lunes, 24 de octubre de 2011

Mandalas y Dibujos

y   para   que   se  sepa:  las  madalas   con  su  poder  psicologico,  de  autoayuda,  y  estos  dubujos,  fomentan  el  desarrollo  cognitivo.  Y muncho  mas

Cuidados paliativos
     Los Cuidados paliativos son las atenciones.   Cuidados y tratamientos que se dan a los enfermos,
     En fase avanzada y terminal con el objeto de mejorar su calidad de vida.
             Acción social y profesional


Definiciones
"Los cuidados paliativos son aquellas atenciones que se dan a un paciente con una enfermedad potencialmente mortal, en fase avanzada y al que no afectan los tratamientos curativos



El cuidado paliativo es la atención que se brinda para mejorar la calidad de vida de los pacientes de una enfermedad grave o potencialmente mortal. La meta del cuidado paliativo es prevenir o tratar lo más rápidamente posible los síntomas de una enfermedad, los efectos secundarios del tratamiento de una enfermedad y los problemas psicológicos, sociales y espirituales relacionados con una enfermedad o su tratamiento. También se llama cuidado de alivio, cuidado médico de apoyo, y tratamiento de los síntomas."[1]
"Los cuidados paliativos son un concepto de la atención al paciente que incluye a profesionales de la salud y a voluntarios que proporcionan apoyo médico, psicológico y espiritual a enfermos terminales y a sus seres queridos. Los cuidados paliativos ponen el énfasis en la calidad de vida, es decir, en la paz, la comodidad y la dignidad. Una de las metas principales de locuidados paliativos es el control del dolor y de otros síntomas para que el paciente pueda permanecer lo más alerta y cómodo posible. Los servicios de cuidados paliativos están disponibles para personas que ya no pueden beneficiarse de los tratamientos curativos; el paciente típico de cuidados paliativos tiene un pronóstico de vida de 6 meses o menos. Los programas de cuidados paliativos proporcionan servicios en varias situaciones: en el hogar, en centros de cuidados paliativos, en hospitales o en establecimientos capacitados para asistir enfermos. Las familias de los pacientes son también un enfoque importante de los cuidados paliativos, y los servicios están diseñados para proporcionarles la asistencia y el apoyo que necesitan."


Definición de la OMS

"Los Cuidados Paliativos son un modo de abordar la enfermedad avanzada e incurable que pretende mejorar la calidad de vida tanto de los pacientes que afrontan una enfermedad como de sus familias, mediante la prevención y el alivio del sufrimiento a través de un diagnóstico precoz, una evaluación adecuada y el oportuno tratamiento del dolor y de otros problemas tanto físicos como psicosociales y espirituales.
Los cuidados paliativos y por extensión los equipos de ciudados paliativos
·        proporcionan alivio al dolor y a otros síntomas;
·        defienden la vida (son “vitalistas”) pero contemplan la muerte como un proceso natural;
·        no intentan acelerar ni posponer el fallecimiento;
·        incorporan los aspectos psicológico y espiritual en la atención al paciente;
·        proporcionan un apoyo para ayudar a los pacientes a mantener hasta el fallecimiento, dentro de sus limitaciones, el mayor nivel de actividad;
·        ofrecen su ayuda a la familia a lo largo del proceso de la enfermedad y, luego, en el duelo;
·        trabajan en equipo para resolver el conjunto de necesidades del paciente y de sus familiares incluido, cuando es preciso, el apoyo en el duelo;
·        no sólo pretenden mejorar la calidad de vida, sino que pueden influir también de manera positiva en el curso de la enfermedad;
·        se pueden aplicar de manera temprana en la evolución de la enfermedad asociados a otros tratamientos como la quimioterapia y la radioterapia, dirigidos a prolongar la supervivencia, y abarcan también los estudios encaminados a comprender y a tratar de manera más adecuada las complicaciones que puedan afectar al paciente."

 Breve Reseña Histórica
Esta es la filosofía de los cuidados paliativos que comenzó en Londres en la década de los sesenta y que rápidamente se fue extendiendo, primero por el mundo anglosajón, y luego por Europa y otros países.               Los cuidados paliativos recuperan la forma más profunda de comprender y atender al paciente terminal que late en la medicina. Son respuesta al descontento de los profesionales y de la sociedad que estaban ignorando necesidades claves de alivio del sufrimiento para el enfermo avanzado e incurable y para su familia. Necesidades que habían quedado escondidas quizá detrás de la búsqueda de progreso científico y de los avances técnicos que la medicina ha experimentado en el Siglo XX.               Los cuidados paliativos comienzan en Londres, a finales de la década de los 60, cuando la Dra. Cicely Saunders (Premio Templeton en 1981) promueve un primer centro médico dedicado a la atención de enfermos terminales que marcará la referencia a imitar para todo el mundo. En sus orígenes es patente la entraña profundamente cristiana de los cuidados paliativos. Así se explica en el acta fundacional de este primer centro de paliativos:  
"El St. Christopher's Hospice está basado en la fe cristiana en Dios, a través de Cristo. Su objetivo es expresar el amor de Dios a todo el que llega, y de todas las maneras posibles; en la destreza de la enfermería y los cuidados médicos, en el uso de todos los conocimientos científicos para aliviar el sufrimiento y malestar, en la simpatía y entendimiento personal, con respeto a la dignidad de cada persona como hombre que es, apreciada por Dios y por los hombres. Sin barreras de raza, color, clase o credo.”

Contextualización social y profesional
En la declaración sobre La atención médica al final de la vida[2] de la Organización Médica Colegial de España, se recoge la existencia de una demanda social -motivada entre otras causas por el envejecimiento de la población-, la necesidad de procurar una mejor  calidad de vida al enfermo terminal así como el reto de formar a los profesionales en cuidados paliativos.
"Todas las personas tienen derecho a una asistencia sanitaria de calidad, científica y humana. Por tanto, recibir una adecuada atención médica al final de la vida no debe considerarse un privilegio, sino un auténtico derecho."
Y se finaliza el documento con el siguiente texto,
"Los cuidados que un pueblo presta a sus ciudadanos más frágiles es un exponente de su grado de civilización. En este esfuerzo colectivo, los médicos, fieles a nuestra mejor tradición humanística y humanitaria, siempre deberemos estar comprometidos."

 Características y objetivos de los programas
              Algunos entienden los cuidados paliativos como una nueva filosofía, un nuevo modo-de-hacer en medicina. Realmente, la novedad existe sólo en un sentido relativo. Muchos profesionales de la medicina siempre, también en los últimos tiempos, han actuado de acuerdo con ese proceder. Los cuidados paliativos representan una novedad sólo a nivel institucional. Es decir, supone novedad desde el momento en el que han surgido y se han desarrollado iniciativas o políticas sanitarias, programas específicos, equipos especializados, hospitales, unidades, etc.               Las características peculiares del sistema de cuidados paliativos, que le diferencian del sistema tradicional de atención al enfermo en situación terminal, serían las siguientes:               En este tipo de asistencia la unidad de cuidado está constituida por el paciente más la familia. Es esencial incluir a la familia completa para conseguir que la atención al paciente sea la mejor posible.               El equipo de asistencia es multidisciplinar: médicos, enfermeras, psicólogos, trabajadores sociales, asistentes pastorales y personal voluntario.               Por la situación terminal de enfermedad en la que se encuentran los pacientes que reciben cuidados paliativos, los tratamientos empleados frente al dolor y demás síntomas físicos serán principalmente de intención paliativa. Además, el equipo debe proporcionar el soporte necesario para vencer el estrés psicosocial y aminorar las preocupaciones que afectan a la familia y a la mayoría de los pacientes.               Casi por definición, por su carácter interdisciplinar y por estar centrada en el paciente, la medicina paliativa es integradora y no supone una exclusión de otros especialistas ni de tratamientos activos que tengan la misma intención paliativa y miren primordialmente por el bienestar del paciente. Por subrayar la novedad o diferencia de los cuidados paliativos en los comienzos, esta característica integradora ha podido no estar patente. Modernamente, reflejando el mayor interés en las especialidades relacionadas, especialmente en Geriatría y Oncología, la medicina paliativa se ha incluido en ellas con denominaciones más amplias como “cuidados al final de la vida” o “cuidados continuados en oncología”.               Los cuidados paliativos suponen donde se implantan un cierto cambio estructural para proporcionar garantías de asistencia paliativa al enfermo terminal en el momento y también en el lugar que se necesite, y con las características habituales en cuidados paliativos: atención global por un equipo interdisciplinar y que siempre incluya a la familia.  

