jueves, 10 de enero de 2013

ACTITUD BLOGUERA CON APTITUDES

COSAS   QUE DECIR   BLOGUEANDO     CON   ACTITUD   BLOGUERA    CON  APTITUDES


Hoy vamos a hablar de muertos vivientes. Pero de los de verdad. ¿Creías que no existían? Pues estabas muy equivocado. Sí que existe un caso clínico, una patología, que convierte a una persona en un muerto viviente real. El paciente puede oler como su carne se pudre y sentir como sus órganos dejan de funcionar poco a poco hasta convertirse en un auténtico zombie al que se le ha negado el derecho a morir. Hablamos, por supuesto, del Síndrome de Cotard.

Jules Cotard fue un neurólogo francés que vivió a mediados del siglo XIX. Entre otras cosas trabajó en el Hospice de la Sapêtrière con Charcot, donde comenzó a interesarse por los accidentes cerebro vasculares y sus consecuencias. Más tarde, entraría como cirujano de infantería en la guerra franco-prusiana y finalmente, durante sus últimos 15 años de vida en Vanves hizo interesantes contribuciones a la medicina en los campos de la diabetes y sobre todo, en el de las patologías delusivas, es decir, aquellas afecciones delirantes relacionadas con la percepción del mundo.


París, 1880. El Dr. Cotard presenta en el congreso de Medicina el caso Mademoiselle-X. Es el primer muerto viviente descrito por la medicina. A partir de aquí, su nombre pasará a ser parte de la historia del diagnóstico psiquiátrico. El trastorno Nihilista o de negación, también llamado Síndrome de Cotard, es un caso extraño y extremo de la hipocondría. También se presenta adicionalmente en algunos trastornos graves como la esquizofrenia o lesiones cerebrales. El síndrome puede presentarse en grados leves o en estadío profundo, convirtiendo al afectado en un infierno unipersonal con patas.

Si bien esta afección se conocía ya de antes, fue el Dr. Cotard quién lo describió por primera vez y quién además se interesó muchísimo por él, como demuestra el estudio realizado sobre Mademoiselle-X, obviamente un alias para defender la intimidad de la paciente. Esta señora, por ejemplo, creía carecer de diversas partes de su cuerpo y de la necesidad de alimentarse, ya que estaba muerta. Como había muerto pero no había ido ni al cielo ni al infierno comenzó a negar la existencia de Dios y el diablo. Más adelante llegó al punto de creer que estaba eternamente condenada y que ya no podría morir de una muerte natural.


El Dr. Cotard
En general los pacientes con este síndrome llegan a creer que sus órganos internos han paralizado toda función, que sus intestinos no funcionan, que su corazón no late e incluso que se están pudriendo, llegando a presentar alucinaciones olfativas que confirman y alimentan su delirio, como olores a carne putrefacta o deformaciones visuales.

En sus estadíos más profundos el paciente llega a defender la idea de que en realidad él mismo está muerto e incluso que han fallecido familiares o amigos, aunque pueda verlos e interaccionar con ellos. En ocasiones, como en el caso de Md.-X, presentan un una idea de inmortalidad, como si se hubiera convertido en un “alma en pena” o un zombie. Cuando el síndrome aparece de manera aguda, el afectado comienza a negar la existencia del exterior y e incluso la propia existencia, provocando un aislamiento del mundo. En ocasiones, también presentan una ausencia de sensación de dolor, unida a automutilaciones, ideas suicidas y diversos tipos delirios, como por ejemplo los de sentir gusanos bajo la piel.

Este síndrome de irrealidad profunda ha sido descrito ya en algunas ocasiones modernas y tratado con terapia Electroconvulsiva (o TEC) la cual parece dar buenos resultados al restablecer el flujo sanguíneo en zonas afectadas de la corteza frontal, ganglios basales y tálamo, según indican los análisis de IRMf aplicados a los pacientes. Sin embargo, no se ha hallado todavía un patrón significativo o repetitivo en las lesiones cerebrales por lo que se desconoce la causa del mismo. Algunos investigadores han visto en las técnicas de neuroimagen algunas lesiones inespecíficas que afectan al procesamiento visual.

Aunque todavía no se ha descrito muy ampliamente su afectación neurofisiológica, por suerte para los afectados, los tratamientos aplicados, aunque pueden resultar un poco bruscos, (desde luego no he encontrado un eufemismo mejor para la TEC), resultan bastante satisfactorios y puede recuperarse al paciente e incluso tratarlo para que recupere una vida normal.



Y es que a veces, la realidad supera con creces a la ficción. Por que los Zombies existen, aunque puedan ser solo unos pocos en el mundo, y no precisamente fruto de un malvado experimento biológico o de una mutación insana. No, en ocasiones la culpa hay que echársela a este cerebro nuestro, tan complejo y único que es capaz de condenarnos para siempre o de encontrar la solución a un problema de tamaña envergadura. Me pregunto yo: ¿Qué clase de historias habrán inspirado a lo largo de los siglos estos incomprendidos, todavía, por la ciencia? Por suerte ahí están mentes como la de Cotard o la de muchos doctores modernos luchando por convertir a unos pobres monstruos de ultratumba, si se me permite la fea analogía, en gente de nuevo sana y feliz.

En la entrega anterior de la serie hablábamos sobre lo que hacía especial a la energía nuclear dentro del Sistema Eléctrico y sobre las alternativas de las que podríamos servirnos una vez que decidamos prescindir de ella. En esta segunda parte ampliaremos las consecuencias que tendría para el Sistema Eléctrico, además de las medioambientales, económicas y sociales.

La primera consecuencia para el Sistema Eléctrico sería la de la reestructuración del mix energético y la composición de un nuevo modelo de generación energética. Prescindir de la energía nuclear implicaría dejar un hueco de casi 8 GW de energía a generar con otras fuentes. Como ya comentábamos en el artículo anterior, ese hueco debería rellenarse con un tipo o tipos de fuentes de características similares: capaces de generar energía ininterrumpidamente o casi.

Las opciones son bastante limitadas: cubrir el hueco dejado por la energía nuclear enteramente con centrales térmicas de carbón y gas natural, o combinar un aumento de producción con carbón y gas natural con energías renovables y tecnologías de almacenamiento de energía.




Las consecuencias de aumentar la producción térmica a partir de carbón y gas son fácilmente presumibles: aumentaríamos también las emisiones de CO2 a la atmósfera (lo cual nos haría más difícil alcanzar los acuerdos del Paquete Verde de la UE para 2020) y la importación de combustibles (sobre todo el gas, aunque también el carbón). En total, algunos estudios estiman que las emisiones del sector eléctrico aumentarían en un 45% y que el precio de la electricidad aumentaría en unos 8 €/MWh como consecuencia de prescindir de la energía nuclear.

En un escenario en el que también se tuviesen en cuenta las energías renovables, sería necesario un gran desarrollo en las tecnologías de almacenamiento de energía, muchas de ellas todavía en fases iniciales de investigación. Lo ideal sería apostar por las que ya conocemos: el almacenamiento en forma de energía potencial en centrales hidráulicas de bombeo o en forma de aire comprimido.

Por otra parte, y debido a la intermitencia de algunos recursos renovables, es necesario disponer de equipo generador de apoyo en caso de que el recurso renovable falle. Cuanto mayor sea la generación renovable, mayor será la necesidad de mantener ese equipo de apoyo, ya que mayor es también la potencia que se genera con recursos intermitentes y que es posible que falle. Normalmente se trata de equipos térmicos (ciclos combinados) acoplados al mínimo técnico para entrar en operación lo más rápido posible.

Pero es poco probable que en los próximos años haya una inversión mayor en energías renovables, ya que en los últimos diez años ha sido muy alta y no hay indicios económicos que indiquen que vaya a seguir creciendo al mismo ritmo. Si a esto le sumamos la incertidumbre en cuanto a la percepción de primas que los productores de régimen especial están experimentando en estos últimos tiempos, tendremos un escenario económico poco favorable (o menos favorable que hasta ahora) para las energías renovables.

En lo que también coinciden varios estudios es que el país pasaría de ser un exportador neto de energía a importar no solo la energía, sino también en mayor medida que hasta ahora los combustibles fósiles para producirla, lo que afectaría a la balanza de pagos.

En este segundo escenario deberíamos mirar hacia Alemania, que con su Energiewende pretende prescindir completamente de la energía nuclear en un plazo de diez años y sustituirla por energías renovables, entre otras medidas energéticas. A pesar de haber cerrado la mitad de sus centrales nucleares el pasado año tras el accidente nuclear de Fukushima Dai-ichi, parecen tener una buena cobertura de demanda total gracias a la potencia instalada renovable.

