstica es sólo el primer paso para el adecuado plan terapéutico, el cual necesita más información que la requerida para el diagnóstico.
| Abuso de Sustancia Abuso de sustancias es el uso erróneo de una sustancia que cambia el humor y es uno de los problemas más comunes y más costosos de la sociedad de hoy. Cada uno tiene o tendra que hacer frente tomar decisiones sobre el uso o abuso de la sustancia, como toque nuestras vidas. La educación es el primer y el más crítico paso para tomar la decisión correcta. Depresión Depresión es una de las enfermedades mentales más comunes. Puede aparecer en cualquier edad, y una de cada 5 mujeres y uno de cada 10 hombres sufren depresión alguna vez en sus vidas. Casi el 90 por ciento de los que sufren de depresión pueden ser tratados con eficacia. Depresión de Ancianos La depresión es común entre los ancianos. De hecho, más del 20 por ciento de los ancianos sobre la edad de 65 sufren de un cierto grado de depresión. El 10 por ciento adicional de los ancianos diagnosticados con demencia pueden sufrir realmente de la depresión. Desorden de Pánico Desorden de pánico, un desorden en la familia de desórdenes de la ansiedad, es diferente a la ansiedad normal. Mientras que otros desórdenes de ansiedad causan sensaciones de miedo de condenación inminente, desórdenes de pánico son marcadas por ataques repentinos, inesperados del terror intenso. Desórdenes Alementicios Desórdenes de comer son enfermedades psicologicas que nacen del deseo de alcanzar la " figura ideal. " La mayoría de ésas afligidas con desórdenes de comer son mujeres adolescentes y jóvenes adultos. Desórdenes de Ansiedad Los desórdenes de ansiedad son los más comunes de todas las enfermedades mentales, y son también los más tratables. Desafortunadamente, solo cerca de un cuarto de las víctimas buscan tratamiento. Desórdenes del Humor Las sensaciones de tristeza y desaliento son reacciones normales a situaciones difíciles. Pero cuando estas sensaciones duran más de unas semanas, o se ponga tan mal que tomen control de la vida de una persona, podría ser una muestra de desorden del humor Desórdenes Niños Cuando los niños desarrollan desórdenes mentales o emocionales, los padres frequentemente se culpan, pero los desórdenes de niñez son causados probablemente por una combinación de muchos factores. El mayor del tiempo estas condiciones pueden ser tratadas con eficacia, permitiendo que nuestros niños crezcan felices, y sean adultos productivos. Enfermedad de Alzheimers Una de las aflicciones que más invalidan a la gente de mas edad es Alzheimers. Se estima que uno en 20 adultos sobre la edad de 65 y uno en cinco adultos sobre la edad de 80 sufren de la enfermedad hoy. Enfermedad Mental Las enfermedades mentales son algunas de las aflicciones mal entendidas de la sociedad de hoy día. Mucha gente piensa que la enfermedad mental es una " debilidad. " Nada podía ser más lejos de la verdad. Éstas son verdaderamenta enfermedades del cerebro. Esquizofrenia Mucho menos común que otras enfermedades crónicas, la esquizofrenia ocurre alrededor de 150 por cada 100.000 personas, o cerca de uno a uno y medio por ciento de la población, y generalmente aparece durante la adolescencia o los jovenesadultos. Phobias El miedo es una reacción natural al peligro. Pero cuando sus miedos son tan grandes que interrumpen su vida diaría, usted probablemente sufre de una phobia. Phobias son las más común de todas las enfermedades mentales, y son generalmente tratadas con éxito. Salud Fisica & Salud Mental Salud fisica implica mucho más que tener el cuerpo de un modelo. La verdadera salud fisica es un estado de bienestar total y es una medida de poder realizar actividades físicas normalmente. Cuando usted esta físicamente sano, usted estará mentalmente sano también. Salud Mental de Ancianos La salud mental sana de adultos no hace a una persona inmune de los problemas psiquiátricos más adelante en la vida. Los individuos mayores pueden también sufrir de enfermedades mentales, pero el tratamiento y el cuidado apropiados pueden reducir o eliminar los síntomas, devolviendo la funcion a la gente, y haciendo sus vidas más felices. Suicidio Adolescente Para muchos, los años de adolescencia son los más difícil de vida. Nuestros cuerpos pasan a través de cambios; relasiones son complejas; comenzamos a aprender papeles sociales, y mas que antes cierta maduréz es esperada. Estos cambios y demandas pueden hacer que un adolescente se sienta desamparado, confuso y pesimista en el futuro. Suicidio de Ancianos Para mucha gente, los años mayores es una época de gozar de vida, para viajar, hacer cosas que no podían antes del retiro. Miran sus vidas con satisfacción. Pero para algunos, el acrecimiento de la viejes es un proceso doloroso, y difícil. Trastorno Obsesivo-compulsivo Trastorno Obsesivo-compulsivo aflige a millones de americanos y puede existir en cualquier edad. Pero el tratamiento es disponible, y el avanze en medicamentos y terapias han regresado con éxito a mucha gente con desorden obsesivo-compulsivo a sus vidas productivas, y satisfactorias. Trastorno Manic-depresivo El trastorno Manic-depresivo, conoside en términos médicos como trastorno bipolar, es un desorden mental serio, y crónico. Se estima que una de cada 100 personas sufre de manic-depresión y se manifiesta generalmente antes de los 35 años de la edad. |
Suscribirse a:
Entradas (Atom)