 Características del modelo de atención
Unidad de Cuidado: paciente + familia Equipo multidisciplinar Tratamientos de intención paliativa Carácter integrador en otras especialidades y terapias Asistencia siempre disponible

              Los objetivos de cualquier programa de cuidados paliativos son:             1. Control de síntomas; de forma particular el dolor. En un programa de cuidados paliativos los síntomas son el primer objetivo en una estrategia terapéutica, pero no el único, ni con frecuencia, el objetivo más difícil de conseguir. En cualquier caso los profesionales han de ser expertos en control sintomático ya que es frecuente que estos pacientes tengan síntomas múltiples e intensos, multifactoriales y muy cambiantes. Por ejemplo, dolor, dificultad respiratoria severa, náuseas y vómitos, depresión, heridas que no cicatrizan bien, etc. 2. Prestar a los pacientes una atención personalizada e integral que abarque todos las esferas afectadas por la enfermedad: aspectos psicoemocionales, comunicación, información, asistencia espiritual, con participación activa del enfermo). 3. Servir de soporte a la familia y facilitar al paciente la relación y la comunicación dentro de su medio familiar. El programa de paliativos debe contar con recursos suficientes para atender las necesidades o problemas sociales del enfermo y la familia. 4. Mantener a los profesionales que realizan el trabajo de cuidar al moribundo en condiciones óptimas, evitando el desgaste emocional y otras repercusiones psicológicas negativas.

OBJETIVOS DEL CUIDADO Control del dolor y otros  síntomas Asistencia personalizada e integral del paciente Soporte de la familia Soporte del propio  equipo asistencial..

   
 Tipos de programas de cuidados paliativos
              Manteniendo la filosofía de los cuidados paliativos y según las peculiares características de cada cultura, se han desarrollado diversos modelos de asistencia. Hay que insistir en que no son excluyentes entre sí y que, en la mayoría de los casos, representan actuaciones complementarias. Los principales serían los siguientes:   Centros Monográficos u Hospicios: centros dedicados exclusivamente al cuidado de enfermos en situación terminal. Un Hospice tiene características peculiares que le diferencian de otros hospitales: horarios ininterrumpidos de visitas, tolerancia para permitir visitas de familiares de poca edad o incluso animales domésticos, decoración cálida y distribución apropiada de las habitaciones, etc.
 Los Hospicios se han desarrollado principalmente en Gran Bretaña.   Unidades de Cuidados Paliativos en Hospitales. Puede tratarse de equipos especializados en cuidados paliativos que, sin poseer camas propias, actúan por todo el hospital. En algunos centros se han denominado Equipos de Soporte Hospitalario o Unidad Funcional Interdisciplinar Hospitalaria. En otros casos, sí se constituyen como sección independiente con un determinado número de camas y zona de hospitalización separada. El primer modelo, las llamadas Unidades Funcionales, se adoptan cada vez en más hospitales de enfermos agudos dentro de los servicios de Oncología. Está demostrado que son una excelente forma de desarrollo inicial de los programas de paliativos, obteniendo en poco tiempo importantes resultados en cuanto a aumento de la calidad de asistencia y mejor utilización de recursos (estancias hospitalarias, consultas a Urgencias, fallecimientos en domicilio, etc). En algunos hospitales oncológicos se prefiere contar con el segundo modelo, o sea, con una Unidad o Servicio de Cuidados Paliativos con una estructura física propia. Lógicamente un importante número de Unidades de Paliativos se sitúan en centros socio-sanitarios y hospitales de media o larga estancia.  
 Equipos de Cuidados Domiciliarios o de Soporte de Atención Primaria: en muchos casos suponen el complemento o continuación de los cuidados recibidos en un Hospice, un Hospital General o una Unidad de Cuidados Paliativos. En el marco de un sistema público de salud siempre son equipos en estrecha conexión con el médico de familia o de la Atención Primaria. En Estados Unidos se han desarrollado extensamente, partiendo en muchos casos de iniciativas privadas. En Gran Bretaña y España se han desarrollado gracias especialmente al empuje inicial de Organizaciones No Gubernamentales. Estos equipos pueden ser específicos y atender solo enfermos avanzados y terminales o atender también enfermos con patologías que les permitan vivir en sus domicilios, como los pacientes ancianos con enfermedades crónicas o pacientes encamados por diversos motivos.    
 Centros de Día de Cuidados Paliativos: son unidades de atención al paciente en situación terminal, ubicadas generalmente en un hospital o en un Hospice, a las que el paciente acude durante un día para evaluación o para recibir un tratamiento o cuidado concreto. Regresa en el mismo día a su domicilio. Se han desarrollado de un modo particular en Inglaterra. El enfermo acude durante unas horas, una o dos veces por semana y además de la consulta con el especialista y también con cualquier otro miembro del equipo de cuidados, ese mismo día puede ser atendido por el psicólogo, el sacerdote, el fisioterapeuta… o participar en algunas de las terapias ocupacionales disponibles. También se realizan ajustes de tratamiento o tratamientos más invasivos para el control de los síntomas, si se necesita (drenaje de líquidos acumulados, transfusión, terapias por vía parenteral, etc.).  
 Sistemas integrales. Cuando todos los posibles niveles de asistencia están dotados con recursos específicos para cuidados paliativos y coordinados, hablamos de sistemas integrales. El médico de familia sigue siendo siempre el responsable de la asistencia de cada paciente, pero cuenta con un equipo de ayuda en el domicilio en caso de necesidad o para trabajar coordinadamente. De esta manera la mayor parte de los pacientes terminales podrán ser atendidos habitualmente en su domicilio. Cuando sea necesaria la hospitalización por sobrevenir un problema social o por precisar asistencia continuada, un equipo de un centro socio-sanitario podrá autorizar el ingreso del enfermo. Es la solución más adecuada y en nuestro país existen ya varias comunidades que desarrollan sistemas integrales.    
Tipos de Programas Centros Monográficos o Hospicios, Unidades y equipos de Cuidados Paliativos en Hospitales Equipos de soporte domiciliario Hospitales y Centros de Día Sistemas Integrales de Cuidados Paliativos








viernes, 21 de octubre de 2011

MARAVILLAS

http://santosykanayanumero2.foroactivo.com/t8-la-realidad-mal-vivida-y-mal-entendida#15

http://santosykanayanumero2.foroactivo.com/t16-reflexionandoASI NOS VA, LA LIBERTAD MIA TERMINA DONDE EMPIEZA LA DE LSO DEMAS. O ESO CREIA YO, me han contado tantas veces sobre lo dificil que es hacer vida en esta realidad, que ya no se de cual relaidad me hablan. ¿por que no dicen nunca la verdad? ¿cuando vamos "los seres humanos" a cambiar para mejorar este puto mundo?
http://santosykanayanumero2.foroactivo.com/t8-la-realidad-mal-vivida-y-mal-entendida

www.youtube.com/vitorinowiki


http://www.youtube.com/watch?v=tB1b3hSjYvI 


www.youtube.com/vitorinowiki

http://elotroladodelespejo.activoforo.com/t41-haru-en-el-reino-de-los-gatos LA CAPA MENGUANTE DEL REINO DE LOS HIELOS (polo norte) Mensaje quintero el Vie Mar 20, 2009 11:59 am hasta el ultimo rastro de hielo desaparecera antes de 2030 , existen 1672 pentagramos de carbono almacenados bajo los casquetes polares (un pentagramo es igual a 10000000 de toneladas ) el actual ritno de des hielo descubrira todo el dioxsido de carbono que hay antes de 100 años provocando la muerte a los humanos

estamos a la merdez del capitalismo

Mensaje  
cuando se desconjele el polo lo vamos apasar un poco mal , los intereses de uno es el mal de 600000000000000 millones de personas ,,el poder de 4 es la desgraciade 600000000000000 ,, el polo se congela ahra mas y de miedo , los osos polares se moriran de miedo y los joupis van y bienen ahora es nuestro turno, para que se acabe el miedo a los poderosos del dollard y no se van ni con amenazas. Que se vayan de una puñetera vez.
 