Pero también han surgido críticas al nuevo modelo energético alemán, la principal es el aumento del precio de la energía que afectará a todos los consumidores, además del temor a apagones en zonas consumidoras y deficitarias en producción de energía, el aumento en las importaciones de energía procedente de países vecinos y el aumento de emisiones de CO2 ocasionadas por una mayor producción térmica a partir de carbón.

A pesar de las críticas, podríamos decir que tanto si la Energiewende funciona como si no funciona, Alemania puede ser en los próximos años un modelo energético a seguir o evitar para todos aquellos países europeos con un mix energético similar.

Volviendo a España y su modelo energético, detengámonos un poco más en las consecuencias ambientales de prescindir de la energía nuclear.

Si bien la misma fisión nuclear no genera emisiones de CO2, debemos tener en cuenta las emisiones de CO2 derivadas de las distintas fases del combustible nuclear (minería del uranio, fabricación del combustible nuclear, gestión de los residuos) y la construcción de las centrales, que se estiman entre 14 y 16 toneladas de CO2 por cada GWh generado, y similares a las de la energía eólica.



El desmantelamiento de las centrales nucleares también originaría temporalmente un aumento de esas emisiones, así como el volumen de residuos nucleares a gestionar, con sus inversiones económicas pertinentes. Para hacernos una idea del coste de desmantelamiento de una central nuclear podemos tomar el ejemplo de la central de José Cabrera (más conocida como Zorita) en Guadalajara, en trabajos de desmantelamiento desde 2010 se estima que puedan terminarse en 2016 y con un presupuesto de 135 millones de euros.

Teniendo en cuenta que el escenario más factible actualmente es el de sustituir la energía nuclear por centrales térmicas de carbón (1000 t CO2/GWh) y gas natural (450 t CO2/GWh), es necesario que apostemos por el desarrollo de tecnologías de captura y secuestro de CO2 si queremos evitar una mayor subida en el precio de la energía derivada de la adquisición de derechos de emisión.



Y para terminar, comentemos brevemente las consecuencias sociales de prescindir de la energía nuclear.

La industria nuclear española emplea a unos 2300 empleados directos, de los que el 40% son titulados universitarios y trabajadores de muy alta cualificación; además de 2500 empleados en subcontratas permanentes, unos 4000 trabajadores para trabajos puntuales de recargas y mantenimiento, y los puestos indirectos difícilmente cuantificables en el sector de servicios en las zonas de influencia de las instalaciones nucleares.

Si bien estos puestos no desaparecerían del todo mientras se produjera el desmantelamiento de las centrales nucleares, sí que se reducirían con el paso del tiempo.

Resumiendo estas dos partes dedicadas a prescindir de la energía nuclear en una frase: la generación de energía es un proceso complejo y en el que todos los recursos son importantes, por lo que debemos encontrar la manera de obtener nuestra energía de la forma más barata posible, pero sin descuidar los aspectos ambientales y sociales derivados.



determinadas actitudes

Mensaje  mundr el Mar Mayo 29, 2012 6:18 pm
Probablemente una de las principales características por las cuales el ser humano suele ser caracterizado de tal forma que se puede indicar las actitudes y/o posibles futuros comportamientos dentro de la sociedad son las conductas.

Habitualmente la mayoría de las personas suele tener determinadas actitudes hacia determinados casos y reaccionar en el momento en que se presenta de forma tal que en ocasiones no se notan los comportamientos internos, pero, ¿qué es una conducta?

Existen diversas asimilaciones a lo que hoy conocemos como conducta sin embargo, solemos decir que conducta es el comportamiento normal de una persona que adquiere determinadas actitudes en cada paso de la vida junto con sus caracteres, asi como con las experiencias que habitualmente se van adquiriendo con la experiencia, es de sumo cuidado en el momento de tomar alguna determinación para que de esta manera no se confunda con la personalidad, la cual contiene otro significado.

Las conductas humanas suelen ser impredecibles, ya que cada etapa del ser humano es diferente y con experiencias totalmente antagónicas a las de otra persona que supuestamente tiene la misma capacidad y/o característica.

El hombre, desde siempre, presenta dos distintas actitudes hacia la propia vida: de una parte tiene la inclinación a ir en alto en la búsqueda espiritual, tratando de trascender la propia naturaleza terrena. Por otra parte, tiene la irresistible inclinación a descender hacia la manifestación, lo que obtiene obrando en la vida terrena.

De aquí deriva el perenne "conflicto" entre especulación y operatividad que, sin embargo, con un atento exámen, son solo dos caras de una sola medalla. Por eso, no tiene significado establecer cuál de las dos prevale en importancia.

En general, es posible notar como la operatividad presente mayores problemas para ser actuada, con el debido grado de responsabilidad, en cuanto implica una mayor presencia del mundo externo, mientras que, teóricamente, somos protagonistas solitarios en la especulación.

Lo importante es, de todas maneras, tomar conciencia que estas dos actitudes hacia la vida deben ser siempre presentes en cada uno de nosotros

El ser humano nace dotado de rasgos heredados de sus padres que definen sus características físicas y biológicas, además de una capacidad para reflexionar sobre sus actos, particularidad que lo hace diferente de los demás seres vivos. Sin embargo, esta condición no lo hace autosuficiente, pues no puede vivir aislado de los demás.

Necesita de la colaboración de otros para sobrevivir. Desde su llegada al mundo, requiere de alguien que lo atienda, una madre o nodriza que lo alimente, cambie y bañe. De las personas que lo rodean aprende a comer, hablar y saludar. A partir de estas experiencias crea sus modas, costumbres y actitudes personales.

En un proceso de acción y reacción social, el hombre manifiesta la generalidad de su conducta, ya que se trata de un ser social y no de una criatura aislada. Esto es, para satisfacer una gran variedad de necesidades, encamina su conducta para lograr la reacción de otros.

Así, el niño aprende de los demás su lenguaje, sus patrones de conducta para comunicarse con ellos y satisfacer las necesidades para su supervivencia. Todas estas conductas manifiestan relaciones sociales constantes que promueven la supervivencia y bienestar comunes.

De este modo, los hombres han creado nuevas condiciones de existencia, como individuos capaces de transformar la naturaleza y la sociedad misma. Con la colaboración de unos y otros, han aumentado sus posibilidades de vida; con ello, las comunidades han ido creciendo y aumentando sus necesidades
---------------------------------
------------------
---------


Última edición por mundr el Mar Mayo 29, 2012 6:19 pm, editado 1 vez (Razón : NO SE POR QUE)

SUPONGO QUE SI

Mensaje  mundr el Jue Mayo 31, 2012 9:17 pm
NO LO CREO ES AVECES, UN POCO DE LO NORMAL QUE EN ALGUNAS OCASIONES SE HACEN EN FAVOR DE MISMO, SE SIGUEN ASINTIENDO,
Volver arriba

igual que el racismo y el color de piel

Mensaje  mundr el Jue Mayo 31, 2012 11:11 pm
Yo no se que entiende la gente por " tener la piel blanquita".
Si eres de piel blanca o como dicen algunos que parecen nordicos, olvidaros de tomar el sol en la playa en plan churrasco de ternera.

Lo vuestro si vais a la playa, piscina o donde sea con mucho sol, es protegerse a conciencia. Factor 30 como minimo. El ponerse moreno o "coger tono" pasa a un segndo plano. affraid affraid

Ademas dependiendo del color de la piel unos se ponen mas morenos que otros. Tambien tiene importancia que unos tiene lol! mas celulas de pigmento que les permiten ponerse morenos en un pis pas.
bounce bounce bounce bounce bounce bounce bounce bounce
Tambien hay un limite de color por decirlo de alguna forma, cuando llegas a ese limite ni vas a coger mas tono de moreno. Simplemente te quemas. Yo llego a un color marron clarito, mi piel es clara pero no blanca. Mas alla de ese moreno no voy a llegar.

Es tonteria perder horas tirado en una playa. Si vas a la playa vete a pasarlo bien y a moverte o estar debajo de una sombrilla mirando chatis. Basketball Basketball Con que te des dos chapuzones y el tiempo que pierdes en secar con eso ya tienes la sesion de sol suficiente para todo el dia.

Cunden mas 30 minutos de tomar el sol bien protegido bounce bounce bounce que estar 5 horas en la playa tendido como una lagartija.

Yo nunca esto mas de dos horas en playa, y si lo estoy apartir de la 2ª hora camisetita y gorrita banquita puestas, y la ca
miseta de
gramaje gordo.-----------

Re: victorsantos// CONDUCTAS HUMANAS

Mensaje  sevillano el Jue Mayo 31, 2012 11:13 pm
mundr escribió:Yo no se que entiende la gente por " tener la piel blanquita".
Si eres de piel blanca o como dicen algunos que parecen nordicos, olvidaros de tomar el sol en la playa en plan churrasco de ternera.