no hay respeto por la naturaleza ,seguro que las personas dedicadas a alabar las esquisiteces del medio ambiente en publico tampoco es que se esmeren demasiado en entregarse a su labor.
El medio ambiente se estructura en varias escalas de valor_<EL ABUSO_ Orquestado por los interesados en el negocio del gas. de las suntacias peligrosas y ademas de otros minerales que se pueden encontrar en el polo norte, _<INTERESES_ los paises que rodean la zona se creen con derecho a escojer el futuro de la mano de sus pensamientos e intereses mas personales, _<gobiernos..............esos son otro cantar ,otra historia a parte..

******RUSIA<<<una bandera en el fondo marino
******DINAMARCA<<<una parte del pais tiene su lecho marino debajo del lugar,
Y asi los demas paises cercanos a la zona, solo intereses,
el dolar o el dinero que sea el dinero tiene mucho poder, da mucho poder y no se puede controlar. el interes de los mas rico es si no es otra cosa, tener mas dinero aunque tengan que siguir matado al mundo a prisa, sin control, debajo de el polo norte tenemos el mas grande de yacimientos de petroleo que se han encontrado en el mundo. Quien quiere mas?? ¿¿quien quiere menos?? desde luego los que mas saben quieren mas.SI ESE,, EL INNOMBRABLE;;, EL VOLCAN DE ISLANDIA, LA FORMA DE CONTARLO TAN ALARMISTA, FUE COMO UN GOLPE BAJO, PARA EUROPA.
NO SE COMO SE PUED SER TAN MALEBOLO. EL CASO ES QUE DE TANTO HABLAR DE ELLO, YA NADIE DICE Y SABE NADA, COMO SI NO HUBIOERA PASADO NADA, EL DESHIELO ESTA AHY ¿ FUERA?http://elotroladodelespejo.activoforo.com/t41-haru-en-el-reino-de-los-gatosHaru en el Reino de los Gatos.


Haru, una estudiante de instituto tímida y poco habladora, posee la habilidad, hace tiempo olvidada, de hablar con los gatos. Un día, salva a un gato de pelaje oscuro y ojos heterocromáticos, de ser atropellado por un camión. El gato, para asombro de Haru, se presenta como Lune, príncipe del reino de los gatos. En agradecimiento, los gatos de dicho reino la cubren de regalos (hierba gatera y ratones, principalmente) y más tarde le ofrecen casarse con el príncipe. Toman su respuesta confusa por un "sí".

El desarrollo de los acontecimientos desborda a Haru, pero una amable voz femenina le indica que busque la Oficina de Asuntos Gatunos. De este modo, Haru se encuentra con Muta, un gato blanco y gordo que, según la voz, deberá guiarla hasta la Oficina. Allí, Haru conoce a Barón, la figura de un gato dotada de vida gracias al duro trabajo del artista que la creó y Toto, un cuervo de piedra que al igual que Barón, también cobra vida. Poco después, Haru y Muta son secuestrados y llevados al reino de los gatos. Barón y Toto, que se quedan atrás, en el mundo humano, parten en su búsqueda. Finalmente, encuentran la entrada al reino: cinco lagos que forman la figura de una pata de gato.

Haru es llevada a un banquete en el castillo del reino de los gatos y poco a poco, empieza a convertirse en uno de estos felinos. Sus manos y pies se transforman en patas, sus orejas adquieren forma gatuna e incluso le salen bigotes. De este modo, según los gatos, será una novia apropiada para el príncipe. Sin embargo, Haru sigue conservando ciertos rasgos humanos. Barón, disfrazado, se interna en el castillo y se presenta ante los comensales como un misterioso visitante. Saca a bailar a Haru, y ésta se percata de la verdadera identidad del supuesto desconocido. Barón es desenmascarado y se desata una lucha feroz, en la que también interviene Muta. Yuki, una gata blanca que sirve en el castillo ayuda a Barón y a Haru a escapar a través de un pasadizo. Haru reconoce la voz de Yuki como la voz que anteriormente le habló de la Oficina de Asuntos Gatunos, pero no tiene tiempo para preguntarle más cosas a la gata.

Haru, Barón y Muta llegan hasta un laberinto, en cuyo centro se alza una torre desde la que podrán volver al mundo de los humanos. El rey gato hace lo imposible para impedirles alcanzar su objetivo, ya que tras un tiempo determinado, Haru se convertirá completamente en gato y no podrá abandonar ya el reino. Cuando ve que todos sus esfuerzos son en vano, decide dinamitar la torre.

Afortunadamente, Lune y sus guardas regresan a tiempo al reino y el príncipe revela que su padre no estaba actuando en su nombre. En realidad no desea casarse con Haru, sino con Yuki. Por otro lado, Muta desvela su pasado como temido criminal en el reino(su fechoría más notoria fue la de tragarse, literalmente, un lago lleno de peces). Yuki, por su parte, resulta ser la misma gata hambrienta a la que Haru había dado de comer una vez siendo niña. Como agradecimiento, Yuki le indicó cómo encontrar la Oficina de Asuntos Gatunos.

Al final, Haru, Muta y Barón escapan del reino de los gatos gracias a la ayuda del príncipe. Ya de vuelta en el mundo humano, Haru se da cuenta de que ha cambiado como persona.


el comando bioharzado

Grupo ufologico de sevilla y otras zonas de Barcelona ,colgamos por internet nuestras fotos de sitios que hemos visitado, nos encargamos de manejar informacion ,,incluso nos hemos dado a conocer en T.V. nuestro trabajo consiste en entrar en sitios que no haya estado nadie, y como comprederas nigun estamento oficial sabe de nuestra labor ,,somos un grupo joven y hace poco nos reunieron con un grupo mas profesional ,,fue una bonita experiencia. Con un programa de T.V. lo digo por que yo vivo en andalucia , y el resto de compañeros viven en Barcelona, yo solo busco gente que sepa y quiera compartir sus ideas y yo las mias. El programa es de (la roja) ya sabes,,/ yo me meto en foros,para busacar a gente que sepa y deesee seguir la labor,, la web no hace falta que la diga solo buscar el""comando bioarzado de barcelona"" en internet.http://www.foroalternativolibre.foroactivo.com








el comado de la sorbona

Mensaje  elguapo el Lun Jun 08, 2009 10:34 am
hace un tiempo que vi el supuesto reportaje , en tv , he visto eso y no se hasta donde se dirijen los logros del equipo de barcelona ,,el grupoi ufologico que yo conozco no se dedica a sacar fotos ni videos de sitios,, ellos se callan lo que ven y no sacan fotos ni videos,, lo que se investiga se queda en su mente y su recuerdo, si yo veo algo raro mejor me cayo por que no quiero que me traten por raro o loco o estupido to veo fantasmas y no digo nada . solo lo hedicho en el foro por el tema,,,,,......es la sorbona. U.F.O. ((sor,.bo,.na)) iniciales de nuestro grupo solo de aficionados

* SOR,.,. didos
* BO,.,.cazas
* NA,.,.turalistas
todo esto tiene un sentido//en este foro todos nos gusta todo//eso parece.