Lo vuestro si vais a la playa, piscina o donde sea con mucho sol, es protegerse a conciencia. Factor 30 como minimo. El ponerse moreno o "coger tono" pasa a un segndo plano. affraid affraid

Ademas dependiendo del color de la piel unos se ponen mas morenos que otros. Tambien tiene importancia que unos tiene lol! mas celulas de pigmento que les permiten ponerse morenos en un pis pas.
bounce bounce bounce bounce bounce bounce bounce bounce
Tambien hay un limite de color por decirlo de alguna forma, cuando llegas a ese limite ni vas a coger mas tono de moreno. Simplemente te quemas. Yo llego a un color marron clarito, mi piel es clara pero no blanca. Mas alla de ese moreno no voy a llegar.

Es tonteria perder horas tirado en una playa. Si vas a la playa vete a pasarlo bien y a moverte o estar debajo de una sombrilla mirando chatis. Basketball Basketball Con que te des dos chapuzones y el tiempo que pierdes en secar con eso ya tienes la sesion de sol suficiente para todo el dia.

Cunden mas 30 minutos de tomar el sol bien protegido bounce bounce bounce que estar 5 horas en la playa tendido como una lagartija.

Yo nunca esto mas de dos horas en playa, y si lo estoy apartir de la 2ª hora camisetita y gorrita banquita puestas, y la ca
miseta de
gramaje gordo.-----------




Tomar el solo como un cafre desgasta la proteccion de la piel a lo largo de los año,cada año tardaras menos en quemarte y encima te arriesgas al cancer de piel.

No interesa pasarse de rosca tomandolo, mas que nada porque no mola nada ni poder dormir por estar chamuscado de hombros o espalda, no poder apoyarse en sillas, que te pique todo el cuerpo o que te de un bajon de tension por insolaciones varias.

El solo con moderacion te "fortalece y tonifica" pasandote de rosca te deja apijotao y sin fuerza por una insolacion, aparte de las quemduras ya comentadas.


--------------------------------------------------------------------------------------------------------

Si lo que quieres es estar morenito para fardar ante las chatis, tu mismo, es tu salud. Y si estas muy preocupado vete al medico y que el te recomiende lo que puedes hacer y que factor debes de usar. Incluso si eres de piel blanca te dira que de sol nifu-nifa.

---------------------------------------------------------------------------------------------------------

EL factor de proteccion de los bronceadores/protectores ( habria que explicar la diferencia entre bronceador y protector), indica de forma chapucera explicada que dependiendo del tipo de piel que tengas aguantaras mas tiempo expuesto al sol.

Un tio morenote de serie con un factor 4 aguanta igual 3 horas al sol sin despeinarse. Para hacer tu lo mismo que ese tio con piel balnquita ( coger un color de cagao basicamente)y sin que te pase nada tienes que ponerte un factor 30 o mayor

Seguro que ahora con la llegada del verano por las farmacias tienen un monton de folletos de los productos protectotres explicando el tema de los fenotipos de piel y los productos bronceadores y protectores
Volver arriba Ir abajo
a rsistencia indígen
Mensaje  tubukulu99 el Mar Jun 05, 2012 10:22 pm
¿Cómo opera esta matriz ideológica? Partiendo de que “el capitalismo llega a convertir todo en mercancía: la vida y el amor y lo que da la vida, el aire, la tierra, el agua…los animales y las plantas” , Rivas-Rivas explica que “Dentro de la dominación occidental hay por tanto una matriz economicista unilineal, que trata de emparentar –en principio- el destino de la humanidad, con la orientación y destino del aparato científico-tecnológico neoliberal, político, ideológico y militar, convenciéndonos -en nombre del progreso- de su aparente irreversibilidad. Esta irreversibilidad aparente, se sustenta en tres aspectos: las bases del aparato científico-tecnológico dominante, la seducción ideológica y política y la represión política y militar. Entonces, la irreversibilidad opera, cuando la gente es desarmada ideológica y políticamente e incluso espiritualmente y dice: “no es posible hacer nada, siempre ha sido así desde que el mundo es mundo, éste es el progreso, o nos amoldamos a él o nos quedamos atrás, fuera de la historia”

-La ideología del “fin del mundo”:

Manipulando la Biblia, según los intereses de los Estados y clases dominantes para infundir temor en los dominados con un personaje por demás conocido: el Diablo. El fundamentalismo que profesa esta ideología no predica el amor a Dios, sino el miedo al Diablo y el temor a Dios. Dios deja de ser un personaje encarnado en la humanidad de un Cristo de carne y hueso. Deja de tener conexiones reales y concretas con la humanidad sufriente y oprimida. Y sobre todo, se opone a su liberación como un acto de atrevimiento no querido por Dios.

-La ideología del karma:

Los indios y los negros y todos los pobres están así y han sido esclavizados porque están pagando un karma (vale decir, una deuda y una condena) de algo malo que hicieron en sus vidas pasadas. Pero esta ideología vulgar, justificadora de la esclavitud y de la exclusión social y humana pretende, que quienes nos solidaricemos con nosotros mismos y con esos pueblos como parte de ellos, también cargaremos con su deuda y castigo. Entonces, lo mejor es aislarlos para que no contaminen nuestras vidas y caiga sobre nosotros todo el peso de las culpas que ellos tienen que pagar. Es una estrategia para aislar la solidaridad humana con estos pueblos y para obligarlos a abandonar su vida, su identidad, su idioma y su cultura de origen, propiciando el endorracismo, la vergüenza étnica y la vergüenza de clase.

-La ideología de la “Torre de Babel” o negación pseudo-religiosa del derecho a la diversidad lingüística y cultural:

Dios y el hombre en el paraíso, cuando todavía no había caído en pecado, hablaban “un solo idioma”. Sin embargo, Jesús y sus apóstoles predicaron el evangelio en distintas lenguas y culturas, sin tratar de imponer una sola lengua y una sola cultura ….Y además, sin confundirse y con mucho respeto por el otro, como persona y como pueblo. Este uso abusivo del pasaje bíblico de la Torre de Babel va conducien

Re: victorsantos// CONDUCTAS HUMANAS

Mensaje  magolucas el Sáb Jun 09, 2012 8:31 am
karlos escribió:La explosion de Palomares mato a 7 tripulantes y esparcio las bombas, la zona se contamino de plutonio, se removieron 4810 barriles de tierra , La famosa images del baño de fraga era una farsa . Todo preparado, la imagen y fotos se sacaron para tranquilizar a la poblacion y no perjudicar el negocio del turismo ,,que en aquella epoca estaba en auge.




Ser solidario no es lo mismo que ser tonto, por lo menois es como me han enseñado a mi. En los ultimos años se han visto cosas a las personas que no entran en la logica , y como en el foro alternativo libre se habla bastante de logica , me apuntoi ser logico , y a ser lo mas plausible posible de lo que ya soy, ser solidario es ser lo mas honrrado posible y no solo lo mas posible si que se puede ser solidario todoel tiempo con uno mismoy con los demas y no SER tan estupidoi como para creerse mas sodirario que los demas que no lo son ,,por que ser bueno y sodirario no es ser el mejor en algo que culquiera puede ser y hacer cada dia de su vida, en la vida de cada cual hay momentos estupendos y los hay dificiles para soportar, es donde demostramos comoser solidarios y humanos. El mejor dia para demostrar que uno o una a de ser (SER) solidario es el dia de la felicidad mas absoluta y rigurosa, que un vez que se sea solidario con los debiles ya podemos denominarnos un ser solidario ¿de donde se saco el concepto de ser solidario?...yo no invente. QUIEN sea solidario y lo quiera demostrar que se retire a su mausoleo de los senderos de gloria, el que se crea solidario que que se valla por donde vino , EL SOLIDARIO es el que se calla al bocaNo hay relación entre la ocurrencia frecuente de hambre en un país dado y su población. el unico momento del dia que no sufro es cuando vuelvo a casa, por no tengo que ver las desproporciones del mundo y de la sociedad, Ahora no se si se que quiero seguir en una ong por que lo que se ve es dificil de olvidar. El mundo esta corrupto ,,los poderosos mas que tu y que yo. por que todos tenemos algo malo y algo bueno en nuestra vida...¿el mundo es complicado?....LAS COMPLICACIONES LAS BUSCAMOS NOSOTROS ,, cadauno vive como puede ,,, el gobierno no hace mucho por el pueblo que le da de come Para cada nación densamente poblada y hambrienta como Bangladesh o Haití, existe una nación escasamente poblada y hambrienta como Brasil e Indonesia. El mundo produce hoy más alimento por habitante que nunca antes. Ha pasado el tiempo y l.os dias desde que se activara tu foro y despues de ver algunas cosas, te cuento lo que pienso y lo que debes de saber: 1-Me gusta tu foro,,2-Es bueno,,3-Es original./seguro que se hara mas grande a medida que sellene de temas y comentarios logicos e inteligentes, ME GUSTA.-----En lo demas las opiniones que tengo yo son muy propias de un estudiante universitario y un buen lector , el cine de serie b es mi pasion. Y en lo del tema de ¿buscarse la vida o cohesistir?,mi respuesta es: mejor sobrevivir cada persona como pueda y segun lo que nos pasa.Y lo que tenemos aprobecharlo al maximo
Un neurólogo afirma que si una víctima de accidente cerebro-vascular es atendida dentro de las primeras 3 horas, puede revertir totalmente los efectos de un derrame cerebral. Ya, bueno, yo también tengo esa impresión (que no te engañe la juventud de mi foto, jeje) pero me imagino que será el sesgo típico de "el júrgol ya no es como antes". Quiero decir que supongo que los chavales de ahora pensarán que nosotros somos unos carcamales y ellos los mejores, y cuando pase el tiempo, pensarán a su vez que los nuevos que salgan serán peores que ellos. Una vez leí el contenido de una tablilla creo que sumeria donde un padre se quejaba de la juventud, y el contenido era totalmente actual. Dijo que el truco consiste en reconocerlo, diagnosticarlo y conseguir que el paciente sea médicamente atendido dentro de las primeras 3 horas, lo cual es difícil.

por que no hablar de el poder que le ha dado la puñetera sociedad al dinero y que si no fuesemos unos dejados e ignorantes no pasaria esto Por otra parte amigo Fleischman, dificilmente podrás tener un nivel formativo mayor, cuando repartes los esfuerzos entre 50 escuelas.
Intentaré explicarme. Para recibir clases magistrales de tal o cual fenomeno, por ejemplo y porque lo he mirado en internet Julio Martínez Calzón, pues este genio en estructuras no puede ir de escuela en escuela dando clases a todos los alumnos de España. Dara sus clases en Madrid o Barcelona (por poner dos nombres) y ademas no ya en Madrid o en Barcelona, sino en la ESCUELA SUPERIOR tal o cual con nombre y apellidos, escuela que por poder llevar a estos genios a impartir clases magistrales, consiguen un renombre mundial.) la crisis// sera ficticia por qeu yo soy rico y no la veo ,,,,,eso me dijo un vecino muy rico sera de dinero por quen de corazon no es ni que lo pensara,/// ¿como evolucinar sin gans?...........eso es lo que deben preguntarse todos,. o que se piensan que el que no sabe no puede llegar a lo mas alto , ?¿ si claro y que me digan en el Banco !!!NO no te doy dinero para comprar el harnmario nuevo ,,,se lo tienes que esplicar todo todo al banquero ,CABRON , para que me pregunta, el jodido tio, me hacen perder el tiempo y lo peor que ahy en la vida es perder el tiempo



amor corazon vida sentimiento

Mensaje  sevillano el Dom Jun 10, 2012 10:49 pm

Una Mujer piensa con el corazón, actúa por la emoción y vence por el amor. Vive un millón de emociones en un sólo día, y transmite cada una de ellas con una sola mirada. Vive buscando la perfección y vive tratando de buscar disculpas para los errores de aquellos a quienes ama.Hospeda en el vientre otras almas, da a luz ... y después queda ciega delante de la belleza de los hijos que engendró. Da las alas y enseña a volar pero no quiere ver partir los pájaros, aún sabiendo que no le pertenecen.Se arregla toda y perfuma la cama, aunque su amor no perciba más esos detalles. Como una hechicera transforma en luz y sonrisa los dolores que siente en el alma, sólo para que nadie lo note; y aún tiene fuerzas, para dar consuelo a quien se acerca a llorar sobre su hombro. ¡Feliz del hombre que tan solo por un día sepa, entender el alma de la mujer

ESTO LO VI EN UN BLOG DE VICTOR SANTOS

Mensaje  pabloSegoviano el Dom Jun 17, 2012 11:19 pm
kalisto77 escribió:las relaciones humanas van de mal en peor, teniendo en cuenta que el que escrive no es perfecto, porque perfecto no es nadie. El que se crea mejor o perfecto , se equivoca ,yo abogo por la perfeccion personal, que una persona se supere a si misma, La cienciologia habla de eso. La solo se alcanza el dia de la muerte o cuando alguien nos la reconoce . el reconocimiento personal autocritico se siente dentro de uno mismo , solo en pocas ocasiones ,
El reconocimiento personal exterior se da cuando los demas ,te reconocen y respetan a veces ,todo apunta a relaciones emergentes sinsentido ,sin sentido de autocritica y critica nada solidaria ,las relaciones humanas no pasan por una epoca de buena esperanza.



Sleep Sleep Sleep Sleep Sleep Sleep Sleep Sleep Sleep Sleep Sleep Sleep lol! lol! lol! affraid affraid affraid affraid affraid affraid affraid affraid affraid affraid

LA REVELACION DE LOS GREAYMTOS
{1 parte}:
Porque tendrá continuación, ¡¡ ya te digo, que si!


En un lugar llamado planeta A.S.F.V.F.P. iniciales ¿s.a?, lleno de personas MUY HUMANAS de un extraño color “”Greaymto”” con aspecto HUMANO; el lugar tiene mucha vegetación y donde la universidad es GRATIS para todos, la educación es ilimitada DONDE LOS RECURSOS educativos salen de LA EXPERINCIA DE SERES de color “”Greamto””, ADULTOS, y algunas veces, solo a veces; hay algún grito; solo cuando viene esa nave Violeta, a traer noticias de LA TIERRA.
El día 98-56 de la “qontad” ((semana)) del mes de “Jalig” ((enero)), se dio a conocer una rara noticia que sobresalto pòr primera vez a los “Greaymtos”, ((seres de A.S.F.V.F.P )).
Había guerras en LA TIERRA, graves problemas económicos, matanzas, matratos de todo tipo, secuestros, y las autoridades practicaban la corrupción.
¿Qué extraño lugar era ese? ¿Por qué de tanto “TriXjom”
(( odio )),?, ¿Qué lleva a un SER a tanta, ”PextUm”? ((maldad )).
Esas preguntas se las hacen desde hace días, los habitantes de A.S.F.V.F.P. iniciales ¿s.a?, porque no entienden que en un lugar con tantos recursos, haya “Individu@s” capaces de hacer todo eso.
En A.S.F.V.F.P. iniciales ¿s.a?, NO está prohibido matar, violar, robar, difamar, entre otras cosas, porque nadie tiene la necesidad de hacerlo.
El día 973—FRT, hubo una reunión muy importante, para organizar un viaje a LA TIERRA, y conocer a esos seres salvajes LOS HUMANOS. Este viaje es vital para los “Greaymtos”, ya que en esta misión se hará énfasis en conocer las costumbres obscenas y ordinarias del HUMANO, además de intentar entender del porque de su “”gRotasmam”” (( estupidez )).
El viaje de rigor se va a hacer en honor al Rey “MaBaSaFoTeGromm”, el Rey de todos los “Greaymtos”, que desea profundamente conocer LA TIERRA, y ha pedido firmemente que le traigan UNA MUESTRA DE HUMANO, para ser explorada en los “JerTreKastr” ((Laboratorios Greaymtosanos)), y determinar el grado de “MerÑa” ((bobería)) que posee el SER HUMANO, entre otras cosas que se harán con permiso del Rey de los “Greaymtosanos”.
Ese viaje necesita de expertos que cumplan con tan inquietante misión, y para que todo salga bien el consejo del Rey ha decidido que sean los mejores “jeTox” (Soldados en la tierra )) y los mejores “”tUbealom” ((Medicos y científicos)), los que vayan en la misión.
Los “jeTox” no trabajan con armas, pues las armas estan PROHIBIDAS, son los guardianes del orden y la seguridad, {no se cansan mucho}, No hay “gruM” (( Jaleo)), en A.S.F.V.F.P, es un planeta pequeñito pero limpio y ordenado en todos los sentidos.
Los “”tUbealom” son científicos y médicos al mismo tiempo que curan los males e investigan sobre todas las cosas del saber común. LOS BENEFICIADOS de tanto orden y tan buena organización son, Aquí, los habitantes “Greaymtosanos”.
EN LA PUERTA DE LA NAVE SE ENCUENTRAN LOS RESPONSABLES DE SEGURIDAD, DE ESTA MISIÓN:
“Deumgro” especialista en control mental, y vigilador
“PalGROM” agarrador de cosas, y vigilador
“JIJIteoJiJoJIÑO” especialista en subir material a las naves y vigilador
“mOnTeg” ser con una fuerza descomunal (por si acaso) y vigilador
“gromtux” jefe de todo el grupo y vigilador.
Además del grupo de vigiladores; también se acercan a la nave los “”tUbealom” para acomodarse en ella y presentarse a los “jeTox” que les escoltaran en LA TIERRA.
El equipo de ”tUbealom” son:
“Milfresxs” Medico especialista en dolor y jefe del grupo.
“GREASmof” especialista en sustancias negativas
“MaLoGromyate” especialista en sustancias positivas
*****************************************************ANTES DE SUBIR A LA NAVE:
_____ Hola “gromtux” ¡!,
-------- Hola “Milfresxs”
_____ ¿Cómo se presenta el viaje señor, “Milfresxs”?
-------- Positivo espero ¡¡¡ señor “gromtux”¡¡¡
_____ Esos ¿HUMANOS?, estan algo revueltos, tanto que sus ruidos estúpidos de sus estúpidos “”eXtO” ((saltelites)), han llegado hasta aquí y el nuestro Rey desea una pronta respuesta de porque tanto “IrGORO” ((alboroto));
-------- Espero que la misión no sea un fracaso, ya que por nuestra parte, el objetivo está muy claro, el Rey quiere saber sobre su falta de capacidad para entenderse, y el porqué de tanta maldad. Después llegara la “NOIsaVNI”