Un terrible secreto

Mensaje  juanjose el Mar Mayo 05, 2009 1:11 pm
affraid Nunca vi como se lo hicieron, pero aquel muchacho tenia los labios cortados como si fuera la abobinable cara del demonio, una sonrisa llena de sangre,tan terrorifica que cuando mis hijos la vieron, no dejaron de tenr pesadillas durante varios dias, las noches eran terribles, no podiamos dormir, Hasta que llegaron lo hijos del teniente O-donellt, el se habia establecido en la ciudad, los vecinos le tenian respeto porque en la guerra habia matado a 180 hombres rudos y fornidos,. Un dia aparecio un cadaver en el sotano de la casa.-.-.-..-------¿como sigue la historia?.-.-.-.-..-..-.-.-.-.-mi e-mail es-----Juanalegre79@live.com -----podemos seguir la historia aqui y ponernos de acuerdo, si es que a alguien le gusta mi tema o mi historia ,a mi me gusta la de quijotescco.

lunes, 17 de octubre de 2011

La luz, el color y la pintura:


Nos  emociona  todavía pensar como  pudo  ser   el   encuentro  de  la   pintura  con la  luz.
Allí  donde   la luz   del   sol   nunca  podría  llegar  el    hombre   desafiaba  a  la  naturaleza   y  hacia  que  las   rocas  cobrasen  vida  con   los  pigmentos  distribuidos   intencionadamente   con  sus  propias manos.
Los  muros  de  los   palacios   cretenses  con coloristas   representaciones  de  una  mar   con delfines  o  con    juegos  de   toros  iluminaban la vida  de   la  corte    minoica  también  llenos  de  color   estaban   llenos  los  interiores   de  Pompeya, como   los   frescos  de  la   villa  de  los  misterios   en  los  cuales  bellos   desnudos  femeninos  se  recortan   en   un    encendido  de fondo  rojo.
El  siglo XIX,   llamado   el  siglo  de  las   luces,  con  su  afán   normativo   y  pedagógico,  nos   ofrece  muchos   ejemplos  teóricos   y prácticos,  sobre  la luz  en  el  arte.   El   “Museo   Pictórico”   publicado   en  1715,  nos  explica  que  ella   es  una  de las   partes  integrales  de   la  pintura  a   la  vista   que   no   solo  ve   lo físico  y  real  sino lo   aparente   y   fingido,  pensando  cuerpo, distancias  y   bultos  con   la elegante  disposición  del   claro,  el   oscuro  y  las sombras   y  luces.

martes, 11 de octubre de 2011

http://foroalternativolibre.foroactivo.com/t35-el-incesto-una-aberracion-o-naturalezahttp://foroalternativolibre.foroactivo.com/t35-el-incesto-una-aberracion-o-naturaleza

LOS  RESULTADOS   DE   UNO SONDEO  CON   PLANTEAMIENTOS    Y   RSPUESTAS  VARIOPINTAS,   DIGNO  DE VER, CUANDO  SE  DA  POR  TERMINADO  EL SONDEO  AUNQUE  SE   PUEDE  SEGUIR   DEJANDO  COMENTARIOS  EN EL.  Aqui  hay  un trascricion  de   los  textos  de mi  foro: 
www.foroalternativolibre.foroactivo.com


http://foroalternativolibre.foroactivo.com/t35-el-incesto-una-aberracion-o-naturaleza

EL INCESTO ( una aberracion o` naturaleza)

Mensaje  geron81 el Sáb Mar 21, 2009 7:00 pm
He publicado una encuesta yo tengo mi opinion y quiero saber la de los demas ya veremos lo que hay por ay para que jesus no se ponga malo de tanto pensar en su asunto seguro que ay mas tios que les ha pasado lo mismo es mas normal de lo que creemos , los turistas alemanes aprovechan sus vacaciones para lo mismo y son los primeros en dejarse grabar en video sus hechos.
 

YO SOY DE SANGRE ALEMANA

Mensaje  alan el Sáb Mar 21, 2009 7:08 pm
yo soy desangre alemana y si te digo que pasa en alemania es habitual que los hijos y las madres se metan en la cama juntos ; yo tuve el mismo problema que jesus ; solo que yo fuy criado por otra familia y cuado descubri que era criado por ellos ; busque a mi madre ; mi padre ya estaba muerto y solo vivia mi madre ; cuando nos encontramos nos fumamos un porro de mariguana y follamos un ratito despues no quise saber nada de ella nunca mas no por follar si no por abadonarme y no me arrepiento del polvo.

una guarrada es una guarrada

Mensaje  roberto el Sáb Mar 21, 2009 7:59 pm
me parece una guaaaarrrraddaaa que un hijo o una hija con su padrfe o con sun nadre aaahhggggg es una guarreada UNA guuuuaaaarrrraaadaaa.

YO NO TUVE LA CULPA

Mensaje  jesuslik29 el Dom Mar 22, 2009 10:51 am
Yo no sabia nada ¡¡¡no me entendeis¡¡¡ no es justo que yo sea el malo ,,,no no no es justo parece segun vosotros que yo tengo la culpa , me enviasteis al E-MAIL unos mensajs que no me molan nada ... osea que la culpa la tengo yo....MIERDA DE VIDA.

a mi tambien me paso

Mensaje  kanaya el Vie Abr 24, 2009 9:52 am
no hay que desesperarse por algo tan normal como hechar un polvo, aunque sea con tu madre y eso que importa si los dos quieren follar , yo follaba con mi madre, yo tenia 13 años la primera vez. Mi madre era cariñosa.En la actualidad mi hijo y mi mujer follan todos los dias , y a mi no me inpoorta,, ¿¿adulterio??---para que se la folle otro mejor mi hijo. ¿¿¿¿si alguien tiene experiencias parecidas o iguales que las cuente no es nada malo follar es BUENO..

gracias a V..S por invitarme con su a-mail

Mensaje  warlom75 el Sáb Abr 25, 2009 12:57 pm
estaba dispuesto a contar todo lo que me paso en el orfanato , victor santos conoce mi historia y he decidiodo que por razones que no se pueden explicar no me registrado con mi e-mail si alguien me quisiera dar un consejo que lo cuente en el correo de gmail de victor santos .. el me invito a ser usuario del foro pero por mis problemas tan duros no quisiera que se supiera mi email que normalmente esta en los perfiles del foro , a si que perdon y ya voy a contar mi historia----- ME acoste con mi padre por que me amenazaba ,yo tenia 9 años y mi padre 32 años estuvo asi hasta que yo cumpli los 14 años entonces paro de violarme cada noche, empeca a defenderme y fue peor pero consegui escapar de el .-------- Esto es todo ,, ahra tengo pesadillas..

la mala sensacion que me dio

Mensaje  arguelles el Vie Mayo 01, 2009 8:00 pm
fue una noche de verano y viviamos en un pueblo de Navarra muy pequeño , todos conociamos a todos y no solia pasar nada que alterara el orden de nuestra vida, mi hermana estaba en la cocina haciendo cafe para todos despues de comer, como ya era habitual en nustra familia, mi padre salio con nuestro tio a dar una vuelta y nuestra madre se fue con otro de mis primos al rio a bañarse, el cafe nos lo tomamos mi hermana y yo, cuando nos lo terminamos decidimos que nos ivamos a dar un paseo con los demas. Cuando llegamos al rio vimos con asombro como mi primo y nuestra madre estaban follando como condenados. No olvidare como fue ,pero lo que mas morbo me dio fue que mi hermna se me tiro encima y me follo el ""rabo""hasta la saciedad. Ya en otro momento os contare mas, ///soy arguelles y vivo en Pamplona.///hasta otra veZ.