EL VIAJE COMIENZA Y LA MISIÓN SE HARÁ CONFORME LLEGUEN A LA TIERRA.
¿Qué aconteceres les sorprenderán en LA TIERRA?
¿Qué recibimiento tendrán los “Greaymtos”, de A.S.F.V.F.P, cuando lleguen?
¿Qué pasara si la muestra HUMANA, no se deja llevar?
¿Qué avatares sufrirán los “Greaymtos”, en LA TIERRA?
¿Es la TIERRA como se demuestra en los satélites?
¿Son los HUMANOS tal y como creen ellos que son?
¿Por qué los HUMANOS son tan horribles?
¿SERAN CAPACES LOS HUMANOS DE UNIRSE CONTRA LA “NOISAVNI” QUE LES ESPERA?
***********************************
Capitulo 2
MISION EN CURSO, EL HUMANO INGNORANTE.
Los Greaymtos llegados en la nave violeta, salen de ella, con sigilo, precaución y lentitud, pues saben que LA TIERRA es territorio hostil.
Han aterrizado en un lugar no precisamente agradable, UN VERTEDERO, pero ellos no lo saben, el primer contacto con algo HUMANO les parece fascinante, una maloliente, sucia y muy apestosa bolsa de basura.

------ “JIJIteoJiJoJIÑO___ este elemento parece ser un “heykum” ((recipiente)) guardador de cosas HUMANAS….
------ “GREASmof” ____ creo que no debemos tocar algo que no conocemos, nos podría provocar algún “ tifexki” (( infección )), así que no lo cojáis más veces…..
------ “gromtux” ___ no tenemos que tener miedo, los “Gaerte” ((dioses)) nos protegen, y seguro que los HUMANOS no son lo suficiente inteligentes, si no, ¿ porque tienen un guardador en este lugar donde huele tan mal……
------ “GREASmof” ___ Pues ¿Qué hacemos aquí; entonces? ¡¡ Que empiece la misión!!!......
------ “PalGROM” ___ ¡¡ un momento…..¡¡¡ ¿Quién es; ese ser que nos observa?.....
------ “Milfresxs” ____ me acercare para verlo mejor y analizar su estado….
------ “Deumgro”____ No ¡¡¡¡¡ no te acerques¡¡¡….ese ser tiene intenciones oscuras……Las noto, uy, uy, uy, uy…..
------ “GREASmof”____ ¿ cuales son ¿ ¡ en todo caso, no parece que vaya a hacernos nada aaa aaa Aahh Aahh ¡¡¡¡¡¡ que ¿Qué está pasando? Tengo una luz verde en mis ojos….
Era un jovencito de unos 11 años con ganas de jugar, apuntando con un puntero laser.
Algo que los Greaymtosanos” desconocían, era las extrañas maneras de jugar de los humanos.
Según la exploraciones por satélite, se sabe que LA TIERRA tiene varios lugares que se dividen con fronteras, y que LOS HUMANOS que estan en cada zona son de una manera identificadora de la zona.
------ Así pues vamos a acercarnos al chico, porque creo entender que este HUMANO es un joven de la especie…___dijo “JIJIteoJiJoJIÑO
------ ¿Cómo te llamas tu ¡HUMANO,, dinos tu cómo te llamas?____dijo GREASmof
------- ¿tu quien eres? ¡pareces tolai!, mas friky que un mojino….ja, ja, ja, ¡¡¡¡___dijo “gromtux”
------- No parece entendernos,____dijo “mOnTeg”
------ Si. Si te entiendo, je je je je ¡ tonto ¡ ____dijo “gromtux”
------ Nos ha llamado tontos, ¿Qué significa eso?__dijo “Milfresxs”
EL JOVECITO SE REIA SIN PARAR HASTA QUE APARECIO UN VEHICULO CON LUCES………..
------Alto, Alto, ¡¡¡ identifíquese!!!____dijo un policía

¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿???????????????????????????
???

Re: victorsantos// CONDUCTAS HUMANAS

Mensaje  kanaya el Sáb Jun 23, 2012 7:43 pm
kalisto77 escribió:las personas cambian sin que nos demos cuenta, eso es lo que yo creo y no se como hay personas que se dedican a molestar ya he sabido que se han puesto de moda las nuevas formas de vivir que nos competen a hacer cosa que no tienen mucho sentido. EDUCACION ES LO QUE HACE FALTA


Al comenzar la primavera despiertan muchas especies vegetales y animales pero el gusano de seda es una de las más atractivas porque hace toda su metamorfosis en muy poco tiempo. Todos los años los niños traen al cole gusanos de seda y recogen hojas de morera para alimentarlos. Vamos a ver en imágenes "El ciclo del gusano de seda"

Re: victorsantos// CONDUCTAS HUMANAS

Mensaje  kanaya el Sáb Jun 23, 2012 7:43 pm
kalisto77 escribió:las personas cambian sin que nos demos cuenta, eso es lo que yo creo y no se como hay personas que se dedican a molestar ya he sabido que se han puesto de moda las nuevas formas de vivir que nos competen a hacer cosa que no tienen mucho sentido. EDUCACION ES LO QUE HACE FALTA


Al comenzar la primavera despiertan muchas especies vegetales y animales pero el gusano de seda es una de las más atractivas porque hace toda su metamorfosis en muy poco tiempo. Todos los años los niños traen al cole gusanos de seda y recogen hojas de morera para alimentarlos. Vamos a ver en imágenes "El ciclo del gusano de seda"

Re: victorsantos// CONDUCTAS HUMANAS

Mensaje  alba el Lun Jul 09, 2012 11:19 pm
En corrillos junto al café, en la cola del banco o al comprar el pan. Habitantes en todas las comarcas -la transmisión por internet y las plataformas digitales complementaron a Canal 6- dedicaron ayer parte de su tiempo para analizar y poner en común sus opiniones sobre el duelo que protagonizaron en Canal 6 Ramón Luis Valcárcel y Pedro Saura. Ëste es un resumen de esas conversaciones.

En Cartagena, Valcárcel ganó por goleada según las primeras impresiones. «Vi un una parte del debate y Valcárcel está muy por encima de Saura. Mis obligaciones laborales me impidieron verlo más tiempo. El momento que más me gustó fue cuando Valcárcel le dijo que si probaba que tenía ocho inmobiliarias se iría, pero que sino lo demostraba era Saura el que debe marcharse. Además, Saura es murciano y debería defendernos para traer agua y no lo hace», explicó Pedro Pena, escaparatista.

Pena lamenta que el debate haya servido para enfrentamiento personales porque «deberían haberse centrado en temas más cercanos en lugar de de hablar sólo de agua, corrupción y urbanismo porque hay más temas a tratar», añadió

De la misma opinión es el empresario Pepito Zapata, que siguió atentamente los 120 minutos del debate y piensa que Valcárcel «machacó a Saura porque demostró todo con papeles. El presidente le enseñó a Saura que había estado en una votación como concejal en el Ayuntamiento de Torre Pacheco. Hizo lo que debía hacer porque Saura sólo acusaba pero no lo demostraba y eso da poca credibilidad», dijo Zapata, quien lamentó las partes del debate en la que los contrincantes se lanzaron acusacion
es
a nivel personal.
....
Volver arriba

¿Nos hemos vuelto locos?