El grito en el cielo

Mensaje  kalisto77 el Mar Mayo 05, 2009 1:54 pm
en alguna ocasion he pensado que el incesto era un invento de personas que no saben de lo que tienen que hablar pero con el tiempo me di cuenta de que es algo que pasa con mas frecuencia de lo que parece,,segun un estudio realizado por expertos el incesto es una forme de comunicacion estre personas de misma sangre,, que una vez practicado. ya no se vuelve atras.Puede acarrear un problema de conducta familiar muy grave,, rozando la falta de respato y la incredulidad del conyuge oficial.
 

me acoste con mi madre

Mensaje  tuno el Lun Jun 08, 2009 12:06 pm
era el dia 21 de abril de 1992 y mi padre se fue a trabajar , el trabaja en ese tiempo de 07:00 a 16:00 .
Aquel dia me puse malo, con gripe ,y no fuy al instituto, mi madre salio al supermercado sobre las 10:45 y yo me aburria , fuy a ver la tele y mi madre llego a eso de las 11.25
Yo estaba cascandome una paja y mi madre me pillo
Ella no me dijo que me habia visto hasta que no termine de correrme
Cuando acabe ella se puso delante de mi y me propuso que follaramos
Y nos fuimos a mi habitacion ,a follar hasta las 16.00 , ella puso el despertador a esa hora
Yo no me arrepiento y ella tampoco
No he vuelto a tocar el tema con ella y no lo hare jamas por que fue bonito y no lo quiero estropear.
Si os digo .ESTA HISTORIA ME LA CONTO UN AMIGO HACE VARIOS DIAS , yo he creido que para este tema era una buena historia. soy usuario del foro y no acostumbro a poner de mi cosas de este tipo solo ongo cosas mas educativas y opiniones diversas.
 

me acoste con mi madre

Mensaje  tuno el Lun Jun 08, 2009 12:06 pm
era el dia 21 de abril de 1992 y mi padre se fue a trabajar , el trabaja en ese tiempo de 07:00 a 16:00 .
Aquel dia me puse malo, con gripe ,y no fuy al instituto, mi madre salio al supermercado sobre las 10:45 y yo me aburria , fuy a ver la tele y mi madre llego a eso de las 11.25
Yo estaba cascandome una paja y mi madre me pillo
Ella no me dijo que me habia visto hasta que no termine de correrme
Cuando acabe ella se puso delante de mi y me propuso que follaramos
Y nos fuimos a mi habitacion ,a follar hasta las 16.00 , ella puso el despertador a esa hora
Yo no me arrepiento y ella tampoco
No he vuelto a tocar el tema con ella y no lo hare jamas por que fue bonito y no lo quiero estropear.
Si os digo .ESTA HISTORIA ME LA CONTO UN AMIGO HACE VARIOS DIAS , yo he creido que para este tema era una buena historia. soy usuario del foro y no acostumbro a poner de mi cosas de este tipo solo ongo cosas mas educativas y opiniones diversas,
 
 

me acoste con mi madre

Mensaje  tuno el Lun Jun 08, 2009 12:06 pm
era el dia 21 de abril de 1992 y mi padre se fue a trabajar , el trabaja en ese tiempo de 07:00 a 16:00 .
Aquel dia me puse malo, con gripe ,y no fuy al instituto, mi madre salio al supermercado sobre las 10:45 y yo me aburria , fuy a ver la tele y mi madre llego a eso de las 11.25
Yo estaba cascandome una paja y mi madre me pillo
Ella no me dijo que me habia visto hasta que no termine de correrme
Cuando acabe ella se puso delante de mi y me propuso que follaramos
Y nos fuimos a mi habitacion ,a follar hasta las 16.00 , ella puso el despertador a esa hora
Yo no me arrepiento y ella tampoco
No he vuelto a tocar el tema con ella y no lo hare jamas por que fue bonito y no lo quiero estropear.
Si os digo .ESTA HISTORIA ME LA CONTO UN AMIGO HACE VARIOS DIAS , yo he creido que para este tema era una buena historia. soy usuario del foro y no acostumbro a poner de mi cosas de este tipo solo ongo cosas mas educativas y opiniones diversas,
 
tan mordaz que repiten
Mensaje  eloy32 el Lun Feb 15, 2010 3:04 pm
teto escribió:
alan escribió:yo soy desangre alemana y si te digo que pasa en alemania es habitual que los hijos y las madres se metan en la cama juntos ; yo tuve el mismo problema que jesus ; solo que yo fuy criado por otra familia y cuado descubri que era criado por ellos ; busque a mi madre ; mi padre ya estaba muerto y solo vivia mi madre ; cuando nos encontramos nos fumamos un porro de mariguana y follamos un ratito despues no quise saber nada de ella nunca mas no por follar si no por abadonarme y no me arrepiento del polvo
parece mas una pelicula que una hisoria trajica. El incesto es para mi un tema raro, se que existe, pero no lo apruebo, es lago estraño que un padre o un madre se lo monte con una hijo/a, es muy raro.
hace poco vi en youtube, videos de grabaciones de actos sexuales de incesto real, entre madres e hijos y no me parecio, que fuese tan malo, a decir verdad, me puse cachondo con las imgenes, y mucho mas cachondo con el relato, que habia debajo de video, por dinero, por dibersion, por lo que sea, si una madre y un hijo follan, o un padre y una hija follan eso es asunto suyo ,y si encima lo vemos en internet, pues,,, me da lo mismo, es cosa de ellos, el sexo se vive, se disfruta, se siente, y se goza, o que si no. El sexo es tan variado, como la vida misma.
 
 
 
 

las realidades son asi

RECOMIENDO   LEER   EL  ARTICULO   ATV.   ES  YA   UNA  TELEVISION CADAVER ,    Y PARA   QUE  NO  SE OLVIDE NADIE.   AQUIE   FRAGMENTOS.   VIVOS   o NO.

ser feliz

viernes, 7 de octubre de 2011

El explorador de sueños y otros libros.


EL  PODER   LITERARIO   EMERGENTE,   CON  REFLEXIOPNES,   OPINIONES    MUY  VARIADAS    Y  UN  ELEMPLO   DE  SABER,    LA MENTE    LLENA  DE  LETRAS    QUE  FLUYEN   COMO   GOTAS  DE AGUA   EN  UNA  FUENTE   DE  INSPIRACION  BISCERAL.   


El explorador de sueños

En el reino secreto de Arâlduen vive Vâryahen, un joven elfo de ideas poco convencionales enamorado de la historias y los mitos. Tras reconocerse como una persona incapaz de permanecer mucho tiempo en el mismo lugar, decide aventurarse al antiguo continente, mayormente gobernado por humanos.
Durante la travesía intuirá ser poseedor de un don divino. Sus sospechas se confirmarán finalmente cuando, en sus andanzas, encuentre a un hombre al que vislumbró en sus sueños y cuya historia creía haber surgido de su imaginación años atrás.
Su viaje le llevará a encontrarse con extraños personajes que se unirán a su camino para desvelar uno de los más grandes secretos del pasado. En las profundidades del antiguo reino élfico, hace siglos abandonado, Vâryahen descubrirá una oscura relación entre su poder onírico y un gran mal encarcelado.

Una historia donde la aventura, el romance, la tragedia y el misterio se fusionarán para convertir al anónimo hijo de la familia Dévegan, en una futura leyenda en el mundo místico y medieval de Gao.
Gonzalo de Vega Cuenca (Santander, 1984), ingeniero informático de vocación temprana y coach de vocación tardía, es, desde joven, un entusiasta de la literatura fantástica y mitológica. Su formación e intereses han conformado en él un carácter polifacético y creativo, animando su versátil imaginación y fomentando un original estilo basado en la experiencia  de la improvisación y la caracterización empática de personajes.
Autor de diversos artículos de corte humanista, mayoritariamente relativos al ámbito del coaching personal, se inicia como novelista con El explorador de sueños (2011), primero de los relatos que conformarán una trilogía atemporal para todo tipo de lectores. La cercanía y familiaridad de los protagonistas logra introducirnos en el extraño y ajeno escenario de sus aventuras, haciéndolo habitable; su dinámica prosa y característica expresión dialógica nos mantiene perpetuamente expectantes.

Decidir afrontar la realidad es un camino que puede hacerte libre

En este libro se hace un análisis a través de varios ejemplos cotidianos que a más de uno/a le hará reflexionar sobre sí mismo/a y sobre lo que hacen con sus vidas y con las personas que les rodean. Hablo de cómo nos destruimos por cosas que no tienen valor y cómo apartamos y menospreciamos lo que verdaderamente tiene valor y le da sentido a la vida. No es un análisis melodramático, tiene sentido del humor especialmente irónico y sarcástico (no podían faltar) con el que nos daremos cuenta de lo absurdo que es todo y que realmente no son dueños de sus propias vidas, sino al contrario, mayormente son presas de sus propios miedos y de los absurdos estereotipos sociales con los que están hipnotizados y guían sus vidas de forma inconsciente. Así que, yo les pregunto, ¿qué creen que serían capaces de hacer consigo mismos y con sus vidas si estuvieran despiertos y no tuvieran miedo? Las respuestas la encontrarán tarde o temprano por sí mismos, pero sin duda el contenido de este libro puede ser el detonante que necesite para la apertura de sus conciencias y consciencias. Tan sólo una chispa de luz será necesaria para traer el cambio…
Verónica Storm (Cantabria, 1986), es licenciada en De- recho, y colabora  con la ONG de Aldeas Infantiles. Critica el mal funcionamiento del sistema político y social por la falta de valores y honestidad,  que son, en definitiva, la lacra social y la razón de su detrimento. Amante de la ciencia ficción, los misterios, la búsqueda de la verdad y la libertad  de pensamiento, siempre  tuvo un gran interés desde su infancia por la creatividad, tanto en el dibujo como  en la escritura, realizando diversas obras no publicadas aún.

Vivencias, pensamientos y anécdotas de una cajera de hipermercado

Vivencias,  pensamientos y anécdotas  de una cajera de hipermercado es una original recopilación  de situaciones y reflexiones en primera persona  de una cajera con muchos años de experiencia a sus espaldas.
Ser cajera no es fácil. Quien  lo es, ya sabe que es un poquito complicado; y a quien no lo sabe,  se  lo  digo  yo:  «somos   las  mejores psicólogas de la vida». A mí me gusta lo que soy.
 María del Carmen Pezuela Esteban nació  en Guadalajara en el año 1959, procedente de una familia humilde.  Tomó contacto con el mundo del comercio cuando se trasladó  a Madrid por motivos familiares. Siempre ha sido aficionada a la  escritura,   producto   de la  cual  tiene numerosos relatos, cuentos y poesías que algún día verán la luz.

María del Carmen Pezuela Esteban nació  en Guadalajara en el año 1959, procedente de una familia humilde.  Tomó contacto con el mundo del comercio cuando se trasladó  a Madrid por motivos familiares. Siempre ha sido aficionada a la  escritura,   producto   de la  cual  tiene numerosos relatos, cuentos y poesías que algún día verán la luz.


Eduardo Patiño Pozo nació en un lugar de La Mancha de cuyo nombre sí quiere acordarse: Villafranca de los Caballeros. Desde muy pequeñito su familia le inculcó la lectura y hace muy poco tiempo se propuso escribir su propia novela. Gracias al equipo de Éride Ediciones, su sueño (y el de cualquier escritor novel) se cumplió y su obra ha sido publicada.

El Visitante Maligno
Sinopsis: 
La historia  se inicia al Norte de Kuwait en 1991 durante la Guerra del Golfo Pérsico; Peter Donovan Teniente del Ejército de los Estados Unidos al mando de un grupo de soldados cae en una emboscada en el desierto de Irak y como consecuencia sucede una masacre. En ese lugar halla un amuleto que guarda en su bolsillo sin saber que encierra un poder oculto y a causa de ello; tiene su primer encuentro aterrador en un sepulcro bajo las arenas del desierto con un ser maligno que lo llevará al umbral de la muerte. 
Transcurren varios años luego de estos acontecimientos y Peter, después de abandonar el Ejército, se traslada a un lugar en los Estados Unidos donde se establece y forma una familia. Peter se desempeña como Sheriff del pueblo y se reúne con algunos de sus vecinos los fines de semana para compartir en familia. Sus vidas transcurren con tranquilidad y felicidad hasta el día en que se les ocurre jugar con la Tabla Ouija  y utilizan el amuleto traído desde el desierto, abriendo sin querer, una entrada para que la maldad llegue a sus vidas; destruyéndolas, sembrando espanto y muerte. Fenómenos paranormales, posesiones espeluznantes y muertes trágicas crean un clima de suspenso y terror a esta obra. Toca el tema del exorcismo y la visión que tiene la Iglesia al respecto, así como la manipulación que se hace de estas situaciones. Problemas de índole mental que son utilizadas a conveniencia como métodos de propaganda y captación de fieles. Es una novela ágil, emocionante y llena de suspenso, que no se puede dejar a un lado, entretiene y mantiene un creciente interés por su desenlace.  
La opinión sobre este libro será limitada pues sólo he leído el prólogo y los dos primeros capítulos que es lo que Fernando nos ofrece en su blog, más el Book Tráiler, podéis acceder pinchando AQUÍ...

Por lo leído es una novela que promete, El argumento es muy interesante y nos mantiene muy atentos, la acción es relatada con claridad y rigor y los personajes son minuciosamente revelados al lector..

Fernando narra con bastante calidad para ser su primer trabajo, es un escritor apasionado con la historia y creo que tiene un buen nivel para conseguir la publicación de su obra..

Ardo en deseos de poder leer esta novela en su totalidad, me gusta la trama y como se estructura, la documentación tan necesaria para que un libro pueda ser creíble es muy precisa y veo en Fernando un talento  especial con lo cual creo que pronto podremos ver publicada su obra..

Para finalizar agradecer a Fernando su confianza en este blog para hacernos llegar su obra..



UN ASESINATO EN LAS AFUERAS DEL ALHAMO


Hola, esta es mi historia, no se exactamente como empieza, tampoco como termina, pero si os puedo contar, como la estoy viviendo.

Estoy viviendo, en una ciudad sombría, oscura, llena de faltas y de un decorado inerte llamado población, con sus vidas ajenas a las preocupaciones de otros, son meros engranajes de una sociedad industrializada, donde cada cual camina al ritmo marcado por sus necesidades económicas, tanto mi falta de fe en la humanidad y su incomprensión lograron alejarme del adjetivo denominado corriente o normal. Como cada día salgo sin ser muy consciente de como me he vestido, creo que voy de negro no estoy seguro, entre tanta suciedad y delirio; ¿A quién le importa quien sea yo?... Jamás nadie se ha parado a preguntármelo. No es que sus vidas llenas de amor, sonrisas y coches caros me repugnen, sinó que me importa lo mismo “que una nueva variante de bayeta diseñada por la N.A.S.A para no dejar huella”....