Mensaje  teto el Mar Jul 24, 2012 10:18 pm
¿Nos hemos vuelto locos?¿Nos hemos locos?vuelto locos?¿Nos he bounce bounce bounce bounce bounce bounce bounce mos¿Nos hemos locos?vuelto locos? vuelto locos?¿Nos hemos vuelto locos?locos?locos?locoslocos??locos?

¿Nos hemos vuelto locos? affraid affraid affraid affraid affraid @ @

¿Nos hemos vuelto locos? confused confused confused confused confused

¿Nos hemos vuelto locos? study study study study bounce bounce affraid affraid affraid affraid affraid
Sleep Sleep Sleep
¿Nos hemos vuelto locos? lol! lol! lol! lol!

¿Nos hemos vuelto locos? flower flower flower flower flower

la MUY mala educacion

Mensaje  magolucas el Lun Oct 08, 2012 9:18 am
escorpio escribió:la educacion depende de los padres y en menor medida de un buen maestro, si no te enseñan bien cuendo te tienes que enfrentar a la vida ya no puedes por que no sabes como vas a sobrevivir, en el mundo se ha establecido un sistema para poder arrancar cada dia en el mundo conocido como el del consumo y el agetreo diario lleno de competencia, gente competente, si no te dejan caer un dia no sabes como volar el dia de mañana si nuncca se cae en una piedra despues no se podra seguir adelante, caer en el abismo es normal cuando se sufre y el que no caiga la que no caiga no sabe como valorar la vida que en realidad es un regalo , vivir para ver y no ver para sufrir,en algun momneto cada uno.a de nosotros hemos sido un palomo que levanta el vuelo.
que no te avisen de que te quitan el TRABAJO para lo `poco que DICEN que hay..........
Mensaje  eloy32 el Vie Nov 16, 2012 12:18 pm
alba escribió:
elguapo escribió:
sevillano escribió:no quejamos por nada y nio es bueno somos unos quejicas
quejicas de campeonato ,por que nos da la gana y estamos aburridos , vivir para sufrir tampoco.
una de las mas molestas quejas de las personas es las quejas de LOS HOMBRES. ¿ LOS HOMBRES pero es que se quejan por todo los debiles son los hombres. os quejais por TODO.
SERA POR QUE SALIMOS DE UNA MUJER ja ja ja ja

esto es verdad

Mensaje 
Utilizar www.bbva.es puede tener más ventajas de las que esperas. Con BBVA game, realizar tus operaciones habituales con nuestra banca online tiene premio. En este vídeo te detallamos el proceso de participación en sorteos:

Así se participa en un sorteo de BBVA game
www.youtube.com
Utilizar BBVA.es puede tener más ventajas de las que esperas. Con BBVA Game, realizar tus operaciones habituales con

l bosque maldito
Llegaba el ocaso y Duncan aún galopaba por el bosque maldito. Había salido del palacio con
los primeros rayos del sol, y durante el día anduvo cazando con arco y acampando.
Hacia el final de la tarde hirió a un jabalí, persiguiéndole después largamente. En la
persecución cruzó a galope por densos matorrales, y costeó peligrosamente el borde de barrancos,


l bosque maldito
Llegaba el ocaso y Duncan aún galopaba por el bosque maldito. Había salido del palacio con
los primeros rayos del sol, y durante el día anduvo cazando con arco y acampando.
Hacia el final de la tarde hirió a un jabalí, persiguiéndole después largamente. En la
persecución cruzó a galope por densos matorrales, y costeó peligrosamente el borde de barrancos,
fascismo avanza en España. La reforma del Código Penal que prepara Gallardón amplía el marco legal para castigar a quienes ayuden a inmigrantes sin papeles. Hasta ahora se castigaba el tráfico ilegal y la inmigración clandestina, pero ahora también será ilegal acoger en casa o ayudar económicamente a inmigrantes indocumentados, que puede conllevar una pena de cárcel de hasta dos años.
Si el Ministerio de Justicia aprueba el anteproyecto del Código Penal, podrán ir a prisión quienes ayuden a los sin papeles: "El que intencionadamente ayude a una persona que no sea nacional (...) a entrar (a España) o a transitar (...) será castigado con una pena de multa de tres a 12 meses o prisión de seis a dos años".
La ley actual castiga con hasta 8 años de cárcel a quienes trafican con seres humanos, con la reforma las penas se reducirán a máximo dos años de prisión y se podrá sanciona

Santurron del Reptil los chemtrails son para algo más que controlar el clima...' aparte de ser la autovía para usar haarp, no solo se usa para aki abajo en la tierra... para fuera también sale.. haarp.' quiero decir.. pal espacio exterior.'' esto es a nivel planetario..¡¡ no es eliminar la lluvia de un plumazo... hay más detrás.'' de todo esto. hay videos donde se ven a algunos objetos atacados por rayos de plasma...' el ARMA TOTAL.¡¡¡ ahora a papear.., unas buenas aceitunas, tortilla de patatas, jamoncito y trazas de pan catero, aderezado con una buena cerveza freskA.' por cierto, por aki fumigan..., aún así el cielo sigue siendo azul.'' SUerte.¡¡

martes, 8 de enero de 2013

NATURALEZA; ELLA LA MAS BONITA ¡¡

NATURALEZA     ASOMBROSA


La naturaleza, la erosión y el azar pueden producir formas extraordinarias que escapan a la comprensión humana. Es increíble lo que la naturaleza logra crear sin esfuerzo para que nosotros nos maravillemos e intriguemos acerca de la historia del mundo y sus cambios



Aquí les traigo una selección de imágenes provenientes de varias partes del mundo que muestran como el esculpir la piedra no es algo reservado solo a los seres humanos, sino que es algo que ha ocurrido desde siempre. Estas formaciones, adornadas y consideradas objetos de veneración religiosa por muchas culturas son algo digno de admiración y que gracias a la fotografía e internet podemos descubrir sin salir de nuestro propio hogar (aunque tomar un poco de sol cada tanto no hace mal)

Los anuncios del fin del mundo no son precisamente una novedad de último minuto pero esta increíble formación de un Fenix de más de 120 metros de largo sin duda se hace notar en medio de un clima mundial dominado por la recesión, la apatía y el caos que parece estar a punto de hacer explotar al globo como una piñata y desparramar a toda la gente que sobra hasta los confines de la galaxia. Más información después del salto.
A los que esten haciendo planes para una fiesta del fin del mundo en el 2012 que incluya divorcios, matar a sus suegras y básicamente hacer todo lo que siempre habían querido pero jamás habían tenido tiempo, les recomiendo ir pensando en todo lo que les podría suceder cuando el 2013 empiece y todo sigaEXACTAMENTE igual.



Un extraña formación aparecida en un campo en la región de Yatesbury, Inglaterra, ha sido interpretado por algunos como un posible signo del fin del mundo el cual se espera para el 2012 (algo me dice que muchos van a decepcionarse cuando se revele que la profecía Maya se origino en que al escultor del calendariose le había acabado la piedra donde escribir los números e inventó algo para la posteridad sin creer que nadie le daría demasiada importancia)


sábado, 5 de enero de 2013

ULTIMAS EN LA RED


ACTUALIDAD    DE    HOY     HISTORIA  DE    MAÑANA
77  capitulo




El escándalo es mayúsculo, pero lo que más sorprende no es que el Baltar enchufase a la familia y amigos, lo que ha tardado la justicia en actuar ante este flagrante caso y la impunidad con la que el cacique ha obrado durante tantísimo tiempo. Baltar se jubiló hace un año dejando en herencia el puesto a su hijo, como un señor feudal. Estuvo más de dos décadas en el despacho y convirtió a su Diputación, su pazo particular, en la segunda mayor empresa de la provincia en número de empleados (los "liberales" del centro derecha español son así). La justicia ha sido extremadamente lenta, además de ciega.