No se exactamente donde voy ni a donde me dirijo con la cabeza agachada no consigo fijar un rumbo, me guio por instinto, mi trabajo si se puede llamar así..., yo lo considero más como una excusa para salir a la calle. Un mensaje en el contestador, me grito: ¡Eh capullo, tengo un caso que puede interesarte!...Si os digo la verdad lo de capullo, ya me lo tomo como algo cariñoso, me recuerda a como me hacía levantarme de la cama mi hermana; aunque su palabra se acercaba más a: ¡Eh idiota espabila!...en esta mañana las palabras capullo e idiota, componen una divertida sinfonía en mi cabeza. Llego a la escena del crimen, (por si no os lo he dicho me dedico a limpiarles el culo a estos hombres elegantes y guapos llamados Policías, agentes, maderos). Es un callejón lleno de sangre, y de un grito impregnado en todas partes la información me satura, no soporto verlos imitando la forma de un jarrón simplemente decorando y con los brazos en jarra. Entre flashes de cámaras, y conversaciones sin sonido, consigo ver la espalda del cadáver...y mi corazón deja de latir por un segundo...ese tatuaje, no podía ser ese en concreto, un tatuaje que yo había besado, acariciado, y que tantas noche desde que le perdí la pista me ha atormentado, era ella muerta, quieta, su sonrisa, su voz …. no sonarían más para ellos, dentro de mi cabeza siguen sonando demasiado fuerte..incluso muerta la sensación de su piel , me recorre el cuerpo; ni siquiera pregunto como ha sido, no hace falta ser ni la mitad de listo que cualquiera de los que hay aquí , para saber como murió mi viejo amor.

Apenas me sale la voz, ni las lagrimas, ni nada, puede ser por que la mezcla de antidepresivos y alcohol, genera ese efecto tan necesario sobre mi. De vuelta a mi cueva, así es como me gusta llamarla, por que sólo yo vivo en ella, llena de recuerdos, trastos inútiles escritos, los cuales son publicados desde mi mesa hasta la puerta con una tirada de un solo ejemplar y edición limitada..Me siento sobre mi silla, esta camisa me apreta demasiado para poder pensar claramente, me la quito, fijo la mente en lo que he visto y en las fotos que he sacado, como te mataron amor mío..., desde cuando no te acuerdas de mi “S”, es como me gusta recordarla no quiero pronunciar su nombre, por que sólo entonando la última vocal de su odiado y tan bonito nombre, su imagen aparecería tan viva delante mía que podría volver a esos momentos, tan amargamente dulces que viví con ella.

Tampoco he dicho mi nombre, por que no es relevante para esta historia, sin embargo si queréis recordarme mis extintos amigos me llaman Pit, más corto y barato, ¿Por que gastar saliva en mi?...

¿Quien te mato? , ¿y como?, … el porqué no me interesa, el por que , seguramente por que no supiste valorar ni siquiera lo que era pasar junto a mi un minuto de tu ya preciosa y finalizada vida.... estabas en ese callejón, vestida tan bonita y diferente como siempre, con tu perfume que se graba hasta el alma , cuando pasas, una única bala, se perdió y fue a parar a tu pecho, no hay huellas , no hay absolutamente nada solamente tu sangre y tu recuerdo , pero porqué?,. ¿Donde has estado todos estos años en los que yo me he ahogado en tu recuerdo?..No soy yo quien ha empuñado esa arma, si no el que te ha dejado desnuda ante ella....

¿Soy tan culpable como la persona que te disparó?, o solo soy un par de meses de sexo junto a ti , dímelo háblame aunque sea desde donde estés, claro no me lo puedes decir estás muerta...imbécil de mi jajajaja....en parte quería que te pasara esto, pero no así, no sin saber de ti tanto tiempo.

La persona que empuñó el arma lo hizo de frente, tu te detuviste en ese callejón , para fumar un cigarro por supuesto de liar, eras peculiar hasta para eso, no opusiste resistencia, el disparo fue limpio y en el sitio, esto no es un robo, no es un ratero de los que palizo cuando estoy tan borracho y aburrido creyéndome un justiciero, aunque esta noche me fundiré más en mi negro aspecto para preguntarles a esos rateros, si oyeron tus gritos en el eco..aunque no creo que gritaras, porque cariño conocías a quien te mató. Bajo a las profundidades de esta apestosa ciudad, uno a uno voy machacándolos, ellos no lo saben pero yo estuve casi un año de mi vida alimentándome de lucha, de una lucha tan antigua casi como el hombre, el arte de los 8 miembros lo llamaban los nativos. Su sangre me dibuja sonrisas y caras de ignorancia a cada golpe con mis codos y manos, nadie sabe nada, nadie oyó nada, incluso un pobre desgraciado con la boca como un piano..balbucea diciendo: Pit te juro que no se nada....me gritaba entre sollozos el muy bastardo; su reputación merece la pena ser contada. Phillip el cazador de gigantes le llamaban, el muy cobarde se dedica a violar prostitutas pero no a cualquier prostituta, sentía asco por las demasiado guapas sus victimas, eran mujeres demasiado grandes en físico en espíritu, putas que no llegaban a fin de mes, y comían para ahogar sus penas, mujeres demasiado grandes para ser amadas, tenía agallas el puto cobarde.

No se porqué ni me importa, pero esa escoria estaba gastando asfalto, algún crédulo lo había dejado en libertad ese mismo día, no pensaría él en sus días de preso, que el mismo día de su libertad se iba a encontrar con su viejo amigo Pit. Después de machacarlo y desfogarme con él durante una hora, solo pude sacarle un nombre, un tal George el enano, me sonaba demasiado ese nombre, la noche se está agotando, no se si estoy borracho, cansado o loco, tengo demasiada edad para estar aquí y soy demasiado joven para morir en estas calles, recojo cualquier evidencia de mi presencia en estas calles, si el mundo no quiere saber de mi yo tampoco quiero saber de él.

Después de una noche y tres horas de sueño mi cuerpo, se levanta por si sólo, y en mi cabeza, dos palabras y un sonido, George,  “S”, ¿qué conexión puede tener mi viejo amor con ese tipo?, ¿con qué saciaré mi sed esta mañana, con whisky, vodka y la vieja loción para el afeitado que me dejó mi padre cuando murió?. No, no necesito estar borracho, no hasta que no encuentre la respuesta a este enigma, ella no esta y me sigue torturando su recuerdo, sigues estando muerta, tanto físicamente como mentalmente, y estás tan presente como antes...,

Esta vez la ciudad no me puede esconder, y mi me mente me suplica que lleve mi simpático cuerpo a la luz de Sol, George...George...algo se enciende, ¡claro¡, como podía olvidar a esa basura George el enano...ya lo recuerdo, fue el que me dibujó este nuevo rostro. Si no recuerdo mal, fue al principio de mi carrera cuando yo era un joven, entusiasta y fiel defensor de esta hipócrita justicia, lo estaba deteniendo porque como siempre, estaba robando en un bar o robándole a la fulana de turno, no lo recuerdo bien, las drogas te permiten recordar pero si las mezclas con alcohol, dejas folios en blanco en el archivador..pero si recuerdo bien lo que me hizo, le debo esta cara que ahora escondo, tuvo la amabilidad de rociarme con ácido y desfigurarme parte de la cara y dejarme con un ojo solamente, todavía soy ese chico guapo que mamá y la abuela tanto querían, a diferencia de que soy un pirata con parche y sin la pata de palo andando por las calles, y sin mucho pelo.

Como todos los días que dejo caer mi cuerpo durante el día, voy al bar donde esta mi viejo amigo Joe, y hablo con él de todo y de nada, más que mi amigo es mi primo, un currante como yo y quizás más duro, no le recrimino nada, eligió esta vida de servidumbre por voluntad propia. Ponme un café con malicia, le digo con tono sarcástico. Enseguida sin mediar palabra sabe que no estoy bien, sabe que algo me preocupa. Escupe lo que tengas que contarme, me dice con su voz casi apagada. Le cuento todo lo sucedido hasta el último detalle, casi como si pudiera palparlo es difícil dibujar un olor , un sentimiento, pero lo percibe, simplemente, lo percibe. Estamos casi 3 horas hablando, divagando sobre todo y nada, recordando mi vieja vida junto a “S”, seguimos sin encontrar conexión hasta que paramos en sus familiares, su padre un canalla de la vieja guardia, un policía de la vieja escuela, campeón de tiro y original de las tierras del norte, siempre había llevado a su hija por el camino que él fijaba, todavía recuerdo esas llamadas de madrugada.. ¿Donde estás? ¡¡Ven para casa ya¡¡, es demasiado viejo para caer sobre mis puños, uno tiene sus límites , todavía siento una estúpida compasión por los viejos en sillas de ruedas.

Salgo del bar de mi viejo amigo Joe, camino hacia mi coche para fijar rumbo a su hogar, sólo subirme a mi viejo Mustang...se me acelera el corazón como una locomotora con esteroides, y miles de recuerdos bombardean sobre mi mente, débil decrépita, quemada con tanta obsesión y metas sin conseguir, no puedo fijar la vista sobre la carretera, poco a poco parece que cabalgo sobre un gusano gigante...paro mil veces fumo como nunca, y sin saber donde mirar, donde escuchar, hasta llegar a su hogar, un pueblo llamado el viejo Alhamo, un lugar donde la gente está arraigada en el silencio, es muy difícil jugar a sabueso en este pueblo, lo mejor de él me lo lleve yo, y ahora a muerto en mis calles soy un blanco fácil para ellos. Aparco mi viejo coche donde me dejan, no es fácil sentirse bienvenido en este lugar, el odio quema el aire al respirar, soy un forastero no querido, saben quien soy.. y saben a lo que he venido..

Voy a su casa donde se crió con sus padres, su madre, una mujer casi apagada por el trabajo y el maltrato de un pobre dictador con su vieja silla de ruedas, me abre la puerta no sabe quien soy o quizás no me recuerda o simplemente no me había visto en su vida. Le hago varias preguntas, eso si lo primero es dar las condolencias a una madre que ha perdido una hija, no le importa que fume, tampoco me importa que le moleste el humo, creo que es más desagradable limpiarle el culo a su marido a media noche, aunque por respeto a la memoria de “S” apago el cigarrillo, no consigo sacarle nada en claro a la vieja, solo balbucea y repite, iba a la ciudad, a tu ciudad, a los ciudad de los Santos, buscando un recuerdo..repetía una y otra vez , una y otra vez. Pasé el día en ese infierno, en el bonito Alhamo, con sus gentes, reparé algún mal que me hicieron allí, visité a escoria, y desfogué mi frustración , incluso me despedí de su padre, y su padre se despidió del mundo, nadie sobrevive a una caída desde un acantilado y más cuando vas remolcado por un Mustang de 300 cv, todo ya no importa, aunque la verdad se iba recreando sobre el escenario...volví a mi ciudad, busqué a George el enano, lo encontré, y lo deje allí mismo solo me dijo algo, te buscaba a ti... a ti, a ti, ...ojalá no fuera cierto pero nadie miente cuando esta apunto de morir, no nadie que yo conozca nadie ha vuelto para decirme lo contrario.

Poco a poco la evidencia se iba abriendo paso por mi torturada mente, poco a poco fijaba el motivo, y poco a poco las pruebas apuntaban hacia mi, solamente a mi...., entonces una imagen aparece de repente en mi mente, una pisada, una huella, unas botas militares, sólo hay alguien de mi gente que lleve esas botas, sangre de mi sangre, ...mi hermana, no puede ser, me repito una y otra vez, salgo, cojo las llaves, abandono mi apestosa cueva, me deshago del cadáver del estúpido enano, lo dejo que sea alimento de las tierras de Neptuno. Mi corazón, mi alma, mi todo, tiembla como el culo de un japonés en un terremoto, George el enano me confesó antes de morir que intentó ligar con ella, pero ella le dijo que buscaba a un sólo hombre, un sólo hombre que le había dejado una huella que jamás pudo borrar. Llegando a mi casa mi hermana me espera con un rifle en la mano, llorando, la vieja Capitán Niki, no le tiembla el pulso, lleva muchas guerras encima para tener miedo, ¿pero enfrentarse a su hermano? ..es una guerra que no quiere ganar, y no quiere recordar. Pit me repite una y otra vez, esa mujer tan bonita, tan ….horrible en su interior, te convirtió en esto que estás viendo cada mañana en el espejo, merecía morir.....no puedo matar a mi hermana, despacio cojo me acerco a ella y aprieto el gatillo, sangrando me sube al coche, buscamos el cadáver del enano entre los mares, lo llevamos a la escena donde murió “S”...caso resuelto, dos muertos y dos tiros, nadie podrá decir lo contrario, mi hermana disparó al enano en un pie, y se defendió, “S”, sufrió las consecuencias....de abandonarme y dejarme maltrecho. Yo no se lo hice pagar, pero la sangre de mi sangre no pudo soportar mi infeliz vida desde ese mismo momento...sólo puedo estarles agradecidos, con su muerte me libero..más tarde llego a mi casa todavía con el tiro en el hombro caliente, quemo todos los recuerdos y vuelvo a mi hogar donde una vez miré al cielo y me sentí humano-.

“S” estés donde estés, yo no apreté el gatillo....



jueves, 6 de octubre de 2011

MANDALAS y COLORES

Para    que    se  desarrolle  un     dialogo  y   formas   rapidas  de entendimiento,  se necesita  algunas  veces  una   ayuda   externa,    con  dinamicas  de grupo,  en   talleres   con  personas  apropiadas,  las  dinamicas  de  grupo  ayudan  a  la dinamizacion   de la colectividad   y  activiadad    en  grupo, para  poder   fortalecerse  y    abrir   nuevos  de caminos   de dialogo   entre  las personas,  el  espacio  personal  se entiende;  como   mas  una  metafora   que  como   el  espacio  mismo,  la  abstraccion   personal   en  el sitio  fisico  a  ocupar   y  la   subyagacion   externa   del  comportamiento   hace  dificil  la  convivencia,   pero  el  uso   de estos  elementos   comunes  hacen   la vida  mas  facil,  a  las   personas   que  se  valen  de ellas,   con   el   afortunado  hecho  que   es  tener  cerca   algo   o  alguien  que  nos  ayude  en  la motivacion. 
POR   ESO  SE   RECOMIENDA   ESTO.  
interesante   articulo   basado  en   motivaciones   sociales.

PARA COMUNICARSE MEJOR O PEOR

Mensaje  
PARA XCOMUNICARSE ES MEJOR SABER COMO HACERLO, SI NO SE SABE ES COMO EL QUE NO VE, SI DE VERDAD, QUEREMOAS COMUNICARNOS. SEGURO QUE LO HAREMOS DE VERDAD, NO COMO LOS INSULSOS, QUE NO SABEN, Y COMO DICE EL DICHO, ser sincero no significa que sean lógicos, ha de ser cínicos para ser coherentes, O ASI O DE OTRA FORMA.
SER Y SER LIBRE ¿ SER LIBRE? ALGUIEN LO SABE Y NO SOMOS NOSOTROS, VAAAYA CALAMIDADES QUE ESTAN PASANDO ALGUNOS?¿ LO SABEIS ¿ VERDAD. QUIEN VIVE MEJOR QUE OTROS ,? lo digo para que se sepa que no espían todo lo que escribimos y decimo contamos y hablamos lo gravan todo, yo lo digo abiertamente, LA   VERDAD   ESTA HAY FUERA.
Eso sí , lo que me da la gana, lo hago porque si,
1) por ganas
2) por libertad
3) me enseñaron así

http://elpoderdelasletrasescritas.blogspot.com/2011/09/nuevos-escritores-iii.html