: http://www.europapress.es/economia/noticia-rajoy-anticipa-2013-sera-ano-muy-duro-20121228140127.html




Miles de piezas de exposición de la historia de la tecnología están esperando a que las descubra: se pueden explorar un transbordador BURAN original, que es el centro de atención de la exposición sobre navegación espacial más grande de Europa; aviones transitables como el Boeing 747 ó como el U-Boot U9 de total acceso. Además de eso, a los visitantes les esperan un gran número de automóviles, barcos como el buque de salvamento John T. Essberger, locomotoras y camiones de bomberos. En la sala «Liller Halle» protegida por ser monumento histórico y el Museo Wilhelmsbau – incluidos en el precio de la entrada del museo-, encontrará una de las colecciones más grandes del mundo de instrumentos musicales mecánicos. En el cine IMAX DOME sumérjase en la trama de la película con su enorme pantalla situada en la cúpula.

viernes, 4 de enero de 2013

NO SOMO IGUALES

NO   SOMO    IGUALES

La cadena del menosprecio y baja remuneración por tareas simples, termina siendo mucho más costosa que si la pagaran bien, valorándola en su justa medida. Observen cómo es la concatenación de detalles:

Se toma a cualquier desesperado como peón de cocina o personal de limpieza. Como no es alguien bien preparado, hay que tener alguien que además de enseñarle, lo supervise de modo constante, estilo capataz.

Como el capataz tampoco es muy bien pagado y preparado, sino tan sólo un poco mejor, suele dejar a otro peón como supervisor del novato.

El peón supervisor, como no recibe extras de compensación, vigila y cuida mediocremente a la labor del novato, incluso teniendo excusa para realizar peor las tareas propias por estar sobrecargado de actividad.



Entre los seres humanos siempre hubo y habrá diferenciaciones, por más que todas las razas se mezclen convirtiéndose en una única y se acaben los sectarismos religiosos, políticos, etc.

En nuestra naturaleza intrínseca está la necesidad diferenciadora que es como un puñal de doble hoja (Me refiero a que una hoja apunta hacia adelante y la otra hacia atrás, como si la empuñadora estuviera al medio. De este modo, resulta fácil herirse uno mismo al usarla). La necesidad de diferenciar a las personas es una capacidad igual de peligrosa.

Esta necesidad de diferenciar a los demás, surge de una serie de razones complejas de explicar. La primera y más obvia, es por cuestión de supervivencia. Reconocer a los seres nutrientes cuidadores, de los que pueden dañarnos. Como el bebé a su madre y familiares, de los seres dañinos o que no los tratan bien. O sea: No alejarse o no perder de vista a los “cuidadores”, pero manteniendo distancia de los “peligrosos”.

De este modo, al ir creciendo y ampliando su capacidad de perspectiva, los niños comienzan a ampliar el rango de “amigos” o “propios” de los “peligrosos” o inconvenientes. Que es donde surge la segunda razón obvia para diferenciar a los “más afines” de “inconvenientes para mí” por las razones que fueren las que pueda hacer considerarlos “inconvenientes de trato”. En general, éstas suelen ser imposiciones educativas sociales, como que los niños no deben jugar como niñas y viceversa, o que cada clase social no debe mezclarse con otra, etc.





Sin embargo, eso no es más que una deformación de la necesidad legítima y natural de “buscar a los más afines”, agruparse por naturaleza intrínseca, como las células de un órgano no suelen mezclarse con las de otros, por más que interactúen de modo cooperativo sustentando al organismo. No se trata de menosprecio, sino de re-unirse por “especie” (del mismo tipo o clase), para conformar el órgano social que les corresponde por naturaleza, puesto que la suma de agruparse potencia a todos y a cada uno.

De este modo, es natural que los “combativos” se incorporen al ejército o formen el propio. Si son “justicieros” a la policía. Si son valientes, pero pacíficos solidarios, a organismos como los bomberos, etc. Pues cada quien tiene una impronta interior que comúnmente denominamos como vocación y se logra distinguir por la suma de capacidades e inclinaciones naturales del individuo; no las que le surgen por sugestión social de “lo mejor” o “más conveniente”, que son las que confunden y pervierten el buen funcionamiento de cualquier grupo social.

Hay gente que nace con talentos o habilidades tan destacadas que son fáciles de reconocer. Otras, la auténtica plebe, parecen intelectualmente incapaces de otra cosa que tareas simples y rutinarias, ya que no parecen tener otra habilidad que la paciencia y constancia para tareas que requieren precisamente de eso: paciencia y constancia para tareas rutinarias sostenidas.

Sin embargo, así como en un hormiguero o en una colmena de abejas, las obreras son las que llevan al grueso de las tareas, y se diferencian entre ellas por especialidades, lo mismo acontece entre los seres humanos y, por eso, no cualquiera puede ser un buen líder o destacado profesional universitario en una de las profesiones más rentables o “convenientes” desde lo social y económico. Porque cada quien nace ya con talentos o capacidades que le hacen más apto para ciertas tareas que alguien debe realizar para que la sociedad funcione. Pues ¿qué sería de las ciudades si no existieran obreros especializados, así sean simple recolectores de residuos o personal de limpieza?

Aquí entramos de lleno a un tema meollo: La importancia del reconocimiento social de toda actividad básica, por más humilde que sea. Ya que la estúpida segregación despreciativa hacia las funciones para las cuales no hace falta más que paciencia y constancia, suelen ser consideradas hasta como vergonzosas, además de pésimamente retribuidas, con lo cual se está invitando a que todos traten de evitarlas (aunque sea su vocación natural) por el sólo hecho de que son menospreciadas socialmente y pésimamente retribuidas. Detalle que impulsa a que sólo los más inútiles y desesperados se avengan a realizarlas mientras no tengan otra opción. Con lo cual, de a poco, el personal de servicio es cada vez más costoso en eficiencia, por no tener preparación ni amor por lo que hace. Así es como se desperdician materiales y tiempo en tareas simples que, no por ello, dejan de ser claves. Puesto que un biberón mal lavado puede desembocar en enfermedades estomacales y, un orden y limpieza descuidado, puede implicar accidentes mortales para bebés o niños pequeños y hasta ancianos o minusválidos, sin omitir a desprevenidos o momentos de descuidos.

La cadena del menosprecio y baja remuneración por tareas simples, termina siendo mucho más costosa que si la pagaran bien, valorándola en su justa medida. Observen cómo es la concatenación de detalles:

Se toma a cualquier desesperado como peón de cocina o personal de limpieza. Como no es alguien bien preparado, hay que tener alguien que además de enseñarle, lo supervise de modo constante, estilo capataz.

Como el capataz tampoco es muy bien pagado y preparado, sino tan sólo un poco mejor, suele dejar a otro peón como supervisor del novato.

El peón supervisor, como no recibe extras de compensación, vigila y cuida mediocremente a la labor del novato, incluso teniendo excusa para realizar peor las tareas propias por estar sobrecargado de actividad.

El capataz suele notar eso y tiene dos opciones: Se sobrecarga de trabajo supervisando que el nuevo y el entrenador no dejen detalles descuidados (lo cual no suelen reconocérselo los “manda más”) o sólo supervisa mediocremente, más como intimidación de que “vigila” que por hacer seriamente las cosas.

De este modo, si acontece algún descuido serio que motiva enojo del “manda más” (dueño del establecimiento o similar) el capataz deslinda responsabilidad en que hizo lo mejor que pudo en enseñar y supervisar al novato, pero que es imposible estar todo el tiempo supervisándole cada detalle. (Pérdidas de dinero y contratiempos varios por personal “barato” poco eficiente y sin amor por lo que hace).

Según qué clase de persona sea el “manda más”, las opciones serán despedir al capataz y nuevo, con el desgaste de tiempo y dinero que ello implica en buscar reemplazos y verificar que cumplan bien sus funciones, o perdonar por esta vez, con el riesgo de que continúen aconteciendo descuidos con relativa frecuencia y la historia se repita en contratiempos y pérdidas de dinero.

Al final, en la sociedad actual todo servicio es mediocre o malo y con un costo económico tan alto como insatisfactorio. Pues los obreros y supervisores trabajan a desgano y con bastante negligencia o impericia y, los dueños o responsables, no están dispuestos a tenerlos bien, capacitándolos de modo idóneo a los empleados a su cargo; quienes, ni bien tengan oportunidad, buscarán un trabajo donde se sientan apreciados, además de mejor retribuidos. Pues en última instancia ¿acaso ellos no son también humanos y merecen ser bien tratados y poder vivir con dignidad, por más humilde que sea su trabajo?

Socialmente se incurre en el constante error o falacia de considerar que, por tener todos derechos iguales, también somos todos iguales en capacidades. Con lo cual, por el menosprecio alevoso a las tareas simples, la inmensa mayoría de las personas intenta lograr acceso a las mejor aceptadas socialmente y bien remuneradas. Ergo: Todos quieren ser jefes y nadie “servidor” u obrero, aún contra lo que es su real vocación y capacidades.

A esto se suma algo muy grave: el orgullo de los que alcanzaron cierto encumbramiento social, que pretenden de sus hijos lo mismo o más que lograron ellos, imponiéndoles el condicionamiento egoísta del mandato “tienes que ser igual o más que yo” al margen de cuál sea tu vocación y capacidades. Más que nada, porque no están dispuestos a que el “imperio” (o territorio) que tanto les ha costado ganar, sea aprovechado por otros o, peor aún, se disgregue y sea fagocitado por competidores. Ya que tal idea les hace sentir que sus vidas han sido un auténtico desperdicio si no hay continuidad de su labor regenteada de algún modo por sus propios hijos. Egoísmo puro, socialmente tóxico. Cada vez son más los ineptos a cargo de empresas o en funciones de alto poder de decisión, porque los han acomodado sin verdadera vocación ni tener capacidad real para la función, ya que en muchos casos hasta detestan haberse formado para eso por mera conveniencia económica o imposición.

Las capacidades son bien diferentes ya de por sí en cada género. Si bien hombres y mujeres tenemos igualdad de aptitud para muchas cosas, hay otras muchas que resultan más fáciles para cada género en particular y no habría que ignorarlo o minimizar tal cuestión. Sobre todo, tener bien claro que las capacidades de los niños no suelen estar relacionadas con la posición social o económica de los padres. Más bien por el contrario, la tendencia es que los más capaces suelen surgir de los ámbitos más humildes y, los más inútiles, de padres muy adinerados. Siendo los de clase media o baja (en lo socio económico) los que mejor suelen desarrollarse para poder dar lo mejor de sí a la sociedad. No es que los adinerados no puedan tener hijos con grandes aptitudes, sino que, cuando los tienen, su modo de vida y mentalidad los pervierte y arruina muy fácilmente, llenándolos de prejuicios y subjetividades, sobre todo en lo humano. Como árboles que crecen torcidos, por estar “a la sombra de”, sin tutor eficiente y con raíces sobre tierra que les resulta inconveniente o tóxica.

Lo mismo es aplicable a capacidades intelectuales. No todos tienen iguales posibilidades con el uso de cada hemisferio cerebral ni circuitos de interconexión entre hemisferios. Tampoco capacidad de profundidad de pensamiento o análisis. Sobre todo, por los condicionamientos propios del ámbito en el que se forman y desarrollan. 

Al margen de esto, bien expresa el dicho: el que mucho abarca, poco apreta. Quienes tienen mucha amplitud suelen tener poca fortaleza o garra. Por el contrario, quienes son muy agudos o especializados, suelen tener mucha profundidad, pero muy limitada en área. Podría alegorizarse con que hay fuertes y romos como pesadas mazas, y quienes son débiles pero filosos y penetrantes como estiletes, sin menospreciar que cada cual es más apto y útil en diferentes cuestiones o usos. Así como no se puede demoler edificios con un estilete o puñal, resulta imposible cortar trozos de carne con una maza.

Se pueden hacer infinidad de subdivisiones de clases de seres humanos, aparte de las propias y muy lógicas de género. Las principales que suelo hacer yo son:

1.- Nivel evolutivo espiritual. (Que permite diferenciar los éticamente nobles de los innobles o egoístas aberrantes). 

2.- Capacidades a) emocionales b) intelectuales y c) físicas.

3.- Formación y experiencia específica afín a la cuestión.

En otras palabras, exactamente al revés de como normalmente suelen elegirse y dar prioridad a los postulantes para empleos. Ya que suele comenzarse por la formación profesional y experiencia, continuando por salud física, intelectual y emocional, para finalizar por las características que denotan el nivel evolutivo espiritual y ¡así estamos!

El nivel de evolución espiritual es lo que suele denotar la nobleza intrínseca y natural de cada individuo. Un espíritu evolucionado, es un alma noble, justa y generosa con amplio sentido del deber y compromiso con lo que emprende o se compromete. Cuanto menor sea su nivel evolutivo espiritual, menos se notarán estas cualidades y más tenderá al egoísmo y defectos morales, como vicios, hipocresía, falsedad, desconsideraciones, irresponsabilidad, etc. ¿De qué sirve un profesional muy inteligente y repleto de títulos si traicionará en su propio beneficio a la primera oportunidad que se le presente o logre fabricarse? (Con el serio perjuicio que ello implica que, cuanto más astuto y profesional, más dañino y difícil reclamarle por el daño mediante la justicia o ley).

En cuanto a las capacidades, pongo en primer lugar a la emocional, ya que es la que permite el verdadero autocontrol sobre el egoísmo que desvirtúa la visión objetiva de necesidades y prioridades. Por esto, recién en segundo lugar a las intelectuales, que permiten analizar y discernir objetivamente si las emociones personales son verdaderamente educadas y sostenidas bajo control, analizando libre de prejuicios o esquemas subjetivos. Lo físico está en tercer lugar, porque tengo muy claro que la salud depende más que nada del modo de vida y la satisfacción que se tiene con la propia. Muchas limitaciones físicas no son más que un estímulo a superarse y demostrar que “puede, a pesar de”. Especialmente, si cumple con los parámetros previos de evolución espiritual y emociones bien formadas.

Por último, la formación específica y experiencia son muy relativas, según función que desempañará tal persona. Pero la mayoría de las veces es preferible el costo de tiempo de entrenar a alguien en el terreno mismo de actividad, antes que continuar buscando y aceptar a quienes no cumplan con los previos.

Si socialmente se reconociera más al mérito de esfuerzos personales en la calidad de las labores que realicen los individuos, por sobre la cantidad que logran y abarcan (para peor medida en resultados económicos que resultan muy capciosos por corta visión), estimulándose a que cada individuo pueda dedicarse a lo que realmente es su vocación innata y se eligiera a las personas con las prioridades que expuse… tendríamos una sociedad idílica por libre de defectos y prejuicios graves, ya que cada uno ocuparía su justo lugar haciendo lo suyo lo mejor posible para el conjunto, en lugar de reinar el sálvese quien y como pueda de la actualidad, en la que ni ricos ni pobres están libres de agotamiento psicofísico y muy alejados de vidas plenas con abundantes momentos de felicidad por satisfacción
 de sus logros.

miércoles, 2 de enero de 2013

NOVEDAD LITERARIA RECOMENDADA EN EL PRIMER MES DEL AÑO literatura en 2013


                       El bosque maldito

Llegaba el ocaso y Duncan aún galopaba por el bosque maldito.   Había salido del palacio con
los primeros rayos del sol, y durante el día anduvo cazando con arco y acampando.
Hacia el final de la tarde hirió a un jabalí, persiguiéndole después largamente. En la
persecución cruzó a galope por densos matorrales, y costeó peligrosamente el borde de barrancos,
donde algunas piedras que se desprendían rodaban hacia el fondo siempre brumoso de aquellos
abismos.   Tan empeñado estaba Duncan, que en su afán por capturar a la bestia, no reparó en lo
tarde que era, y recién cuando perdió el rastro entre las primeras penumbras de la noche, tomó
conciencia de que debía regresar.
Para llegar al castillo debía atravesar el camino que zigzaguea por el bosque maldito, un lugar donde
por la noche vagan todo tipo de espantos y apariciones engañosas, que pueden enloquecer a un hombre de terror.
 

                                                         Él

Por las ventanas de la solitaria casa escapaba algo de luz, haciéndola resaltar en la noche. Hacia todos lados se extendían praderas y plantaciones que se alternaban. Un camino cruzaba cerca de la casa, y desde el anochecer, María escudriñaba rumbo a uno de sus extremos, esperando afligida.
Esa parte el camino atravesaba un terreno que se iba elevando, y descendía abruptamente del otro lado de la colina. María miraba hacia la cima, hacia la parte donde el camino parecía desaparecer, esperando que en cualquier momento se recortara en él la silueta de Gerardo, su marido, que siempre regresaba de su trabajo al atardecer, pero que aún no lo hacía.
María volteó hacia la casa. “Mejor preparo la cena mientras lo espero”, pensó. Echó una última mirada al camino, después salió con paso lento hacia su hogar.
En la mesada de la cocina, María raspaba una zanahoria, sumida en sus preocupaciones. Estaba ubicada frente a una ventana, y tras el cristal, en el fondo oscuro de la noche, surgieron de pronto dos ojos que la miraban fijamente. María estuvo a punto de gritar, pero tras un instante, los ojos estaban en el rostro de Gerardo, y éste sonreía, mas la mirada era la misma.  Ella se llevó las manos al rostro, luego las bajó hasta el pecho como quien siente su corazón. 



                      Y    OTROS    CUENTOS    EN:     
                              
                                      LITERATURA   VIVA